Opinión: Sobre los cambios al Paladín por Goldradir

banner_paladin_fanart_opinion

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Paladín para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Goldradir objetivamente

Si aun no has visto lo que le espera al Paladín, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Buenas, soy Goldradir de Sanguino y vengo a comentaros mi opinión sobre los cambios al paladín.

Sobre las nuevas habilidades

Escudo Cegador (Nivel 81): ¿Está claro no? Es una habilidad más bien de cara a los Healers y Tanques en PvE pero creo que será indispensable tanto para estas ramificaciones del paladín como para el Paladín Retribution, el cual al carecer de silencio deberá recurrir a esto. O sea que paladines del mundo, buscaos un escudo bueno porque vais a necesitarlo. 😉

Manos de Sanación (Nivel 83): Yo personalmente, creo que esta era la habilidad que necesitábamos los paladines en la rama Sagrado. Está claro que aún se desconoce cómo funcionará al 100% pero yo creo que será una habilidad indispensable en toda raid desde el punto de vista de un healer. Por lo que se ve en el avance dicen que será algo así como un tótem de corriente de sanación para los chamanes o una nova sagrada de sacerdote. Sinceramente yo creo que ya nos hacía falta por el tema de que nuestras curas solían ir siempre dirigidas a los dos tanques usando la señal de la luz.

Guardián de los Reyes Antiguos (Nivel 85): Bueno esta era una de las habilidades más codiciadas, que paladín no ha soñado alguna vez con tener un compañero pegando contigo y que además puedas invocar en cualquier momento (Siempre y cuando no esté en cooldown). Yo creo que todos lo hemos soñado alguna vez. Por lo visto este guardián ayudara tanto a holys como a tanques como a retrys, ahí van los cambios.

Sagrado: Pues según he podido leer curará al objetivo con menos vida de tu grupo/banda, cosa que veo no innecesaria pero tampoco indispensable ya que, podría curar al mismo objetivo que tú.

Protección: Yo lo veo así, será un guardián que recibirá daño, desconozco si podrá ser curado, pero en caso de poder ser curado creo que sería muy útil aplicar la señal de la luz del paladín healer sobre él (Contando con que la señal de la luz tiene duración de 1 minuto más o menos dependiendo de varios factores, y conociendo que el guardián tendrá tiempo de uso), y lo veo como una magia indispensable a la hora de tanquear.

Retribución: Esta ha sido la rama que más he elegido durante la wowtlk (Habiendo sido también Sagrado y Protección pero en menor medida) y en mi opinión, era un cambio más que necesario. Si es cierto, que un paladín retribution hace bastante daño, pero no es suficiente como para ponerse a la altura de otras clases (dígase druida feral o sus compañeros placas) por eso yo digo desde aquí: Gracias Blizzard, espero que no os arrepintáis de ello y nos nerfeéis de nuevo como en la wowtlk, por los crys de las demás clases.

Los cambios en los talentos

Cambios en las defensas de las ramas sagrado y retribución: Pues bueno, como bien dice ahí, quieren reducir la duración de la pompa, esto no será bien recibido por los paladines pero tarde o temprano nos acostumbraremos, solamente espero que también reduzcan la duración del miedo, ciclón, oveja, rana, cubito, supresión de dolor, evasión y esa habilidad tan mona que tienen los Hunters llamada desvío. Ya que puestos a nerfear que nerfeen también a otras clases, que los Paladines TAMBIEN QUEREMOS SUPERVIVENCIA, suficiente con no poder usar Pompa y alas al mismo tiempo (Cosa que yo veía muy bien ya que otras clases como Chaman siguen dándote para el pelo en rana o la evasión del rogue que esquiva muchísimos golpes y sigue pegando igual), sí es cierto que la pompa nos hace inmunes a TODO pero es una ventaja que tenemos desde Warcraft 3, y por ello es diferente, no por ello debe ser nerfeado.

Cambios en la mecánica del DPS: Pues bueno, realmente no sé a qué se refiere Blizzard con hacer que el dps de los paladines retribution sea complicado, no sé si piensan que ahora mismo es aporrear botones o qué, pero vamos, ellos sabrán, espero que haga más divertido al paladín y no que lo destroce.

Nueva cura: Si señores, tendremos nueva cura, por lo visto quieren que Luz Sagrada quede como una cura intermedia entre Destello de luz y esta nueva, habrán pensado: ‘’Aún hay boses en los que un paladín no puede levantar al tanque solo, démosles otra cosa más gorda aún’’ y así es, nos la darán pero dudo que dura mucho por los crys en pvp o sea que aprovechadla.

Escudo Sacro ampliado a los 30 minutos: Era un cambio muy esperado, creo que no hay mucho más que decir aparte de que el Escudo Sacro se ha convertido en una habilidad defensiva muy usada por todos.

Cambios en Señal de la Luz: Por lo visto quieren que Señal de la Luz solamente funcione con Destello de Luz, cambio que veo un poco innecesario porque de hecho como ya se ha dicho en comentarios y demás, es un cambio que se notará bastante poco, ya que se solía usar así, excepto en boses con daño explosivo (Dígase Lord Tuétano u otros) que se usa con Luz Sagrada.

Escudo sagrado no tendrá cargas: Este cambio yo lo veo necesario para los tanques ya que en grupos con muchos enemigos se consumía demasiado rápido.

Espíritu como regeneración de maná: Pues bueno, es un cambio como otro cualquiera, tarde o temprano tenía que acabar el chutarse de intelecto.

Sobre los cambios en habilidades y mecánicas

Golpe de Cruzado desde nivel 1: Hombre, es un cambio que ayudará a que sea más divertido subirse un paladín, pero espero que los Paladines Retribution recibamos otra habilidad compensatoria, o al menos algún talento que aumente considerablemente el daño con esta habilidad.

Cambios en las bendiciones: Es un cambio que me ha gustado, a partir de ahora bufaré x2 pero gastaré por uno.

Cambios en Limpiar: Nerfeada total, pero a todas las clases no solamente a nosotros, porque si el Paladín Retribution era elegido en PvP por disipar diversos cc’s, con el nuevo sistema creo que nadie tiene claro cómo acabará.

Choque Sagrado como sanación central: Me parece un buen cambio, ya que ser Sagrado era bastante aburrido antes, y ahora con tantos cambios que les están haciendo MERECE LA PENA pasarse a la rama Sagrado.

Para que entendáis el mensaje que quiero dar de estos avances, el Paladín ha salido bastante beneficiado, porque si miramos lo bueno, tenemos una pet (temporal y no podemos usar skills suyas pero la tenemos), un cc que requiere escudo, pero lo tenemos, y una sanación en área que yo creo que siempre podremos usarla, estando en protección, sagrado y Retribution. Han hecho el healer más divertido, el dps más ‘’complicado de manejar’’ y el tanqueo más llevadero. Si miramos las cosas malas, nos han cortado tiempo de pompa (cosa que veo injusta y poco racional), nos han quitado el intelecto para ponernos espíritu a la hora de reg. Maná (Cambio que SÍ veo bastante normal), han rediseñado el limpiar, y poco más.

En fin, esto ha sido todo, soy Goldradir / Kheev un saludo a todos, y gracias por leer mi artículo.

PD: Me podéis encontrar en Sanguino.

Te puede interesar

Categorías

Paladines

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *