Parche 4.0.1: Cambios de Atributos

Con la llegada de el nuevo Parche 4.0.1, las estadísticas dejarán de ser tal y como las conocemos. Unas cambiarán, otras desaparecerán de los objetos y otras desaparecerán incluso del juego…

Aguante: debido a la asignación de Fuerza, Agilidad e Intelecto, los personajes que no vistan armaduras de placas verán ahora un incremento en su Aguante. La cantidad de salud estará mucho más equilibrada entre los personajes que vistan armaduras de placa y los que no.

Podéis ver el resto de cambios tras el salto.

Espíritu: este atributo se encontrará exclusivamente en equipo de sanación. Los lanzadores de hechizos que no se orienten a la sanación encontrarán otros medios para regenerar maná. 

Intelecto: el intelecto otorgará ahora un bonificador al Poder de hechizo y al Golpe crítico con hechizos. 

Celeridad: la celeridad será un factor más atractivo para las clases de combate cuerpo a cuerpo, ya que influye directamente en la regeneración de furia, energía, y runas. Nuestra intención es que la celeridad permita “realizar acciones” más frecuentemente. 

Parada: la parada ofrece el mismo tipo de evasión de daño que Esquivar, y un porcentaje de la Fuerza se sumará a la habilidad. 

Maestría: este es un nuevo atributo que permitirá a los jugadores mejorar en aquello que hace único al árbol de talentos que han escogido. Directamente vinculado a los talentos, el valor de este atributo depende por completo de la clase y la especialización de talentos escogidas. Iremos ofreciendo más detalles sobre este nuevo más adelante. 

Armadura: la cantidad de bonificador de armadura recibido por cada punto de atributo en los objetos se ha reducido drásticamente, y se ha desvinculado por completo de la Agilidad. Además, la Armadura mitiga mejor las diferencias entre los distintos tipos de armadura, por lo que la protección que ofrece la malla, el cuero y la tela, es más parecida a la protección que ofrecen las placas. 

Temple: este atributo afectará únicamente al daño hecho por jugadores y sus mascotas. Por lo tanto, no afectará a la probabilidad de golpe crítico, daño crítico, drenaje de maná, y demás efectos. 

Suprimido de los objetos

Poder de ataque: este atributo será poco común en los objetos, aunque será deducido de otros atributos. La Fuerza y la Agilidad, presentes en los objetos, otorgarán el Poder de ataque (generalmente 2 puntos por cada punto de Fuerza o Agilidad) dependiendo del atributo que favorezca en mayor medida a la clase. 

Índice de bloqueo: el bloqueo ha sido rediseñado para que escale mejor. Los ataques bloqueados harán un 30% menos de daño. Ya no habrá objetos que ofrezcan directamente la habilidad de bloqueo como atributo, en su lugar, el nivel de bloqueo será definido por el atributo de Maestría para paladines y guerreros de Protección. 

Poder de hechizos: el poder de hechizo dejará de estar presente en la mayoría de los objetos. En su lugar, como hemos mencionado anteriormente, será definido por el Intelecto. Una excepción son las armas para lanzadores de hechizos, que aún contarán con Poder de hechizos. Esto nos permite crear armas proporcionalmente más poderosas, como ocurre con las armas para las clases de combate cuerpo a cuerpo. 

Penetración de armadura: este atributo dejará de estar presente en los objetos, no obstante, seguirá estando presente en talentos y habilidades. 

Valor de bloqueo de escudo: hay varios efectos que aumentan un porcentaje el valor de bloqueo, pero ya no existirá como atributo. 

Suprimido del juego

MP5 (maná cada 5 segundos): este atributo dejará de existir en el juego. Los paladines sagrados y chamanes de restauración recuperarán su maná a través del Espíritu. 

Defensa: este atributo dejará de existir en el juego. Las clases con funciones de tanque no podrán recibir golpes críticos al adoptar la Actitud Defensiva, Presencia de sangre, Forma de oso, o empleando Furia recta. 

Rangos de hechizo: ya no existirán diferentes rangos de hechizo. Todos los hechizos tendrán un solo rango que se irá adaptando según el nivel del lanzador. Hemos modificados los niveles de obtención de hechizos para cubrir algunos huecos, y habrá muchos nuevos hechizos para aprender por el camino. 

Habilidad con las armas: este atributo dejará de existir en el juego. Todas las clases contarán desde el inicio con todas las habilidades sin necesidad de mejorarlas. 

También debes saber que…

Índices de combate: será mucho más complicado llegar al “cap” (nivel mínimo para alcanzar la máxima eficiencia) necesario a través del equipamiento. Los índices son más profundos en Cataclysm, y las criaturas de los niveles más avanzados del contenido serán más difíciles de golpear (golpes normales y críticos) de la misma manera en la que es más difícil golpear a una criatura de nivel 80 que una de nivel 83. 

Reforjar: esta nueva opción de personalización permite cambiar parcialmente los atributos de un objeto. Será posible reducir el valor de cierto atributo presente en el objeto, para compensarlo aumentando el valor de otro atributo que aún no estuviera presente en el objeto. Esto facilita el poder alcanzar el umbral deseado para cierto atributo, como por ejemplo, llegar al “cap” de Índice de golpe y Pericia.

Personalmente creo que Reforjar dará mucha flexibilidad. ¿Qué opináis de estos cambios?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *