Opinión: Sobre los cambios al Sacerdote Healer por Tifusan

banner_sacerdote_artwork

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Sacerdote para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Môrtifilia objetivamente y así premiarlo o, por el contrario, fustigarlo en la fuente de Dalaran. (Es broma)

Si aun no has visto lo que le espera a Sacerdote, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Tifusan es Sacerdote Sagrado/Disciplina de la hermandad ACME en el servidor de Tyrande y quiere transmitirnos su opinión al respecto del nuevo Sacerdote Healer que vendrá en Cataclysm.

Su opinión, como ahora comprobaréis no es favorable y es que, según él tiene mal pronto y no le han gustado para nada las notas. Nos avisa también de que cada Sacerdote es un mundo. Así que, si alguien tiene otra opinión… ya sabe lo que puede hacer.

 

Analicemos sólo lo de sanación, que dps sacerdote nunca he sido Tongue out.

Nuevos hechizos de sacerdote
Sanar (disponible a nivel 16): Aunque los sacerdotes ya tienen un hechizo llamado sanar….

Contradicción. Nuevo hechizo con hechizo existente. Esto es una simple actualización que podrían haber hecho en un parche cualquiera. Ya existe. Esta en nuestro libro de habilidades. Al final, no rellena, en mi opinión, nada. Ya en Karazhan usabamos la sanación superior calculando para que no hiciese sobre sanación, y la relámpago salía cara. En la WotLK lo cambiaron y sale más rentable la relámpago que la superior (que la tiras con 3 Serendipias o pasas de ella). Yo aqui no veo nada nuevo. Veo actualización de una habilidad que ellos habían dejado morir.

Voluntad interna (nivel 83): Aumenta la velocidad de movimiento en un 12% y reduce el coste de maná de los hechizos de lanzamiento instantáneo en un 10%

Es incompatible con Fuego interno (que deja de tener cargas). A mi me hubiese gustado que tanto Fuego Interno como este fuesen bufos de banda, no individuales, pero en fin. Si se puede cambiar en combate, digamos, a un coste no exagerado de maná, es posible que sea útil en algunos combates muy concretos. Por lo demás, lo veo muy útil en PvP (correr un 12% más rápido que nadie es una pasada), pero yo no hago PvP.

Por tanto, en principio, no lo veo…

Yo hubiese puesto esto más como talentos (teniendo que renunciar a Fuego Interno Mejorado si querían) que comobeneficio .

Salto de fé (nivel 85): Atrae a un miembro del grupo o de la banda a tu ubicación

Causando furor en la comunidad. A mi me parece una habilidad muy poco usable salvo ocasiones muy concretas o para pasar el rato. Si la idea no es mala, de acuerdo, pero a mi gusto, tendría que ser al reves. Acerca EL SACERDOTE a un objetivo amistoso. Sería un tipo teleport brujo o blink de mago. Lo de decir “sacar gente de un fuego” me parece una broma Si resetea amenaza, es útil, si no, atraerme a un mago loco que ha agarrado media mazmorra para que nos pegue a los dos me parece, mas que Salto de Fe, Salto del Kamikace. Sólo lo veo útil para el PvP, y como dicen por ahí, el Sacerdote es primer focus… no me lleves hacia ti, ¡colega!.

Aunque queremos mantener el rol del sacerdote como un sanador bien compensado, también queremos asegurarnos de que la clase es un sanador de tanque viable,…

Ya lo soy. ¬¬

…Sanación superior seguramente sea el hechizo de elección para curar a tanques, aunque hemos charlado sobre la posibilidad de dar a disciplina un segundo escudo de manera que tengan un escudo pequeño que puedan lanzar en muchos objetivos diferentes, y uno más grande, más caro, que puedan lanzar en el tanque o cualquier otro que esté recibiendo mucho daño.

Pues no usamos la Sanación superior porque es eteeeerna en casteo y carisima en mana. Y tenemos Penitencia. Yo la estoy empezando a usar .. con 750 de celeridad. Y amigos desarrolladores… ya escudo a toda la raid. Pero bueno, si quereis darme el megaescudo a tanques caro y el mini escudo a raid barato, pues nada, se usará. Pero no has “añadido” nada. Es un escudo.

Espíritu divino y rezo de espíritu van a ser eliminados del juego.

Bueno, una pena. El Espíritu formaba parte de la liturgia de la raid donde había un priest. Me hubiese gustado mantenerlo, pero entiendo que pueda ser muy burra la regeneración que de en Cataclismo, pudiendo hacer que todas las raids quieran un sacerdote. Acepto el nerfeo (por que es un nerfeo) por el bien de la tranquilidad de la comunidad (esos sacer over…)

Queremos mejorar la capacidad de curación individual de Disciplina. Una clave es asegurarnos de que los escudos no son siempre una solución más atractiva que curar.

Ehm…. ¿no es precisamente el daño absorvido lo que nos diferencia? ¿no somos una especialidad que se dedica a sanar a objetivos individuales? ¿No es lo que nos hace DIFERENTES el uso, precisamente, de los escudos? Recordad que un Sacerdote NO quiere ser un Paladin. Si quiero un pala, me lo subo. De todas maneras, vale, cuantas más cosas útiles, más divertido. No comento lo de sagrado en JcJ. No entiendo de JcJ. Pero supongo que es un emepeño histórico de los desarrolladores que el sacerdote sagrado tenga un hueco en el PvP. A ver si lo logran.

Disciplina recibirá finalmente Palabra de Poder: Barrera como una habilidad por talentos. Pensad en ella como un Palabra de Poder: escudo para el grupo.

AL FIN!! Llevabamos comentando este tema desde finales de la BC. Parche tras parche se esperaba esta habilidad. Al fin, nos la venden como una idea de Cataclismo. BIEN!! ESTO SI!! Pero oye… ¿no deciais 3 lineas arriba que no queríais que el escudo fuese una solución más atractiva que curar?. No importa, en disciplina me baso en daño absorbido. Esta solución es perfecta para el Sacerdote Disciplina.

Queremos hacer sagrado un poco más interesante para jugar. Un nuevo talento empujará al sacerdote sagrado a un estado de sanación mejorada cuando lance Rezo de sanación, Sanar, o Renovar tres veces seguidas. El estado potenciado varía dependiendo de las curas lanzadas.

Es decir, Serendipia 2.0- Bien, me gusta en principio. No me gusta porque al final fijo que muchos sagrados se convertiran en espamer de UN tipo de sanación para alcanazar ese estado (que no se les ocurra meter el círculo entre esas habilidades… por favor). Pero me gusta la idea de aprenderme la mecánica de un boss, tirar 3 preventivas de carga (lo que ahora se hace con la relámpago para cargar serendipia) y entrar en estado Potenciado (lo que ahora haces con el rezo de sanación casteado a toda pastilla). Ahora queda saber que será ese estado Potenciado. Lo que si veo perfecto es el tema de las bonificaciones pasivas. Estan muy bien pensadas para cada especialización de Sacedotes sanadores.

Total, no hay nada malo (salvo el bufo del espiritu pero es comprensible) y lo demás es bueno, pero no muy innovador. No veo nada que me diga “ostras, que ganas de que llegue al 85 para tenerlo!!!”. Todo queda pendiente de ver tiempos de casteo, costes de maná, como queda definitivamente la regeneración, como escalarán esas habilidades, que solucionen la mala escalada en poder de hechizo del disciplina, etc etc.

Esto no deja de ser un avance de un proyecto. No es la alfa ni la beta de Cataclismo. Hay tiempo para cambiar, reformar, adaptar e ir comentando todo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *