Guía Santuario Rubí Heróico: Halion el destructor Crepuscular

Halion es un Dragón Crepuscular, encuentro final del Santuario Rubí introducido en el Parche 3.3.5.

banner_guia_halion

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragón
  • Salud: 11,156,000 [10] / 58,500,000 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 8 minutos

Halión, junto a sus compañeros del vuelo negro, ha invadido una de las cámaras del santuario del reposo del dragón para intentar destruirlo y así facilitar el regreso de su maestro. Para poder acceder a él, necesitaremos haber derrotado antes a Baltharus el Batallante, Saviana y el General Zarithrian.

Esta guía es del modo heróico contra Halion por lo que asumiremos que estás familiarizado con la versión normal de este encuentro. Si no lo estás, te recomiendo que leas primero la guía del modo normal para aprender un poco más sobre las habilidades básicas de Halion.

Habilidades

Fase 1 – Reino físico

altPrecisión crepuscular: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
altAliento de llamas: Inflige entre 17,500 y 22,500 puntos de daño de fuego a los jugadores en frente de Halión. (Inflige entre 26,250 y 33,750 en el modo de 25 jugadores)
altGolpe de meteorito: Inflige entre 18,750 y 21,250 puntos de daño de fuego a los enemigos a menos de 10 metros del área objetivo. Tarda unos 5 segundos en alcanzar el suelo. Una vez impacta, aparecen líneas de fuego tras el impacto. Al impactar, aparecerá un Infierno viviente y alrededor de 8 Brasales vivientes.

  • altAura llameante: El Infernal está rodeado de aire sobrecalentado, lo que inflige entre 6938 y 8062 puntos de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 15 metros y aumenta un 30% la salud y el daño de todos los brasales vivientes en un radio de 15 metros.

altCombustión ígnea: Inflige 4,000 puntos de daño de fuego cada 2 segundos durante 30 segundos a un jugador aleatorio. Cada vez que Combustión ígnea haga daño, se añade una dosis de Marca de combustión.

  • altMarca de combustión: Al ser eliminado del objetivo, bien sea disipado o bien tras 30 segundo, crea una Combustión de tamaño proporcional al número de marcas que tenga el jugador.
  • altCombustión: Inflige entre 2,625 y 3,375 puntos de daño de fuego cada segundo a los jugadores que permanezcan en la zona de explosión. Los jugadores que estén a menos de 6 metros de la zona, serán derribados debido a Combustión ígnea. (Inflige entre 3,500 y 4,500 puntos en el modo de 25 jugadores)

Fase 2 – Reino crepuscular

altPrecisión crepuscular: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
altAliento oscuro: Inflige entre 17,500 y 22,500 puntos de daño de sombras a los jugadores en frente de Halión. (Inflige entre 26,250 y 33,750 en el modo de 25 jugadores)
altEmbozo del anochecer: Inflige 3,000 puntos de daño de sombras cada 2 segundos a cualquiera que esté en el Reino crepuscular. (Inflige 4,500 puntos en el modo de 25 jugadores)
Pulsars de sombras: Invoca cuatro Pulsars. Los pulsars girarán lentamente lanzando un Corte Crepuscular durante 10 segundos. Luego descansarán 20 segundos y luego lanzarán otro Corte (y así sucesivamente)

  • altCorte crepuscular: Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño de las sombras a los jugadores tocados por el rayo de sombras.

altConsumo de alma: Inflige 4,000 puntos de daño de sombras cada 2 segundos durante 30 segundos a un jugador aleatorio. Cada vez que Consumo de alma haga daño, se añade una dosis de Marca de consumo.

  • altMarca de consumo: Al ser eliminado del objetivo, bien sea disipado o bien tras 30 segundo, crea un Consumo de tamaño proporcional al número de marcas que tenga el jugador.
  • altConsumo: Inflige entre 2,625 y 3,375 puntos de daño de sombras cada segundo a los jugadores que permanezcan en la zona de explosión. Los jugadores que estén a menos de 6 metros de la zona, serán atraidos debido a Consumo de alma.

Fase 3 – Ambos reinos

altPrecisión crepuscular: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
altCorporalidad: Halion hace y recibe más daño en el reino que reciba menos daño. Al 0% y 100% de Corporalidad, Halión hace y recibe un 400% de daño extra en uno de los reinos y nada de daño en el otro.
Reino físico: Halion usará todas las habilidades de la Fase 1 mientras luche con los jugadores en el reino físico.
Reino crepuscular: Halion usará todas las habilidades de la Fase 2 mientras luche con los jugadores en el reino crepuscular.

Estrategia

La estrategia de Halion en su modo heróico, cambia bastante respecto a su modo normal. Aunque no tenemos claro si aumenta todo el daño de sus habilidades, sí que se añaden nuevas mecánicas en cada fase, que hacen el combate bastante más complejo.
La salud, por el contrario, aumenta de forma considerable. Esto hace bastante más peligroso el tiempo de enfurecimiento de 8 minutos y deja poco lugar a los errores en cada fase.

Dado que se añaden cambios en cada fase, es mejor que veamos los cambios por fases:

Fase 1

Durante la Fase 1 hay dos cambios. En primer lugar, Combustión Ígnea creará zonas mayores al ser disipada y lanzará a los jugadores cercanos al afectado al ser disipada. Por si no fuera poco, cualquier jugador que reciba daño de la zona recibirá un efecto acumulativo que le deja un daño en el tiempo que aumenta según el número de dosis.
Para solucionar esto, es recomendable que la banda se junte a uno de los lados del dragón y, una vez que alguien tenga Combustión Ígnea, deben alejarse tras la banda para ser disipados.

El otro cambio, el más importante, es que al aterrizar un meteorito aparecen en el punto de impacto un Infierno Viviente y unos ocho brasales vivientes. El primero debe ser agarrado por el tanque de Halion rápidamente con ataques normales ya que no puede ser provocado. Los Brasales por el contrario deben ser agarrados por el tanque secundario y mantenerlos alejados del Infierno al menos 15 metros. Esto es debido al Aura llameante que tiene el Infernal. Lo más óptimo es mantenerlos alejados del Tanque principal pero lo suficientemente cerca como para que lleguen las áreas de los jugadores para acabar con los brasales.
Aprovechando la colocación explicada, cuando veamos que va a caer el meteorito, toda la banda debe cambiar al otro lado del dragón para evitar el daño que generan las líneas de fuego.

El resumen de esta fase es: Monstruos en meteoritos y mayor control de Combustión.

Fase 2

En la Fase dos las cosas se complican significativamente.

Al igual que en la primera fase, Consumo de Alma creará zonas más grandes y atraerán a cualquier jugador cercano al que esté disipado y, en vez de dejar un daño en el tiempo periódico, el jugador verá su velocidad de movimiento reducida. Es importante que os aseguréis al 100% de que los objetivos del Consumo estén lejos de la banda antes de que sean disipados y luego, si es posible, que reciban Mano de libertad para que puedan moverse bien. La lentitud es algo muy molesto y tiene que ver con la próxima mecánica introducida.

En vez de tener 2 orbes en la zona, ahora tendremos 4. Para poder sobrevivir, la banda deberá apilarse toda junta a rango máximo cuerpo a cuerpo de Halion y el tanque debe tener cuidado para no moverlo del centro. El combate se convierteAhora es una simple cuestión de que la banda se mueva como una unidad, quedándose en uno de los cuartos. Aseguráos de rotar los cooldowns en los tanques cada vez que tengan que moverse para evitar que mueran.

Los miembros de la banda afectados por Consumo de Alma mientras la banda se está girando, deben correr tras la banda con cuidado para asegurarse de que no son atravesados por el rayo mortal antes de ser disipados.

Fase 3

Entrando en la Fase 3, es importante coordinar la salida de la banda desde el Reino Crepuscular para hacerlo de la manera más controlada posible. Vuestro grupo del Reino Físico, debe asumir la misma posición que en la Fase 1 rápidamente para evitar que los meteoritos caigan en lugares indeseados.

Aquí es cuando se hace todo más difícil. La mecánica añadida en esta fase, es que las zonas de fuego y sombra aparecen en el otro reino también. Ahora es vital que Combustiones y Consumos sean colocados lo más cerca del borde posible.

Esta es una fase de control y es recomendable llegar a ella con el máximo tiempo posible. Debéis controlar el DPS entre ambos reinos en Halion y seguir acabando con los Infiernos y Brasales y disipar lo más cerca del filo como sea posible.

Vídeo del encuentro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *