Guía de modo heroico: Al’Akir

Al principio sólo ves un ciclón de aire, con rayos eléctricos que bailan en él. Pronto te das cuenta de que es algo más que una rápida tormenta aproximándose. Te fijas con detenimiento y distingues la silueta de una serpiente alada dentro de los veloces vientos y sus ojos recuerdan a brillantes descargas eléctricas.

  • Nivel: ??
  • Raza: Elemental de Aire
  • Salud: 42,000,000 [10] / 168,000,000 [25]

Al’Akir es el último encuentro del Trono de los Cuatro Vientos y nos enfrentaremos a uno de los dos Señores Elementales que decidieron aliarse con Alamuerte. Es necesario haber derrotado anteriormente al Cónclave del Viento ya que, de lo contrario, será imposible.

Esta guía es del modo heroico contra Al’Akir por lo que asumiremos que estás familiarizado con la versión normal de este encuentro. Si no lo estás, te recomiendo que leas primero la guía del modo normal para aprender un poco más sobre las habilidades básicas de este encuentro contra el Señor del Aire.

Habilidades

alakirFase 1: 100-80%

  • Tormenta de hielo: Inflige 15,000 puntos de daño de Escarcha cada 0.5 segundos a todos los enemigos que permanecen dentro del radio de un parche de hielo del suelo. Este efecto perdurará mientras el objetivo permanezca en el área.
  • Choque estático: Choca contra todos los enemigos en un radio cercano e inflige 5,000 puntos de daño de Naturaleza por segundo, lo que interrumpe cualquier lanzamiento de hechizos. Dura 5 segundos.
  • Electrocutar: Canaliza una explosión de electricidad en el objetivo actual de Al’Akir, lo que inflige daño de Naturaleza en el tiempo. Este hechizo solo lo utiliza si Al’Akir no tiene a nadie a distancia cuerpo a cuerpo.
  • Ráfaga de viento: Inflige entre 47,500 y 52,500 puntos de daño de Naturaleza a todos los enemigos y los derriba.
  • Golpe de relámpagos: Inflige entre 19,000 y 21,000 puntos de daño de Naturaleza en un cono de cara a un enemigo aleatorio cada segundo durante 30 segundo. Este efecto desencadena a todos los enemigos afectados, lo que inflige entre 19,000 y 21,000 puntos a todos los demás enemigos afectados.
  • Linea de borrasca: Crea un muro de Tornados que giran alrededor de la plataforma de Al’Akir con una abertura en la pared por la que los jugadores deben pasar. Hace 40,000 puntos de daño por segundo a aquellos que se acerquen a la línea.

Fase 2: 80-25%

  • Choque estático: Choca contra todos los enemigos en un radio cercano e inflige 5,000 puntos de daño de Naturaleza por segundo, lo que interrumpe cualquier lanzamiento de hechizos. Dura 5 segundos.
  • Electrocutar: Canaliza una explosión de electricidad en el objetivo actual de Al’Akir, lo que inflige daño de Naturaleza en el tiempo. Este hechizo solo lo utiliza si Al’Akir no tiene a nadie a distancia cuerpo a cuerpo.
  • Linea de borrasca: Crea un muro de tornados que gira alrededor de la plataforma de Al’Akir con una apertura en la misma, por la que los jugadores han de pasar. Los tornados infligen 40,000 puntos de daño por segundo.
  • Lluvia ácida: Inflige 500 puntos de daño de Naturaleza por segundo a todos los enemigos. Este efecto aumentará 500 puntos cada 15 segundos hasta que se alcance la Fase 3.
  • Tormentilla: Invoca una Tormentilla (500,000/1,5M salud 10/25) con un aura de daño de naturaleza que aplicará Rebote a Al’Akir al morir. Hacen entre 2,375 y 2,625 puntos de daño de Naturaleza a los jugadores a menos de 20 metros.
  • Rebote: La muerte de una tormentilla provoca un efecto de rebote contra Al’Akir, lo que aumenta el daño que recibe un 10% por acumulación. Dura 20 segundos.

Fase 3: 25-0%

  • Ojo de la tormenta: Vuelo. Velocidad de movimiento aumentada un 300%.
  • Vara relámpago: Provoca que un jugador aleatorio empiece a emitir relámpagos a los amigos cercanos tras 5 segundos, lo que inflige entre 4,750 y 5,250 puntos de daño de Naturaleza a todos los amigos en un radio de 20 metros en un plano horizontal y 5 metros en un plano vertical. Dura 5 segundos.
  • Relámpago: Inflige entre 42,750 y 47,250 puntos de daño de Naturaleza a un jugador enemigo aleatorio. Esta habilidad la usa contínuamente en la fase 3
  • Nubes de relámpagos: Invoca nubes en la altitud de un enemigo aleatorio. Tras 5 segundos, estas nubes comienzan a expulsar relámpagos, lo que inflige entre 47,500 y 52,500 puntos de daño de Naturaleza por segundo a todos los enemigos en la misma altitud. Dura 30 segundos.
  • Ráfaga de viento: Inflige entre 38,000 y 42,000 punto de daño de Naturaleza a todos los enemigos y los derriba.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanque
  • 3 Healers
  • 5 DPS

25 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 7 Healers
  • 16 DPS

Estrategia

Al’Akir no aprende nuevos trucos en su modo heroico salvo el correspondiente aumento del daño y salud tanto de él como de sus Tormentillas.

Fase 1

Durante la primera fase, la banda sigue teniendo que dividirse en grupos de 2/3 (dependiendo del tamaño de la banda) y separarse acórdemente en la plataforma. Golpe de relámpagos hace bastante más daño y provocar cualquier enlace es realmente peligroso. Lo ideal es separarse de izquierda a derecha (nunca avanzando hacia delante o hacia atrás) para poder esquivar la Linea de borrasca aunque siempre atentos a Ráfaga de viento para no ser derribados y expulsados de la plataforma.

El momento más crítico de esta fase (y quizá el más difícil del combate) es cuando Borrasca y la Ráfaga suceden a la vez. Los jugadores tendrán que decidir si ser derribados y volver a la plataforma a tiempo para pasar entre los tornados o no.

Si el tanque principal es lanzado fuera de la plataforma corre el riesgo de morir por culpa de Electrocutar, si esto ocurre tanto tanque como sanadores deben hacer uso de habilidades especiales (cooldowns).

Al 80 % pasaremos a la siguiente fase.

Fase 2

La fase 2 es bastante sencilla comparada con la primera fase. Es idéntica a la del modo normal. La clave de esta fase es sin duda acumular Rebote sobre Al’Akir para evitar que la Lluvia ácida cause estragos en la banda.

En caso de perder el efecto en algún momento Lluvia ácida se hará incurable rápidamente y perderéis el combate. Guardad habilidades especiales para cuando la fase esté en un punto avanzado para aprovechar las dosis de Lluvia ácida.

Como extra, las habilidades de inmunidad (Capa de las Sombras, Cubo de Hielo, etc) hace que las cargas de lluvia se reseteen, ayudando a preservar el maná de los sanadores.

Fase 3

Al alcanzar el 25%, comenzará la fase 3 y Al’Akir acabará con la plataforma dejando a la banda volando. Durante el resto del encuentro, lucharemos en un entorno tridimensional. En esta fase, hay un tiempo límite ya que llega un momento en que nos quedamos sin sitio para movernos.

Toda la banda debe estar a una altura similar en altitud pero deberíais esparciros horizontalmente ya que Al’Akir usará una cadena de relámpagos llamada Vara relámpago que provocará que un jugador aleatorio comience a emitir relámpagos en una zona bastante amplia. El jugador afectado debe asegurarse de alejarse de los jugadores cercanos.

Para evitar las Nubes de relámpagos que Al’Akir hará aparecer encima de la banda, deberéis ir moviéndoos de la siguiente forma:

  1. Desde arriba del todo, bajar 10 metros
  2. Bajar otros 10 metros desde este punto
  3. Abajo del todo
  4. Subir lo máximo posible

A partir de aquí habrá que ir bajando nuevamente repitiendo el patrón hasta que Al’Akir muera u os quedéis sin espacio.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *