Nueva compatilidad para daltónicos – Parche 6.1

Blizzard nos explica los cambios y mejoras en la interfaz de usuario que llegarán en el parche 6.1 para aquellos jugadores que tengan problemas de vista relacionados con daltonismo.

Estas mejoras han sido diseñadas con el fin de mejorar la experiencia de juego en Wow, limitada en ocasiones por estos problemas de visión.

De ahora en adelante encontraremos una nueva sección en nuestra interfaz llamada “Accesibilidad”, desde ella se podrán activar refuerzos de texto y color. Desde esta sección de la interfaz se podrá habilitar el modo para daltónicos que antes se encontraba en la sección de ayuda.

Esta es una mejora muy interesante para los jugadores con problemas de visión, una vez activado el modo para daltónicos, aparecerán palabras o frases para diferenciar objetos y personajes que de manera habitual se diferencian con colores.

Con el modo para daltónicos de la interfaz activado, el juego añadirá las palabras “poco común” y “épico” a las descripciones de los objetos que habitualmente se diferencian por los colores azul y morado.

Lo mismo ocurre con los personajes,  para distinguir si un objetivo es “amistoso, neutral u hostil”, habrá texto adicional que lo indique en la descripción al pasar el ratón sobre otros personajes y no sólo los colores verde, amarillo o rojo convencionales.

Este nuevo sistema contará con tres conjuntos de filtros para daltónicos entre los que elegir: protanopía, deuteranopía y tritanopía.

Además en todos los sistemas de ajustes de color está disponible un menú desplegable con su regulador de intensidad. De manera que cuanto más a la derecha se ponga el regulador, más longitudes de onda de cada tipo susceptibles de ser problemáticas eliminará el juego.

Esperemos que esta nueva mejora ayude a nuestros compañeros de juego a salvar esos pequeños obstáculos que encuentran a diario en Wow. Es cierto que desde Blizzard siempre están pendientes de esos pequeños detalles y estamos agradecidos por ello.


Categorías

Azules, Noticias

Ana Martín

Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.