Preguntas frecuentes acerca de las Alertas de móvil

El servicio de Alertas de Móvil es un servicio gratuito opcional que te ayudará a gestionar tu cuenta de Battle.net utilizando cualquier teléfono móvil que permita envío de mensajes de texto y disponga de un plan de datos. Tras vincular un teléfono móvil en tu cuenta podrás recibir notificaciones y actualizaciones acerca de los cambios de seguridad en tu cuenta. Siendo usuario del servicio de Alertas de Móvil también puedes utilizar códigos de seguridad recibidos por SMS para ayudar a prevenir cambios no autorizados en tu cuenta.

Índice

Bases

Elegibilidad y Limitaciones

Solución de incidencias

 

Bases

¿Cómo pueden ayudarme las Alertas de Móvil a mantenerme informado sobre los cambios en mi cuenta?

El servicio de Alertas de Móvil generará y enviará mensajes de texto con información al móvil asociado cada vez que se detecte actividad sospechosa o cambios importantes en tu cuenta, como por ejemplo reinicios de contraseña o desvinculación del Authenticator.

¿Qué puedo hacer con las Alertas de móvil?

Las Alertas de móvil te permiten:

  • Desbloquear tu cuenta Battle.net usando tu teléfono móvil
  • Eliminar un Authenticator no deseado en tu cuenta
  • Recuperar tu nombre de cuenta
  • Reiniciar tu contraseña

¿Cuándo recibiré mensajes de las Alertas de móvil?

Puedes deshabilitar ciertos mensajes de las Alertas de móvil sin necesidad de eliminar el servicio por completo. Siempre recibirás un mensaje cuando:

  • Tu cuenta esté marcada por actividades de conexión sospechosas
  • Se cambie tu contraseña
  • Se añadan servicios de seguridad a tu cuenta
  • Se eliminen servicios de seguridad de tu cuenta

¿Qué son los códigos de seguridad?

El servicio de Alertas de Móvil te avisara de cualquier cambio en la configuración de seguridad de tu cuenta. Cuando se inicia un cambio, el servicio creará un código de seguridad único y lo enviará a tu móvil usando un mensaje de texto. Este código será imprescindible para completar los cambios.

¿Dónde introduzco los códigos de seguridad?

Cuando realices algún cambio de seguridad en tu cuenta dispondrás de un paso adicional en el que se te solicitará que introduzcas el código de seguridad de tus Alertas de móvil. Introduce el código cuando se te solicite para continuar con el cambio.

¿Puedo vincular mi teléfono con más de una cuenta de Battle.net para usar las Alertas de Móvil?

No, solo puedes vincular una única cuenta de Battle.net con un único teléfono móvil para usar las Alertas de móvil. Recibirás las notificaciones y códigos de seguridad para dicha cuenta en el móvil asociado.

¿Cuál es el coste del servicio de Alertas de Móvil?

El servicio de Alertas de Móvil es totalmente gratuito. Se aplicarán las tarifas estándar de tu operador de telefonía para la recepción de mensajes de texto.

¿Cómo configuro el servicio de Alertas de Móvil para usar mi teléfono?

En primer lugar inicia sesión en tu página de Gestión de Cuentas de Battle.net. Accede a las Opciones de Seguridad y haz clic en Alertas de Móvil y Verificación. La página te guiará a través de los pasos necesarios.

También puedes ver el vídeo a continuación que explica cómo realizar el proceso:

 

Elegibilidad y Limitaciones

¿Qué dispositivos pueden utilizarse para las Alertas de Móvil?

Cualquier teléfono móvil en uno de los países soportados con un plan de datos puede utilizarse como dispositivo para las Alertas de Móvil. Los teléfonos móviles con un plan de prepago podrían no funcionar con el servicio de Alertas de Móvil. El servio no puede utilizarse con sistemas Voz sobre IP (VoIP) y los números de VoIP que se transfieren al proveedor local tampoco pueden escogerse para el servicio de Alertas de Móvil.

¿Es posible usar sistemas de mensajería avanzados como por ejemplo iMessage (iOS) o Whatsapp (iOS, Android)?

El sistema de Alertas de Móvil está diseñado para funcionar con mensajes de tipo SMS. Los sistemas de mensajería alternativos no están soportados.

¿Por qué es necesario un plan de datos para utilizar las Alertas de Móvil?

El sistema de Alertas de Móvil utiliza mensajes de texto para enviar información importante y códigos de seguridad. Para trabajar con las Alertas de Móvil tu teléfono móvil debe ser capaz de recibir mensajes de texto.

¿Qué sucede si mi proveedor de telefonía móvil no es de uno de los países soportados?

El servicio de Alertas de Móvil actualmente no está disponible en todos los países. Si tu teléfono está registrado en un país que actualmente no soportamos, revisa la opción más adelante. El servicio está en expansión y pronto añadiremos más países.

Solución de incidencias

¿Cómo cambio el número de móvil asociado a las Alertas de Móvil?

Puedes eliminar el número asociado a las Alertas de Móvil desde tu página de Gestión de cuentas. Para usar las Alertas de Móvil con un número diferente deberás eliminar primero el número asociado actualmente y después vincular el número nuevo.

¿Qué sucede si pierdo mi móvil?

Si pierdes el teléfono móvil asociado con tu cuenta de Battle.net para las Alertas de Móvil, por favor envía una consulta de asistencia e incluye un imagen digital de un documento de identidad oficial, como por ejemplo tu DNI, pasaporte o carnet de conducir (ten en cuenta que los documentos de otro tipo como tarjetas de transporte público, biblioteca y similares no servirán para este proceso).

¿Qué sucede si no recibo el SMS de verificación debido a incidencias ténicas?

Si no te es posible recibir un código de verificación por SMS, por favor contacta con tu proveedor de telefonía para asegurarte de que tu teléfono puede recibir mensajes de texto. Si necesitas asistencia adicional, envía una consulta de asistencia.

¿Hay alguna manera de bloquear la cuenta remotamente a través de las Alertas de Móvil en caso de actividad sospechosa?

No. Si deseas seguridad adicional en tu cuenta puedes añadir un Battle.net Authenticator.

¿En qué se diferencia el servicio de Alertas de Móvil del Battle.net Mobile Authenticator?

Las Alertas de Móvil te proporcionan información adicional acerca de la seguridad de tu cuenta, mientras que el Battle.net Authenticator está diseñado para actuar como una barrera entre tu cuenta y un intruso potencial.

¿Puedo usar al mismo tiempo las Alertas de Móvil y el Battle.net Mobile Authenticator?

Sí, es posible utilizar ambos servicios a la vez.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.