El Carnicero: Guía Normal y Heróica

Nacido en Los bajos Fondos malolientes de Ogrópolis, este ogro pudo haber tenido alguna vez un nombre adecuado, pero hace tiempo que cayó en el olvido. Objeto de maltratos y palizas desde los días más tempranos de su vida, su cuerpo se fortalece ante cualquier adversidad, aunque su mente también se haya resquebrajado. Los ogros de Ogrópolis rehúyen su encuentro mientras él se entretiene despedazando cadáveres masacrados.

 

Habilidades del Carnincero

Rajar: El Carnicero selecciona al grupo más numeroso en alcance cuerpo a cuerpo y les inflige una enorme cantidad de daño físico. El daño se divide entre todos los objetivos del grupo. A todas las víctimas de Rajar se les aplica Heridas sangrantes.

  • Para repartir el daño de Rajar, dispondremos dos grupo iguales de melés y asignaremos dos distancias o sanadores que se acerquen y alejen a cada grupo para hacer el cambio de marcas.

Heridas sangrantes: La espada del Carnicero provoca un sangrado  abundante a la víctima, lo que inflige daño físico durante 15s. Si la víctima llega a 5 acumulaciones, morirá al instante.

  • Cuando uno de los grupo mencionados anteriormente alcance 3 o 4 marcas el caster encargado se alejará del grupo para pasar a acumular las marcas el otro grupo.

Tajo giratorio: Cuando el Carnicero alcanza 100 de energía, comienza la secuencia de la Cuchilla amarrada, con la que repele a todos los jugadores y luego carga contra un grupo a distancia y raja a los jugadores de ese grupo.

  • En este momento los casters y sanadores se colocarán juntos para recibir el impacto de la carga.

Mano dura: Todos los ataques automáticos convencionales del Carnicero activan un segundo ataque sobre el siguiente objetivo más cercano en un radio de 5 m. Si no encuentra a otro objetivo, el objetivo principal recibe otro ataque.

La cuchilla: La cuchilla del Carnicero hiere a sus víctimas gravemente y les provocan un sangrado abundante en el tiempo. Este efecto se acumula.Este sangrado no aplicará su componente si se esquiva.

La Maceradora: La maceradora del Carnicero golpea a su objetivo actual, lo que inflige daño físico y aumenta un 50% el daño recibido de los siguientes ataques de la Maceradora. Este ataque siempre golpea al objetivo.

  • Estas dos habilidades las van a recibir los tanques y provocarán el cambio del jefe entre ellos cada dos acumulaciones de la Maceradora.

Gancho de carnicero: El traumaturgo arrastra a su objetivo con un gancho de carnicero.

Frenesí: Cuando al Carnicero sólo le queda el 30% de salud, entrará en frenesí. En este estado inflige un 10% más de daño y ataca un 30% más rápido.

 

Resumen

El Carnicero ataca sin descanso, golpeando a sus enemigos con sus dos instrumentos de destrucción. Sus facultades principales intentan seccionar a grandes grupos de contrincantes, y la colocación es clave para lidiar con sus ataques y superarlos.

 

Estrategia

Hemos de tener en cuenta que este Jefe es el primer “Gearcheck” de Ogrópolis, debido a su exigencia para todos los componentes de la banda.  Además de tener un tiempo de enrage de 5 minutos, lo que afecta principalmente a los Dps, también  al llegar al 30% de salud entrará en frenesí, aumentando aún más el daño de sus habilidades. Esto hará sudar a nuestros tanques y sanadores.

En este combate seguiremos una estrategia sencilla pero muy importante basada en la colocación.

Antes de comenzar el combate, asignaremos dos grupos de 4 o 5 melés, según el tamaño total de la banda. Se colocarán uno en cada pata del jefe y  serán los encargados de recibir el daño de Rajar y las consecuentes Heridas Sangrantes. Para que no lleguen nunca a 5 acumulaciones, asignaremos dos jugadores (distancia o sanador) que irán juntándose y separándose uno a  cada grupo para hacer el cambio de marcas.

La secuencia recomendada para que el daño no llegue a ser incurable es hacer el cambio a 3 marcas de Heridas sangrantes hasta llegar al frenesí. En ese último 30% al hacer los ataques más rápido lo más probable es que al menos uno de los dos grupos tenga que aguantar 4 marcas.

 

Los tanques se colocarán juntos, ya que recordemos que el Carnicero tendrá activa la habilidad Mano dura. Si no encuentra al segundo tanque en un radio de 5 m. al que golpear después de hacer cualquier ataque convencional, el primero lo recibirá de nuevo  y lo más probable es que muera. Harán el cambio cada dos marcas de La Maceradora. Utilizando todas sus mitigaciones mientras son el objetivo principal ya que además recordemos que estarán recibiendo el daño de La cuchilla.

Los distancias y sanadores se colocarán a rango, juntándose cada vez que sean repelidos por el Carnicero ya que en este momento ellos serán rajados y se verán afectados por una marca de Heridas Sangrantes.

Al llegar al 30% de vida entrará en frenesí, momento que aprovecharemos para tirar el Heroísmo e intentar acabar con el Carnicero lo antes posible.

Como consejo decir para los sanadores, que es aconsejable repartir un sanador a cada grupo de melés que vaya a recibir el Rajar y guardar cd’s de sanación para poder solapar uno con otro cuando entre en frenesí.

Para tener una visión más completa del encuentro, os aconsejamos ver también la videoguía.

 

Especificaciones de función

Tanques

Mano dura provoca que el Carnicero ataque al jugador más cercano a su objetivo actual con una copia de todos sus ataques cuerpo a cuerpo. Estos ataques se pueden mitigar y evitar de forma convencional. Si no hay otro jugador lo suficientemente cerca, el segundo ataque se activará en el objetivo principal.

La Maceradora siempre acierta. No se puede esquivar o parar, pero se puede bloquear.

La cuchilla sólo aplicará el efecto de daño con el tiempo si el ataque alcanza a su objetivo satisfactoriamente.

Mantente junto al otro tanque. Haz el cambio a cada dos marcas de  La Maceradora.

Sanadores

Es interesante repartir a los sanadores para tanques y grupos de melés, ya que ellos serán los que reciban mayor cantidad de daño. Guardad Cd’s de sanación para el frenesí.

Los jugadores a los que alcance Rajar recibirán daño periódico de Heridas Sangrantes, este daño se acumula.

Todos los jugadores de la banda recibirán daño físico cuando el Carnicero comience su secuencia de Cuchilla amarrada.

Dps Distancia

Los jugadores al alcance deben agruparse para sobrevivir a la secuencia de Tajo giratorio.

Colócate a distancia  de los demás y júntate a ellos cuando comience la secuencia de Cuchilla amarrada.

Dps Melé

Los jugadores en alcance cuerpo a cuerpo deben formar grupos de tamaños variados durante toda la pelea para enfrentarse al hechizo Rajar del Carnicero y permitir que Heridas sangrantes se desvanezca.

Mantente junto a los jugadores de tu grupo, no pierdas la posición.

Logro

En el encuentro contra El Carnicero, además de un suculento botín, podemos obtener un logro Viscoso, pero sabroso: Haz que El Carnicero de Ogrópolis mate 6 cresas antes de derrotarlos en dificultad normal o superior.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.