Guía de Elerethe Renferal – Banda Pesadilla Esmeralda – Heroico

elerethe
Bienvenidos a la guía del combate contra Elerethe Renferal, tercer encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda. En esta guía vamos a ver las habilidades a las que nos tendremos que enfrentar y la estrategia más sencilla para derrotar a Elerethe Renfera en modo heroico. Por supuesto esta guía será válida para dificultades inferiores.

Lore del Encuentro

Elerethe, otrora druida poderoso y avezado en el cambio de forma, se adentró en un sendero oscuro bajo la creencia de que sus aliados más allegados la habían traicionado. Ahora su conciencia habita la Pesadilla, condenada a una existencia de miedo, confusión y odio.

Elerethe Renferal

A medida que avanza el enfrentamiento, Elerethe alterna entre las formas de la Pesadilla de una araña y de un roc. Cuando se eleva como roc, pasa a una plataforma distinta, lo que obliga a los jugadores a hacer frente a su [Tormenta oscura] mientras se dirigen hacia ella.

Habilidades

Elerethe Renferal

Forma de araña

Adopta la forma de una araña de la Pesadilla.

  • Telaraña de dolor: Elerethe conecta a dos objetivos con una telaraña de dolor. Un 100% del daño infligido a la fuente vinculada se refleja hacia ti. El daño reflejado aumenta si los objetivos están separados más de 20 m entre ellos.
  • Hora de comer: Elerethe trepa hasta la telaraña y llama a su prole para que se alimente. Una vez en la telaraña, Elerethe se prepara para dejarse caer por sorpresa sobre su víctima con Emboscada infame.
    • Emboscada infame: Salta sobre su presa, inflige 4.497.239 p. de daño físico y repele a todos los objetivos. El daño se reduce según la distancia de los objetivos respecto al punto de impacto.
  • Tósigo necrótico: Lanza un veneno necrótico a enemigos aleatorios que inflige 195.000 p. de daño de Naturaleza cada 1 s y aplica un perjuicio al objetivo que inflige 71.547 p. de daño de Naturaleza a los aliados cercanos con cada pulso. También deja un charco venenoso con cada pulso.

Forma de roc

Adopta la forma de un roc de la Pesadilla.

  • Nubes próximas: Elerethe lanza plumas a todos los objetivos, les inflige 582.150 p. de daño físico cada 1 s y los repele.
    • Pluma fulgurante: Caen plumas fulgurantes de las alas de Elerethe que permiten al portador saltar más alto y le otorgan la facultad de saltar sobre las arañitas para matarlas al instante.
  • Tormenta oscura: Invoca una tormenta oscura y vuela a otra plataforma. La tormenta inflige 50.083 p. de daño de las Sombras cada 1 s y el daño aumenta un 5% cada 1 s hasta que los objetivos entran en el ojo de la tormenta.
  • Sombras retorcidas: El jefe provoca que se formen tornados de las Sombras en enemigos aleatorios. Tras 10 s, los tornados aparecen en las ubicaciones enemigas y atraen a los objetivos cercanos hacia ellos, lo que inflige 102.210 p. de daño de las Sombras cada 1 s durante 4 sec. Mientras se forman los vientos oscuros, el objetivo puede dispersar los charcos venenosos.
  • Alafilada: El pájaro sacude las alas y lanza plumas afiladas que infligen 869.296 p. de daño de las Sombras a los objetivos en un cono frente al jefe.
  • Garfas de barrido: Araña con sus garfas a su objetivo actual, lo que inflige 2.044.199 p. de daño de las Sombras y aumenta el daño recibido de Garfas de barrido consecutivas un 100% por acumulación. Repite este lanzamiento varias veces rápidamente.

Sacos de huevos rebosantes

Al topar con estos sacos de huevos se libera un enjambre de arañitas deslizantes.

  • Arañitas deslizantes: Estas arañas minúsculas brotan y atacan en masa al ser liberadas de sus sacos de huevos.

Arañita venenosa

Durante el enfrentamiento surgen arañitas venenosas de la telaraña.

  • Colmillos goteantes: Colmillos goteantes envenenan al objetivo actual e infligen 15.383 p. de daño de Naturaleza cada 1 s. Este efecto se acumula.
  • Charco venenoso: Se crea un charco venenoso que inflige 94.174 p. de daño de Naturaleza cada 1 s.

Estrategia

Antes de comenzar este encuentro debemos saber que Elerethe irá cambiado de forma y de plataforma a los largo del combate. En esta primera plataforma, lidiaremos con Elerethe en forma de araña.

Dejaremos marcadas dos zonas, una a la cada extremo de la plataforma, lo mas alejadas posibles, tal y como podéis ver en la videoguía. Toda la banda nos colocaremos juntos para provocar que Elerethe haga su Emboscada infame en la zona elegida y así, nos de tiempo a huír corriendo al otro extremo de la plataforma.

Durante esta fase deberemos lidiar con dos habilidades más, Telaraña de dolor y Tósigo necrótico. Los marcados por Tósigo necrótico, sencillamente deben dejar los charcos verdes en las orillas, nosotros hemos escogido el lado de la pared ya que dispone de más espacio donde acumularlos. Así mismo, los tanques llevarán a las arañitas a morir también al lado de la pared. De esta manera dejaremos libre la parte de la plataforma que da al acantilado y podremos colocar después los remolinos.

Para lidiar con la habilidad Telaraña de dolor, sencillamente tienes que mantenerte relativamente cerca del compañero al que te haya marcado y nunca separarte más de 20 metros. En el caso de los tanques esto en ocasiones es muy complicado ya que uno debe tener al jefe y otro a las arañitas, así que nosotros hemos escogido la estrategia de tres tanques; de esta forma uno de ellos siempre estará libre de la habilidad y podrá tener al jefe tranquilamente, mientras los otros dos se encargan de las arañitas.

Elerethe cambiará a forma de roc mientras estamos aún en la primera plataforma y comenzará a utilizar nuevas habilidades. En el momento del cambio lanzará Sombras retorcidas sobre jugadores aleatorios. Estos deben aprovechar a limpiar algún charco venenoso molesto en el caso de que lo haya y dejar los tornados en la parte limpia de la sala y alejados de la banda; por supuesto nunca en el camino de paso a la siguiente plataforma.

Seguidamente Elerethe usará Nubes próximas haciendo daño a toda la banda y repeliéndoles.  En este momento los healers usarán sus cd’s de sanación, no obstante es importante no dejarse llevar por la corriente… no te vayas a caer 😛 y usar algún defensivo propio si fuese necesario.

En este momento toca cambio de plataforma. Elerethe dejará caer varias plumas que dejaremos previamente asignadas a  jugadores, entre ellos es importante que estén los tanques y algún sanador, el resto pueden cogerlas dps con poca movilidad y de paso terminar con las arañitas al llegar a la segunda plataforma; el resto a buscarse la vida, eso sí, si tenéis un brujo en la banda será mucho más sencillo.

Una vez estemos en la segunda plataforma deberemos seguir esquivando los tornados y charcos. En el momento que toda la banda esté ya situada aprovecharemos para lanzar el Heroísmo, ya que al no haber tanto movimiento como cuando Elerethe está en araña se aprovecha mejor.

Mientras tanto los tanques lidiarán con Garfas de barrido, cambiando al jefe a cada marca y Alafilada, habilidad que inflige gran cantidad de daño en un cono frontal, sólo debe golpear al tanque así apártate de la cara.

Nuevamente Elerethe se convertirá en araña y deberemos repetir la mecánica de la primera plataforma, moviendo al jefe de extremo a extremo, y huyendo de su Emboscada infame. En esta plataforma tendremos el inconveniente de que se habrán acumulado remolinos de la fase de roc, así que mucho cuidad con como los colocamos y a esquivar a tope.

Para este momento ya deberíamos haber derrotado a Elerethe, pero esto claro, dependerá del daño de cada banda. De no haber derrotado a Elerethe en el próximo cambio a roc, habrá otro cambio de plataforma.

Para tener una visión más completa del encuentro no dejéis de mirar la videoguía.

Consejos por función

DPS

  • Durante la forma de araña, aléjate de la banda durante Tósigo necrótico para colocar charcos venenosos.
  • Durante la forma de roc, coloca los tornados de  Sombras retorcidas lejos de la banda.
  • Mata arañitas.

Sanadores

  • Durante la forma de araña, sana a los aliados conectados mediante telaraña de dolor.
  • Durante la forma de roc, la banda recibe daño creciente de tormenta oscura hasta llegar al ojo de la tormenta.

Tanques

  • Durante la forma de araña, túrnate para tanquear a las arañitas y controlar los lanzamientos de colmillos goteantes.
  • Durante la forma de roc, provoca rápidamente a Elerethe tras garfas de barrido.
  • Durante la forma de roc, toma una pluma fulgurante para moverte más rápido por la tela.

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *