Guía de Nythendra – Banda Pesadilla Esmeralda – Heroico

Bienvenidos a la guía del combate contra Nythendra, primer Jefe de la banda Pesadilla Esmeralda. En esta guía vamos a ver las habilidades a las que nos tendremos que enfrentar y la estrategia más sencilla pera derrotar a Nythendra en modo heroico. Por supuesto esta guía será váida para dificultades inferiores.

Lore del Encuentro

En otro tiempo, Nythendra formaba parte del Vuelo Verde y estaba a cargo de la protección del Árbol del Mundo, Shaladrassil. Cuando la corrupción de Pesadilla de Xavius consumió a Shaladrassil, la guardiana durmiente cayó con él. Ahora Nythendra no es más que una versión esquelética de sí misma que rezuma pestilencia y está dispuesta a devorar a cualquier criatura lo bastante necia como para colarse en su guarida.

Nythendra

El aliento infectado de Nythendra libera insectos y corrupción que consumen 50p. de energía. Cuando a Nythendra se le agota la energía, se desploma y comienza a lanzar corazón del enjambre. Una vez reconstituida por completo, su forma se fusiona y reanuda su ataque.

Habilidades

Fase 1: El soñador apestado

  • Infectado: Los jugadores golpeados con cualquier fuente de daño de Peste obtienen una acumulación de Infectado que inflige 7000 p. de daño de Peste cada 2 s. Este efecto se acumula. En modo heroico todas las aplicaciones de Infectado se eliminan en cuanto Nythendra completa Corazón del enjambre.
  • Suelo infectado: Crea una zona de corrupción que inflige 284438 p. de daño de Peste cada 1.5 s a cualquiera que se encuentre en su interior.
  • Aliento infectado: Nythendra exhala nubes de insectos venenosos que infligen 331845 p. de daño de Peste cada segundo durante 5 sec. Además, su aliento corrompe la zona y crea zonas de Suelo infectado.
  • Pudrir: Inflige 316945 p. de daño de Peste a todos los aliados en un radio de 8 m cada 3 s durante 9 sec. Al agotarse, la corrupción sale del objetivo y crea zonas de Suelo infectado.
  • Putrefacción volátil (tanques):  Inflige hasta 1733720 p. de daño de Peste a todos los aliados tras 8 sec. Los aliados más alejados de la detonación reciben menos daño. Además, la explosión también crea varias zonas de Suelo infectado.

Fase 2: Corazón del enjambre

  • Corazón del enjambre: Al llegar a 0 p. de energía, la forma de Nythedra se derrumba y durante 20 sec su influencia provoca periódicamente que un insecto se hinche y lance Ráfaga de corrupción 3 veces antes de morir.
  • Ráfaga de corrupción: Inflige 739539 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 8 m. Además, el residuo tóxico aumenta el daño de Ráfaga de corrupción un 25% durante 5 sec. Este efecto se acumula.

Estrategia

En encuentro contra Nythendra es en realidad bastante sencillo dado su escasa cantidad de habilidades, pero deberemos prestar atención a cada una de ellas ya que pueden resultar fácilmente letales. Este encuentro se divide en dos fases que vendrán marcadas por la energía de Nythendra. Comenzaremos en la fase 1, el soñador apestado, en la que Nythendra irá gastando energía con sus habilidades. Cuando a Nythendra se le agota la energía, se desploma y comienza a lanzar corazón del enjambre. 

Durante la fase 1, teniendo en cuenta la composición de banda de 30 jugadores, dividiremos la banda en dos grupos, que se colocarán uno a cada costado del jefe y no demasiado juntos. Comenzaremos el encuentro haciendo frente a las siguientes habilidades:

Pudrir, marcará a objetivos aleatorios exceptuando a los tanques, dicho objetivo debe separarse de la banda lo más rápidamente posible e intentar no pasar demasiado cerca o por encima de otros jugadores, ya que mientras tiene el debuf irá haciendo daño a los demás. Transcurridos 9 segundos la marca explota dejando un área de Suelo infectado, del que debemos salir rápidamente. Iremos colocando estas manchas de suelo aprovechando el borde de la sala y dejando siempre una zona libre de manchas para el cambio de fase.

Aliento infectado, Nythendra exhala su aliento con nubes de insectos y, como en cualquier dragón, ya sabemos que no es aconsejable quedarse para comprobar qué ocurre ¿verdad? Pues eso, lo evitamos.

Nythendra tiene una habilidad especial reservada para los tanques, Putrefacción volátil. Deberán intercambiar el jefe a cada marca y alejarse de la banda lo máximo posible ya que esta debuf explota al estilo de Atracador en C.F.I, infligiendo mucho daño a los jugadores que se encuentren cerca, este daño disminuye con la distancia.

Durante todo el encuentro deberemos evitar a toda costa recibir daño de peste, ya que a hacerlo iremos ganando marcas de Infectado de forma acumulativa. No pasa nada por ganr alguna marca pero si se suman en exceso acabaremos con el maná de nuestros sanadores.

Al agotar su energía Nythendra se desploma y comienza la fase 2, Corazón del enjambre. Durante esta fase deberemos buscar nuestra supervivencia incluso si es necesario dejaremos de hacer daño al jefe. Como mencionamos anteriormente, hemos dejado una zona libre de manchas de Suelo infectado. Esto lo hacemos para tener una zona de “refugio” al comenzar la fase 2. Todas las zonas de Suelo infectado serán absorbidas por Nythendra pero esto implica que se irán desplazando por la sala y las debemos evitar. Además, veremos varios tipos de insectos por la sala que se irán hinchando de forma aleatoria y lanzarán Ráfaga de corrupción, haciendo daño a todos los jugadores que se encuentren en su rango. Es muy importante en esta fase no parar de moverse, esquivar y sobrevivir. Si lo conseguimos, Nythendra pasará de nuevo a la fase 1 y deberemos lidiar de nuevo con sus habilidades.

La duración de este encuentro y la cantidad de veces que pasará por cada fase dependerá de nuestro grupo y daño. Tiraremos el heorismo al comenzar el encuentro ya que será el momento en que menos nos debamos de mover y tengamos la sala limpia para poder aprovecharlo mejor.

 

Consejos por función

Dps

  • Aléjate de tus aliados mientras estás bajo los efectos de  Pudrir.
  • Evita el Aliento infectado inmediatamente. Utiliza un defensivo si no te da tiempo a salir.
  • No te acerques  los insectos durante la fase 2, fíjate en el radar para evitar los potenciados.

Sanadores

  • Aléjate de tus aliados mientras estás bajo los efectos de  Pudrir.
  • Evita el Aliento infectado inmediatamente. Utiliza un defensivo si no te da tiempo a salir.
  • No te acerques  los insectos durante la fase 2, fíjate en el radar para evitar los potenciados.
  • Presta especial atención a los jugadores que sean objetivo de Pudrir e Infectado.

Tanques

  • Aléjate de tus aliados mientras estás bajo los efectos de  Pudrir.
  • Evita el Aliento infectado inmediatamente. Utiliza un defensivo si no te da tiempo a salir.
  • No te acerques  los insectos durante la fase 2, fíjate en el radar para evitar los potenciados.
  • Intercambia al jefe con el otro tanque cuando tengas la marca de Putrefacción volátil  y aléjate rápidamente de la banda.

Y hasta aquí el resumen del encuentro, espero que os haya servido de ayuda.

Saludos, Anänyx.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *