Señor de las Espadas Ta’yak / Blade Lord Ta’yak

Guía del Señor de las Espadas Ta’yak /Blade Lord Ta’yak disponible en la instancia de Banda Corazón del Miedo.

Ta’yak es conocido por su paciencia e inteligencia. En combate, es un maestro en el arte de descubrir las debilidades del oponente y esperar al momento perfecto para atacar. La habilidad con la espada de Ta’yak no tiene parangón y disfruta enseñando su sabiduría marcial a los jóvenes guerreros mántides.

Información general

Dificultad Salud Enrage Banda
Tanque Sanadores DPS
10-jug 130M 2 2-3 5-6
25-jug 451M 2 5-6 17-18
LFR ??? 2 5-6 17-18

Habilidades

Tajo de tempestad: El señor de las espadas Ta’yak realiza cortes en el aire, lo que crea un tornado que inflige 200000 p. de daño de Naturaleza y derriba a todos los enemigos a su paso.
Golpe invisible:
El Señor de las espadas Ta’yak fija como objetivo a un jugador y desaparece. Reaparece 5 segundos después e inflige 4800000 p. de daño físico dividido entre todos los jugadores en un cono de 15 m enfrente de él.
Paso de viento: El señor de las espadas Ta’yak se teletransporta a un jugador aleatorio y realiza un golpe rápido. El impacto provoca que todos los objetivos en un radio de 8 m tengan un sangrado de 208000 p. de daño físico cada 3 s durante 30 s.
Intensificar: La rabia del señor de las espadas Ta’yak se intensifica durante el encuentro. Cada 60 s Ta’yak aumenta el daño que causa en un 5% y su velocidad en un 5%. Este efecto se acumula.
Asalto sobrecogedor:
El Señor de las espadas Ta’yak realiza un ataque devastador sobre su objetivo actual, lo cual inflige un 200% de un ataque cuerpo a cuerpo normal. El ataque deja al objetivo con las defensas expuestas, lo que aumenta el daño que recibe el objetivo cuando Asalto sobrecogedor tiene lugar en un 100% durante 45 s.
Tormenta desatada: El señor de las espadas Ta’yak atrapa a todos los jugadores en una masa de tornados que los traslada al fondo del salón. El constante azote de los poderosos vientos en cada jugador inflige 8500 p. de daño de Naturaleza cada 1 s. Este daño aumenta con el nivel de intensidad actual de Ta’yak.Ta’yak entonces toma posiciones en el extremo opuesto del salón y desata una descarga de tornados hacia los jugadores. Los tornados que pasan sobre los jugadores los alejan de Ta’yak.
Tormenta de hojas:
(heroica): El señor de las espadas Ta’yak hace girar sus hojas rápidamente, lo que atrae a todos los enemigos hacia él e inflige 75000 p. de daño físico cada 0,50 s.

Estrategia

General

Visión general del combate

El encuentro con Señor de las Espadas Ta’yak (a partir de ahora Ta’yak) es un combate de dos fases. Es puramente un combate con objetivo único, durante el cuál tu enemigo será Ta’yak nada más.

Fase Uno entre el 100% y el 20% de su vida. Durante este tiempo, el jefe usará varias abilidades sobre la raid, que requieren que la raid se junte o se separe de manera coordinada.

Fase Dos comienza al 20% de la vida. Durante esta fase, la raid debera esquivar los tornados que vayan llegando, haciendo daño al jefe. Esta fase hace un gran enfasis en el movimiento.

Durante del combate, Ta’yak obtendrá un bufo stackeable que incrementa el daño que hace, haciendo de soft enrage que podría en alguna ocasion hacer wipear a la raid. Además, la primera fase tiene su propia mecánica de soft enrage.

Fase 1

Fase Uno

La fase uno comienza cuando Ta’yak es atacado, y finaliza cuando alcanza el 20% de su vida.

1- Habilidades

Durante la fase uno, Ta’yak hace uso de las siguientes habilidades.

  • Cada 20-30 segundos, Ta’yak usa
    Tajo de tempestad
    , creando un tornado en la situación de algun miembro de la raid aleatorio. Los tornados que crea ralentizan el movimiento alrededor del área que crean, dañando y empujando hacia atrás a los jugadores que entren en contacto con ellos. Los tornados no desaparecen, lo que significa que su número se incrementa hasta que la fase finalice. Esta es una de las dos mecánicas de soft enrage que mencionabamos arriba.
  • Cada 60 segundos, Ta’yak lanza
    Golpe invisible
    en un miembro aleatorio de la raid. Ta’yak coloca una marca bajo el jugador, y desaparece. 5 segundos más tarde, él aparece en el lugar del jugador, y hace una gran cantidad de daño físico en un cono frontal. El daño se divide entre todos los enemigos en el área del cono. Los jugadores afectados también son empujados una corta distancia. El ataque del cono no se puede evitar por parte del jugador objetivo, y lo matará instantanemante en caso de que no se hayan agrupado suficientes jugadores junto a él.
  • Paso de viento
    es una habilidad que Ta’yak usa cada 30 segundos. El se teletransporta a la situación de un miembro aleatorio de la raid, y aplica un daño de sangrado de 30 segundos en él y a otros 8 jugadores que estén cerca de él. Este sangrado hace una cantidad de daño físico considerable.
  • Asalto sobrecogedor
    es una habilidad que Ta’yak lanza regularmente en su objetivo de mayo aggro. Produce una alta cantidad de daño, y también pone un debuff al jugador durante 45 segundos, causando que éste reciba 100% más de daño de Asalto sobrecogedor mientras dure. Esta habilidad fuerza al uso de dos tanques.
  • Cada 60 segundos, Ta’yak obtiene una acumulación de
    Intensificar
    , el cuál incrementa el daño que hace y la celeridad en un 5% por acumulación. Esta es la segunda de las dos mecánicas de soft enrage.
2 – Estrategia

La estrategia para la Fase uno es, como puedes ver, relativamente simple. La raid tendrá que estar separada para minimizar el daño recibido de

Paso de viento, pero deben estar preparados para juntarse cada vez que lance
Golpe invisible
. En efecto, si la raid no se agrupa el jugador al que haya hecho objetivo de Golpe Invisible morira instantáneamente.

Además de esto, los tanques deben alternarse en el tanqueo del jefe debido a que el debuf aplicado por

Asalto sobrecogedor, y la raid entera debe evitar los tornados creados por
Tajo de tempestad
.

Finalmente, debes tener en mente que tendrás un tiempo limitado para finalizar esta fase, pues el numero de tornados puede provocar un wipe. Finally, you must keep in mind that you will have a limited amount of time to finish this phase, since the increasing number of tornadoes present will eventually lead to a wipe. Por otra parte, debes ayudar a mantener el número de acumulaciones de

Intensificar que obtenga Ta’yak tan bajo como sea posible.

Juntar y Separar

Posicionandose, Juntandos y Separandose

El gran desafío de esta fase es posicionarse correctamente en la raid. Como posicion por defecto, deberíais estar separados alrededor del jefe. Esto evita que más de un jugador sea golpeado por

Paso de viento, que el jefe lanzara con cierta regularidad.

Debes, sin embargo, asegurarte que los jugadores no terminan demasiado lejos unos de otros, pues tendréis muy pocos segundos para juntaros, cada vez que lance

Golpe invisible.

Deberíais designar un sitio para juntaros para You should designate a location for stacking for Golpe invisible, por lo que la raid realizará el mismo movimiento cada vez, the raid executes the same movement each time, independientemente de si el miembro objetivo es ranged o melee. Recomendamos marcar un DPS a melee o un tanque, y que toda la raid se diriga a él en cada Golpe Invisible.

Juntarse para Golpe Invisible no es tan facil como parece, porque es dificil decir desde que ángulo atacará Ta’yak will al jugador marcado. Incluso aunque el desarparezca en este punto (y no se le puede atacar/hacer objetivo), una débil linea del jefe se puede ver aún. Esto es importante para ver dónde se mueve el jefe en su camino, y ponerse en el lado opuesto del jugador marcado. Esto no siempre es posible, por lo que debeis juntaros en el mismo lugar exactamente, tan pronto como sea posible.

Deberíamos también hacer mención de que el jugador que está marcado para el Golpe Invisible será stuneado durante 1-2 segundos antes de que el jefe realice el ataque. Esto significa que, en realidad, este jugador solo se moverá con libertad durante unos 3 segundos. Esto es importante y tiene dos consecuencias.

  • Los jugadores deben mirar sus mods de temporización de jefes y prepararse para juntarse unos segundos antes de que Golpe Invisible sea lanzado. Esto significa que todo el mundo debe asegurarse que no están demasiado lejos, o que sus habilidades de mejora de movimiento (como
    Traslación
    or
    Dash
    ) están disponibles.
  • Si notas que el jugador marcado deja de moverse mientras recorre el camino hacia el lugar de juntarse todos, necesitaréis moveros hacia él antes de que el boss haga el ataque.

También ten en cuenta que Golpe Invisible empujara a los jugadores hacia atrás una corta distancia. Es imposible saber en qué dirección serás empujado, porque no es posible anticiparse al ángulo en el que atacará Ta’yak. Esto significa que algunas veces, los jugadores podrán ser enviados hacia los tornados (y algunas veces, empujados por un tornado hacia otro tornado). Estos jugadores recibirán mucho daño y la posibilidad de morir. Si estás en la posición de ser enviado a un tornado, no dudes en usar tus cooldowns de supervivencia como

Escudo Anti-magia,
Dispersion
, or
Escudo Divino
.

No es posible hacer que un jugador marcado por Golpe Invisible permanezca lejos de los otros miembros de la banda y simplemente sobrevivir al daño por el uso de sus cooldowns. Los jugadores han confirmado que las siguientes habilidades no funcionan para evitar la muerte en este caso:

Dispersion funciona, no es una inmunidad, pero si una reducción de daño muy grande . Puede ser usado para sobrevivir el Golpe Invisible en una raid para 10 jugadores (donde el daño de Golpe Invisible es de 3,000,000, lo que significa que el sacerdote recibirá algo menos de 300,000 puntos de daño), pero es insuficiente en una raid para 25 (donde el daño son 6,000,000).

No sabemos aún si

Espíritu Guardián funciona, pero basandonos en lo de arriba deducimos que no lo hará.

Tan pronto como Golpe Invisible se lleve a cabo, todo el mundo debe separarse otra vez, para prepararse para el próximo Paso de Viento.

No parece que Ta’yak haga objetivo a DPS a melee o a tanques con Paso de Viento, por fortuna, ya que separarse es imposible para dichos jugadores.

Tornados

Evitando Tornados

Evitando los tornados que el jefe crea con

Tajo de tempestad es muy importante. Ya no es solo que te interrumpe de hacer DPS o healing, también hace mucho daño que debe ser curado.

Evitando tornados individuales es fácil, ya que se mueven despacio, incluso si el camino no es predecible. La dificultad incrementa cuantos más tornados aparecen, teniendo en cuenta que la raid necesita estar juntandose y separandose continuamente.

La raid debería organizarse para gestionar los lugares donde aparezcan los tornados. Esto es para los DPS a rango y los healers, los cuales deberían estar en un lugar general (mientras que continuan separandose al menos 8 metros), lo ideal sería las esquinas de las sala. Esto hará que los tornados salgan cerca de las esquinas, y no vayan a las posiciones centrales.

Deberíais tanquear a Ta’yak donde está, y tener todo el DPS de rango y los healers, moviendose por los muros de la sala donde se encuentra el jefe. Cuando el área esté demasiado lleno de gente, el tanque puede empujar a Ta’yak a la entrada de la sala, y tus DPS a rango y los healers pueden moverse otra vez más cerca de los muros. Una vez que no haya espacio, deberías mover a Ta’yak al final del corredor largo. En este punto, deberías estár ya al final de la fase uno.

Fuentes de Daño

El grueso del daño que será recibido por la raid en esta fase vendrá de

Golpe invisible. Mientras que el daño actual variará, los healers puedem esperarse una división completa de Golpe Invisible para causar sobre el 50% de vida de los jugadores.

Además, hay daño de sangrado en un jugador aleatorio de la raid que ha sido golpeado por

Paso de viento (lo ideal, sólo un jugador sangrando al mismo tiempo). Estos jugadores requerirán de sanación extra.

El daño al tanque es moderado en general, pero puede hacerse puntiagudo cada vez que

Asalto Sobrecogedor es lanzado.

Finalmente, debes estar preparado para el daño de todas esas habilidades que se incrementarán a medida que la fase progrese, debido a

Intensificar.

Fase 2

Fase Dos

La fase comienza cuando Ta’yak alcanza el 20% de vida, y termina cuando muere.

Habilidades

Cuando comienza la fase, Ta’yak teletransportará a cada uno al medio de un pasillo largo que hay en la sala. Todos los tornados de la primera fase desaparecerán. Luego, envolverá a cada miembro de la raid en un tornado, que lo transportará al final del pasillo, mientras Ta’yak se movera al otro extremo. La distancia entre los extremos del corredor son grandes y no estarás a rango para atacar a Ta’yak.

Una vez que la raid y Ta’yak están en los extremos opuestos del pasillo, el comenzará a invocar tornados cerca de él. Los tornados comenzarán a moverse lentamente hacia la raid. El pasillo tiene 3 caminos, y cada tornado aparecerá en uno de los 3 (más o menos aleatoriamente).

Para que la raid alcance a Ta’yak debes recorrer el camino a través del pasillo, mientras evitas ser golpeado por los tornados. Si eres golpeado por un tornado será envuelto en el mismo, y te devolverá al inicio del pasillo, donde comenzaste tu viaje.

al 10% de vida, Ta’yak se moverá al otro extremo del pasiilo y comenzará a invocar tornados desde allí.

A lo largo de la fase, Ta’yak hará daño moderado de Naturaleza, cada segundo a todos los miembros de la raid. Este daño se incrementa por el bufo del jefe

Intensificar.

Durante esta fase, continua acumulando

Intensificar, pero el ratio es mayor. El gana una acumulación cada 10 segundos.

Estrategia

La estrategia para esta fase es extremadamente sencilla, aunque su ejecución puede resultar problemática.

Primeramente, debéis mantener la salud de la raid en niveles razonables cuando la transición tenga lugar, para que todo el mundo pueda sobrevivir al daño que el boss hace cada segundo durante esta fase, mientras los tornados incapacitan a los healers. Lo ideal sería que se colocaran hots en los jugasdores durante este tiempo.

Después, tan pronto como se liberan de los tornados, debeis hacer su camino por el pasillo, hacia la ubicación de Ta’yak. Haciendo esto, será necesario que constantemente cambiéis de carril, para evitar los tornados que se acercan.

Curar a la raid mientras se hace el camino a través de los tornados es muy dificil, ya que el daño es bastante alto, y no tenéis la posibilidad de deteneros y curar. Todos deben contribuir a curar aquí, usando

Piedras de Salud y los cooldowns defensivos.

Ta’yak no hace daño a melee en esta fase, por lo que no es necesario esperar a que el tanque llegue primero.

Al llegar a Ta’yak al final del pasillo, es posible moverse a la derecha junto a él , efectivamente detrás del lugar de aparición de los tornados. Esto te permite simplemente quedarse ahí y hacer daño o curar hasta que Ta’yak vuela al otro lado. Deberiais tener cuidado, cuando subes en su plataforma, para no caminar por el carril donde un tornado esté justamente apareciendo (y tengas que evitarlo). De otro modo, si eliges un carril donde un tornado este apunto de aparecer (indicado por un efecto remolino en el suelo) , corres el riesgo de ser pillado por este nuevo tornado tan pronto como hayas llegado a Ta’yak. Algunas veces, debido a la latencia, incluso parecerá empujarte de la plataforma de Ta’yak el nuevo tornado.

Cuando Ta’yak alcanza el 10% de vida, tienes que volver ha hacer el camino por el pasillo, a su nueva posición. Un consejo útil del que se puede hacer uso es dejar a a Ta’yak poco antes de llegar al 10% de vida (mientras aseguras que todos los DoTs están en él), y moverte hacia los lados del corredor. Hay unas corrientes de aire a los lados, el proposito de estos es prevenir que salgas fuera del pasillo para evitar los tornados, devolviendote a tu posición inicial al final del pasillo. Si entras en esta corriente mientras Ta’yak sigue en su primera plataforma, serás llevado al lugar donde Ta’yak se transportará. Esto te permitirá ganar bastante tiempo, pero está lejos la necesidad de hacerlo así para vencer al jefe.

Los jugadores que fallen evitando los tornados, como mencionamos antes, serán envueltos y retrocederán al final del pasillo desde donde empezaron. Los jugadores que esten en esta situación tendrán que reiniciar su viaje al jefe, tan pronto como sean liberados.

Esos jugadores continuarán recibiendo daño de Ta’yak, y pueden salir del rango de los healers, por lo que tienen riesgo de morir.

Finalmente, nos gustaría aclarar que mientras se está dentro de los tornados (tanto al inicio de la fase, como más tarde, si alguno te captura) no podrás lanzar hechizos y habilidades. Los caballeros de la muerte pueden cambiar de presencia, por lo que otras habilidades similares pueden estar disponibles para algunas clases.

CDs

Cuando usar Heroismo/Ansia de Sange/Distorsion Temporal

Recomendamos usar

Heroismo/
Ansia de Sangre
/
Distorsión Temporal
durante la primera fase, inmediatamente después de que la raid se separe después de
Golpe invisible
.

Hay varias razones para hacerlo así. La primera de todas, usandolo durante la fase dos es bastante más ineficiente debido al alto movimiento por la naturaleza de esta fase. En segundo lugar, usandolo durante la primera fase, permite minimizar la cantidad de

Intensificar que Ta’yak ganará durante esta fase. En tercer lugar, permite que finalices la primera fase más rapido, lo cuál es beneficioso ya que esta es la fase más compleja y dificil.

Resumen

El encuentro con Señor de las Espadas Ta’yak requerirá un poco de práctica de la raid.

En fase uno, la raid tendrá que dominar juntarse y separarse por

Golpe invisible y
Paso de viento
, resectivamente. Además de esto, tienen que tener un poco de práctica para asegurar que los jugadores pueden evitar correctamente el incremento del numero de tornados. Optimizando el DPS en esta fase hará que disminuya significativamente su dificultad.

La fase dos requiere un poco de prueba y error de cada uno de la raid para llegar a evitar los tornados, una cosa para la cual no hay otro camino más fácil que el de tener práctica.

Recompensas

Normal 10

Heróico 10

Normal 25

Heróico 25

Buscador de bandas

Buscador de bandas 483 90 Dedo Anillo
Buscador de bandas 483 90 Pies Armaduras de tela
Buscador de bandas 483 90 Muñeca Armaduras de malla
Buscador de bandas 483 90 Muñeca Armaduras de cuero
Buscador de bandas 483 90 Muñeca Armaduras de tela
Buscador de bandas 483 90 Manos Armaduras de placas
Buscador de bandas 483 90 Cuello Amuleto
Buscador de bandas 483 90 Manos Armaduras de malla
Buscador de bandas 483 90 Sostener con la mano izquierda Cosilla de la mano izquierda
Buscador de bandas 483 90 Espalda Capa
Buscador de bandas 483 90 Cintura Armaduras de placas
Buscador de bandas 483 90 Cabeza Armaduras de cuero
Buscador de bandas 483 90 Hombro Armaduras de placas
Buscador de bandas 483 90 Piernas Armaduras de malla

Fotos

Vídeos

Recompensas

Agradecimientos a los sitios Wowhead y MMO-Champion.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.