Guía de Krosus Normal y Heroico – Bastión Nocturno

KrosusBienvenidos a la guía de Krosus, sexto jefe de la banda Bastión Nocturno. En esta guía tratamos la estrategia y habilidades a tener en cuenta para derrotar con éxito a Krosus, además hemos realizado una vídeo guía para tener una visión más completa del encuentro.

Krosus

Este imponente señor de la fatalidad es una de las criaturas más grandes y poderosas de los ejércitos de la Legión. Fue derrotado en la Costa Abrupta cuando los mayores héroes de la Horda y la Alianza aunaron sus fuerzas. Tras recuperarse de sus heridas, Krosus emerge desde la bahía que une el Bastión Nocturno y la Tumba de Sargeras para aplastar a todo aquel que se oponga a la Legión.

Resumen

Los jugadores se enfrentan a Krosus en una zona quebrada de un puente. En el transcurso de la batalla, Krosus destruye secciones del puente y obliga a los jugadores a retirarse a un espacio menguante. Si Krosus no es derrotado a tiempo, los jugadores se quedarán sin un punto de apoyo y se precipitarán hacia su muerte en el mar.

Habilidades

  • Marca abrasadora: Krosus marca periódicamente a su objetivo actual, lo que inflige 149.310 p. de daño de Fuego cada 1 s durante 20 sec. Este efecto se acumula.
  • Haz vil: Krosus emite un haz de energía vil con una mano que inflige 2.347.156 p. de daño de Fuego a todos los enemigos dentro del radio de efecto.
  • Orbe de destrucción: Krosus lanza un orbe de energía vil al objetivo que impacta tras 5 sec e inflige 3.140.000 p. de daño de Fuego. Los aliados más alejados del punto de impacto reciben menos daño.
  • Brea ardiente: Krosus lanza explosiones de lava desde sus hombros. Cada pegote de lava inflige 640.242 p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 3 m al hacer impacto. Si Brea ardiente no alcanza a ningún jugador, se forma un ascua ardiente.
  • Ascua ardiente
    • Explosión vil: Lanza una explosión de llama vil a un objetivo aleatorio que inflige 597.241 p. de daño de Fuego.
  • Embate: Krosus golpea el puente con los puños y provoca una onda expansiva que inflige 1.493.102 p. de daño físico a todos los jugadores.  Los jugadores bajo sus puños reciben 1.923.115 p. de daño físico. Si se absorbe el daño de ambos puños de este modo, el daño a los demás jugadores se reduce a 1.152.077p. de daño físico.
  • Furia aislada: Inflige 256.216 p. de daño físico a todos los enemigos cada 0.5 s.  Krosus solo usa este ataque cuando no se encuentra en combate cuerpo a cuerpo.

Estrategia

El encuentro contra Krosus consta de una sola fase y muy pocas habilidades que se irán repitiendo una y otra vez. Hasta aquí parece todo muy sencillo pero tendremos el tiempo y el espacio en nuestra contra. El combate se realiza sobre un trozo de puente, puente que Krosus irá rompiendo a puñetazos hasta dejarnos sin espacio en el que colocarnos si no acabamos antes con él.

Krosus usará contra nosotros su Haz vil, además de la indicación del DBM o Bigwins, el efecto del jefe es levantar el brazo del lado que quedará afectado por el haz, de manera que sencillamente debemos movernos hacia el lado contrario. Esta habilidad seguirá igual hasta el final del encuentro.

Seguidamente Krosus fijará a un jugador aleatorio con Orbe de destrucción, dicho jugador debe alejarse lo máximo posible, corriendo hacia el final del puente para paliar el daño de la explosión. Esta habilidad será sencilla al inicio del encuentro pero según avanza el combate necesitaremos usar cds de sanación, ya que la distancia hasta el fondo del puente se irá reduciendo.

Seguidamente veremos como Krosus nos ataca con Brea ardiente, creando pequeñas áreas repartidas por todo el puente. Debemos tapar la máxima cantidad de ellas para impedir que aparezcan Ascuas ardientes, pequeños elementales que infligen mucho daño debido a su habilidad Explosión vil. Cuando aparezcan las Ascuas ardientes,  nuestra prioridad será acabar con ellas inmediatamente.

Mientras tanto Krosus se dedica también a aporrear el puente con el objetivo de romperlo y lo hará, usando a habilidad Embate. Cada vez que Krosus utiliza esta habilidad toda la banda recibe mucho daño, y además si algún jugador se encuentra en el punto de impacto de sus puños seguramente muera, así que ojo con los melés. El tercer Embate hará que el puente se rompa, por lo que en ese momento todos retrocederemos el tramo suficiente para no caer al agua o… lo que sea, es verde y también mata.

Los tanques deberán volver a melé rápidamente, debido a que Krosus también dispone de la habilidad Furia aislada, por la inflige daño a toda la banda si no encuentra a nadie cuerpo a cuerpo.  Además de esta Krosus tiene una habilidad que hará que los tanque deban intercambiarlo, Marca abrasadora.

Krosus repetirá la secuencia de habilidades que ya hemos mencionado hasta el final del encuentro complicándose cada vez más debido a la falta de espacio. Disponemos de 6 minutos para derrotar a este jefe así que…¡¡¡apretar ese dps!!!

Y hasta aquí el resumen del encuentro espero que os haya servido de ayuda y recordad que cualquier duda, comentario o sugerencia son más que bienvenidas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *