Blizzcon 2011: World of Warcraft – Mazmorras y raids

Resumen de lo acontecido en la mesa redonda de mazmorras y bandas de World of Warcraft, se presentaron 3 nuevas mazmorras de las 9 programadas para el lanzamiento inicial de la expansión, empezando por el Templo de la Serpiente de Jade, la primera mazmorra que os encontraréis entre el nivel 85 y el 90.

Cita de: Blizzard (Fuente)

Aunque hasta ahora gran parte del revuelo sobre World of Warcraft en la BlizzCon se ha centrado en la raza pandaren, la clase monje y la revisión del sistema de talentos; queda una duda por resolver: ¿qué vais a hacer con todo esto?

La mesa redonda de mazmorras y bandas de World of Warcraft respondió a esa misma cuestión hace poco. ¿Quiénes serán los grandes jefes a los que tendréis que matar y dónde podréis acabar con ellos?

Se presentaron tres nuevas mazmorras de las nueve programadas para el lanzamiento inicial de la expansión, empezando por el Templo de la Serpiente de Jade, la primera mazmorra que os encontraréis entre el nivel 85 y el 90. En esta mazmorra deberéis vencer al Sha de la Duda, uno de los enemigos elementales que amenazan al continente oculto y la senda sagrada de los pandaren.


 

La segunda mazmorra presentada fue la Taberna Cerveza de Trueno. Chen Cerveza de Trueno, famoso en WarCraft III, es un personaje venerado en la cultura pandaren, y los mures y los hozu, dos de las razas menos agradables que habitan en Pandaria, han invadido su destilería. Debéis recuperar su legado familiar… y su cerveza.


 

La tercera mazmorra revisada en la BlizzCon fue el Monasterio del Shadopan. Este retiro de montaña ubicado en la Cima Kun-Lai es la cuna y el lugar de adiestramiento del misterioso clan Shadopan, una facción de los pandaren estilo ninja dedicada a la protección de Pandaria. Una vez más, los sha han sido liberados y amenazan con atacar la base de operaciones de los Shadopan. Vuestra tarea consiste en deshaceros de ellos.

 

Además de las tres nuevas mazmorras presentadas, se actualizarán dos mazmorras clásicas, igual que se hizo con Minas de la muerte, y regresarán en modo heroico para nivel 90. Aunque su versión de menor nivel seguirá estando disponible para aquellos que suben niveles con su nuevo pandaren, vamos a intensificar y pulir el Monasterio Escarlata y Scholomance, y estos cobrarán mayor importancia entre los personajes de máximo nivel, gracias a los nuevos y desafiantes encuentros y a los botines de alto nivel. Scholomance vuelve con un diseño más moderno y el Monasterio Escarlata, demasiado grande como para volver como una sola mazmorra, se va a dividir en dos alas. El Cementerio y la Catedral se combinarán en una mazmorra heroica de nivel 90, y el Arsenal y la Biblioteca, en otra. ¡Sombrero de Melenablanca para todos!

 

¿Os aburre la idea de tener más mazmorras de cinco jugadores? Tal vez os gusten los desafíos. Mists of Pandaria ofrece un nuevo sistema de prueba contrarreloj para las mazmorras de nivel 90. Puede que los desafíos en sí no siempre presenten una gran dificultad, pero si queréis quedar en un buen puesto deberéis esforzaros. Haced un buen trabajo y obtendréis una medalla de bronce, plata u oro. Si alcanzáis el oro en este desafío, se os aplicará un perjuicio acumulable para los intentos futuros: empezará por un perjuicio del 5%, pero si volvéis a obtener la medalla de oro, este perjuicio aumentará al 10% en el siguiente intento, y así sucesivamente.

Al completar desafíos no solo conseguiréis el derecho a la gloria en todo el reino, sino también objetos para la transfiguración y otras recompensas de vanidad. Ah, ¿hemos olvidado mencionar que vuestro equipamiento se normalizará? Lo sentimos, no podréis usar equipamiento adicional ni acumular objetos para lograr mejores tiempos. Vuestro nivel de objetos se normalizará, para que incluso cuando salga el próximo encuentro de bandas y aparezca equipamiento nuevo, vuestro récord mundial se mantenga intacto hasta que aparezca otro grupo que demuestre verdadera habilidad para batirlo.

Los desafíos estarán activos a lo largo de cualquier mazmorra que sea compatible, incluidas las del buscador de mazmorras. Para que sea más fácil formar grupos de gente con los mismos objetivos, el buscador de mazmorras os permitirá seleccionar una opción especial que restringirá vuestra asignación a grupos de personajes que también quieran completar desafíos.

 

También se reveló información acerca de una de las tres nuevas bandas que se lanzará con Mists of Pandaria: el Palacio Mogu’Shan. Esta banda de seis jefes ubicada en el Valle Flor Eterna os invita a explorar los secretos ocultos del místico imperio mogu, una de las nuevas razas indígenas de Pandaria.

En Cataclysm, las mazmorras heroicas se diseñaron de forma intencionada para probar el equipamiento y la dificultad en vuestro progreso en bandas. En Mists of Pandaria, el buscador de bandas supondrá una transición perfecta de las mazmorras a las bandas de dificultad normal. Las mazmorras heroicas se ajustarán en gran medida para que presenten una dificultad similar a la que tenían en Wrath of the Lich King, lo que permitirá a los grupos aleatorios de jugadores acabar con los jefes y alcanzar el límite de puntos de valor bastante rápido. En 4.3 los puntos de valor seguirán una filosofía nueva, proporcionarán un sistema de equipamiento paralelo al buscador de bandas, aunque no suplirán a los botines de los jefes.

El objetivo global de esta expansión es que siempre que juguéis tengáis ocasión de realizar algún tipo de progreso con vuestro personaje. Bien sea por medio de las bandas normales o de las heroicas, haciendo cola en el buscador de bandas, completando misiones diarias a cambio de recompensas y puntos de valor, destrozando la zona con unos desconocidos o uniéndoos a varios amigos para completar un desafío en una mazmorra; queremos que todo esto lleve a vuestro personaje a experimentar progresos importantes. Algunas vías serán más rápidas que otras, pero decidáis lo que decidáis, estaréis progresando.

El objetivo de las mazmorras y las bandas en Mists of Pandaria consiste en crear experiencias épicas y desafiantes, pero Cataclysm también nos ha ayudado a identificar los aspectos que podemos mejorar en la nueva expansión. El buscador de bandas ayudará a dar ese primer paso hacia el contenido final y estará disponible para todas las bandas de Mists of Pandaria. Además, queremos crear encuentros más fáciles de comprender y alejarnos de las mecánicas que empujan a los jugadores al fracaso, pero sin renunciar al desafío.

También estamos estudiando cómo resolver varias de las incidencias relacionadas con la distribución dispersa de las zonas y las ubicaciones en Cataclysm. Aunque el hecho de que Pandaria sea un único continente resuelve en gran medida este punto, también hace que las bandas y las mazmorras tengan una mayor presencia en el mundo. Todas las mazmorras y las bandas de Pandaria tienen una ubicación real, por lo que podéis caminar hasta ellas y sobrevolarlas; no se trata solo de experiencias encapsuladas tras un portal.

Si queréis seguir la mesa redonda, podéis ver la grabación completa de la misma por medio de vuestraEntrada Virtual.

Imágenes de la mesa redonda de Mazmorras y Raids


2 comentarios

  1.   Taro González dijo

    Por lo que leo esta expansión será más parecida a la del Lich King y eso me alivia ya que como todos saben la del Cataclysm ha sido la más floja del Wow y yo digo yo que me compré la coleccionista del Cataclysm y me la he tenido que comer con papas xDD

    Me ha gustado cómo han intentado resolver el típico conflicto entre el ‘jo yo quiero mazmorras fáciles y rápidas que entre el trabajo y los estudios no me da tiempo a tardar 1 día para una mazmorra’ contra los de ‘tio yo molo mil y quiero cosas superchungas’.
    Por lo visto el nivel de dificultad será como en el Lich King, osea, un nivel medio de dificultad, no como en el Cataclysm que la primera temporada las mazmorras eran imposibles. Para que los que buscan retos no se quejen se ha puesto el sistema de medallas que se consiguen haciendo las mazmorras a contrarreloj y que ofrecen pets, armadura y otras cosas.
    Me parece muy buena idea la verdad. Pero bueno no tardarán en quejarse tanto los de un lado como los de otro xD

  2.   Frikilangelo dijo

    Solo por el hecho de ver al compi Chen de nuevo y Scarlet Monastery reformado compensara jugarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.