Buceando por los foros: Oleada de baneos por uso de bots

Hace escasas horas en el foro oficial en español Arendelium, comunity manager de World of Warcraft, informaba a la comunidad de la aplicación de baneos por uso de bots. La medida ha sido masiva y contundente, provocando todo tipo de respuestas en la comunidad.

Baneos masivos de hasta 6 meses por uso de bots

Hace tan solo hace unas horas, muchísimos jugadores de World of Warcraft de Europa y América se han encontrado sin previo aviso su cuenta bloqueada al intentar acceder al juego. Muchísimos grupos de avance y de raideo en general se han encontrado la sorpresa de ver que miembros de su equipo no han podido asistir por baneos de cuenta.

En el foro español de World of Warcraft Arendelium comunicaba a la comunidad de las últimas medidas de Blizzard. Según la información oficial, se han tomado medidas con un gran numero de cuentas por el uso de programas de terceros con la finalidad de automatizar el juego, lo comúnmente llamado “bots”.

Las medidas aplicadas son baneos que impiden la utilización total de la cuenta por un tiempo determinado que asciende hasta los 6 meses. El uso de bots incumple los Terminos de uso que todo jugador acepta y confirma haber leído. Por ello Blizzard puede tomar las medidas oportunas contra los jugadores que violen los Terminos de uso con el fin de conservar el compromiso de ofrecer un juego justo e igual para todos.

Sin duda los baneos aplicados han provocado una reacción masiva en los foros, no es para menos, ya que la medida ha sido aplicada a toda Europa y América, y por lo que parece ser el número de afectados es considerable.

Blizzard no aplica estas medidas a la ligera. Aplicar baneos de esta magnitud conlleva la responsabilidad de analizar cuidadosa y repetidamente las pruebas e indicios que demuestran (o no) el uso de bots. Hace un día el mismo Arendelium contestaba en este post a un usuario sobre este tema, el uso de bots en un campo de batalla. Algo que los jugadores llevamos sufriendo desde la globalizacion del JcJ aleatorio. Sin duda esto es una coincidencia, ya que la medida aplicada por Blizzard afecta a casos de hace mucho tiempo, lo que nos confirma que es una investigación llevada a cabo desde hace meses.

Sin duda los baneos masivos afectan mucho a la situación del juego, dificultando el raideo y otras actividades que conllevan montar un grupo fijo y organizado. Pero todo jugador que utiliza bots se expone al riesgo de ser baneado sin previo aviso ya que al entrar en el juego confirmamos haber leído las normas.

Además Blizzard nos recuerda que a través de la herramienta de reportes del juego se puede informar del uso de bots, exploits o trampas. También tenemos a nuestra disposición la dirección de correo hacks@blizzard.com para informar de webs donde se ofrezcan o vendan este tipo de programas.

Por último, si eres uno de los afectados por los baneos masivos y se trata de un error puedes utilizar el servicio de asistencia de blizzard para reclamarlo.

Esperamos próximamente haya mas información sobre esta situación que tanta confusión y revuelo ha provocado en la comunidad de jugadores. Os dejamos con el post oficial en español por parte de blizzard.

   Citando a Blizzard

Hemos tomado acciones contra un gran número de cuentas de World of Warcraft tras confirmar que usaban programas de terceros, conocidos como “bots”, para automatizar el juego. Nuestro compromiso es proporcionar unas reglas justas e iguales para todos en World of Warcraft y continuaremos tomando acciones contra aquellos que violen nuestros Términos de Uso. No permitiremos ninguna forma de trampas.

Si piensas que has visto a un jugador usando un bot, un exploit o trampas, por favor, infórmanos usando la herramienta de reportes dentro de juego. Si tienes información general sobre sitios acerca de programas de terceros y trampas o sobre nuevo software para hacer trampas puedes enviarla por correo electrónico a nuestro equipo de Hacks en hacks@blizzard.com.


Etiquetas ,

Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

11 comentarios

  1.   Dazza Cocono Mtz dijo

    Primero suben precios y ahora esto se irá al carajo el wow

  2.   Dazza Cocono Mtz dijo

    Primero suben precios y ahora esto se irá al carajo el wow

  3.   Adrian Galaico dijo

    pues yo lo veo bien, lo de ashran ya estaba siendo 1 cachondeo….

  4.   Adrian Galaico dijo

    pues yo lo veo bien, lo de ashran ya estaba siendo 1 cachondeo….

    1.    Elisabeth Falcó dijo

      O .o que hacian en ashran?

    2.    Adrian Galaico dijo

      Destrozar el pvp. Van en manadas de 7-8 y generalmente suelen ser rusos. Farmear eventos pve, artefactos y cuando toca hacer pvp los ves todos en manada haciendo los mismos movimientos. Conclusión: lo que hacen es destrozar ashran de esa manera

  5.   Gera Alegre dijo

    q son los bots ?

  6.   Gera Alegre dijo

    q son los bots ?

    1.    Adrian Galaico dijo

      Programas que interactuan con el pj como si fueran personas. Su utilizacion + comun es para farmear y evitar el tiempo que ello conlleva. En todos los juegos son totalmente ilegales

  7.   Darkti dijo

    Sólo puedo decir una cosa: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    1.    Ana Martín dijo

      +1 XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.