Cataclysm: Tol Barad

En una versión de la Beta reciente, activaron Tol Barad y Cumbres Gemelas para las pruebas. Parece que Cumbres Gemelas aun no está demasiado activa para pruebas porque hasta ahora no he sido capaz de entrar… No obstante sí que he podido entrar a unas pocas batallas de Tol Barad y, dado que muchos tenéis dudas sobre cómo funciona esta nueva zona JcJ, creo que es interesante que conozcáis la mecánica del combate en esta zona que llega en Cataclysm.

Tol Barad es una zona de JcJ abierta en Cataclysm. Es una zona que guarda muchas similitudes con Conquista del Invierno y a la vez con la Isla de Quel’Danas. Habrá combates JcJ en campo abierto de manera muy similar a Conquista del Invierno pero a la vez funcionará como zona dónde conseguir misiones diarias como en la Isla de Quel’Danas. Su localización ahora mismo es un poco desconocida. Cuando nos la mostraron en BlizzCon aparecía al sur de Trabalomas y Este de Gilneas pero el mapa que tenemos actualmente en la Beta no es el mismo que pudimos observar en BlizzCon. No obstante, hay unas islas al Oeste de Gilneas que podrían ser las de Tol Barad.

Actualmente, no hay forma física de llegar a la física… ni de abandonarla. Tendremos que llegar a través de la cola y salir con una Piedra de Hogar o con el portal de un gentil Mago.

Tol Barad se encuentra dividido en dos zonas:

  • Tol Barad – Zona JcJ
  • Península de Tol Barad – Misiones diarias para jugadores de nivel 85

Vamos a revisar cada una de las dos zonas.

JcJ / PvP

La zona mas al sur de Tol Barad es donde ocurre el combate. Los combates duran 30 minutos y ocurren cada 60 minutos. Hay 3 estructuras que pueden ser capturadas y otras 3 que pueden ser destruidas. Las fuerzas atacantes deben capturar las tres construcciones para ganar el combate y destruir las torres añade más tiempo a la batalla.

  • Bastión Baradin: Se encuentra en el centro de la zona. Presumiblemente dentro hay una mazmorra similar a la de Archavon ya que el bastión tiene un mapa.
  • Cuartel Acorazado: Estructura capturable.
  • Rescoldo: Estructura capturable.
  • Vigilia del Celador: Estructura capturable.
  • Cumbre del Este: Torre
  • Cumbre del Sur: Torre
  • Cumbre del Oeste: Torre

Las estructuras que pueden ser capturadas funcionan de manera similar a cualquiera de Isla de Conquista u Ojo de la Tormenta. Esto significa que si la Alianza y la Horda tienen el mismo número de jugadores cerca de la Bandera, el deslizante no se moverá pero si hay un jugador más en cualquiera de las dos facciones, empezará a moverse hacia esa facción. Parece ser que por ahora, da igual el número de jugadores que sobrepasen a la otra facción ya que no influye en la velocidad de conquista de la zona.

Si un defensor muere, aparecerá en el Bastión Baradin con un breve beneficio de Caída lenta con el que poder saltar desde lo alto sin morir. No obstante, los atacantes aparecen en cementerios cercanos a las estructuras. Esto hace que la Batalla siempre esté más inclinada hacia los Atacantes que a los defensores.

Una vez que los atacantes tomen el control de las tres estructuras capturables, el juego acaba inmediatamente y el control pasa a manos de la facción ganadora. Los defensores pueden ganar, si mantienen el control durante 30 minutos  (o más).

Si alguna de las torres son destruidas (Cumbre del Este, Cumbre del Sur o Cumbre del Oeste), se añadirá más tiempo a los 30 minutos iniciales. Para destruir las torres usaremos alguno de los vehículos de asedio que hay cerca de las estructuras (hace falta una muerte honorable para poder usar uno de estos tanques). Los tanques tienen una cosa destacable con respecto a lo que estamos acostumbrados, y esque ahora al usarlos se irán a por la torre cercana más cerca para comenzar a disparar para derribarla. A los que les guste manejar vehículos, no os preocupéis ya que podéis decidir pilotar el tanque si realmente quereís. Destruir las torres es algo bastante fácil ya que al acabar con un tanque, aparece otro al poco tiempo y teniendo en cuenta que no necesitan ser pilotados, se hace mucho más fácil.

¡Y esto es todo! Las mecánicas son sencillas y cualquiera que entre lo entenderá en un par de batallas si no se ha aclarado con este artículo.

Misiones

Al norte se encuentra el Puente Piedra Negra por el que los jugadores pueden acceder a la Península, la zona de misiones diarias. Dado que la zona es para jugadores de nivel 85, hay unas arañas al principio con este nivel que persuaden a cualquier jugador de nivel inferior.

Os dejo con el mapa de la zona:

Galería de la zona

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.