Gran Guía de Cataclismo – Nueva expansión de WoW

logo_cataclysm

Cataclysm es la tercera expansión de World of Warcraft y actualmente se encuentra en fase de desarrollo, en Beta cerrada. Esta expansión, que trae importantes cambios, fue oficialmente anunciada en la inauguración de BlizzCon 2009.

¿Para qué es esta guía?

Cataclysm tiene muchísima información y muchos cambios que, van surgiendo. Nuestra intención es actualizar esta guía lo máximo posible para incluir toda la información que podamos osbre esta nueva expansión y que nunca os perdáis ni el más mínimo detalle.

Preguntas Frecuentes

Hay muchas preguntas que se repiten y repiten a lo largo del tiempo. Como seguro que tendréis más dudas, no dejéis de ver el resto de la guía. Conforme vayamos viendo iremos añadiendo preguntas frecuentes.

Contenidos de la sección

¿Cuándo podré comprar Cataclysm?

Aunque aun no hay ninguna fecha definida para el lanzamiento de esta nueva expansión, el CEO de Blizzard Mike Morhaime ha repetido en varias ocasiones que pretenden poner a la venta Cataclysm en 2010.

¿Qué se añade de nuevo en el juego?

  • El límite de nivel se aumenta hasta el 85
  • 2 nuevas razas jugables para la Horda y la Alianza
  • Monturas voladoras en Azeroth
  • Las zonas clásicas han sufrido grandes cambios
  • Nuevas zonas de alto nivel en Azeroth
  • Nuevos combos de razas y clases
  • Sistema de gestión de hermandades
  • Nuevas zonas JcJ y Campos de Batalla puntuados
  • Nueva profesión: Arqueología
  • Nuevo contenido de banda
  • Muchísimos cambios en la interfaz
  • ¡Y mucho más!

¿Cuál es la historia de Cataclysm?

Mientras la Horda y la Alianza centraban su atención en Rasganorte, un antiguo mal permanecía dormido en Infralar, el dominio de la tierra en el Plano Elemental. El Dragón Aspecto corrupto, Alamuerte, ha estado esperando y recuperándose de las heridas que sufrió en su última batalla contra Azeroth, alimentando su odio por las criaturas inferiores que infestan el reino de la superficie… y buscando el momento oportuno para poder reconvertir el mundo en fuego líquido.

Pronto, Alamuerte el Destructor volverá a Azeroth y su erupción de Infralar dividirá el mundo, dejando una herida infectada en los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

La faz de Azeroth se verá alterada para siempre, cuando la destrucción que deja Alamuerte a su paso dé nueva forma a la tierra y desvele secretos sellados hace mucho tiempo. Los jugadores podrán volver a experimentar las zonas conocidas de Kalimdor y los Reinos del Este, zonas reconstruidas por el cataclismo y llenas de nuevas oportunidades de aventura.

¿Qué pasa si no compro la expansión?

Compres o no la expansión, la faz de Azeroth cambiará para siempre. Las zonas cambiarán y con ellas las misiones, hayas o no comprado Cataclysm.

No obstante, para experimentar el nuevo contenido, deberás comprar la expansión. Si no, te perderás todas las zonas nuevas, mazmorras y razas. Además no podrías acceder a los niveles posteriores al 80.

¿Qué implica el nuevo límite de nivel?

Los jugadores que suban más allá del nivel 80 aumentarán los poderes de sus hechizos y conseguirán también algunos nuevos hechizos. Para evitar tener árboles de talento tan grandes, en esta expansión no veremos crecer las ramas de talentos. No obstante, los talentos existentes cambiarán drásticamente y, por supuesto, ¡tendremos 5 puntos más que gastar!

¿Cuáles son las nuevas razas?

  • Los jugadores de la Alianza podrán crear personajes Huargen
  • Los jugadores de la Horda podrán crear personajes Goblin

¿Cuáles son las nuevas combinaciones de razas y clases?

Para no repetir contenido, mejor mirar la tabla en esta página.

Cuando llegue al nivel 58-60, ¿podré saltarme Terrallende y Rasganorte para subir de nivel?

No. Aun seguirás teniendo que pasar por el contenido de The Burning Crusade y Wrath of the Lich King. ¡Sería un desperdicio!. Azeroth tendrá un salto de nivel entre los niveles 60 y 80.

 

General

En esta página podréis encontrar los cambios generalizados que llegan en Cataclysm. Aquí verás todo lo que no está en el resto de páginas.

Contenidos de la sección

Teaser oficial

 

Prueba a verlo en HD si tienes una buena conexión. ¡Merece la pena!

Estado de la Beta

La fase de pruebas de Beta Cerrada ha comenzado.

Nuevos combos

Brujo Caballero de la Muerte Cazador Chamán Druida Guerrero Mago Paladín Pícaro Sacerdote
Alianza
Draenei
Elfo Nocturno Nuevo
Enano Nuevo Nuevo Nuevo
Gnomo Nuevo
Huargen Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo
Humano Nuevo
Horda
Elfo de Sangre Nuevo
Goblin Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo
No-muerto Nuevo
Orco Nuevo
Tauren Nuevo Nuevo
Troll Nuevo Nuevo

Nuevas tecnologías

Se introducen algunas nuevas tecnologías al juego para dar un nuevo avance gráfico.

Nuevo sistema de Phasing para el Terreno

Cataclysm introduce una nueva tecnología, phasing del terreno, llevando a un nuevo nivel el sistema de Phasing introducido en Wrath of the Lich King. Ahora, podrás ver cómo cambia el terreno por completo mientras completas misiones. Funciona de manera distinta al que se introdujo en WotLK

Nuevo sistema de Renderizado de Agua

El agua ha sufrido un importante avance en Cataclysm gracias a algunos efectos nuevos. Aquí podéis ver un vídeo que muestra este nueva forma de renderizar el agua.

 

Interfaz de usuario

Subiendo de Nivel

Cuando subes de nivel, el juego ahora muestra un recuadro para felicitarte e informarte de tus nuevas habilidades, puntos de talento y otras opciones disponibles a dicho nivel. Esto incluye alertas sobre Campos de Batalla, nuevas Mazmorras disponibles en el Buscador de Mazmorras, habilidades de equitación, y glifos que estén disponibles en ese nivel. Además, todos los mensajes aparecen también en la ventana de chat, y el típico mensaje de “Has alcanzado el nivel X” se puede desplegar haciendo click, mostrando un resumen de las novedades.

ui_subir_nivel_1

ui_subir_nivel_2

ui_subir_nivel_3

Panel de Personaje

El Panel de Personaje ha sido actualizado. El apartado de estadísticas ha cambiado de lugar, ahora se encuentra a la derecha de la previsualización del personaje, en un apartado extensible. La captura de pantalla que se muestra a continuación muestra el apartado extendido; se puede ocultar pulsando en la flecha que está en la parte de abajo del panel.

ui_panel_personaje_1ui_panel_personaje_2

Libro de Hechizos

El Libro de Hechizos ha sido actualizado debido a cambios en el sistema de hechizos, y ahora también muestra las habilidades aunque no se puedan aprender todavía. En la captura de pantalla de ejemplo se puede apreciar que hay una nueva habilidad que aprender. Hay una nueva pestaña de profesiones en el libro que muestra todas tus profesiones, así como botones para crear atajos de teclado de ellas o abrir el panel de recetas.

ui_libro_hechizosui_profesiones_1

Recetas – Subir múltiples puntos de habilidad

Con Cataclysm, profesiones como Herrería, Sastrería, Peletería, etc. tienen la capacidad de subir múltiples puntos de habilidad al crear ciertos objetos. El panel de recetas se ha actualizado para mostrarlo. El número de puntos múltiples que recibes (siempre que sea más allá de uno) serán mostrados con una flecha hacía arriba y un valor numérico, a la derecha de el nombre de la receta.

ui_profesiones_2

Instructor de Clase

Con la eliminación de los rangos de hechizos, Blizzard ha aprovechado la oportunidad para actualizar los paneles de los instructores de clase, ahora tienen mejor aspecto. También han actualizado los paneles de instructores de profesión con un estilo similar.

ui_instructor_1ui_instructor_2

Sistema de Misiones Remotas

Ha sido añadido un nuevo sistema de misiones remotas, permitiendo recibir y completar algunas misiones en el momento, sin tener que visitar a el PNJ inicial. Cuando se completa una misión que está lista para usar este sistema, verás una alerta gráfica en el seguidor de misiones.

ui_sistema_misiones_remotas_1

ui_sistema_misiones_remotas_2ui_sistema_misiones_remotas_3

Seguidor de Misiones – Flecha del Minimapa

El seguidor de misiones ha sido mejorado mucho en Cataclysm, ahora muestra una flecha en el minimapa guiandote a la primera misión de el seguidor de misiones. Es bastante recomendable ordenarlo por proximidad para aprovechar todo el potencial de esta nueva funcionalidad.

ui_misiones_flecha_minimapa

Mejoras en Misiones de ‘Matar a un objetivo’

Las misiones de ‘Matar a un objetivo‘, esas que tienen como objetivo a un PNJ “con nombre” ahora se mostrarán en una nueva ventana a la derecha de la ventana de la misión mostrando el modelo del PNJ que debes de matar, así como una pequeña descripción.

ui_misiones_matar_objetivo

Actualización de los Paneles de Jugador vs Jugador

El panel de JcJ ha sido revisado completamente y ahora tiene tres pestañas: Honor, Conquista y Equipos de Arena. Ahora puedes crear un Equipo de Arena directamente desde el panel de JcJ sin tener que visitar a un Organizador de Arenas. La pestaña de honor te permite ponerte en cola para los Campos de Batalla, y la pestaña de Conquista te permite tanto ponerte en cola para Campos de Batalla puntuados como encuentros de Arena.

ui_panel_pvp_1ui_panel_pvp_2ui_panel_pvp_3

Seguimiento y Minimapa

Las opciones de seguimiento han sido rediseñadas y ahora permiten realizar el seguimiento de múltiples cosas (incluso todas ellas) al mismo tiempo. El minimapa también ha sido actualizado para mostrar iconos únicos para las diversas opciones de seguimiento.

ui_minimapa_seguimiento

ui_minimapa_iconos

Eventos Pre-Cataclysm

Con la salida de la próxima expansión, Blizzard está añadiendo algunos eventos en el juego para que los jugadores formen parte de la historia desde el principio. Estos eventos parece que serán añadidos en el parche 3.9.

Hasta ahora sólo sabemos de 2 eventos que involucran al Manitas Mayor Mekkatorque y su liberación de Gnomeregan y a Vol’jin que tratará de capturar las Islas Eco para el honor de los Lanza Negra expulsando al malvado doctor Zalazane.

Contenidos de la sección

La liberación de Gnomeregan

A Gelbin Mekkatorque se le conoce por su brillantez técnica y liderazgo justo. Además de haber sido electo Manitas Mayor, el rango más importante en la sociedad gnoma, Gelbin demostró ser un inventor inigualable cuando dirigió la construcción del tranvía subterráneo que conecta Forjaz y Ventormenta. No obstante, todos los logros del Manitas Mayor se ven eclipsados por un catastrófico incidente que tuvo lugar durante su reinado: la caída de Gnomeregan.

Puedes leer el resto aquí.

Aunque el Gran Manitas Mekkatorque ha sido traicionado por Termochufe, aun no ha perdido su espíritu, con la ayuda de sus compatriotas ha elaborado el plan conocido como “Operación: Gnomeregan”. Con la operación en marcha, Mekkatorque está reclutando a todos los miembros de la Alianza para que lo ayuden a recuperar su ciudad.

Para poder participar debes ser un miembro de la alianza de al menos nivel 75.

operacion_gnomeregan_3operacion_gnomeregan_11operacion_gnomeregan_13

Sigue una mini-guía de la Operación Gnomeregan.

La gloria de los Lanza Negra

Muchos de los salvajes trols de Azeroth son famosos por su extremo odio a otras razas, pero la tribu Lanza Negra y su líder, Vol’jin, son una excepción. Con los años, los Lanza Negra han demostrado ser valiosos miembros de la Horda. Vol’jin en particular es conocido por ofrecer consejos estratégicos al Jefe de Guerra Thrall de manera regular, y el inteligente trol jugó un papel importante en la recuperación de Entrañas después de que fuese ocupada por las fuerzas rebeldes de Varimathras y Putress.

Puedes leer el resto aquí.

Aunque Zalazane haya expulsado a Vol’jin de su hogar en las Islas Eco, este no ha perdido la esperanza de tener un hogar para su tribu. Teniendo en cuenta la importancia estratégica de las islas para la Horda así como los motivos personales, Vol’jin planea tomar las islas con la ayuda de toda la Horda. Su plan es asegurar un hogar para los siempre exiliados Lanza Negra honrando así los deseos de su padre a la vez.

Para poder participar debes ser un miembro de la horda de al menos nivel 75.

islas_eco_uruzinislas_eco_mision_4islas_eco_zalazane

Sigue una mini-guía de La Reconquista de las Islas del Eco

Un nuevo mundo

El cataclismo desatado por Alamuerte ha provocado increibles cambios al mundo (de Warcraft). Todo Azeroth se ha visto afectado por su regreso y muchas zonas han cambiado increíblemente. Si visitas zonas que te son conocidas, encontrarás grandes cambios visuales como en la zona de Los Baldíos.

Además, Blizzard ha confirmado que las misiones de las zonas van a cambiar para que subir de nivel sea algo más eficiente y siga un patrón mucho más lógico.

Además, os interesará saber que ahora se podrá volar por todo Azeroth con vuestras monturas.

Contenidos de la sección

Nuevas zonas

Se añaden un total de 10 zonas: Tierras Altas Crepusculares, Monte Hyjal, Infralar, Uldum, Gilneas, Kezan, Las Islas Perdidas y la Ciudad Sumergida de Vash’jir.

Kalimdor

  • Monte Hyjal (78 – 82)
    Esta zona, a la que siempre hemos querido acceder, estará finalmente accesible como zona de subida de nivel para los jugadores de niveles 78-80. Ragnaros, el señor del fuego, está intentando destruir el Árbol del Mundo, Nordrassil. Esta vez, el mismo Malfurion Tempestira liderará el ejército de Cenarius para defenderlo. Esta zona estará llena de elementales y, además, podremos encontrar una nueva mazmorra de banda conocida como las Tierras de Fuego donde los jugadores podrán enfrentarse, de nuevo, a un Ragnaros muy cabreado. A través de Claro de Luna, los jugadores podrán acceder a esta zona y acompañar a Malfurion, Ysera y a Hamuul Tótem de Runa para repeler los ejércitos del Señor del Fuego.

zona_monte_hyjal_1zona_monte_hyjal_2hyjal_zona_cataclismo

  • Uldum (83 – 84)
    La misteriosa Tierra de los Titanes, Uldum, siempre ha sido un misterio ya que siempre ha sido inaccesible para todos nosotros, al suroeste de Tanaris. En Cataclysm, podremos acceder a esta vasta tierra desértica con una clara influencia Egipcia en los estilos y construcciones como pirámides y una raza de gente gato (estilo Anubis) conocidos como los Tol’vir. La zona tendrá dos mazmorras de 5 jugadores: Las Salas de la Creación, de nivel 83 y La Ciudad Perdida de Tol’vir para jugadores del 84 al 85.

ss1335uldum_zona_cataclysm

Reinos del Este

  • Gilneas (1 – 15) Zona de inicio de los Huargen
    Con la destrucción de la Muralla de Cringris, el otrora inaccesible reino de los humanos de Gilneas queda al suroeste del Bosque de Argentéos. Esta zona sirve como zona de inicio para la nueva raza de la alianza, los Huargen. Gilneas es oscura y lúgubre ya que la maldición que sufrieron los Huargen afectaron también a la propia zona. Debido a la constante amenaza de los Renegados, el reino de Gilneas ha decidido unirse a la Alianza con quienes antaño compartieron el acero para combatir a la Horda. Los ciudadanos de Gilneas, cuyo rey es Genn Cringris, combate a su propia maldición, intentando por todos los medios librarse de ella. Los nuevos jugadores tendrán una serie de misiones especiales que los introducirá en la bestia que ahora son.

gilneas_callesss1326ss1327

  • Tierras altas crepusculares (84 – 85)
    Las Tierras altas crepusculares es una nueva zona de alto nivel que se encuentra justo al este de Los Humedales, accesible a través del camino que se encuentra al Este y que actualmente nos lleva a Grim Batol. Esta entrada queda drásticamente rediseñada y el camino llevará hacia las montañas y a la nueva mazmorra de banda de Grim Batol. La zona estará plagada de los miembros del culto del Martillo Crepuscular que han establecido muchos campamentos por la zona. Se dice que el propio Alamuerte reside en las profundidades de la fortaleza de Grim Batol por lo que en la zona podremos ver muchos dragones ya sean Negros, Rojos o Crepusculares. Según parece, también se podrá acceder a la zona mediante barcos.

tierras_altas_crepusculares_zona

  • Tol Barad (84 – 85) – Zona de JcJ y misiones diarias
    La isla de Tol Barad se encuentra en la Bahía Baradin al oeste de los Humedales y al sur de Trabalomas. Esta zona tendrá dos propósitos: Nueva zona de JcJ en campo abierto, como Conquista del Invierno en Wrath of the Lich King y, por otro lado cuando no haya batalla, habrá misiones diarias disponibles. La facción que tenga el control de la prisión mágica de Tol Barad, tendrá más misiones diarias que la otra.

En algún otro lugar de Azeroth

  • Kezan (1 – 5) Zona de inicio de los Goblins
    La isla de Kezan es el hogar de los Goblins y, presumiblemente, será el lugar donde los nuevos goblins comiencen sus aventuras. Kezan tiene una bonita y frondos Jungla pero, bajo ella, se encuentra la ciudad conocida como Minahonda. La ciudad está controlada por los Goblins y sus príncipes del comercio, líderes de la Coalición Comercial que hacen todo lo posible para amasar grandes fortunas.
    ¿Qué haría a los Goblins abandonar ese paraiso?
    El retorno de Alamuerte ha provocado la erupción del Monte Kajaro que ha provocado numerosas bajas en Kazan y ha obligado a los Goblins a escapar de la isla.
  • Islas perdidas (6 – 15)
    Las Islas perdidas es un archipiélago de islas con frondosas junglas que se encuentran al Noreste de Durotar y justo al sur de Azshara. Estas islas sirven como zona de bajo nivel para los Goblins y continuar su progresión tras escapar de la isla de Kezan y sufrir fuego cruzado de un combate naval entre las flotas de la Alianza y la Horda. Las junglas de las Islas están pobladas de humanos, orcos y una inteligente raza de monos que minan Kaja’mita, un poderoso mineral que hace tiempo les dio la inteligencia a los Goblins, permitiéndoles escapar del yugo de los trolls. Los jóvenes Goblins realizarán misiones para su propia raza y los Orcos de Orgrimmar.

ss1334ss1322ss1313

  • La Ciudad Sumergida de Vashj’ir (78 – 82)
    La Ciudad Sumergida de Vashj’ir es la primera zona que se encuentra completamente bajo el agua en World of Warcraft. Esta zona, que servirá de zona introductoria de Cataclysm par alos jugadores que empiecen a subir de nivel, se encuentra al sur del Maelstrom, justo en el centro del Gran Mar. Hace tiempo, fue el hogar de Lady Vashj antes de que la abandonara para ayudar a Illidan Tempestira. Se podrá viajar a través de monturas especiales submarinas que permiten el transporte entre el fondo del océano y la superficie. Tendremos el control de barcos, submarinos y viviremos apasionantes combates subacuáticos. Los jugadores se enfrentarán a los Nagas en esta zona así como a Neptulon el Cazador de Mareas y encontraremos dos mazmorras de 5 jugadores: Trono de las Mareas y Fauce Abisal.

mapa_zona_vashjirss1314ss1314

  • Infralar (82 – 84)
    Infralar es una zona subterránea a la que podremos acceder a través de la Cicatriz de Alamuerte. Esta zona cubierta de montañas y cuevas, está bajo el dominio de Therazane la Madre Piedra. Podremos ver elementales de fuego y piedra y, cómo no, Troggs. El culto del Martillo Crepuscular, ha establecido algunos campamentos por la zona, con los que los jugadores tendrán que enfrentarse. Parece ser que habrá naves de la Horda y la Alianza en esta zona y puede, que veamos algún combate dentro de las grandes cavernas de Infralar. Además, los jugadores podrán volar con sus monturas dentro de las cavernas.

ss1336infralar_zona_cataclysm

Zonas que cambian

Kalimdor

  • Azshara
    Los goblins han tomado Azshara como su nuevo hogar y, para celebrar su reciente adición a la Horda, han terraformado la zona para que, desde arriba, se parezca al símbolo de la Horda… Estos Goblins y sus explosivos… Estoy seguro de que Azshara recuperará protagonismo y podremos ver nuevas misiones y un ajuste de nivel más homogéneo. Habrá conexión directa con Orgrimmar de alguna manera.
  • Costaoscura
    Debido al violento emerger de Alamuerte, las olas han arrasado Auberdine y la han dejado en ruinas. Debido a la inundación y a las fuertes inclemencias, la Alianza tuvo que desplazarse al Norte permitiendo a la Horda avanzar y establecer posiciones al sur de Costaoscura. Además, parece haber desastres climatológicos por la zona.

costaoscura_cataclismocostaoscura_cataclysm

  • Desolace
    Desolace deja de ser un lugar tan triste. Debido al resurgir de Alamuerte, han aparecido algunas simas que han permitido al agua colarse en las zonas secas y muertas de Desolace provocando que la vida crezca en la zona. ¿Quizás cambien el nombre de la zona por algo menos desolador?

ss1346

  • Islas Eco
    Antes de la llegada de Cataclysm, los Trolls Lanza Negra conseguirán derrotar a Zalazane para tomar el control de las Islas Eco. Como resultado, la zona se convertirá en la zona de inicio de los Trolls.
  • Los Baldíos
    Los Baldíos ha sufrido también los estragos del resurgir de Alamuerte y se ha dividido en dos zonas más pequeñas por enormes franjas cubiertas de lava. Al fín, parece que los esfuerzos de Naralex para que la zona tuviera verdor han tenido sus frutos. La Alianza ha destruido el pequeño asentamiento de la Horda en el Campamento Taurajo y se han hecho con el control de la parte sur de los Baldíos. La Horda, por el contrario, cubre la zona Norte. Debido a la toma del Campamento Taurajo, se ha fortificado fuertemente las puertas de entrada a Mulgore.

baldios_cataclismo

  • Las Mil Agujas
    Los cañones profundos de las Mil Agujas quedarán inundados con agua y, parece que la zona pasará a ser para subir de nivel del 40 al 45. Además, ¡El Desierto de Sal es ahora un lago!

ss1344ss1338

  • Orgrimmar
    El aspecto de la nueva Orgrimmar es del todo impactante. Ya habéis podido vislumbrar el nuevo look en una de las capturas del día reciente. Uno de los cambios visuales más significativos, es la transición al Hierro negro que pudimos ver en las estructuras de la horda en Rasganorte. Aun no sabemos nada de cómo llegó ese hierro allí pero da un aspecto mucho más imponente a la ciudad. Buena fe de ello es la muralla que ha visto sus refuerzos incrementados mostrando sin tapujos la fiereza de los orcos y del nuevo líder de la Horda: Garrosh Grito Infernal.Al igual que ocurre en Ventormenta, Orgrimmar tendrá dos zonas comerciales.Uno de los cambios más significativos que veremos es que se han introducido los puntos de vuelo dentro de la ciudad. A los desarrolladores no les gustaba demasiado la idea de que un jugador tuviera que salir de la ciudad para volar a otra por lo que han ubicado un hangar de Zeppelines dentro de la ciudad.Los goblins tienen su propia zona dentro de la ciudad y se encuentra junto a la zona de los Trolls. Es un lugar sucio, con ciénagas de petróleo y algunos extraños artefactos como el que pudimos ver en esta captura.

Orgrimmar

  • Sierra Espolón
    La compañía de goblins Ventura & CIA ha terminado las obras del túnel entre la Sierra Espolón y Vallefresno. La zona no escapará a las inclemencias de Cataclysm y la lava se ha filtrado de las profundidades de la tierra, cubriendo la mayoría del Valle Charred. ¡No todo es fuego! La zona ahora tiene una gran zona con agua.

ss1347ss1342ss1340

  • Tanaris
    Las puertas a la Tierra de los Titanes, Uldum, estará abierta a los jugadores desde esta zona, permitiéndoles acceso a la nueva zona y dándoles dos nuevas mazmorras. Además, en las Cavernas del Tiempo, habrá un nuevo ala con nuevas aventuras en lugares y tiempos indómitos.

ss1337

  • Vallefresno
    La horda ha terminado de sacar la madera de Vallefresno y Garrosh ha dado un paso adelante tomando la zona. La avanzada de Zoram’gor ha crecido increiblemente y ahora ha dejado de ser un simple pueblo troll para convertirse en una avanzada de la horda fuertemente defendida. Además, debido la guerra contra la Alianza, Astranaar se ha visto bastante afectada por los constantes ataques aéreos de la Horda.

horda_vallefresno_ashenvale

Reinos del Este

  • Bosque de Argenteos
    La muralla de Cringris ha sido totalmente destruida y la ciudad de Gilneas es accesible a través del Bosque. La ciudad sirve como hogar para los malditos Huargen, que se han unido a la Alianza para combatir a la Plaga y la Horda mientras luchan con sus propios demonios internos que cargan debido a su destino maldito.
  • Ciudad de Ventormenta
    La ciudad de Ventormenta ha sido totalmente retexturizada para que sea visible desde arriba con nuestras monturas voladoras. Realmente parece más grande ahora y es que hay nuevas zonas aunque algunas que… ya no están.Alamuerte ha destruido el parque de Ventormenta y ahora se puede apreciar un enorme cráter donde antes estaba esa zona. Es la única mella que ha sufrido la gloriosa ciudad de la Alianza. Todo lo demás son mejoras.Ahora, en Ventormenta, podremos disfrutar de dos áreas comerciales en vez de una. Esto implica dos bancos y dos casas de subasta. Estoy seguro de que muchos os imaginaréis dónde está esta nueva zona comercial. ¿Alguno no ha visto nunca el edificio en el Distrito de los Enanos que parece un banco pero en el que no había nada? Pues ahora hay un banco y justo enfrente se encuentra la casa de subastas. No obstante, esta zona es ahora conocida como el Distrito de los Huargen aunque siguen habiendo gnomos y enanos por la zona.Es curioso que, la anterior casa de subastas se traslade al edificio que vemos nada más salir del banco, para un acceso más rápido entre banco y subasta.Da gusto sobrevolar la imponente Catedral de Ventormenta tras la que ahora podemos encontrar un cementerio y una pequeña área de recreo ¡que vendrá perfecta para las bodas roleras!Finalmente, el Castillo de Ventormenta ha recibido mejoras importantes y ahora luce una gran estatua del Rey Varian Wrynn en el centro de la plaza de entrada.

ss1345Stormwind

  • Entrañas
    Entrañas ha sido realmente rediseñada y la zona exterior de la ciudad han sido reestructuradas para permitir el acceso a las monturas voladoras. Aunque aun no han dado muchos datos sobre cambios significantes, puede que haya más cambios guardados para la ciudad de los Renegados.
  • Gnomeregan
    Los Gnomos retomarán finalmente su hogar como nueva ciudad capital para la Alianza.
  • La Vega de Tuercespina
    No hay muchos detalles de esta zona pero se sabe que cambiará drásticamente. Los desarrolladores creen que la zona tiene un rango de nivel demasiado amplio por lo que seguramente veamos muchos cambios a las misiones. ¿Qué pasará con el campamento original de nuestro amigo Nesingwary?
  • Laderas de Trabalomas
    Debido a los cambios climáticos que trae consigo Cataclysm, el pueblo de Costasur ha sido destruido por enormes olas. La Horda ha aprovechado la oportunidad y Trabalomas es una zona predominantemente de la Horda. Aun no se sabe qué será de los actuales habitantes de Costasur.
  • Loch Modan
    Otra de las cosas que Alamuerte destruye es la presa de las trescabezas. Con la destrucción de la presa, toda el agua que había en LochModan ha desaparecido cambiando radicalmente el aspecto del lugar.
  • Los Humedales
    Debido a la cercanía de esta zona, al lugar de donde Alamuerte emergió (la cicatriz de Alamuerte) es seguro que veremos muchos cambios ambientales por la zona. Además, la zona repleta de dragonantes conocida como Grim Batol, ahora sirve como entrada a una nueva zona conocida como Tierras Altas Crepusculares. La zona de los Humedales cambiará para hacer hueco a todo esto.
  • Tierras de la Peste del Oeste
    Habiendo desaparecido el Rey Exánime, las huestes de la plaga no pueden aguantar contra las fuerzas combinadas de la Alianza y la Horda. ¡Ya no habrá plaga en la zona! su rango de niveles bajará para atraer a los jugadores a la zona e incluso puede que cambie el nombre de la zona.
  • Tierras devastadas
    El nivel de esta zona va a cambiar por completo y, la línea de costa permitirá una nueva zona para jugar. Además, la zona de la Escara Impía (al suroeste, con demonios élites actualmente) se sabe que será una gran zona para los Huargen.

ss1339ss1341ss1309

  • Tierras Inhóspitas
    Aunque no hay mucha información sobre esta zona en concreto sobre cómo cambiará esta zona, se sabe que el regreso de Alamuerte no dejará indiferente a esta zona. Seguro que le dan un poco de vidilla a esta zona que, actualmente, tiene poquísima presencia en el juego.

Vídeo de los cambios en las Zonas

 

Huargen y Goblins

Caos, destrucción, nuevas zonas, mazmorras pero… ¡tenemos dos razas nuevas con las que poder jugar!

Contenidos de la sección