Buceando por los foros: April Fool’s Day en Wow

Supongo que a estas horas del días casi todos os habéis percatado de que sí, efectivamente, hoy es día 1 de Abril, ¡April Fool’s Day ! En este día es tradición gastar bromas en muchos países y por supuesto en World of Warcraft.

¿Por qué se celebra este Día?

Se cree que el origen de esta celebración está en el año 1582, cuando el Rey Carlos IX decidió cambiar el calendario. Anteriormente, la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo (tras el comienzo de la primavera) hasta el 1 de abril. Pero el calendario gregoriano hizo cambiar la celebración al 1 de enero.

Este cambio en el calendario fue progresivo ya que no todos se enteraron al producirse, si no varios años después; otros sencillamente por su actitud conservadora siguieron festejando el 1 de abril, dando rienda suelta con ello las burlas de sus compatriotas.

Para burlarse, empezaron a enviar falsas invitaciones a fiestas y se hicieron populares las bromas a su costa. Una broma popular consistía en colgar en la espalda de alguien un pez de papel para ridiculizarlo.

El hábito de gastar bromas en este “día de los inocentes”, llamado April Fool’s Day, se mantuvo durante décadas en Francia y, en el siglo XVIII, llegó hasta Gran Bretaña y Escocia, que a su vez lo transmitieron a las colonias americanas.

Actualmente se celebra en Reino Unido, Estados Unidos, Escocia, Portugal, Francia (Poisson d’avril ) Italia (“Pez de Abril”) y en Brasil (Día da mentira).

 

April Fool’s Day en Wow

Como todos los años, Wow se suma a la celebración de este día con publicaciones en el foro oficial que, han provocado todo tipo de comentarios y opiniones. Hoy hemos tenido acceso a las “supuestas” ”Notas del parche 6.1.4”. En mi modesta opinión ¡No tienen desperdicio! Me he reído mucho la verdad.

Como elemento destacado se anuncia un nuevo objeto que estará disponible tras la implementación de este parche, el T.I.N.D.R. Lo recibiremos como recompensa para que nuestros seguidores encuentren el amor verdadero.

   Citando a Blizzard

Solo porque estéis enfrascados en una batalla constante en Draenor, luchando contra viento y marea por vuestra propia supervivencia, no significa que no haya que encontrar tiempo para el amor. Con la llegada del parche 6.1.4, vamos a presentar una nueva opción pensada especialmente para ayudar a vuestros seguidores a encontrar el complemento perfecto para sus habilidades: la caja T.I.N.D.R.

Encontrar compañeros para vuestros compañeros, y llevar el barco del amor a buen puerto

¡Hacerse con una caja T.I.N.D.R. es muy fácil! Al igual que la cámara S.E.L.F.I., se os otorgará una misión aleatoria en vuestra ciudadela que os recompensará con una caja T.I.N.D.R., que luego podéis aplicar a cualquier seguidor de nivel 100 como si fuera una mejora, y este seguidor ―provisto de su nuevo dispositivo de citas― pasará incontables horas deslizando el dedo a diestro y siniestro mientras deambula completamente ensimismado de un lado para otro por vuestra ciudadela, e ignorando cualquier tarea que se le asigne.

Pero tenemos buenas noticias para los perfeccionistas: las misiones de la caja T.I.N.D.R. seguirá inundando vuestras colas hasta que hayáis equipado a todos los seguidores (incluidos a los reclutados en vuestra posada y puestos inmediatamente como inactivos).

Cuando la caja T.I.N.D.R. esté disponible, Regocibot 8000 abandonará sus funciones como máquina de coser de vuestra ciudadela para organizar citas rápidas entre vuestros seguidores. En cuanto tengáis al menos un seguidor equipado con una caja T.I.N.D.R., recibiréis alertas mientras jugáis en el momento en el que algunos de vuestros seguidores haya encontrado su alma gemela. Regresad a la ciudadela y hablad con Regocibot 8000 para preparar la cita. Actuad rápido, incluso si es necesario abandonad la banda mítica a mitad, antes de que la otra media naranja se canse de esperar y se raje.

Cuando vuestro seguidor regrese, podréis ver si su misión de encender las llamas de la pasión ha tenido éxito, o si por el contrario vuelve con cara de “preferiría no tener que hablar del tema”. En cualquier caso, como comandante de la ciudadela recibiréis una recompensa por vuestros arduos esfuerzos por mejorar la vida sentimental de vuestros seguidores. Además también recibiréis un S.E.L.F.I. de vuestro seguidor como recuerdo de su apasionada aventura.

Dedicadle el tiempo suficiente y seguro que conseguiréis guiar a todos vuestros seguidores hacia la verdadera felicidad. ¡Por l’amour!

 

Notas del parche 6.1.4

Debo reconocer que son las primeras notas del parche que leo completas, sin saltarme ninguna clase o raza porque habitualmente no la juegue, y repito no tienen desperdicio.

Han debido tomarse su tiempo para redactarlas, ya que en cada clase se hace alusión a temas que han sido tratados en los foros por los jugadores a modo de queja.

Si nos ponemos a pensar en ello además de la broma de April Fool’s Day, podríamos tomarnos estas notas como un… ¡Zasca!

Con esto me refiero a clases como la del Cazador (clase over en este momento) a la que sólo le dedican esta frase:

  • Están bien como están.

Chamán, este cambio en concreto:

  • Ahora Descarga de relámpagos solo se puede lanzar en movimiento. Detenerse o permanecer quieto interrumpirá el lanzamiento.

Aunque en los cambios de clases sin duda me quedo con los “supuestamente” aplicados al Sacerdote:

  • Ahora Salto de fe ya no se puede usar sobre jugadores que canalizan Piedra de hogar.
  • Ahora Salto de fe ya no se puede usar cuando el sacerdote está junto a un precipicio.
  • Ahora Salto de fe ya no se puede usar sobre jugadores que están en, o cerca de, ascensores.
  • Ahora los sacerdotes son un 80% menos molestos.

Recomiendo que os toméis unos minutos para leerlas en el foro oficial.

 

Adoms-Elvui

Si sois usuarios de Elvui, habréis podido comprobar que ellos también se suman a la celebración. Al conectar os aparecerá una notificación:

Elvui needs to perform database optimizations please be patient > Aceptar

Al aceptar esta notificación, ya que no sale opción de rechazar, aparecerá una de las animaciones creadas especialmente para este día por los desarrolladores. Este año me ha tocado ¡Hello Kitty!¡Me encanta!

¡Happy April Fool’s Day!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.