Argus el Aniquilador Normal y Heroico – Antorus, el Trono Ardiente


¡Ey colega! ¿Qué tal vas con el vudú? Hoy os traemos la última guía del jefe final de Antorus, el Trono ardiente. Argus el Aniquilador será al que debamos enfrentar para dar por finalizada la banda. Sin más dilación, ¡al turrón!

Argus el Aniquilador

Atada. Sometida. Sin conocer más que el dolor durante eones de existencia. Un alma quebrada que alimenta una maldad infinita. El maestro te llama. Levántate… ¡Levántate! Da comienzo al fin de todas las cosas. Argus el Aniquilador será el último jefe que enfrentaremos en Antorus, el Trono Ardiente. Prepárate porque será un combate importante.

 

Información general

En el encuentro de Argus el Aniquilador, último jefe de la banda Antorus, el Trono Ardiente, habrá un total de cuatro fases con numerosas mecánicas en cada una de ellas. En tres de ellas nos enfrentaremos directamente contra Argus (Fase 1, 2 y 4) mientras que en la fase 3, lucharemos contra sus constelares.

A lo largo de cada una de las fases obtendremos la ayuda de los Titanes del Panteón que nos potenciarán e incrementarán nuestro DPS además de ayudarnos en las mecánicas del jefe.

Para no llevarnos sorpresas, entre la fase 3 y la fase 4, argus matará a toda la banda pero Eonar, la Patrona de la Vida, nos resucitará para poder continuar con el encuentro.

 

Habilidades

Facultades de la fase 1: Cielo y tormenta

argus

-Ayuda de Golganneth

Facultades de la fase 2: El protector redimido

argus : Cuando su salud descienda a 70%, Golganneth empezará a lanzar [Cólera de Golganneth], despejando cualquier Niebla de muerte que haya sobre el área de combate.

-Ayuda de Aggramar

Facultades de la fase 3: Los maestros arcanos (Normal y Heroico)

argus : Cuando su salud desciende a 40%, Aman’thul lo subyugará con Explosión temporal . Los jugadores tendrán que enfrentarse contra los constelares de Argus.

-Constelares designados

-Armería estelar

-Ayuda de Norgannon

Facultades de la fase 4: La ofrenda de la vida, la forja de la pérdida

argus

-Módulos de recreación

-El mundo de los espíritus

-Ayuda de Eonar

-Ayuda de Khaz’goroth

 

Desarrollo del encuentro

Como hemos podido observar, el encuentro estará cargado de mecánicas entre las distintas fases, cuyos tiempos serán largos y, cualquier fallo, puede llevarnos al fracaso absoluto.

Fase 1: Cielo y tormenta

Al iniciar el combate, argus utilizará la facultad Guadaña arrolladora, realizando un barrido con su guadaña frente a el dañando y añadiendo un debuff que aumentará en un 75% el daño del siguiente barrido. Esta facultad se la deberá comer el tanque y lo tendrá que intercambiar cada 3 marcas. Todos los jugadores se deberán mantener en la espalda del Jefe para no recibir el daño de esta facultad tan devastadora. También empleará Ira torturada que, simplemente, hará daño en área a toda la banda. En la dificultad Heroica, esta facultad pasará de dejar un perjuicio de un 75% de daño a 150%.

Otra de las facultades que deberemos de tener en cuenta durante esta primera fase será Orbe de añublo de alma. Marcará a tres jugadores con un debuff que, al expirar, dejará un charco sombrío en el suelo que infligirá daño constante al atravesarlos. Los afectados deberán separarse del resto de la raid para colocar estos añublos en el borde del encuentro.

Cuando argus acumule 100p de energía, lanzará la facultad Cono de muerte a un jugador aleatorio, dejando Niebla de muerte que dañará a los jugadores que se mantengan sobre la misma. Estas neblinas desaparecerán en fases posteriores pero nos obligarán a mantener una rotación singular ya que, todos los meeles deberán permanecer juntos, al igual que los sanadores y los DPS a distancia, en una línea perpendicular al jefe, de manera que todos estéis justo a las espaldas de Argus. La sala del jefe es circular por lo que deberemos ir llenando poco a poco la sala de esta neblina. Es importante realizar bien esta mecánica ya que el mal posicionamiento o el bajo DPS harán que la sala se complete de esta neblina, dejándonos sin espacio para colocarnos.

Durante la primera fase, el Titán Golganneth nos ayudará, marcando a dos jugadores con Obsequio del cielo y Obsequio del mar respectivamente que dejarán, pasados los efectos, un orbe en el suelo que le otorgará Fuerza del cielo y Fuerza del mar a los aliados cercanos. Estos orbes tendrán una duración de un minuto. Estos buffos se pueden acumular solo si los jugadores se mantienen cerca de los mismos orbes. La idea es que uno de los orbes se coloque a meele y otro a distancia para que toda la banda pueda beneficiarse de estos buffos. No se puede beneficiarse de ambos buffos así que no intentéis colocarlos en el mismo lugar. En la dificultad Heroica, estos beneficios pasarán a ser de 30 segundos en vez de 1 minuto.

Cuando argus baje hasta el 70% de su salud máxima, comenzará la segunda fase del desafío.

Fase 2: El protector redimido

Al bajarle a Argus el Aniquilador hasta el 70% de salud, Golganneth utilizará Cólera de Golganneth, creando una tormenta eléctrica que cubrirá los bordes de la sala obligando a todos los jugadores a desplazarse al centro de la sala ya que, los jugadores que permanezcan en el interior de esta tormenta, recibirán una gran cantidad de daño. Esta facultad también limpiará todas las Niebla de muerte de la fase anterior. Esta tormenta durará un par de segundos así que deberéis manteneros en el centro hasta que esto termine ya que estaréis en una pequeña transición para el comienzo de la fase 2.

Los tanques seguirán intercambiándose al boss tras las tres marcas de Guadaña arrolladora y la banda seguirá permaneciendo a las espaldas del jefe para evitar el daño de esta facultad.

Filo de desintegración será una habilidad importante que deberemos de tener en cuenta ya que aparecerán diversas guadañas en el área de combate que hará una gran cantidad de daño a los jugadores que sean alcanzados. Para evitar el daño de esta facultad, los jugadores deberán mirar hacia el lugar donde apunta la guadaña, evitar mantenerse en esa dirección e ir esquivando cualquier área que pueda acercarse.

En esta fase deberemos lidiar con Alma volátil, facultad que lanzará el jefe al llegar al 100% de energía. Esta facultad aplicará a dos jugadores Ráfaga de almas y a uno Bomba de almas al mismo tiempo. Ráfaga de almas le infligirá daño cada 3 segundos durante 15 segundos, explotando debido a Detonación de Bomba de almas cuando este efecto expire. Para evitar el daño de esta facultad, los jugadores afectados por Ráfaga de almas se colocarán lo más lejos posible del resto de la raid ya que este daño disminuirá según la distancia a la que se encuentre. Es importante que el Raid Leader maneje esta situación y la colocación de los aliados y que estos tengan en cuenta que deberán moverse a cierto punto del combate para evitar un posible fracaso. El daño de Bomba de almas aumentará considerablemente en la dificultad Heroica.

Bomba de almas actuará casi de la misma forma que Ráfaga de almas solo que, el área que dañará a toda la banda, también dañará al propio objetivo haciéndole el máximo daño posible. Es por ello que el tanque deberá acompañar a este jugador gracias al favor que nos otorgará Aggramar y que explicaremos a continuación.

La posición que mantendremos para estas facultades será la siguiente:

Tal y como lo hemos marcado, esta será la leyenda de la imagen:

En esta fase obtendremos la ayuda de Aggramar que lanzará la facultad Avatar de Aggramar y le otorgará a los tanques 100% más de salud y 40% de velocidad de movimiento durante un minuto. Además, le otorgará a los aliados cercanos Favor de Aggramar que hará que el daño recibido se redirija al tanque. De esta forma, uno de los tanques se mantendrá con el boss mientras que el otro acompañará al jugador que esté afectado por Bomba de almas evitando que este muera.

Fase 3: Los maestros arcanos (Normal y Heroico)

Cuando la salud de argus descienda al 40%, empezará la tercera fase del combate, momento en el que caerá de rodillas debido a que Aman’thul usará Explosión temporal. Durante esta fase, Argus no podrá ser atacado y, en su lugar, aparecerán hasta siete constelares que lanzarán habilidades que afectarán a toda la banda y deberán ser derrotados:

  • Rayo cósmico actuará de una forma parecida a Filo de desintegración solo que hará un barrido lateral. Los jugadores deberán de tener cuidado y mirar hacia donde están siendo lanzados para poder apartarse en el momento adecuado.
  • Baliza cósmica será una facultad que deberá ser interrumpida a toda costa ya que, si no se interrumpe, el daño que puede infligirle al jugador objetivo y a toda la banda puede ser devastador.
  • Explosión de estrellas lanzamiento que podrá ser interrumpido pero deberemos priorizar el anterior.

En cierto momento del encuentro, dos de los constelares obtendrán armas y los tanques deberán tanquearlos:

  • Uno de los constelares obtendrá Espada del cosmos que lo potenciará debido a Poder cósmico y a los constelares que estén cerca de él. Este será el constelar que deberá desplazarse al interior de la sala y al que se le deberá focusear ya que no podemos permitir que potencie al resto de constelares.
  • El otro adquirirá Hojas del Eterno y el tanque deberá llevarlo al borde de la sala sobre otro de los constelares vivos para poder aprovechar sus facultades al máximo y dañar a ambos enemigos.

En la dificultad Heroica, los constelares obtendrán una facultad extra llamada Inevitabilidad.

Durante esta fase Norgannon nos ayudará, utilizando la facultad Los Discos de Norgannon que hará que los constelares reciban daño según la escuela de los hechizos, obligando a los jugadores a pegar a los constelares que tengan la vulnerabilidad acorde a sus hechizos para realizar el máximo daño posible:

Los diferentes constelares aparecerán en las siguientes localizaciones:

Cuando todos los constelares estén derrotados, la fase finalizará.

Fase 4: La ofrenda de la vida, la forja de la pérdida

Nos daremos cuenta de cuando se iniciará este combate ya que nos trasladará a un lugar lleno de piruletas y golosinas… bueno no, nos matarán a todos pero Eonar, la Patrona de la Vida, creará un arbol que nos permitirá resucitar para continuar el combate. Resucitaremos cuando entremos al árbol. Sin embargo este árbol tiene un % de salud que irá disminuyendo por cada jugador que resucite además de que habrán muchísimos engendros corruptos que, al atravesarlos, estos explotarán empujándonos hacia atrás y añadiéndonos el debuff Detonación de alma. Cuando el árbol pierda toda su salud, los sanadores podrán curarlo aunque todavía nos permitirá resucitar solo que nos añadirá un debuff acumulativo llamado Raíces marchitas que nos hará una gran cantidad de daño por cada segundo.

Cuando comience la cuarta fase del encuentro, Argus se encontrará en el centro del combate canalizando El fin de todas las cosas. Esta facultad matará a toda la raid si no es interrumpida antes de los 15 segundos y, para ello, deberemos resucitar y llegar hasta el árbol antes de que Argus pueda terminar de castearla. Cuando nos encontremos todos vivos, será el momento de utilizar el BL para acortar la fase lo máximo posible.

Para esta fase, el jefe empleará algunas facultades de las fases anteriores así como Ira torturadaGuadaña arrolladoraAlma volátil. En este caso, no obtendremos la ayuda de Aggramar por lo que el jugador afectado por Bomba de almas deberá utilizar inmunidades para no ser deleteado o, por el contrario, deberá resucitar y llegar al árbol al morir para volver al mundo de los vivos. En la dificultad Heroica, Guadaña arrolladora pasará a ser Guadaña mortal.

Como novedad, argus obtendrá una nueva facultad llamada Ascua de ira que simplemente dejará charcos por el suelo que deberán ser esquivados para evitar el daño y las marcas acumulativas dañinas de estas áreas. También obtendrá una facultad para crear módulos que colocará al rededor de la sala. Estos lanzarán Secuencia de inicio y el área irá expandiéndose conforme pasa el tiempo, haciéndose daño así mismo al expandirse. Deberemos evitar estas áreas a toda costa ya que el jugador que entre a estas recibirá todo el peso del Pulso de recreación. Los DPS a distancia serán los encargados de atacar estas esferas para que estas no se hagan gigantes.

Durante esta fase obtendremos la ayuda de Khaz’goroth que, al obtener 20 esencias, canalizará la facultad Forja de titán, aplicándole a todos los jugadores de la raid Forjado por el titán. Esta facultad durará según el Titan drene las esencias. Estas esencias se podrán recolectar en el mundo de los espíritus (esferas blancas y violetas).

 

Consejos para el encuentro

Este encuentro se basará, únicamente, en esquivar áreas y realizar las mecánicas correctamente. Por eso queremos darte un par de consejos para que tengas presente lo más importante durante el encuentro:

Tanque

Healer

Dps

Botín de Antorus, el Trono Ardiente

Si lo que buscas es conocer el botín que da este boss, te recomendamos que visites el siguiente enlace:

Equipo de banda Antorus, El Trono Ardiente

 

Como hemos podido observar, el encuentro de Argus el Aniquilador no es difícil (como ningún otro) pero siempre ocurrirán incidentes donde nos veremos forzados a utilizar nuestros CDs antes de tiempo o, incluso, tener que emplear todo nuestro maná para contrarrestar los ataques devastadores del jefe. Al inicio del encuentro, parecerá como si haya que tener muchísimas mecánicas en cuenta pero, por suerte, no son muy complicadas. Aún así, es uno de los pocos encuentros donde el daño, aveces, será muy complicado que pueda ser evitado y, como mencioné antes, nos veremos obligados a corregir los errores de los demás o, incluso, nuestros propios errores. Sea como sea, todos tenemos un cono en nuestra raid que nos hará ganar un logro por máximo número de trys en un mismo boss. Por ello esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para completar estos desafíos de la mejor manera posible (menos al cono, eso es imposible).

¡Hasta la siguiente guía!



Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.