Cazador puntería – Parche 8.0.1 – Guía PvE

Hola chic@s, aquí estoy de nuevo con vosotros para traeros una guía sobre el Cazador Puntería en World of Warcraft: Battle for Azeroth. Espero que os guste y os anime a crearos un personaje con esta especialidad o si ya lo teneis, daros un poquito mas de información sobre ella.

Cazador puntería

Los cazadores Puntería están curtidos en los peligros de las tierras salvajes, y perfeccionan el uso de armas que resultan más letales a gran distancia. Sin embargo, les interesa poco conseguir la lealtad de las muchas bestias que habitan estos ásperos paisajes. En su lugar, el cazador Puntería se camufla en el entorno circundante y estudia el comportamiento de los depredadores para idear nuevas y letales formas de acechar a sus propias presas. Este cazador, un francotirador en potencia, dispara flechas y balas con precisión letal y pone al descubierto las debilidades de todo aquel —o aquello— que pase por delante de su mira.

En esta guía hablaremos sobre los talentos, habilidades y rotación del Cazador Puntería en el parche 8.0.1. Como siempre os digo en todas mis guías esta es una orientación sobre como puedes llevar a un Cazador Puntería y sacarle rendimiento, pero con el uso de su personaje cada jugador adquiere la destreza y forma de jugar adecuada a el y decide en todo momento que talentos y habilidades utilizar. Ninguna guía es a rajatabla, pero si empiezas ahora con tu nuevo Cazador/a Puntería o andas algo perdido, esta guía te vendrá muy bien. ;).

También he de deciros que todo esto puede cambiar en cualquier momento tanto por mi parte como porque cambien algunos talentos o habilidades a lo largo de la expansión. Si eso ocurre, os mantendré informados.

Talentos

En el parche 8.0.1 han desaparecido varios talentos:

Aunque todavía estoy adaptándome a los cambios que hemos tenido, aquí os dejo la build de los talentos que voy a utilizar con mi Cazadora Puntería durante el parche 8.0.1. De todas formas, en estos momentos tenemos mucha facilidad para poder cambiar de talentos dependiendo del jefe al que vayamos a enfrentarnos, así que si alguno no es de vuestro agrado, podéis probar con cualquier otro que penséis que os pueda ir mejor.

  • Nivel 15: Bandada de cuervos/ Maestro tirador
  • Nivel 30: Afinar la puntería/ Disparo explosivo
  • Nivel 45: Alivio natural
  • Nivel 60: Marca del cazador/Enfoque firme/Marca del cazador
  • Nivel 75: Inmediatez
  • Nivel 90: Disparos letales/Doble impacto
  • Nivel 100: Bloquear y cargar

Nivel 15

  • Maestro tirador: Disparo de puntería tiene un 100% de probabilidad de reducir un 100% el coste de enfoque de tu siguiente Disparo Arcano o Multidisparo.
  • Picadura de serpiente: Dispara una flecha de punta envenenada a un enemigo, lo que inflige (20.3112% del poder de ataque) puntos de daño de Naturaleza al instante y 16 puntos de daño extras durante 12 segundos.
  • Bandada de cuervos: Invoca una bandada de cuervos que ataca a tu objetivo e inflige [(23% del poder de ataque) * 16] puntos de daño físico durante 15 segundos. Si el objetivo muere durante el ataque, se reinicia el tiempo de reutilización de Bandada de cuervos.

He elegido Bandada de cuervos que funciona muy bien para todos los encuentros, aunque en algunos encuentro contra varios objetivos a veces lo cambio por Maestro tirador.

Nivel 30

  • Afinar la puntería: Disparo de puntería tiene una probabilidad de un 50% de infligir un 100% de daño extra a los objetivos que están por encima de un 80% de salud o por debajo de un 20% de salud.
  • Salva: Tus disparos automáticos tienen un 10% de probabilidad de provocar que llueva una salva de flechas alrededor del objetivo, lo que inflige (75% del poder de ataque)% punos de daño físico a cada enemigo en un radio de 8 metros.
  • Disparo explosivo: Dispara munición lenta hacia delante. Al activar esta facultad por segunda vez se detona el disparo, lo que inflige un máximo de (131.04% del poder de ataque) puntos de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 metros. Si no detonas Disparo explosivo, recuperarás 10 puntos de enfoque y parte del tiempo de reutilización.

He elegido Afinar la puntería para los encuentros con un solo objetivo y también uso Disparo explosivo en los encuentros en los que haya múltiples objetivos y vea que puedo sacarle partido.

Nivel 45

  • Quemasendas: Tu velocidad de movimiento aumentará un 30% cuando no te hayan atacado durante 3 segundos.
  • Alivio natural: Cada 20 puntos de enfoque que gastas reduce 1 s el tiempo de reutilización restante de Excitación.
  • Camuflaje: Tu mascota y tú os fundís con el entorno y obtenéis sigilo durante 1 minuto. Mientras estás camuflado, te sanas un 2% de la salud máxima cada 1 segundo.

Aquí me decanto por  Alivio natural

Nivel 60

  • Enfoque firme: Usar Disparo firme reduce el tiempo de lanzamiento de Disparo firme un 20%, que se acumula hasta 2 veces. Usar cualquier otro disparo elimina este efecto.
  • Racionalizar: Fuego rápido ahora dura un 30% más.
  • Marca del cazador: Aplica Marca del cazador al objetivo, lo que aumenta un 5% el daño que infliges al objetivo marcado. Si el objetivo muere mientras la Marca del cazador permanece activa, ganas 20 puntos de enfoque al instante. El cazador puede ver siempre al objetivo y rastrearlo. Solo se puede aplicar una Marca del cazador a la vez.

Aquí uso Marca del cazador en encuentros a un solo objetivo, Racionalizar en encuentros con más de 3 objetivos ya que incrementa bastante el daño por segundo. En muchos encuentros uso Enfoque firme si tengo el poder de azerita Pulso firme.

Nivel 75

  • Nacido para ser salvaje: Reduce los tiempos de reutilización de Aspecto del guepardo y Aspecto de la tortuga un 20%.
  • Inmediatez: Separación también te libera de todos los efectos de reducción de movimiento y aumenta tu velocidad de movimiento un 50% durante 4 segundos.
  • Disparo vinculante: Dispara un proyectil mágico que vincula al enemigo y a todos los demás enemigos en un radio de 5 metros durante 10 segundos y los enraíza durante 5 segundos si se alejan más de 5 metros de la flecha.

Aquí he elegido Inmediatez, ya que me da bastante movimiento.

Nivel 90

  • Disparos letales: Disparo firme tiene un 25% de probabilidad de provocar que tu siguiente Disparo de puntería o Fuego rápido aseste golpes críticos garantizados.
  • Tromba: Lanza rápidamente una lluvia de disparos durante 3 segundos, lo que inflige una media de [(14.196% del poder de ataque)% * 10] puntos de daño físico a todos los enemigos frente a ti. Se puede utilizar en movimiento.
  • Doble impacto: Tu siguiente Disparo de puntería disparará una segunda vez al instante a un 100% de potencia sin consumir enfoque, o tu siguiente Fuego rápido realizará un 100% más de disparos durante su canalización.

Aquí suelo utilizar Disparos letales cuando es un objetivo y Doble impacto en encuentros con más objetivos.

Nivel 100

  • Anticipar los disparos: Al lanzar Disparo Arcano o Multidisparo se reduce 2.5 s el tiempo de reutilización de Disparo certero.
  • Bloquear y cargar: Tus ataques automáticos a distancia tienen un 5% de probabilidad de activar Bloquear y cargar, lo que provoca que tu siguiente Disparo de puntería no cueste enfoque y sea instantáneo.
  • Disparo penetrante: Un potente disparo que inflige (112.5% del poder de ataque)% p. de daño físico al objetivo y hasta [(112.5% del poder de ataque)% / (2.5)] puntos de daño físico a todos los enemigos que estén entre el objetivo y tú.

Aquí uso sin dudarlo Bloquear y cargar ya que los otros dos no me convencen en absoluto y es el mejor talento para todas las situaciones .

Estadísticas prioritarías

  • Un solo objetivo: Agilidad – Celeridad – Maestría – Versatilidad – Golpe crítico
  • Varios objetivos: Agilidad – Maestría – Celeridad – Golpe crítico – Versatilidad

Equipo BIS

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Cabeza Cresta del visionario inmortal Zul el Renacido
Cuello Corazón de Azeroth Artefacto
Hombro Bufas esterilizadas con llamas MADRE
Espalda Capa enredada de horror fétido Devorador fétido
Pecho Jubón de malla de calidad asegurada Zek’voz
Muñecas Guardachispas forjado con rubíes Taloc
Manos Guantes de amputación involuntaria MADRE
Cintura Ceñidor de hechos profanos Zul el Renacido
Piernas Grebas de ánima de añublo Vectis
Pies Apisonadoras de monstruosidad fusionada Devorador fétido
Anillo 1 Anillo del vacío infinito Zek’voz, Heraldo de N’zoth
Anillo 2 Sortija de aniquilación cierta Mythrax el Desintegrador
Abalorio 1 Zarcillo derrotado de G’huun G’huun
Abalorio 2 Corpúsculo frenético Devorador fétido
Arma Arco de infección virulenta G’huun


Baraja de la Luna Negra: profundidades y Favor de clamavendavales son unos abalorios óptimos para muchos de los encuentros.

Encantamientos y Gemas

Encantamientos

  • Encantar anillo: Pacto de celeridad: Encanta de forma permanente un anillo para que aumente la celeridad 37 p.
  • Encantar anillo: Pacto de maestría:  Encanta de forma permanente un anillo para que aumente la maestría 37 p.
  • Encantar arma: Golpes de vendaval: Encanta de forma permanente un arma para que a veces aumente tu velocidad de ataque un 15% durante 15 sec cuando usas facultades y ataques cuerpo a cuerpo o a distancia.
  • Encantar arma: Munición incendiaria: Mejora permanentemente la munición de un arma a distancia, lo que a veces provoca que inflija daño de Fuego extra al infligir daño con ataques a distancia. Si se añade este dispositivo a un arma a distancia, se vincula al alma.

Gemas

Frascos, pociones, comida y runas

Frascos

  • Frasco de las corrientes: Aumenta la agilidad 238 p. durante 1 hora. Cuenta como elixir guardián y de batalla. El efecto persiste más allá de la muerte. (3 Seg Reutilización)

Pociones

Comida

  • Festín generoso de capitán: Prepara un festín generoso de capitán para alimentar hasta a 35 personas en tu banda o grupo! Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, estarás bien alimentado y ganarás 100 p. de una estadística durante 1 hora.
  • Pescado de ciénaga con patatas fritas: Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 55 p. de celeridad durante 1 hora.
  • Pastel de marinero: Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 55 p. de maestría durante 1 hora.

Runas

Rotación y consejos prácticos

Si hemos elegido el talento Maestro tirador

Si hemos elegido el talento Bandada de cuervos

Varios objetivos

Usa Disparo de puntería cuando estés a punto de tener 2 cargas.

Usa Disparo firme cuando necesites generar enfoque.

Multidisparo es muy efectivo si hay 3 o más objetivos.

Evita usar Disparo de puntería por encima de 90 de enfoque si no estas a punto de obtener 2 cargas.

Por lo demás usar Redirección cuando lo veamos necesario, usar Trampa de brea y Trampa congelante siempre que lo necesitemos. Disparo de conmoción siempre que nos haga falta. Usar Aspecto de la tortuga si vemos que vamos a morir irremediablemente teniendo en cuenta que cuando lo estamos usando no podremos utilizar nuestras habilidades.

Poderes de Azerita

Cabeza

Pecho

Hombro

Addons útiles

  • Recount/Skada Damage Meter – Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.
  • Deadly Boss Mods – Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda.
  • Weakauras – Nos muestra gráficamente información sobre el combate.
  • Omen – Medidor de aggro.
  • ElvUI – Addon que modifica toda nuestra interfaz.
  • Bartender4/Dominos – Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.
  • Bigwigs – Nos indica los tiempos de todas las habilidades de cada jefe.
  • Simulationcraft – Para hacer simulaciones con nuestros personajes.

Y hasta aquí la guía del Cazador Puntería en el parche 8.0.1. Conforme vaya jugando más iré añadiendo cosas que me parezcan interesantes o útiles para mejorar. Espero que os sirva para tener una ligera noción de como llevar a vuestro Cazador.

Un saludo, nos vemos por Azeroth.



Jugadora empedernida de World of Warcraft. Autodidacta. Siempre embarcada en nuevas aventuras, sobre todo si tienen que ver con el mundo Gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.