Eonar Normal y Heroico – Antorus, el Trono Ardiente

Eonar Portada 1
¡Ey buenas! ¿Como va eso colega? Continuando con las guías de bosses de Antorus, el Trono ardiente, hoy os traemos la guía oficial de GuíasWoW sobre como realizar el encuentro de Eonar de la mejor forma posible. Sin más preámbulos, ¡al turrón!

Eonar

Eonar Portada 2

Aunque la Patrona de la Vida fue abatida por la hoja de Sargeras, su esencia escapó de las garras del Titán Oscuro. Después de que Eonar pasara varios milenios oculta y aislada, la Legión ha descubierto su santuario. Si su alma cae en manos del enemigo, los poderes de la naturaleza y del crecimiento de Eonar se corromperán, y la Cruzada Ardiente será imparable. Durante este encuentro, la defenderemos de los ataques constantes de la Legión que intentan destruir su esencia. Cuando su poder se haya restaurado, Eonar destruirá la Paraxis y a todos los demonios que se encuentren en el combate, dando por finalizado el encuentro.

 

Información general

En este encuentro ayudaremos a Eonar, la Patrona de la Vida a acabar con los demonios que quieren destruirla directamente y someterla bajo la voluntad de los demonios. Durante todo el combate, aparecerán numerosos demonios constantemente por todo el santuario que deberemos erradicar para que estos no alcancen a la esencia de Eonar. La movilidad en este encuentro es esencial ya que deberemos tener rapidez en eliminar a los adds haciendo los focus adecuados para poder desplazarnos sin dejar cabos sueltos. Debemos recordar que si los demonios llegan a la esencia de Eonar, esta recibirá daño acorde con el tipo de enemigo que la ha atacado, exterminándonos por completo al llegar a 0%. El encuentro es divertido y un poco tedioso ya que hay que cambiar de objetivo a cada instante no podemos retrasarnos respecto al grupo.

 

Habilidades

-Eonar

-Paraxis (Nave de la legión)

Destructor imbuido de vileza

Ofuscador cargado de vileza

Purificador de poder vil (Solo aparece en Heroico y Mítico)

 

Desarrollo del combate

Encuentro Eonar

Como haber observado, el escenario de combate es bastante grande sin contar con que os aparecerán oleadas de todos los caminos disponibles. Habrán tres rutas por las que vendrán los demonios y golems (sin incluir los voladores) que tendremos que defender con lo que podamos ya que, según el demonio, su velocidad de movimiento o la cantidad de daño que infligirá a Eonar, será diferente. Cada demonio que matemos, aumentará la energía de Eonar que, al llegar al máximo, utilizará Fuerza vital para exterminar a todos los demonios que aún estén vivos e infligiéndole un 25% de la salud máxima a la Paraxis. Cuando hayamos limpiado las oleadas suficientes veces como para que Eonar haya rellenado su barra de energía hasta cuatro veces, el encuentro finalizará con la destrucción de la Paraxis.

La explicación de los diferentes enemigos la colocaremos después del desarrollo. Ahora nos lanzaremos a las rutas que realizarán los demonios, a cuales deberemos movernos según su orden y de que forma debemos limpiar estas oleadas. Para entenderlo con mayor facilidad, os adjuntaré una imagen (editada con paint, no os voy a mentir) que os ayudará a situaros. Como podéis observar en la imagen, las tres rutas por las que aparecerán los demonios estarán marcadas con rayas de distintos colores:

Mapa de las rutas Eonar

El orden en la que aparecerán las oleadas (Solo en la dificultad Normal) en el encuentro será el siguiente:

2º Ruta –> 3º Ruta –> 2º Ruta –> 1º Ruta –> 3º Ruta –> 2º Ruta –> Murciélagos

Al terminar el ciclo de las oleadas, volverán a aparecer desde el inicio y así durante todo el encuentro.

El encuentro se podrá realizar con facilidad siguiendo las rutas específicas que hemos puesto, además de llevar a cabo las diferentes mecánicas del modo correcto. De vez en cuando, la Paraxis lanzará sobre algunos jugadores Artillería de la Paraxis que será una facultad que infligirá daño y no podrá ser evitado de ninguna forma. Los healers deberán sanar este daño extra que estará presente durante todo el encuentro. La segunda facultad que recibiremos de esta entidad será Lluvia de energía vil, un área vil que se marcará al rededor de varios jugadores (fácilmente visible ya que se trata de un circulo verde marcado en el suelo) que infligirá una gran cantidad de daño. Los jugadores marcados por esta facultad, deberán separarse del resto de aliados ya que, de esta manera, podremos evitar que la raid se coma daño de más innecesario.

Los jugadores contarán con Oleada de vida, una habilidad en medio de la pantalla que servirá para desplazarse a cualquier zona del mapa en muy poco tiempo, aunque también habrán diversas plataformas disponibles para movilizarse entre rutas, marcadas en color rojo en el mapa que adjuntamos con anterioridad.

En la dificultad heroica, en ocasiones aparecerán dos oleadas al mismo momento por lo que la ruta que hemos fijado con anterioridad, no nos servirá de mucho. En este caso, la raid deberá dividirse en dos para limpiar ambas oleadas y no dejarlas a su libre albedrío. A esta dificultad, se añadirá una nueva facultad que tendrá disponible la Paraxis llamada Lanza de fatalidad que lanzará un rayo vil sobre el escenario que lo perseguirá durante unos segundos y dejando un área vil tras su paso. Estos charcos viles le otorgarán un buff de velocidad de movimiento del 30% a los demonios que se encuentren sobre estos charcos. En este caso, no aparecerá ningún aviso de a quién esté marcando el rayo por lo que los jugadores deberán estar atentos cuando se lance esta facultad ya que podrían hacer whipear a la raid con facilidad. Sera esencial que el jugador marcado intente ir por el borde lo máximo posible para evitar que los demonios tengan contacto con los charcos.

También debemos tener en cuenta que en la dificultad heroica, las facultades harán mucho más daño y que, el número de enemigos por oleada, aumentará.

Por último, se añadirá un nuevo tipo de enemigo que explicaremos a lo último del siguiente apartado.

 

Enemigos

A continuación os explicaremos que harán estos enemigos, como son, las buffs que aportarán al resto de sus aliados y mecánicas que hay que llevar a cabo para limpiar las oleadas:

Demonios Eonar

Guardia vil: Estos guardias son enemigos normales. No constan de mucha salud y pueden ser derrotados con facilidad. La velocidad de estos demonios es normal. Aparecerán varios guardias en un mismo grupo.

Can manáfago: Estos canes son más débiles pero constan de una velocidad de movimiento mucho mayor que el resto. Lo mejor será eliminarlas con habilidades en área.

Señor vil: Estos guardias tendrán muchísima más salud que las dos anteriores por lo que se deberá hacer focus sobre estas entidades.

Durante el combate también aparecerán dos enemigos especiales que contarán con facultades propias que facilitarán el camino al resto de demonios:

Golems Eonar

Destructor imbuido de vileza: Estos enemigos deberán ser aggreados por uno de los tanques ya que infligirán daño directo a Eonar desde cualquier punto del encuentro debido a Ataque de artillería que deberá ser interrumpido a toda costa. Si estos destructores no tienen a ningún jugador a meele, aumentará la velocidad con la que utiliza esta habilidad. Si este enemigo aparece y aún no se han terminado de limpiar las oleadas, un tanque y un heal deberán moverse rápidamente a la ubicación del destructor para impedir que este haga de las suyas.

En heroico estos enemigos tendrán un escudo que solo podrá destruirse con el daño en área de la facultad Lluvia de energía vil.

Ofuscador cargado de vileza: Será un enemigo que seguirá una ruta predeterminada como el resto de demonios pero al que se deberá hacer focus inmediato ya que tendrá un buff permanente llamado Ocultarse que hará invisibles al resto de demonios que se encuentren a su alrededor, impidiendo que puedan ser atacados directamente, aunque seguirán recibiendo daño de las habilidades en área.

 

Deberemos tener en cuenta una cuarta ruta que, aunque sea la menos importante, no podemos dejar que siga su curso. Esta ruta estará preseleccionada para los Queróptero volador que aparecerán desde un portal permanente y tendrán este aspecto (no será difícil distinguirlas ya que serán los únicos voladores del encuentro):

Murcielagos Eonar

A continuación os adjuntaré la imagen de la ruta que seguirán estos murciélagos:

Mapa de los murcielagos Eonar

Estos demonios, al estar en el aire, no podrán ser golpeados pos los meeles pero si podrán ser atacados por los casters. Al igual que los otros demonios, seguirán su ruta hasta llegar al final, momento donde bajarán finalmente. Si puede ser, intentaremos eliminarlos antes de que lleguen a su objetivo aunque nuestra prioridad se basará en el resto de demonios.

 

En la dificultad Heroica, se añadirá un nuevo enemigo especial, llamado Purificador de poder vil que dotará a los enemigos de su alrededor de buffs potencialmente poderosos:

Purificador Eonar

La facultad que beneficiará a los enemigos que lo rodeen (y así mismo) será Purificación que les otorgará inmunidad frente a los efectos de control de masas (aturdimientos, ralentizaciones…). Este purificador deberá ser tanqueado de espaldas al resto de la raid y de manera que se encuentre en el borde del escenario ya que lanzará Flagelo vil infligiendo una gran cantidad de daño en dirección al tanque.

 

Consejos para el encuentro

Como hemos podido observar, este encuentro se basará en la movilidad y la velocidad con la que limpiaremos las oleadas, así como la comunicación para no dejar atrás a nuestros compañeros y avisar al resto de los diferentes enemigos que aparecerán constantemente.

  • No te alejes del resto, a no ser que seas un tanque o heal que necesite movilizarse hacia la ubicación del Destructor imbuido de vileza debido a un retraso con el exterminio de oleadas.
  • Durante todo el combate, no habrá ningún momento clave donde poder utilizar el BL por lo que deberá ser impuesto por el raid lider según la peor situación a la que os enfrentéis.
  • Cuando Eonar esté apunto de alcanzar su máximo de energía, podéis focusear a una cierta oleada para acabar con ellos rápidamente.
  • Aléjate del resto de jugadores al estar marcado por Lluvia de energía vil.
  • Esquivar Tormenta de meteoritos.

Tanque

Healer

  • Mantener la salud de los jugadores equilibradas ya que, aunque no sean los enemigos quienes atacan a los jugadores, la Paraxis lanzará constantemente habilidades dañinas.
  • No permitas que Lanza de fatalidad llene los caminos de charcos viles, intenta que, si te está siguiendo a ti, queden lo más al borde posible.
  • Debes mantenerte junto al resto de jugadores de la raid en todo momento.

Dps

  • No permitas que Lanza de fatalidad llene los caminos de charcos viles, intenta que, si te está siguiendo a ti, queden lo más al borde posible.
  • Podrás utilizar aturdimientos en áreas, ralentizaciones entre otras facultades para impedir que los demonios puedan avanzar.
  • Si hay algún Destructor imbuido de vileza, eres meele y estás marcado por Lluvia de energía vil, asegúrate de ser el único que permanece cerca de este enemigo para destruir su escudo (Solo en heroico).

 

Botín de Antorus, el Trono Ardiente

Si lo que buscas es conocer el botín que da este boss, te recomendamos que visites el siguiente enlace:

Equipo de banda Antorus, El Trono Ardiente

 

Uno de mis encuentros favoritos sin duda y uno de los pocos encuentros en los que, personajes como el Feral con una gran cantidad de daño en área, serán muy útiles. ¿Qué bosses te parecen más entretenidos?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *