¡Vamos de farmeo! (con la ayuda de addons)

Bien, ya os conté en otro articulo como sacar dinerillo, pero… ¿Cómo conseguimos los materiales de forma facil, rapida y eficaz? Si bien puedes hacerlo de memoria, mirando en paginas web tipo www.wowhead.com o similares, hay un par de addons que te ayudaran mucho en esto. Tras el salto tendras toda la información de cómo conseguir fácilmente gran cantidad de menas o plantas.

Llo primero de todo, es advertir que con este addon solo se puede rastrear menas o plantas, y no está disponible para Cueros, Telas ni Eternos (aunque podéis haceros una idea con nuestras guías). Ya que estos antes tienes que matar a sus propietarios (imaginaros desollar a un oso que aun este vivo… tiene que doler).

Los addons son los siguientes:

  • Gathermate2
  • Gathermate2_data
  • Routes
  • Skype/Ventrilo/TS/similar con gente (para no aburrirte mientras farmeas)

El addon Gathermate2 es el que obtine la posición de todos los nodos de recolección y los situa en cada mapa y en sus coordenadas correctas, mientras que el addon Gathermate2_data tiene la información de las plantas y las coordenadas. Una vez instalado escribimos /gathermate y nos saldrá la siguiente imagen:

vamos-farmeo-1

Como vemos, tenemos varias opciones.

De todas las opciones, las más importantes son Filters, que nos permite filtra qué nodos se van a mostrar y la opción Import que es la que permite obtener los datos de Gathermate2_data. En esta ultima escogemos la opción “Fusionar”, seleccionamos todos los tipos de nodos dejamos sin elegir ninguna expansión (para que obtenga todas directamente) y dejamos marcada la opción, “autoimportar”. Una vez hecho esto, le damos a Importar Gathermate2Datos y ya tendremos nuestra base de datos de nodos lista para usar.

Bien… ahora ya sabemos donde estan los nodos, pero… ¡eso ya lo sabiamos de antes! ¿No me puede decir ningun addon cómo ir de uno a otro para maximizar mi tiempo de recolección? Pues claro, para eso esta el addon Routes. Escribe /routes para entrar en sus opciones.

vamos-farmeo-2

Ahora nos vamos a “Añadir” elegimos un mapa (por defecto sale en el que nos encontramos), le ponemos un nombre y aceptamos el nombre. Más abajo aparecen las opciones de los nodos que vamos a recoger (Elementium, Jazmin crepuscular…) que estan en esa zona (datos obtenidos del Gathermate2). Seleccionamos los que queramos y vayamos a buscar y creamos la ruta. ¡Y ya esta! Nuestra ruta creada.

Pero… pero… pero… ¿Esto que es?

Cierto, cuando la creas por primera vez, la ruta une los puntos aleatoriamente, según le da, y la ruta resultante es horrible. Pero tiene solución, tranquilo. Vamos al desplegable “Rutas” y escogemos la zona que acabamos de crear y su ruta. En información tenemos los distintos nodos que une, así como la opción para eliminar la ruta (espera.. ahora se arregla, no lo pulses aun). En ajustes de linea podemos cambiar el color (util para saber de un vistazo que estamos siguiendo) y la opción para ocultar ruta, por si no queremos verla en ese momento. Ahora vemos la pestaña más importante, optimizar ruta. Agrupamos las rutas (con una distancia de 60 yardas, lo que viene por defecto, es suficiente para que las que esten juntas se muestren como una sola), elegimos optimización extra (aunque nos diga el addon que mejor desactivada, es mejor tenerla activa, ya que mejora notablemente la ruta creada, aunque se tarde más en crear). Por ultimo le damos a primer plano y… a esperar. Si la ruta que hemos elegido tiene varios nodos este paso y el de agrupar puede tardar muchisimo. De hecho, puede llegar a tirarnos, por lo que, si pasa eso, teneis que elegir una ruta con menos nodos.

Oye, esto esta mucho mejor ahora, pero… me manda para otro mapa y se desconfigura. Además, tambien inculye esos nodos que estan en una cueva y paso de recoger. ¿No se puede hacer nada?

So, puedes activar la opción  “Tabus” Vamos a la opción Tabu, le ponemos un nombre y una zona, aceptamos y se nos crea un nuevo tabu en blanco, un triangulo con las puntas marcadas con circulos medianos y unos circulos pequeños en el centro de las aristas. Si pinchamos en estos circulos podemos mover su ubicación cambiando la figura de sitio, o añadir más aristas a este poligono. La parte interior de este poligono es zona tabu, y ningun nodo que haya dentro sera tenido en cuenta para calcular la ruta.

vamos-farmeo-3

¡Ah! Si quereis hacer una ruta “pelada” (sin que tome ningun punto en cuenta) lo podeis hacer. El proceso es el mismo que se ha dicho aquí, solo que a la hora de elegir qué nodos se recogen, tienes que elegir “Crear ruta pelada” y luego dibujarla como he explicado con los Tabus.

Espero que esta pequeña guia os ayude a hacer más ameno el farmeo, y creedme, tener amigos en Skype/Ventri ayuda muchisimo (Un saludo a mi hermandad, La Hoja de Medivh, que me entretiene cuando farmeo ^^ Especialmente a Torva, que le debo tener frito al pobre :P)

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *