Mascotas promocionales – Parte 1


¡Ey buenas! ¿Qué tal todo? No hay nada más bonito por navidad que recordarle a tus seguidores lo que se han perdido. Por ello hoy os traemos la primera parte de las mascotas promocionales que estuvieron disponibles en World of Warcraft durante un corto periodo de tiempo. Sin más dilación… ¡al turrón!

Mascotas promocionales

¿Recordáis los artículos de Monturas promocionales? Pues este va encaminado por los mismos lares solo que, en esta ocasión, trataremos las mascotas. En World of Warcraft la cantidad de mascotas que puedes obtener es insana, realmente nunca vas a poder conseguirlas todas (incluso si solo hablamos de las que no son promocionales). Sin duda alguna, y al igual que con las monturas, si poseéis una de estas mascotas, podéis sentiros afortunados… de tenerla supongo… bueno, dejémonos de tonterías y comencemos con la primera de ellas. ¡Se me olvidaba! no os confundáis con la imagen de portada, que el Gatito de ceniza no sale en esta recopilación, tan solo será una imagen predeterminada para la sección.

 

Zeradar

Si algo nos ha demostrado Blizzard durante todos estos años es que no tiene ningún problema para mezclar universos de su propia franquicia. En este caso tenemos a Zeradar, un Protoss en miniatura que se entregaba como recompensa al comprar la versión coleccionista de Starcraft II: Legacy of the Void. Carece de lore ya que no se trata de un personaje de la saga sino que, simplemente, es una referencia al propio juego. Al comprar la edición coleccionista y recibir la mascota, también serás recompensado con el siguiente logro 

 Collector’s Edition: Zeradar. Las habilidades disponibles de Zeradar son las siguientes:

Esta mascota aún puede ser obtenida.

 

Carámbano

Antes de la expansión Mist of pandaria del World of Warcraft, las ediciones coleccionistas solo te recompensaban con una mascota, un logro y un buenos días, no habían monturas en el pack. La segunda mascota que veremos en este artículo será Carámbano, obtenido de la Collera de Carámbano, recompensa por comprar la edición coleccionista de la expansión World of Warcraft Wrath of the Lich King. Tal y como nos dice la descripción, “Creado por accidente cuando los poderes nigrománticos del Rey Exánime resucitaron a Dientefrío”. Las habilidades de esta mascota son las siguientes:

Esta mascota no se puede obtener ya que se trata de una edición coleccionista.

 

Calaverete

En cuanto a que a Blizzard no le importa mezclar universos, aquí tenemos a Calaverete, un golem que aparece en diversos mapas de Heroes of the Storm, concretamente (y por aquellos entonces) Minas encantadas. Tal y como dice en la descripción, “En una invasión a las Minas Encantadas, un equipo de héroes solo pudo recoger una única calavera. El gólem resultante, demasiado pequeño para infligir un daño significativo a las torres enemigas, se perdió en el Nexo y acabó en Azeroth“. Esta mascota se entregaba si cumplías el único requisito que era llegar al nivel 20. Posteriormente, podías entrar al WoW para recoger tu recompensa desde el buzón. Las habilidades de esta mascota eran las siguientes:

Esta mascota no se puede obtener.

 

Estrellita de hierro

Aunque a simple vista pueda parecer una… “mascota” un tanto inútil, cuenta con facultades devastadoras que te serán de gran ayuda en los combates de mascotas. La Estrellita de hierro era una “promoción” que estuvo disponible antes de que se lanzara oficialmente la expansión de Warlords of Draenor. Originalmente era una cadena de misiones que estaba disponible durante este tiempo, una cadena que te introducía a lo que posteriormente sería la gesta individual del inicio de esta expansión, en la Terrallende antigua “Esta enorme arma de destrucción se ha miniaturizado para poder utilizarla en el jardín. ¡Que se cuiden los topos!”. Las facultades disponibles de esta “mascota” fría como el hierro son las siguientes:

Actualmente, la cadena de misiones para esta mascota no está disponible, por lo que no se podrá obtener. Sin embargo, no es un objeto ligado a la cuenta así que puedes obtenerla en la casa de subastas. Su precio ronda los 2k de oro.

 

Mini Tyrael

¿Qué por qué el círculo? Sus alas son blancas y el fondo también ¿qué esperabas que hiciera? Para continuar el artículo, os he adjuntado una de mis mascotas favoritas por lore, estética y, simplemente, porque es Tyrael. ¿Quién no desea tener un Mini Tyrael mientras destrozas a unos Drogbar o a unos Mogus parlanchines? En esta mascota me vais a tener que permitir explayarme pues hay mucho de lo que hablar. Esta mascota fue un obsequio para aquellos que asistieron al Blizzard Worldwide Invitational en 2008, una convención internacional de Blizzard, evento que se llegó a celebrar en los primeros años de su existencia, en Corea 3 veces y en Francia una sola vez. Los jugadores fueron invitados a probar demos y juegos de Blizzard. En 2008 se mandaron 8,000 invitaciones en total donde, a parte de la asistencia, también se incluyó el código de esta mascota. Al igual que en el sistema de Cartas del WoW, hay un panel sobre la invitación de plástico que, al rascar, se revelaba un código que primero debía canjearse en la página oficial del juego, donde el Canjeo de códigos promocionales. Con todo esto no obtenías la mascota sino que, luego, tenías que entrar al juego y dirigirte a Entrañas (si eras horda) o Ventormenta (si eras alianza, se sobreentiende). Una vez allí aparecía un Mini Tyrael con el que podías interaccionar. El único apartado que aparecía era para susurrarle el código que, al hacerlo, la mascota se colocaba en tu bolsa y ya no se podía ni enjaular ni comerciar. A partir de agosto de 2014, el precio de venta ascendió hasta los 1,300$, oscilando hasta los 2,600$. Una de las peculiaridades de esta mascota es que, si mientras la mantienes seleccionada escribes “/dance” en el chat, esta bailará contigo. Aunque si esta mascota es tan cara… sus habilidades tendrán que ser buenas ¿no? (aunque realmente sea por el personaje) Vamos a verlas:

Esta mascota no se puede obtener por métodos legales ni dentro del juego. ¡No hagas una locura!

 

Goblin del tesoro

Esta mascota es la mejor, sin duda. Solo con lo que conlleva y con la relación de amor-odio que tienen los jugadores con estos goblins, no hace falta decir nada más. El Saco del goblin del tesoro se puede obtener comprando la Edición Coleccionista de Diablo III: Reaper of Souls. Además, también serás otorgado por la proeza de fuerza Edición de coleccionista: goblin del tesoro. Lo único que te podemos decir es que, si vas a comprar la edición coleccionista… ¡Ten cuidado con tus bolsillos! Las facultades que posee este Goblin del tesoro son:

Esta mascota aún puede obtenerse comprando esta edición coleccionista.

 

Cachorro de Can del Núcleo

Una de las pocas mascotas por las que yo pagaría… ¡y es gratis. Cachorro de Can del Núcleo es una mascota que se obtiene al activar en tu cuenta el sistema Authenticator. Al activarlo, debes bajarte una mini-aplicación en tu móvil y, cuando quieras acceder a tu cuenta, deberán permitirlo desde la aplicación. Como podéis comprobar, es un sistema de seguridad muy bueno si quieres tener el total control de tu cuenta. Una cosa está clara, si desactivas este sistema, la mascota desaparecerá de tu inventario… ¡así que no lo intentes! “Los canes del Núcleo, que viven en las Tierras de Fuego y en el Núcleo de Magma, descienden directamente del macho alfa, Magmadar”. Las facultades de esta mascota son:

Esta promoción estará activa eternamente, por si quieres obtenerla. Lo único es que puede resultar un coñazo tener que estar con el móvil activo cada vez que quieras jugar, más que nada para los indecisos como yo que están cambiando de juego cada 5 minutos.

 

Y hasta aquí la primera recopilación de mascotas promocionales. Mi intención, desde un principio, fue hacer una recopilación de monturas eliminadas pero creo que lo dejaré para otro momento. ¡No por ello he hecho esta recopilación! Esperamos que esta información os haya entretenido, al menos un rato, y que no os deprima tanto como hemos dicho al inicio, es lo último que queremos y menos en navidad. Aunque quizás… ¿como te has comportado este año? ¡No te vendría mal un escarmiento de vez en cuando! En fin, dejando de lado las tonterías (que me encantan), espero ansioso vuestras respuestas:

  • ¿Qué te ha parecido?
  • ¿Cuál de estas te ha gustado más?
  • ¿Cuál (de las que no se pueden obtener) te hubiera gustado más conseguir?

Déjamelo en los comentarios y espero que nos veamos en el próximo artículo. ¡Un saludo y felices fiestas!


Categorías

Mascotas de duelo
Etiquetas ,

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.