Mazmorra Black Rook Hold: Vista Previa – Alfa Legion

¡Hola muy buenas! En GuiaswoW hemos aprovechado la ocasión para apuntarnos a la Mazmorra Black Rook Hold, disponible en la Alfa de Legion. Os dejamos un vídeo con la aventura y un poco de información sobre la mazmorra.

Black Rook Hold (Torreón Grajo Negro) es una mazmorra de nivel 110 que estará disponible en World of Warcraft Legion. Esta mazmorra tuvo su importancia en la Guerra de los Ancestros y ha sido mencionada en la trilogía La guerra de los Ancestros y en relatos cortos.

La mazmorra Black Rook Hold se encuentra en un estado de decadencia y sumida en la oscuridad, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta su ubicación en las Islas abruptas y su antigüedad.

Visitando la mazmorra Black Rook Hold

Black Rook Hold es una fortaleza contruida en la propia roca de la montaña con el fin de ser una fortaleza inexpugnable. Se sitúa en las Islas Abruptas, concretamente en Val’Sharah.

Se trata de una construcción élfica pensada para servir como baluarte contra la Legión durante la Guerra de los Ancestros, aunque actualmente se encuentra sumida en una profunda oscuridad.

Durante la Guerra de los ancestros tuvo una gran importancia ya que sirvió a los elfos de la noche para elaborar estrategias y ganar tiempo contra la Legión Ardiente. Su dueño es Lord Kur’talos Cresta Cuervo.

Durante cientos de años, el linaje Cresta Cuervo fue ampliando éste baluarte defensivo tallando en la propia roca los pasillos y los diferentes pisos hasta lograr convertirlo en un majestuoso Torreón. Su nombre, Torreón Grajo Negro, se debe a su gran bodega tallada en el corazón de la montaña y a la particular cretas de cuervo que se alza sobre la bodega.

Aunque dicho baluarte está diseñado para soportar durante días los ataques de la Legion, se llegó a la conclusión de que éste baluarte había sido totalmente destruido después de la explosión del pozo durante el Gran Cataclismo. Pero se mantiene en pie y sumido en la oscuridad…

La mazmorra Black Rook Hold tiene una ambientación lúgubre aunque con detalles muy cuidados, típico de las infraestructuras élficas. Dentro de la mazmorra nos encontramos con No-muertos (fantasmas en su mayoría), elfos de la noche, señores del terror y algunas criaturas más.

La mazmorra tiene muchos pisos y la primera vez puede parecer algo retorcida y laberíntica. Durante 1 wipe llegamos a perdernos entre subir pisos y girar pasillos (todo hay que decirlo xD). Nuestra aventura comienza en la parte más inferior del Torreón, que más bien es una cueva. Después de eliminar al primer jefe, Amalgama de almas, accedemos a las bodegas, plantas y pasillos de esta gran estructura.

El segundo jefe, Illysanna Cresta Cuervo, nos lo encontramos después de recorrer un par de pasillos (y subir otras tantas escaleras). Está situada en un balcón desde dónde podemos ver el patio inferior. Después de eliminarla continuaremos abriéndonos paso entre criaturas durante nuestro ascenso por el Torreón.

Llegamos a un punto en el que hay 2 posibles caminos, pero uno se encuentra cerrado (por ahora). Así que giramos a la derecha y llegamos a un gran balcón que da al exterior. En esta zona nos enfrentamos a un gran jefe (por su tamaño) llamado Chafarrabias el Odioso. Una vez derrotado se abrirá la verja que nos impedía el paso en la anterior bifurcación.

Volvemos sobre nuestros pasos y accedemos a la sala que antes se encontraba sellada. Allí dentro nos enfrentaremos a varios enemigos en un combate que consta de 2 fases. Finalmente se presentará el enemigo definitivo, Dantalionax. El Lord Cresta Cuervo nos bendecirá con el poder de sus ancestros para hacer frente al terrible demonio. Una vez derrotamos a Dantalionax conseguimos redimir al Lord Kur’talos Cresta Cuervo.

¡Spoiler de lore de Legion!

La siguiente información del lore es parte de los sucesos importantes que ocurrirán en Legion, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad (el que avisa no es Illidan, digo traidor…).

Después de que Gul’dan robe el cuerpo de Illidan en la bóveda de las celadoras (historia inicial de los cazadores de demonios), éste comienza un ritual para separar el alma de Illidan de su cuerpo: Las energías provocadas por el ritual traen de vuelta a las almas del clan Ravencrest, incluido al propio Lord Ravencrest. Las antiguas fuerzas del torreón grajo negro se organizan para proteger los secretos ocultos en lo más profundo de la torre. Los soldados y los líderes Ravencrest defenderán su fortaleza de todo ser viviente que ose entrar ya que se encuentran atrapados en sus recuerdos reviviendo eternamente los horrores de la Guerra de los Ancestros, confundiendo así a los vivos por los demonios del pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *