Tol Dagor – Guía PVE


¡Ey buenas! ¿Qué tal vais con la nueva expansión? Hoy os queremos traer esta guía sobre una de las nuevas mazmorras de Battle for Azeroth, Tol Dagor, en colaboración con nuestros compañeros Yuki y Zashy. ¡Vamos al grano!

Tol Dagor

Tol Dagor es una de las nuevas mazmorras que ha sido introducida junto a la nueva expansión de World of Warcraft Battle for Azeroth, una mazmorra que se encuentra localizada al oeste del Estrecho de Tiragarde.

En tiempos, Tol Dagor fue una prisión bien mantenida, pero la Compañía de Gobernalle la compró y está bajo su control. Ahora sirve como centro de reclusión indefinida para cualquiera que se oponga a la Compañía Comercial Gobernalle.

Esta mazmorra cuenta con 4 jefes diferentes y en la dificultad Mítica y, a diferencia de otras mazmorras, esta no otorga ninguna montura.

Antes de comenzar con la guía completa sobre esta mazmorra, queremos comunicaros que esta guía es posible gracias a la colaboración con Yuki y Zashy.

Aquí os dejamos la guía completa de Tol Dagor:

Sin más dilación, comencemos con la guía de los jefes.

 

Reina de las arenas

Reina de las arenas es la primera jefa de esta mazmorra, rodeada por un montón de mobs mas pequeños que ella. Sin percances, los derrotaremos con facilidad.

No se sabe mucho acerca de la monstruosidad que vive en las arenas que rodean la  prisión. Ningún prisionero ha sobrevivido a ningún intento de fuga; los guardias no encuentran más que ropa y huesos.

Resumen

La reina de las arenas crea Trampas de arena alrededor de sus enemigos para aislar e incapacitar a sus presas. También se sumerge bajo las arenas con Agitación y emerge debajo de las víctimas.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

  • Evita pisar las Trampa de arena, ya que el suelo puede llenarse de ellas.
  • ¡Ten cuidado con la ingente cantidad de daño que inflige la reina de las arenas cuando gana Enfurecer

-DPS

  • Evita pisar las Trampa de arena, ya que el suelo puede llenarse de ellas.
  • Agitación inflige una gran cantidad de daño en el área que rodea al objetivo de la reina de las arenas.

-Sanador

  • ¡Ten cuidado con la ingente cantidad de daño que inflige la reina de las arenas cuando gana Enfurecer
  • Evita pisar las Trampa de arena, ya que el suelo puede llenarse de ellas.

Estrategia

Para derrotar a la Reina de las arenas, nos hará falta mucho daño de área ya que con cada habilidad que esta canalice de manera exitosa, invocará unos Zánganos zumbadores que le ayudarán durante el combate. Si estos Zánganos zumbadores mueren cerca de la reina, la Enfurecerán por lo que tendremos que tener cierto cuidado a la hora de eliminarlos.

La reina invocará de vez en cuando una Trampa de arena que le colocará a cada jugador bajo sus pies. Esta tardará unos segundos en activarse por lo que deberemos movernos con cautela para intentar esquivarlas. El espacio es bastante grande por lo que no deberíamos tener problemas en esquivarlas. Permanecer sobre ella nos infligirá daño y nos levantará por el aire, quedando aturdidos durante unos segundos. El problema reside en mayor dificultad ya que estas trampas aparecerán con mayor frecuencia, obligándonos a mover al jefe a cada rincón del escenario, por lo que deberíamos limpiar toda la sala.

Con Tormenta de arena, la reina comenzará a canalizar una facultad que hará que nos empuje. Esta facultad no tiene demasiada importancia salvo que puede llegar a ser un problema si llegamos a entrar en contacto con las trampas.

En ocasiones lanzará Agitación, escondiéndose bajo la arena y revolcándose en ella, infligiendo daño a todos los jugadores alcanzados y lanzando al taumaturgo afectado por los aires.

Jes Howlis

Jes Howlis es el segundo jefe de esta mazmorra. Encontraremos varios mobs a lo largo de la prisión hasta llegar a este encuentro, por lo que deberemos tener cuidado ya que el espacio es bastante pequeño.

Jen Howlis, un despiadado pirata de dudosa lealtad, fue capturado y encerrado bajo llave. Tras quedar libre gracias a un motín, se ha convertido en el líder de facto del grupo que controla los niveles inferiores de la prisión.

Resumen

Jen Howlis pretende aplastar a sus enemigos y mantener el liderazgo mediante Dagas deslumbrantes y Miedo aullante.

Cuando le queda un 50% de salud, utiliza Polvo de humo para distraerlos mientras libera a más prisioneros de sus celdas.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

  • Ponte detrás de un pilar cuando se lance Dagas deslumbrantes para no recibir una gran cantidad de daño.

-Tanque

  • Acumula amenaza con los prisioneros liberados después de que Polvo de humo se desvanezca.

-DPS

-Sanador

  • Cuidado con los prisioneros con acumulaciones de Motivado, pues infligirán mucho daño.

Estrategia

En esta ocasión, el encuentro es bastante sencillo y cuenta con dos fases. En primer lugar, Chafarote entorpecedor le lanzará una daga a uno de nuestros aliados de manera aleatoria, infligiéndole una cantidad de daño moderada y ralentizándolo.

Miedo aullante es una facultad que debemos interrumpir ya que, al terminar su canalización, le aplicará miedo a todos los jugadores aliados.

Dagas deslumbrantes le infligirá una gran cantidad de daño a los jugadores que estén en su rango de visión. Antes de terminar su canalizado, deberemos colocarnos detrás de una estructura para evitar este daño.

Al llegar a su 50% de salud máxima, comenzará la segunda fase del encuentro. El jefe utilizará la facultad Polvo de humo, aturdiendo a todos los jugadores y se dedicará a abrir todas las celdas de la prisión (solo las de la planta del jefe). En esta ocasión, no podremos evitar que el jefe abra todas las celdas, por lo que el tanque tendrá que coger a todos los enemigos que aparezcan. El más peligroso de todos es Bobby Howlis con la facultad Vapuleo sañoso, lo que marcará a un jugador aliado y no se podrá librar de él hasta que se le baje cierto porcentaje de salud. Además, le copiará la facultad Dagas deslumbrantes al jefe Miedo aullante. Además, el jefe utilizará Grito motivador, potenciando a todos los enemigos que se encuentren en el combate.

 

Capitana caballero Valyri

Como tercera jefa de esta mazmorra, Capitana caballero Valyri será a la que nos enfrentemos. Los Npcs que derrotaremos no tendrán mecánicas complejas. Simplemente acordaos de cortar para impedir acumular daño extra.

La capitana caballero Valyri supervisa las municiones explosivas en la Arsenal de los Gobernalle. Por desgracia, para sus subordinados, su obsesión con el fuego no crea las condiciones laborales propicias.

Resumen

La capitana caballero Valyri usa las barricas de munición que hay en la armería para aplastar a sus enemigos. Cuando la barrica de munición entra en contacto con el fuego, explota con Arsenal ardiente.

Interactuar con la barrica de munición permitirá transportarla de forma segura, siempre y cuando el portador no esté ya ardiendo.

Habilidades

Consejos

Estrategia

Las mecánicas de esta jefa son bastante entretenidas ya que deberemos impedir en todo momento que las barricas de pólvora exploten para evitar el gran daño que le inflige al grupo. Estos tienen un área bastante grande pero medianamente evitable si los colocamos de una manera correcta.

Las facultades que tendremos que tener en cuenta son:

  • Ignición dejando pequeños círculos llameantes sobre los objetivos que, pasados unos segundos, acabarán detonando, por lo que tendremos que coger los barriles y moverlos a zonas seguras.
  • Llamaceniza dañará a todos los jugadores en un cono frontal que podremos esquivar fácilmente. Si este golpea a una barrica de pólvora, la activará y explotará.
  • Prendemechas es un maleficio disipable que le colocará a un jugador aleatorio, prendiendo a un jugador durante un par de segundos. Este infligirá daño en área por lo que, al acercarnos a un barril teniendo del maleficio, activaremos las barricas.

 

Sobrestante Korgus

Como último jefe de esta mazmorra, nos enfrentaremos a Sobrestante Korgus, lidiando contra él en la azotea de la misma prisión.

El sobrestante Korgus es el guardián de Tol Dagor y supervisa la imponente isla prisión. Es famoso por su afición a la azerita. Incluso imbuye de ella sus balas y las pruebas con sus prisioneros.

Resumen

El sobrestante Korgus ataca a los jugadores con varias de sus facultades de armas de fuego. Cargará periódicamente sus armas con Cartucho de azerita: incendiarios y Cartucho de azerita: explosivos para provocar distintos efectos.

Habilidades

Consejos

  • Intenta no recibir varias aplicaciones de Cartuchos de azerita: incendiarios, porque el efecto de quemado se acumulará.
  • Mortojo inflige una gran cantidad de daño al primer jugador en una línea y hace que reciba daño extra de los Mortojo subsiguientes.
  • Presta atención a los cañones de la prisión mientras se dispara Estallido masivo para evitar que te maten.

Estrategia

Nada más comenzar este encuentro, aparecerá una barra llamada Veneno Muerte Diestra que aumentará cada vez que nos movamos y descenderá cuando nos mantengamos quietos por lo que tendremos que movernos lo menos posible. Al llegar al máximo, quedaremos aturdidos durante 8 segundos.

Cartuchos de azerita: incendiarios y Cartuchos de azerita: explosivos potenciarán al jefe pero no debemos prestarle mayor importancia ya que son inevitables.

Ráfaga explosiva marcará a un jugador y, tras 5 segundos, detonará infligiendo una cantidad de daño bastante alta en área, por lo que deberá alejarse del resto de jugadores.

Con Ignición cruzada, el jefe dibujará una estrella bajo sus pies, disparando en todas las direcciones tras unos segundos. Esta facultad deberemos esquivarla.

Mortojo marcará a un jugador, lo disparará y le aplicará un perjuicio aumentando un 500% el daño de la próxima vez que reciba esta facultad. Este perjuicio no se puede disipar por lo que si vuelve a marcar al mismo jugador, un compañero tendrá que colocarse en medio para impedir que este le deletee.

Por último Estallido masivo, disparando frente a un cono frontal, infligiendo una gran cantidad de daño y repeliendo a los jugadores.

El encuentro tiene bastante dificultad ya que tenemos que tener en cuenta muchísimas cosas sin olvidarnos del medidor de veneno que nos aplicará un aturdimiento bastante duradero, impidiendo que podamos esquivar ciertas habilidades del jefe.

 

Y hasta aquí esta guía de la mazmorra Tol Dagor. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Categorías

Guia del Juego, Mazmorras

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.