Al día con el parche 5.3

Hay muchísimo contenido digno de ver en Mists of Pandaria, pero cuando estáis subiendo personajes alternativos o tratando de aumentar vuestro nivel de equipo para ver el contenido más actual, no siempre está claro cuál es la “mejor” ruta. Recibimos muchas preguntas al respecto, así que esperamos que este artículo os ayude.

 

En los viejos tiempos

En los primeros meses tras el lanzamiento de Mists of Pandaria, el método principal para equipar un personaje recién llegado al nivel 90 era realizar gestas y mazmorras heroicas, así como misiones diarias (empezando con el Loto Dorado y los Klaxxi, y avanzando después al Shadopan y a los Augustos Celestiales) para ganar reputación que, a su vez, permitía desbloquear objetos épicos de alto nivel en vendedores. Con el tiempo, los jugadores conseguían acceder a la versión del buscador de bandas de las Cámaras Mogu’shan y, más adelante, al Corazón del Miedo y a la Veranda de la Primavera Eterna. El equipo de estas bandas se complementaba con el equipo desbloqueado y comprado con puntos de valor.

Aunque todo este contenido sigue en el juego, al igual que los vendedores de reputación originales y el progreso asociado a los mismos, el parche 5.2 introdujo formas nuevas y más eficientes de preparar a un personaje recién llegado al nivel 90 para entrar directamente en la banda del Solio del Trueno.

¡A la isla!

El nuevo sistema de equipo se centra en la nueva Isla del Trueno y el ritmo acelerado al que se obtienen los talismanes ancestrales de buena fortuna en la zona. Los talismanes ancestrales se utilizan para realizar tiradas de bonificación al derrotar a jefes de banda del primer conjunto de bandas de la expansión (las Cámaras Mogu’shan, el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna) y a los jefes del mundo originales de Mists of Pandaria: el Sha de la ira y Galeón. Obtener talismanes ancestrales, derrotar jefes y utilizar las tiradas de bonificación aumenta la probabilidad de conseguir mejoras, lo que os permite equiparos más rápido.

En la Isla del Trueno hay otras formas de obtener talismanes ancestrales. Al derrotar a enemigos poco comunes de la Isla del Trueno, despojar un tesoro del Rey del Trueno o derrotar a enemigos comunes, los jugadores pueden recibir una llave del palacio de Lei Shen (en inglés); una por semana, con una pequeña probabilidad de obtener más de los cofres que se otorgan al terminar conjuntos de misiones diarias. También pueden llevar la llave a Taoshi, en el campamento del Shadopan situado en la ciénaga que hay en el centro de la Isla para una gesta en la sala de los tesoros (en inglés). En estas gestas, los jugadores tienen 5 minutos para abrir todos los cofres que puedan y atravesar una peligrosa cámara repleta de trampas. No solo son tremendamente divertidas, sino que pueden llegar a ser muy lucrativas por el oro y los talismanes ancestrales que pueden otorgar. En vez de convertir la gesta en una carrera, si uno se dedica a abrir sistemáticamente todos los cofres posibles es muy probable que obtenga un número considerable de talismanes ancestrales; no sería raro salir de la gesta con más de una docena. Se pueden conseguir más talismanes ancestrales con conjuros (en inglés) que se obtienen de criaturas de la Isla. Luego solo hay que llevarlos al cementerio que hay en las ruinas mogu, en la zona oeste de la Isla.

En 5.2, hemos aumentado significativamente las probabilidades de caída de objetos en las versiones del buscador de bandas de las Cámaras Mogu’shan, el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna, así que es muy posible entrar en el buscador de bandas y tener suficientes talismanes ancestrales para utilizar una tirada de bonificación para cada jefe que matéis (con las probabilidades de caída muy aumentadas) para obtener un botín extraordinario. También podéis entrar en el buscador de bandas más de una vez por semana si tenéis más talismanes ancestrales. No obtendréis objetos normales al despojar a los jefes, pero las tiradas de bonificación tendrán una probabilidad de recompensaros con un objeto.

Cosas para las que no se nos ha podido ocurrir ningún título

Si os gusta el JcJ, los cambios más recientes han convertido al equipo JcE en un equipo más que decente para el JcJ y viceversa. Aparte de las ranuras y los bonus de conjunto, podéis obtener un montón de puntos de honor (o puntos de justicia y convertirlos en puntos de honor en los vendedores de objetos comerciales de justicia que hay en Orgrimmar y en Ventormenta) y comprar equipo JcJ de nivel 476 para ayudaros a avanzar en el contenido de JcE.

“Un jugador aventurero debería ser capaz de entrar en el Solio del Trueno a través del buscador de bandas una o dos semanas después de llegar al nivel 90

Al igual que el Sha de la ira, ahora el jefe del mundo Galeón reaparece mucho más frecuentemente. Además, ya se puede acceder al jefe del mundo Nalak en la Isla del Trueno y el vendedor del Asalto del Shadopan tiene una pieza de cuello a la venta por puntos de valor sin ningún requisito adicional de reputación. Por último, las facciones de la Isla del Trueno venden un cinturón de nivel 476 por oro con reputación honorable, lo que hace que sus diarias sean muy atractivas.

El futuro

En el parche 5.3: Alzamiento, os dirigiréis a Los Baldíos para participar en una insurrección que conducirá a los desafíos definitivos en 5.4, y ciertas partes del contenido de 5.3 os recompensarán con objetos de un nivel entre 476 y 489 por participar y completar misiones. Es importante recalcar que el evento del mundo solo estará disponible durante un período de tiempo limitado porque la historia continúa en 5.4. Además, la experiencia requerida para subir del nivel 85 al 90 se ha reducido un 33% en 5.3. Si pensáis entrenar a vuestros alts y conseguirles un mejor equipo, el parche 5.3 puede ser un buen momento para hacerlo con estas opciones adicionales.

Con todos estos recursos, un jugador aventurero debería ser capaz de entrar en el Solio del Trueno a través del buscador de bandas una o dos semanas después de llegar al nivel 90, sin ni siquiera tocar ninguna de las reputaciones del continente.

Requisitos de nivel de objeto para acceder a contenido:

  • Nivel de objeto 440 requerido para las mazmorras heroicas
  • Nivel de objeto 460 requerido para las Cámaras Mogu’shan
  • Nivel de objeto 470 requerido para el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna
  • Nivel de objeto 480 requerido para el Solio del Trueno


El nivel de objeto medio de tu personaje se encuentra en la sección Avanzada de las estadísticas de tu personaje o si buscas tu personaje en WorldofWarcraft.com.

Equiparse para el Solio del Trueno

Se ha reducido un 33% la experiencia requerida para subir del nivel 85 al 90 en el parche 5.3.

Nivel de objeto 440 requerido en las mazmorras heroicas. Con las recompensas de misión de las Estepas de Tong Long y el Desierto del Pavor podréis subirlo hasta el 440, así que tal vez valga la pena empezar estas zonas antes cuando estéis subiendo de nivel.

En el nivel 90, dirigíos a la Isla del Trueno para avanzar a través de las misiones cada día y haceros con una llave del palacio de Lei Shen cada semana. El portal que lleva a la Isla se halla en el Cuartel del Shadopan, en la zona oeste de las Estepas de Tong Long.

La gesta de la Arena de Aniquilación contiene una pequeña misión cuya recompensa es un arma de nivel 450.

Se puede obtener una llave del palacio de Lei Shen una vez a la semana de criaturas poco comunes, en cofres de los tesoros del Rey del Trueno o derrotando a enemigos comunes en la Isla del Trueno.

Hay una pequeña probabilidad de que el equipo del Solio del Trueno en el buscador de bandas aparezca en los cofres después de haberlo finalizado.

La gesta de la sala de los tesoros otorga talismanes ancestrales de buena fortuna.

Los talismanes de buena fortuna otorgan tiradas de bonificación al derrotar a jefes de las Cámaras Mogu’shan, el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna y a los jefes del mundo Sha de la ira y Galeón.

Podéis entrar en bandas a través del buscador de bandas más de una vez a la semana si tenéis más talismanes ancestrales. No recibiréis objetos normales de los jefes, pero las tiradas de bonificación todavía tendrán una probabilidad de recompensaros con un objeto.

Cuando hayáis adquirido unos cuantos talismanes ancestrales de buena fortuna y tengáis un nivel de objeto medio de 460, dirigíos a las Cámaras Mogu’shan. Podéis entrar en cola con el buscador de bandas (con el atajo de teclado “i”).

Los objetos artesanales de JcJ (nivel de objeto 458) pueden ayudaros a entrar en las mazmorras heroicas.

Los objetos artesanales de nivel 476 (guantes, piezas de pecho, armas, etc.) pueden ayudaros a entrar en las bandas del buscador de bandas.

En el parche 5.3, las misiones de Los Baldíos de los campos de batalla otorgan recompensas con objetos de un nivel entre 476 y 489.

Algunos cinturones de nivel 476 se pueden comprar en la Ofensiva del Kirin Tor (Alianza) o en el Embate de los Atracasol (Horda) por oro.

Las botas épicas de nivel 476 están disponibles en la misión recibida al matar al Sha de la ira (y recoger la garra de la ira).

Los objetos JcJ de nivel 476 comprados con puntos de honor pueden elevar tu nivel de objeto medio con un impacto negativo muy pequeño sobre tus facultades generales en las bandas del buscador de bandas.

Hay una pieza de cuello de nivel 522 disponible en el Asalto del Shadopan en reputación Neutral por 1250 puntos de valor.

Los talismanes inferiores de buena fortuna pueden cambiarse en el santuario de tu facción, en el Valle de la Flor Eterna, por runas del destino mogu. Las runas mogu otorgan tiradas de bonificación para los jefes del 5.2, incluidos los del Solio del Trueno y los jefes del mundo Oondasta y Nalak.

¿Nos hemos dejado algo? A continuación podéis compartir vuestros consejos sobre cómo equiparse mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.