Crónica de la Euskal Encounter 18

Después de la grandísima resaca que deja un evento de la magnitud de la Euskal Encounter, llega el momento de hacer balance y recordar todas las cosas maravillosas que nos han ocurrido allí… y de escribir algo sobre ello.

Es una party para sceners, es una party para gamers, para modders, y para cualquier tipo de aficcionado a temas relacionados con la informática. Y, por supuesto, para aficcionados a World of Warcraft.

Ha habido competiciones, demos, conferencias, promociones, compartición de archivos en red, precios de productos rebajados, y mucho frikismo en general.

Este año, Blizzard ha vuelto a presentarse en la Euskal Encounter en un megastand en la zona abierta al público “Opengune”. Pancarta-mural gigante de Cataclysm, 20 ordenadores de última generación, 4 personas de Blizzard –Nazamur, Draztal, Tanenkar y Lucía, a los que probablemente conoceréis de los foros del WoW- y ¡la beta de Cataclysm!

Así es, durante toda la Party, hemos podido probar la Versión Beta de World of Warcraft Cataclysm. Desde la apertura de acreditaciones y apertura no oficial de puertas para testeo “en caliente” de redes y sistemas, ha habido gente rondando por el stand de Blizzard. ¿Qué cómo lo sé? Porque yo era uno de esos zombies sonámbulos “Beeetaaaa, beeeetaaaaa” (leer como los zombies dicen “Cereebrooos, ceerebroooos“). XD

Ya se conocía que ibamos a tener un torneo de leveling, pero no sabíamos cuándo ni como iba a ser. Los que estabamos rondando el stand, vimos en la pantalla que tenían allí cómo iban a hacerse, y luego la información se extendió y la organización de la party también lo comunicó.

Como se preveía que iba a haber mucha gente, se hicieron tres rondas independientes, todas ellas con premios. Para hacer una preselección o “criba” inicial hicieron una prueba de preguntas sobre el lore, y el que contestase antes, ganaba un puesto en una de las rondas. Si no se ganaba el “Gran Premio” (¿beta?), podías volver a presentarte a las pruebas de preguntas para tratar de volver a optar a participar en otra ronda del torneo de leveling.

Los participantes, que ya se había pulido las zonas iniciales de los goblins y de los huargen, se llevaron un pequeño chasco al verque no se podían usar los huargen, porque se habían bugueado con el último parche. En la pantalla de creación de personaje no daban más opción que la de elegir clase para esta raza, y el botón de crear personaje no funcionaba. Así que el torneo de leveling se hizo con goblins.

El torneo consistía en empezar con una de las razas nuevas, y llegar al máximo nivel posible en 20 minutos.

En cuanto a las clases que se usaron, fueron en su mayoría cazadores, por tener el disparo normal como una forma rápida de hacerse con mobs y el disparo arcano también como instantáneo. Ah, y la mascota que como seguramente sabréis en Cataclysm la tienen los cazadores dede el inicio pero no es controlable hasta nivel 10 pero que se encarga de matar a lo que el cazador pega. Había algún guerrero, pero demostró ser un poco ineficaz, por la limitación de pegar en cuerpo a cuerpo. Yo llevé un chamán, que aunque no tiene instantáneos para pegar as distancia, pega muy duro a distancia, con dos bolazos se pule un mob, lo que hace un total de un mob por 3 o 3,5 segundos.

La táctica más usada, era coger las dos misiones iniciales y bajar a la mina de la derecha, más grande y con mayor velocidad de reaparición de mobs, que eran gusanos, y a la vez, “convencer” a los trolls que había en la zona mientras se iban matando gusanos. Esto, hasta nivel 3 o 4, que los PX por kill de mob merecían la pena. Luego entregar esas misiones, coger la de la Kaja-Kola y seguir matando mobs en la cueva de antes.

El resto de las misiones, salvo las del “campo de fútbol”, la de recoger unos personajes y la de ir al banco, que se pueden hacer con rapidez con el coche que te dan, no merecen la pena por la tardanza en el repopeo de los objetos o personajes de estas misiones. Después de entregar estas misiones, si te sobraba tiempo, lo mejor era volver a “nuestra cueva de la derecha” y seguir matando mobs hasta el final del tiempo.

Al pasar los 20 minutos, y soltar los ratones, anotaban el nivel y PX del nivel actual, y nos reunían para anunciar… ¡que se llevaban beta los que llegaban a nivel cuatro! El segundo clasificado, se llevaba beta y Edición de Coleccionista de Lich King, el ganador, lo anterior, y un peluche de esos que tienen código para mascota dentro del juego y para la ganadora de la tercera ronda un peluche Murky.

A todos los participantes, les daban una alfombrilla de la burning y un poster del WoW con la imagen de la caja de la edición clásica por un lado, y un montón de firmas de los desarrolladores (impresas, no hechas a mano ¡_¡) por el otro.

El que está escribiendo estas palabras, llegó a nivel cuatro + 18 PX con su chamán goblin, al rás del corte, así que me podréis ver en unos días cuando me activen la beta.

Esto fué lo relacionado con el concurso de leveling, ¡pero Blizzard nos tenía reservadas un par de sorpresas más! Hicieron un concurso de ¡gorgoteos de murloc! Fué muy divertido, y se presentó mucha gente… Todos nos mordíamos las uñas por ver qué se llevaba el ganador, y terminaron dando beta a todos los participantes, y el ganador un peluche Murky también.

Habéis leído bien, “un par de sorpresas más”, la otra era que los que todavía no se hubiesen llevado beta, podían participar en una ronda de preguntas chungas sobre el lore del WoW. Realmente eran muy chungas, pero eso les sirvió unos cuantos para llevarse una beta p’a casa.

Y eso es todo en lo relativo al WoW y la Euskal. Fué una experiencia genial, y se la recomiendo a todo el mundo. Estad atentos a las fechas de la Euskal Enconter 19 del año que viene y ponedle unas velitas a quien sea para que Blizzard vuelva y nos lo pasemos tan bien con ellos de nuevo.

Galería de imágenes

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.