World of Warcraft Classic

 

World of Warcraft ClassicHola chic@s. Desde el foro oficial de World of Warcraft Classic os traemos información sobre los análisis minuciosos que se han realizado para comparar los valores de las tablas de combate entre nuestro cliente de referencia y WoW Classic.

World of Warcraft Classic – ¿Números Inexactos?

   Citando a Blizzard

Hace poco hemos realizado un análisis minucioso para comparar directamente los valores de las tablas de combate entre nuestro cliente de referencia y WoW Classic que creo que puede ser interesante tener en cuenta en esta conversación.
Creamos guerreros trols en ambos juegos y observamos los valores de la tabla de combate para los ataques automáticos. Aquí os dejamos todos los detalles:

      • Analizamos tres niveles de jugador: 15, 40 y 60.
      • En cada nivel, nuestra habilidad de arma estaba al máximo, y utilizamos la misma arma para todas las pruebas.
      • Todos los ataques fueron contra criaturas enemigos (no jugadores) para evitar variables adicionales.
      • Probamos ataques contra criaturas con una diferencia de nivel de -5, +0, +1, +2, +3, +5 y +15 respecto al nuestro (es decir, para la prueba de nivel 15, por ejemplo, atacamos a criaturas de nivel 10, 15, 16, 17, 18, 20 y 35).
      • Para nuestra prueba de nivel 60, no había criaturas normales de niveles superiores. En su lugar, atacamos a criaturas de élite de bandas con una diferencia de nivel de +1, +2 y +3.
      • Realizamos las pruebas contra criaturas con identificadores idénticos en ambos clientes.

En todos los casos, los valores de la tabla de combate del cliente de referencia coincidieron con los de la tabla de combate de WoW Classic :

      • Las criaturas con 3 niveles más que el jugador tienen un 14 % de probabilidades de parar en nuestro cliente de referencia, algo que también se cumple en nuestro cliente de WoW Classic .
      • Las criaturas de vuestro nivel tienen un 5 % de probabilidades de esquivar vuestros ataques. Cada nivel adicional que le saca el objetivo al jugador le otorga un 0,5 % más de probabilidades de esquivar. Esto se observa tanto en el cliente de referencia como en WoW Classic .
      • Los jugadores tienen un 8 % de probabilidades de fallar sus ataques contra una criatura que les saque 3 niveles en nuestro cliente de referencia, algo que también se cumple en nuestro cliente de WoW Classic .
      • La probabilidad de golpe crítico se reduce un 1 % por cada nivel adicional que le saque el objetivo al jugador (es decir, que si tenéis un 4 % de probabilidades de golpe crítico contra un objetivo de nivel idéntico, tendréis un 1 % de probabilidades de golpe crítico contra un objetivo con 3 niveles más). Esto se cumple en ambos clientes.

Tras realizar un breve análisis sin tener las habilidades de arma al nivel máximo, también observamos valores idénticos entre el cliente de referencia y WoW Classic . Además, ejecutamos varias pruebas con doble empuñadura, y los resultados también fueron iguales entre el cliente de referencia y WoW Classic .
Teniendo en cuenta estos resultados, podemos afirmar en que el comportamiento de combate en WoW Classic reproduce de manera fiel el del combate de WoW 1.12. No obstante, siempre agrademos que los jugadores estéis pendientes de las posibles discrepancias, ¡así que no dejéis de enviarnos vuestros comentarios!

En los días posteriores a nuestra publicación, efectuamos un análisis aún más minucioso del combate.

   Citando a Blizzard

En los días posteriores a nuestra publicación, efectuamos un análisis aún más minucioso del combate, centrándonos esta vez en personajes de nivel máximo con la incorporación de un amplio abanico de razas, clases, talentos y equipamiento. Al hacerlo, descubrimos algo muy interesante:
Hay parte del código del parche 1.12 que añade explícitamente un modificador que provoca que el primer 1 % de probabilidad de golpear añadido por talentos o equipamiento se ignore contra monstruos con más de 10 p. de habilidad de defensa por encima de la habilidad de arma del jugador atacante.
Esto significa que el denominado «límite del modificador de probabilidad de golpear» es, en realidad, del 9 % y no del 8 % para un jugador con 300 p. de habilidad de arma que se enfrenta a un monstruo de nivel 63 con una habilidad en defensa de 315 p. Con una habilidad de arma de 305 p., debida, por ejemplo, a Especialización en espadas (humanos) o Especialización en hachas (orcos), este modificador de probabilidad de golpear ya no surte efecto contra monstruos con 3 niveles más, siempre que se use el tipo de arma adecuado para obtener la bonificación pasiva. Naturalmente, esto hace que el aumento de habilidad de arma sea muy bueno contra monstruos con nivel de bandas.
Este código ya está presente al completo en el cliente de WoW Classic , y esto seguirá funcionando exactamente igual que en el juego original.
Gracias a todos los participantes de este hilo por su interés en el tema. Este tipo de debates y la atención al detalle contribuyen a que sea tan divertido formar parte de este proyecto.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.