Guía de Reputación Facciones Clásicas

Guía de Facciones Clásicas World of Warcraft

Bienvenidos a la guía de reputación de Facciones clásicas de World of Warcraft. En la siguiente guía podreis conocer todas las facciones que se pueden encontrar en Kalimdor y los Reinos del Este y como subir a Exaltado con cada una de ellas, muchas de ellas os requerirán un montón de tiempo y dedicación, llegando a ser algo frustrante, pero cuánto mayor es el esfuerzo mayor es la recompensa.

Tabla de Contenidos

 

Facciones Clásicas

El Alba Argenta

  • El Alba Argenta es la precursora de La Cruzada Argenta, un grupo de soldados dedicados a proteger Azeroth de la Legión Ardiente y la plaga. Aunque la mayoría de sus miembros ahora pertenezcan a La Cruzada Argenta, todavía se puede llegar a Exaltado con esta facción.
  • Para empezar a ganar reputación con esta facción debes hacer la cadena de misiones de Fiona en Las Tierras de la Peste del Este. Una vez hayas terminado la cadena deberás hacer la misión Llamada Argenta: La prueba de la cripta en la parte trasera de la Capilla Esperanza de la Luz. De Venerado a Exaltado deberás hacer las misiones diarias Crónicas de la Mano de Plata y Aberraciones de Hueso. Ahora es más sencillo que antes, que se necesitaba matar NPCs en estancias, recolectar piedras de la plaga e insignias de El Alba para comprar equipo épico.
  • Antiguamente subir a exaltado te servía para comprar un encantamiento de hombro, pero ya ha sido retirado del juego, también podías comprar equipo épico con las insignias de El Alba. Lo único que conseguirás será el logro El Alba Argenta, un paso para El Campeón Argenta, y algunos patrones al llegar a Honorable y Venerado como Receta: Transmutar Aire en Fuego y Fórmula: encantar brazales: poder de sanación.

El Alba Argenta

 

Bucaneros Velasangre

  • Los Bucaneros Velasangre son los enemigos de los goblins de Bahía del Botín en El Cabo de Tuercespina.
  • Para conseguir aumentar la reputación con esta facción deberás asesinar a los habitantes de Bahía del Botín. Al atacar la ciudad los guardias tirarán redes sobre tí, dejándote inmóvil unos segundos, además reaparecen constantemente, lo mejor sería ir un pequeño grupo para eliminar más rapidamente las oleadas de guardias. Al mismo tiempo que aumenta tu reputación con los Bucaneros Velasangre disminuye con Bahía del Botín y con el Cártel Bonvapor, así como con todas las Facciones asociadas a este último, afortunadamente hay algunas formas de aumentarla una vez hayas subido a Exaltado con los bucaneros. Recuerda no hacer misiones asociadas con el Cártel Bonvapor o tu reputación con los piratas bajará.
  • No hace falta ser Exaltado para conseguir la proeza de fuerza Adelante, Almirante!, solo hace falta ser Amistoso, y Demente requiere Honorable; siendo amistoso nos darán la misión ¡Adelante, almirante!, la recompensa de la cual es un sombrero pirata que invoca a un loro: Sombrero de Almirante Velasangre. Este logro te da el título “Almirante Velasangre.”

 

Linaje de Nozdormu

  • El Linaje de Nozdormu está formado por los dragones del vuelo bronce, liderados por Anachronos. La mayoría de ellos ubicados en Silithus, a las afueras de Ahn’quiraj.
  • Al principio cuesta un poco subir la reputación con el Linaje de Nozdormu. La misión que abre las puertas de Ahn’quiraj proporcionaba bastante reputación, pero fue eliminada con Cataclysm. Ahora se sube reputación matando NPCs y boss en Ahn’quiraj (también se pueden matar bosses en Ruinas de Ahn’Qiraj, pero da menos reputación). Matar NPCs normales solo proporciona reputación hasta 2999/3000 Neutral, así que es recomendable que te guardes las Insignia de Señor qirajii de los bosses y los Artefacto Quiraji Antiguo de los NPCs hasta que llegues a Neutral.
  • Ser exaltado con el linaje te da el logro Linaje de Nozdormu. Para conseguir diferentes partes del tier 2.5 como La corona del Vengador necesitas ser Neutral, Amistoso, y Honorable. Los anillos épicos están disponibles desde Neutral hasta Exaltado.

 

El Círculo Cenarión

  • El Círculo Cenarión es una organización de druidas de todas las razas, unidas para proteger y restaurar la naturaleza. Su base se encuentra en el Claro de la luna, una zona a la que los Druidas pueden teletransportarse. Existen varias facciones afiliadas al Círculo Cenarión como la Expedición Cenarión, los Guardianes de Hyjal, y los Vengadores de Hyjal.
  • Hay muchas misiones repartidas por Azeroth que aumentan la reputación. También se puede farmear en RuinasTemplo de Ahn’Qiraj, para conseguir Texto Crepuscular codificado poporcionado por los seguidores del Martillo Crepuscular en Silithus. Los Profetas Crepusculares, unos élites raros, siempre dan unos cuantos de estos textos.
  • Los intendentes del Círculo Cenarión venden principalmente patrones para armaduras con resistencia a la naturaleza–muy importante para luchar contra la Princesa Huhuran. Los coleccionistas querrán conseguir estos objetos–recuerda que la intendente de patrones de peletería, Aendel Lanzavento, es un fantasma y está en la Aldea del Viento del Sur, mientras que el Teniente General Andorov está dentro de las Ruinas de Ahn’Qiraj.

 

Feria de la Luna Negra

  • La Feria de la Luna Negra, necesario para demente supereminente, es una feria ubicada en la isla Luna Negra, se accede mediante un portal en El Bosque de Elwinn o Mulgore, esta feria comienza el primer domingo de cada més y dura hasta el siguiente sábado.
  • Para subir reputación con esta facción podemos completar sus misiones diarias y de profesión que nos aportan 250 puntos de reputación cada una. Si llevamos en nuestro inventario la Guía del Aventurero de la Luna negra tenemos la posibilidad de que al hacer mazmorras o campos de batalla en el botín nos den un objeto de la Luna Negra como este por ejemplo Huevo Monstruoso que inicia una misión, estas misiones, a parte de recompensarnos también con 250 puntos de reputación forman parte de un logro.

Feria de la Luna Negra

 

Centauros del Clan Gelkis/Centauros del Clan Magram

  • Los centauros de los clanes Gelkis y Magram son unas tribus rivales del sur de Desolace. Completando las cadenas de misiones uniremos a ambas tribus para luchar contra un enemigo demoníaco común. Sin embargo, antes de Cataclysm estas dos tribus estaban en guerra, así que ganabas reputación con una facción matando a los centauros del clan contrario, lamentablemente a día de hoy no se puede subir a exaltado con estas facciones.

 

Señores del Agua Hydraxis

 

Ravenholdt

  • Ravenholdt, es una hermandad de asesinos y ladrones, un grupo de pícaros ubicados en la fortaleza de Ravenholdt, en las Montañas de Alterac.
  • Los pícaros tienen acceso a misiones especiales para subir la reputación, por ejemplo Emblemas de la hermandad. De todas formas, para las demás clases, no es difícil subir hasta Honorable, ya que matar miembros de La Hermandad en Laderas de Trabalomas nos aportará reputación, después solamente tendremos que repetir Se necesitan cajas de trastos hasta Exaltado. Necesitarás a un pícaro para que robe a NPCs de nivel 50-60 en estancias como Cumbre de Roca Negra para conseguir Caja de trastos pesada.
  • Necesitarás llegar a Exaltado para el logro Demente supereminente. Actualmente no hay otra recompensa que valga la pena además del logro.

 

La Hermandad del Torio

 

Bastión Fauces de Madera

  • Los Fauces de Madera son unos fúrbolgs pacíficos y limpios de corrupción que viven en un túnel entre Frondavil y Cuna del Invierno. Son muy cautelosos y no se fían de cualquier extraño así que tendrás que trabajar duro para ganarte su respeto.
  • Después del cataclismo, la localización de algunos campamentos Fúrbolg ha cambiado, pero la forma de subir reputación es la misma. Tienes que completar antes misiones en Frondavil, después completa las misiones de Donova Cubilnevado en Cuna del Invierno. Cuando ya lo tengas mata a todos los Fúrbolgs Nevada que puedas para entregar Cuentas de Espíritu Nevada en la misión Más cuentas para Salfa para conseguir reputación adicional. No te llevará demasiado tiempo llegar a Exaltado, incluso si te has saltado algunas misiones.
  • Al llegar a Exaltado puedes completar la misión La raíz de todo el mal para conseguir el abalorio Defensor de los Fauces de Madera. También puedes comprar el Báculo de piel y garra, una versión permanente del objeto de misión de Vallefresno. En distintos niveles de reputación los Fauces de Madera venden patrones como  Fórmula: encantar arma de 2M: agilidad. Ser Exaltado te otorgará el logro En ese túnel me adoran y cuenta para El Diplomático.

 

Bastión Fauces de Madera

 

Ciudades

Alianza

Ganar reputación con las ciudades de la alianza te proporcionará logros, títulos y monturas, puedes ganar reputación con el método tradicional haciendo misiones de bajo nivel y intercambiando insignias honoríficas como Carta de recomendación de Darnassus en el Torneo Argenta y el Frente de Magma. El método más rápido sería comprar el tabardo de cada ciudad y hacer mazmorras con él, lo que nos proporcionará reputación con la ciudad correspondiente al tabardo que llevamos por cada NPC que matemos. El intendente de cada ciudad nos venderá capas de bajo nivel y una mochila de 16 casillas que podremos conseguir al llegar a Exaltado, además del tabardo.

Ser Exaltado con todas las ciudades te recompensa con el título Embajador [Nombre] de Embajador de la Alianza, cuando eres exaltado con una ciudad puedes comprar sus monturas.

Facción Monturas Tabardo
Darnassus Sables de Hielo de Lelanai Tabardo de Darnassus
El Exodar Elekks de Torallius Tabardo de El Exodar
Gilneas Ponis de Astrid Langstrump Tabardo de Gilneas
Gnomeregan Mecazancudos de Milli Plumasilba Tabardo de Gnomeregan
Forjaz Cabras de Veron Semperámbar Tabardo de Forjaz
Ventormenta Caballos de Katie Stokx Tabardo de Ventormenta
Tushui Tortugas de Viejo Morro Blanco Tabardo Tushui

Horda

Ganar reputación con las ciudades de la horda te proporcionará logros, títulos y monturas, puedes ganar reputación con el método tradicional haciendo misiones de bajo nivel y intercambiando insignias honoríficas como Carta de recomendación de Entrañas en el Torneo Argenta y el Frente de Magma. El método más rápido sería comprar el tabardo de cada ciudad y hacer mazmorras con él, lo que nos proporcionará reputación con la ciudad correspondiente al tabardo que llevamos por cada NPC que matemos. El intendente de cada ciudad nos venderá capas de bajo nivel y una mochila de 16 casillas que podremos conseguir al llegar a Exaltado, además del tabardo.

Ser Exaltado con todas las ciudades de la Horda te recompensa con el título Embajador [Nombre] de Embajador de la Horda, cuando eres exaltado con una ciudad puedes comprar sus monturas.

Faction Mounts Tabard
Cártel Pantoque Triciclos de Kall Vallemil Tabardo del Cártel Pantoque
Trolls Lanza Negra Raptores de Zjolnir  Tabardo Lanza Negra
Orgrimmar Lobos de Ogunaro Correlobo  Tabardo de Orgrimmar
Lunargenta Halcones Zancudos de Winaestra  Tabardo de Lunargenta
Cima del Trueno Kodos de Harb Garrapezuña  Tabardo de Cima del Trueno
Entrañas Caballos de Guerra Esqueléticos de Zachariah Post  Tabardo de Entrañas
Pandaren Huojin Tortugas Dragón de Maestra de Tortugas Odai  Tabardo Huojin

 

 

Facciones JcJ Clásicas

Alianza

Ser Exaltado con las tres facciones JcJ clásicas de la alianza te proporciona el logro El Justicar. Subir la reputación antes te proporcionaba equipo JcJ, tabardos y monturas JcJ, ahora la mayoría se puede conseguir por puntos de Honor.

 

Centinelas Ala de Plata

  • Los Centinelas Ala de Plata pretenden expulsar a los Orcos fuera de Garganta Grito de Guerra, manteniendo los bosques de Vallefresno seguros.
  • Es una de las facciones más complicadas de subir de todo el juego, ganas 35 puntos de reputación (45 si es el Campo de Batalla del fin de semana) cada vez que tu equipo captura la bandera. Recomiendo hacerla con amigos para poder subir más rapidamente.
  • Al ser exaltado podías comprar Tabardo de Batalla Ala de Plata, ahora solo da el logro Centinelas Ala de Plata.

Centinelas Ala de Plata

Guardias Pico Tormenta

  • La Guardia Pico Tormenta es un grupo de enanos que luchan en el Valle de Alterac bajo las órdenes del rey Magni Barbabronce para descubrir artefactos sobre su pasado.
  • Es muy fácil ganar reputación con esta facción en este enorme campo de batalla, puedes hacer misiones y matar NPCs y jugadores de la Horda para conseguirlo.
  • Al llegar a Exaltado conseguirás el logro Héroe de la Guardia Pico Tormenta.

 

La liga de Arathor

  • La Liga de Arathor persigue reclamar las tierras perdidas de Arathi para sus benefactores en Ventormenta.
  • Dentro de Cuenca de Arathi ganarás 10 puntos de reputación cada vez que la Alianza gane 160 recursos, 150 si es el campo de batalla del fin de semana.
  • Los jugadores Exaltados de nivel 60+ pueden completar la misión Controla Cinco Bases, cuya recompensa es el Tabardo de Batalla de Arathor. También recibirás el logro Caballero de Arathor.

 

Horda

Ser Exaltado con las tres facciones JcJ clásicas de la Horda te proporciona el logro El Conquistador. Subir la reputación antes te proporcionaba equipo JcJ, tabardos y monturas JcJ, ahora la mayoría se puede conseguir por puntos de Honor.

 

Clan Lobo Gélido

  • El Clan Lobo Gélido es un grupo de orcos chamanes situados en el Valle de Alterac, su misión es expulsar a los enanos Pico Tormenta que buscan recursos en el Valle de Alterac.
  • Es muy fácil ganar reputación con esta facción en este enorme campo de batalla, puedes hacer misiones y matar NPCs y jugadores de la Alianza para conseguirlo.
  • Al llegar a Exaltado consegirás el logro Héroe del clan Lobo Gélido.

 

Los Rapiñadores

  • Los Rapiñadores, ubicados en Sentencia, buscan hacerse con el control de los valiosos recursos de Cuenca de Arathi para el beneficio de la Horda.
  • Dentro de Cuenca de Arathi ganarás 10 puntos de reputación cada vez que la Horda gane 160 recursos, 150 si es el campo de batalla del fin de semana.
  • Los jugadores Exaltados de nivel 60+ pueden completar la misión Controla Cinco Bases, cuya recompensa es el Tabardo de Batalla de Los Rapiñadores. También recibirás el logro El Rapiñador.

Los Rapiñadores

 

Escoltas Grito de Guerra

  • Los Escoltas Grito de Guerra dirigidos anteriormente por Grom Grito Infernal defienden su territorio de tala de los Centinelas Ala de Plata.
  • Es una de las facciones más complicadas de subir de todo el juego, ganas 35 puntos de reputación (45 si es el Campo de Batalla del fin de semana) cada vez que tu equipo captura la bandera. Recomiendo hacerla con amigos para poder subir más rapidamente.
  • Al ser exaltado podías comprar Tabardo de Batalla Grito de Guerra, ahora solo da el logro Escolta Grito de Guerra .

 

Cártel Bonvapor

Para conseguir el logro Demente Supereminente necesitas ser Exaltado con las cuatro ciudades del Cártel Bonvapor.

Cada ciudad–Bahía del Botín, Gadgetzan, Trinquete y Vista Eterna— ofrece cadenas de misiones que aportan reputación con su respectiva ciudad. Con los cambios de La Masacre en Cataclysm y la eliminación de la misión ¡Libera a Knot!, la única forma de llegar a Exaltado es asesinando piratas. El mejor método es matar piratas en la playa al sur-este de Gadgetzan hasta ser Honorable con dicha ciudad, tendremos que cambiar de territorio e ir a Baldíos del Norte y matar los piratas al sur-este de Trinquete, cuando seas exaltado con Gadgetzan vuelve al sur-este de Gadgetzan para terminar de subir reputación con las otras 3 ciudades.

Si tu reputación con el Cártel Bonvapor ha sido reducida debido a subir otras reputaciones como la de los Bucaneros Velasangre puedes volver a neutral mediantes las siguientes misiones fuera de cada ciudad, que te proporcionan 500 puntos de reputación con la ciudad correspondiente: Un Traidor de VelasangreEnmendando los ErroresGuerra en el Mar, y Curar Viejas Heridas. Ten en cuenta que si estás haciendo las misiones de Los Zandalari del parche 4.1 la misión “Un Traidor de Velasangre” no estará disponible.

Otras

La Hermandad

La Hermandad es una organización criminal mayoritariamente humana que opera principalmente en los alrededores de las Montañas de Alterac y las Laderas de Trabalomas. Son odiados tanto por la Alianza como por la Horda. Actualmente ser neutral es lo máximo alcanzable con la Hermandad, ya que la única forma de subir reputación es asesinando a miembros de Ravenholdt y esto solo te proporciona reputación hasta el tope de Neutral.

Instructores de Sableinvernales

Los Instructores de Sableinvernales era una facción bastante complicada de subir, pero se ha facilitado con Cataclysm. Antiguamente solo había 3 misiones repetibles que aportaban pequeñas cantidades de reputación, esto requería a los jugadores ir por toda la zona. Ahora puedes hacer unas misiones diarias que te dan un montón de reputación todos los días hasta conseguir las Riendas del Sable de Hielo de Cuna de Invierno, al llegar a exaltado consigues el logro Sable de Hielo de Cuna de Invierno.

 

Y esto sería todo en cuanto a facciones clásicas de World of Warcraft, próximamente iremos ampliando para que tengais guías de Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm y Pandaria.

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *