Ha sido un importante y genial viaje

feliz_cumple_gwEl otro día estabamos revisando algunos viejos artículos y nos dimos cuenta de que la página lleva abierta ya un año. El primer pensamiento fué… ¡Wow! ¡Un año ya! Ahora que hemos reflexionado durante un par de días todo lo que la web nos ha hecho aprender y experimentar, no hemos querido dejar de compartir con todos vosotoros algunas de las cosas que más nos han sorprendido o momentos importantes que hemos vivido.

¿Qué hemos aprendido?

Siempre hemos pensado que es importante dar algo a la comunidad, especialmente si ese algo se te da bien. Hemos tenido un magnífico año haciendo símplemente eso, daros algo, y como recompensa hemos tenido la oportunidad de conocer gente increible. Hemos aprendido enormemente a digerir todos los comentarios y feedback que recibimos a diario y, lo más importante, hemos aprendido a gestionar un gran proyecto.

Sinceramente, y evitando los tópicos, esperabamos llevar la página a un punto como este algún día pero no creimos que fuera a ser tan pronto. Empezó de manera bastante difícil, con bastantes retos y a veces bastante estrés, que luego hemos aprendido que era totalmente innecesario. (El del estrés siempre fue Belelros ^^)
La página, sin duda, ha evolucionado en diversos aspectos y junto a ella han ido evolucionando la forma de redactar las guías y de mostraros el contenido.

Sobre todo hemos comprendido que vuestras opiniones son lo más importante, simpre y cuando no sean las opiniones de esos simpáticos Trolls (y no nos rerferimos a la raza) que al principio se hacian notar tanto.

¿Qué hemos conseguido?

Hemos conseguido hacernos un hueco en la comunidad. Sin duda. En menos de un año hemos entrado en el programa de Fansite Oficiales uniéndonos a Trastos de Guerra y Todowow en este periplo. Hemos traido una herramienta de reclutamiento, que, sabemos de buena tinta que a muchos os sirve y que, poco a poco, esperamos mejorar.

Hemos conseguido además, traeros mucha información del Inglés al castellano intentando colaborar con TankSpot y Wowhead aunque las cosas no siempre vayan todo lo rápido que uno quisiera.

¿Qué está por llegar?

¡No pensamos rendirnos!
Hay muchas cosas que tenemos en mente, muchas que ya están avanzadas y van tomando su forma y otras muchas que no tienen forma física pero sí una presencia en nuestras mentes. Llevamos mucho tiempo trabajando en algunos proyectos que, aunque no vayan todo lo rápido que uno quisiera (¿otra vez?), terminarán por salir. De lo único que podemos hablaros es de un cambio bastante radical en la web para adaptarla un poco mejor a vuestras necesidades.
Hay otras herramientas que no hemos potenciado del todo y en la manera en que nos gustaría, como por ejemplo el Podcast o el Foro, pero sin duda iremos puliendo poco a poco esos detalles para que lo tengáis todo a vuestro alcance.

Muchas veces sentimos que nos faltan manos para hacer todo lo que quisieramos.

Gracias

Para todos vosotros, que habéis estado ahí detrás, quiero deciros que realmente apreciamos muchísimo vuestro entusiasmo y ayuda para que todo esto siga adelante. Gracia por todos los comentarios, pistas, feedback, sugerencias, reportes de errores, etc. esta página no estaría donde está sin vosotros.

A nuestros colaboradores, tanto los más habituales (Methodika, Mortîfilia, Eneia, Tosundelmarg) como los más ocasionales (Yandrak, Vicman) e incluso los que ya no están (como Deaddy), y algunos colaboradores que nos entregaron completas guías que habían elaborado para sus propias webs o blogs y que han querido compartirlas con todos nosotros. Gracias. Gracias a vosotros la web tiene un contenido más rico y variado y nos ayuda a crecer día a día.

A Blizzard por todo el apoyo que nos ha brindado en todo momento y por admitirnos en el programa.

Al apoyo de nuestros compañeros de Trastos de Guerra y Todowow. Ellos apoyaron nuestros inicios y gracias a ellos hemos llegado a oidos de más lectores.

Esos momentos inolvidables

En este año hemos vivido cosas que pensamos que nunca pasarían en nuestras vidas, aunque algunas no fueron tan divertidas ^^.

Principalmente nos impactó el día que nos dijeron que entrabamos a formar parte del programa de FanSites de Blizzard. Por un momento pensamos…”No puede ser verdad”. Queriamos hacer una página (aunque muchos aún digan que esto es un blog xD) en la que pudieramos poner algunas guías que habíamos creado hace tiempo cuando teníamos nuestra hermandad. Pero hasta ese día pensábamos que poca gente vería nuestro trabajo, aún así nos pareció un buen hobbie y una buena forma de ayudar aunque fuera a unos pocos.

Otro de los momentos que más nos marcó (y creemos que éste es el único malo), fue el de los días que la página estuvo cerrada por hacer un cambio de diseño (que es el que tiene actualmente). Tenemos que reconocer que era nuestra primera vez y cuando lo colgamos y empezó todo a dar fallos tuvimos que tener la página cerrada más tiempo del que esperabamos. En la página principal sólo teniamos un aviso de porqué estaba cerrada y habilitado el minichat, que en esos días se llenó de gente que no hizo otra cosa que atacar y herir (aunque también había gente que nos apoyaba). Tal y como estaban nuestros ánimos y nuestros nervios sólo veíamos las cosas negativas que nos decían y lo pasamos bastante mal. Fue uno de los últimos comentarios, antes de deshabilitar el chat, que quiso molestar de una manera tan ridícula que nos entró un ataque de risa y empezamos a darnos cuenta que hay otra gente (no esos) por los que merece la pena mover cielo y tierra. Y a esos ni leerlos xD.

Lo más divertido, estresante, agobiante, espectacular y todo a la vez, fue la BlizzCon 2009. Es un viaje caro (lo reconocemos) pero creo que es algo que cualquier jugador de Warcraft, Diablo o Starcraft debería hacer una vez en la vida aunque sea. Y aunque esperamos poder ir todos los años y podamos ir mucho más organizados y sabiendo con qué nos vamos a encontrar, seguramente este primer viaje será el que más recordemos. Veros a todos vosotros conectados al evento en vivo que hicimos aún cuando eran las tres o cuatro de la madrugada en España, el frikismo que flota en el ambiente y sobre todo el increible auncio de Cataclysm donde más de uno lloró (no miremos a Naini ;)). Y sobre todo teniendo en cuenta que los americanos montan unos eventos ya no sólo impresionantes sino además perfectos en su ejecución.

Y momentos hay muchos, la verdad. Pero creo que esos han sido los que más podemos destacar en este año que ha pasado.

Esperamos poder seguir trayendo muchas sorpresas y herramientas interesantes, sobre todo, para que no sea sólo la Comunidad de habla inglesa la que tenga las cosas más “pros” 😉 Luchamos porque todo el contenido posible esté en castellano.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *