Guía de modo heroico: Cho’gall

Una vez derrotado el Concilio de Ascendentes, tratáis de reponeros para lo que sabéis es vuestro último combate en este bastión de la destrucción. Sabéis que tenéis que acabar con él, el jefe del martillo crepuscular, otrora discípulo del propio Gul’dan debe morir bajo vuestro acero.

  • Nivel: ??
  • Raza: Magi ogro
  • Salud: 55,000,000 [10] / 175,000,000 [25]

Cho’gall se encuentra en el Trono del Apocalipsis, rodeado por débiles esbirros de los que pronto dais cuenta. Lo habíais visto en algunas visiones pero ver sus dos cabezas en frente a frente os hace replantearos el combate. Con vuestras últimas fuerzas, os embarcáis en un combate para acabar con la corrupción.

Esta guía es del modo heroico contra Cho’gall por lo que asumiremos que estás familiarizado con la versión normal de este encuentro. Si no lo estás, te recomiendo que leas primero la guía del modo normal para aprender un poco más sobre las habilidades básicas de este encuentro contra el magi-ogro.

Derrotar a Cho’gall en este modo, nos permite acceder a Sinestra.

Habilidades

chogallCho’gall – Fase 1 (100-25%)

  • Conversión: Cho’gall llama a los débiles de mente, lo que provoca que el objetivo canalice el hechizo Alabar sobre él. Alabar a Cho’gall hace que obtenga Devoción retorcida cada 3 segundos. Alabar puede interrumpirse.
  • Devoción retorcida: La Adoración ha provocado que Cho’gall se vuelva más entusiasta, lo que aumenta el daño infligido un 5% durante 20 segundos.
  • Órdenes a la llama: Cho’gall ordena a la llama que acuda en su ayuda. Cada golpe suyo ahora añade 20,000 puntos de daño y hace aparecer círculos de fuego.
  • Órdenes a las Sombras: Cho’gall ordena a las Sombras que acudan en su ayuda. Cada golpe suyo ahora hace un daño de área de sombras que golpea a todos los jugadores de la habitación.
  • Furia de Cho’gall: Cho’gall golpea al objetivo y le inflige 30,000 puntos de daño de las Sombras y 30,000 puntos de daño físico e incrementa el daño recibido por el daño físico y de las sombras en un 20% cada uno. Lo usa en el jugador que tenga más amenaza y dura 45 segundos.
  • Invocar partidario en corrupción: ¡Cho’gall está invocando a partidarios en corrupción de los portales cercanos para que acudan en su ayuda! Tienen 1,7 Millones [10] / 4,98 Millones [25] de salud.
  • Infestar sangre: Infesta la sangre de cualquiera de los partidarios en corrupción, lo que provoca que salga Sangre del dios antiguo de la sangre coagulada y hace hervir la sangre de los partidarios en corrupción que vivan. Esto hace aparecer 5 x Sangre Coagulada del Dios Antiguo con 75,000 [10] / 300,000 [25] de cada Partidario en Corrupción muerto. Esta sangre no puede ser tanqueada y provocan corrupción con cada ataque. Si son aplicados a Partidarios vivos, provocarán un daño de área mortal.

Cho’gall – Fase 2 (25-0%)

  • Furia de Cho’gall: Cho’gall golpea al objetivo y le inflige 30,000 puntos de daño de las Sombras y 30,000 puntos de daño físico e incrementa el daño recibido por el daño físico y de las sombras en un 20% cada uno. Lo usa en el jugador que tenga más amenaza y dura 45 segundos.
  • Corrupción del dios antiguo: Cho’gall se vuelve completamente corrupto por los dioses antiguos e inflige entre 4,875 y 5,125 puntos de daño de las Sombras cada 2 segybdis. Inflige Sangre corrupta. (1 punto de corrupción por tick)
  • Creaciones oscurecidas: ¡Cho’gall invoca creaciones oscurecidas para que le ayuden! Invoca 4 (10 en modo de 25 jugadores) con 166,000. Son tentáculos con la habilidad de Haz Debilitador.
  • Haz debilitador: El haz debilitador reduce la sanación y el daño realizados un 75% e inflige entre 10,725 y 11,275 puntos de daño de las Sombras cada segundo durante 10 segundos.

Partidario en corrupción

  • Depravación: Inflige entre 73,125 y 76,875 puntos de daño de las Sombras a los enemigos e inflige corrupción. Se puede interrumpir. (10 puntos de corrupción)
  • Corrupción dispersada: Inflige entre 53,625 y 56,375 puntos de daño de las Sombras y aplica Sangre corrupta. (5 puntos de corrupción cada dos segundos)
  • Colisión en corrupción: Dispara un misil de sombras contra un objetivo, lo que inflige entre 73,125 y 76,875 puntos de daño de las Sombras a todos los enemigos próximos al impacto. Se aplicará corrupción a los objetivos a los que alcance la Colisión en corrupción. (10 puntos de corrupción)
  • Sangre del dios antiguo derramada: El partidario del dios antiguo asesinado derrama su sangre corrupta. Inflige entre 14,625 y 15,375 puntos de daño de las Sombras a los enemigos cercanos y aplica Sangre corrupta. (5 puntos de corrupción por segundo que se permanezca sobre la sangre)
  • Sangre purulenta: La sangre infestada está haciendo sangrar al partidario en corrupción e inflige Corrupción dispersada. Inflige entre 34,125 y 35,875 puntos de daño de las Sombras cada 2 segundos e inflige sangre corrupta. (5 puntos de corrupción)

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 2-3 Healers
  • 5-6 DPS

25 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 5-6 Healers
  • 17-18 DPS

Estrategia

El posicionamiento en la fase 1 es bastante sencillo pero cambia un poco respecto a su versión normal. Lo ideal es colocar a Cho’gall justo frente a su trono y mirando hacia él. De esta manera, los DPS y la banda pueden colocarse fácilmente a su espalda y podremos dejar los charcos a su espalda pudiendo mover a los elementales líbremente. Además, facilita la interrupción de Conversión que en modo heroico cambia un poco. Pasa de durar 20 segundos y dar 10% de beneficio al daño a durar 1 minutos y dar 5% de aumento de daño. Esto hace obligatorio interrumpirlos ya que el beneficio podría comenzar a acumularse y no disiparse nunca.

Cuando aparezcan los Elementales de Fuego/Sombras ahora podréis marcarlos y bajarles la salud lo cual debería hacerse para reducir el estrés de los sanadores ya que la banda (sombras) o el tanque (fuego) sufirán bastante. Cabe destacar que es algo opcional y que puede llegar a ser buena idea obviarlos, especialmente en fases tardías del combate, debido al fuerte requisito de DPS para este combate.

 

Los tanques deben estar muy atentos de intercambiar a Cho’gall en el momento en que uno de ellos sea golpeado por Furia de Cho’gall que ocurrirá a partir del 85%.

En el modo heroico aparecerán dos Partidarios en el modo de 25 jugadores (aun seguirá sacando uno en el modo de 10 jugadores). Éstos deben ser interrumpidos siempre para evitar que Depravación afecte a la banda aunque no debéis olvidaros del control mental de Cho’gall que, con los Partidarios se hace un poco más caótico.

Los partidarios deberían morir más o menos a la vez y apartados de la banda para que el charco de sangre quede apartado. El tanque lo tendrá más difícil porque tendrá que intentar que los Partidarios siempre mueran sobre el charco. Una buena idea para lograr esto es usar Salto heroico o con un Salto de fé al tanque que obligue al Partidario a pasar sobre el charco.

Fase 2

En la Fase 2 lo más prioritario es acabar con los Tentáculos pequeños ya que reducen la efectividad de la banda, obviando los más grandes (y nuevos). Cada vez habrá más daño en la banda por lo que tendréis que dar todo lo mejor en este 25% para acabar con Cho’Gall.

Las clases que puedan disipar deben estar atentos para eliminar el efecto de Acelerado mientras que aquellos que comiencen a vomitar deben recordar no mirar a la banda para no crear estropicios.

Es buena idea usar Tranquilidad, Himno divino y cualquier cooldown de sanación que pueda ayudar a reducir el daño.

Una táctica común es la de usar Magos/Brujos/Pícaros con Piedra de alma permitiendo que suban corrupción con los charcos alargando su vida con Palabra de Poder: Escudo y usar hechizos como Resguardo de Mago/Escudo de maná/Capa o la propia piedra para mantenerlos en el combate.

 

Este combate no es sencillo y hay partes que requieren de mucha práctica (como posicionar los Partidarios en los charcos al morir).

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *