Sam Raimi desvela algo de información sobre la Película de World of Warcraft

Ya hacía tiempo que no mencionábamos el tema de la película de World of Warcraft pero la verdad, es que había bien poco que comentar. No obstante eso ha cambiado ya que Frosty, escritor de Collider tuvo la oportunidad de entrevistar a Sam Raimi en los Premios Saturn de Los Ángeles. Se rumoreaba que dado que Sam Raimi iba a rodar la precuela de Oz, la película de World of Warcraft podría retrasarse. El vídeo podéis verlo (en inglés) aquí:

Si no os habéis enterado de nada de lo que ha dicho el bueno de Sam, seguid leyendo. Ha dicho algunas cosas realmente interesantes durante la entrevista pero hay varias bastante destacables:

  • Raimi está jugando a World of Warcraft para empaparse en el juego y su mundo.
  • La película tiene lugar en el mundo de Warcraft, no implica a personas que estén jugando a World of Warcraft.
  • Ahora mismo es un documento de 40 páginas que es mejorado con el tiempo por Robert Rodat (Salvar al Soldado Ryan)
  • El estudio encargado de la película es Legendary Pictures/Warner Bros.

Parece que, la película la tendremos antes de lo que pensábamos ya que Raimi demuestra estar más interesado en World of Warcraft que en la precuela de Oz.

Podéis ver una transcripción de la parte de World of Warcraft tras el salto, traducida al español.

Collider: ¿Qué es lo que más te atrae de Warcraft que te guste más como director?

Sam Raimi: Me encanta el mundo visual que los chicos de Blizzard han creado. Es increible, absorbente, aterrador y excitante. Me gusta el uso de las escalas; los monstruos gigantes que tienen. Me encantan los diferentes paisajes por los que tu personaje puede moverse. Me gusta la interacción de primera persona que tienes con otros jugadores online. Hay muchísimos aspectos del juego que realmente disfruto, como la batalla, hacer combate de espadas. Lanzar hechizos y aprender nuevos y subir al siguiente nivel como a todos.

Collider: Lo que creo que muchos de los fans se están preguntando es: ¿es una película que tiene lugar en el mundo real, y este mundo? ¿Cuál es el ángulo que estási buscando? ¿Cómo pensáis la historia?

Sam Raimi: Estamos trabajando en la historia ahora. Y tenemos un documento de 40 páginas que necesita mucho trabajo pero cada borrador que hacemos con Robert Rodat es cada vez mejor. Estamos encontrando los personajes, y a través de los personajes encontramos la historia. El ángulo… no hay un ángulo. Intentamos crear personajes realistas que puedan vivir en el mundo de Warcraft, como si estuvieras en el juego en uno, dos o tres de esos entornos, y ver la interacción con esos míticos e icónicos personajes.

Collider: ¿Qué ves cinemático de este mundo?

Raimi.com: Bueno, como estaba diciendo, los paisajes son realmente cinemáticos. Están brillantemente diseñados. Los personajes en si mismos son únicos y fantásticos, me encantan los diferentes tamaños y poderes que tienen. Cómo algunos son grandes guerreros con hachas como un Orco. O otros como un Humano Paladín que pueden llevar esos enormes y sublimes Martillos de Guerra. Creo que sería genial verlos en combate. Me atraen los personajes, el armamento y el entorno que han creado.

Collider: ¿Habrá gente en tu versión de la película que estén jugando un video juego o todo tendrá lugar en el mundo de Warcraft?

Sam Raimi: Todo tendrá lugar en el mundo de Warcraft. Todo en el mundo.

Collider: ¿Váis a usar algun personaje del juego?

Sam Raimi: Bueno, estamos intentándolo – hay tantos personajes en el juego, que intentamos usar a los más excitantes y diferentes del juego. No podríamos — es tan sobrecogedor. Es realmente un mundo, un universo, mundos de hecho. Hay personajes tan diferentes, profesiones tan diferentes que no creo que podamos tocarlos a todos de manera satisfactoria. Intentaremos escoger los que sean interesantes y puedan tomar parte en el drama que se desarrolla lentamente.

Collider: Ya que estás tomando partido en estos proyectos de alto nivel, ¿qué cosas piensas? “¿Será esto en lo que quiero gastar los próximos 2 años?” ¿Cuál es tu proceso?

Sam Raimi: Bueno, busco algo que realmente me atraiga, algo que me excite, algo que me encante y me encanta jugar a este juego. Realmente tengo en mente el sentido de los entornos y los personajes, siento que puede haber grandes historias contadas en los paisajes. Así que intento perseguir cosas que me excite.

Collider.com
: ¿Eres una de esas personas que se ha sentado a jugar toda una semana desde la mañana a la noche? A los fans les gustará saber cómo te relacionas con el material. ¿Eres un fan del juego? ¿Lo has estado jugando por ti mismo?

Sam Raimi: Por supuesto. Tenía un chamán nivel 29 que alguien borró por accidente cuando lo subía de nivel. Ahora he estado trabajando con un nuevo personaje hasta el nivel 71 – 72. Lo lamento, eso es todo lo fan que soy. No estoy obsesionado con subir de nivel, otros lo hacen por mi, he gastado demasiados días en World of Warcraft.

Collider: ¿Qué estudio tiene la propieda y cómo es hablarles sobre esto? ¿Sientes que el estudio esté entusiasmado con la propiedad?

Sam Raimi: El estudio es muy entusiasta y se trata de Legendary Pictures. Thomas Tull está con Legendary, es un gran fan del juego. Es alguien que realmente produce imágenes de buena calidad, realmente me encanta. Es alguien que busca hacer películas de la mejor calidad, es su única meta. Está realmente encantado con el proceso y adoro trabajar con él. Creo que lo sacarán a través de Warner Brothers pero considero a Legendary el estudio ahora mismo.

Collider: Parece que estás en World of Warcraft, posiblemente Oz. ¿Hay otras cosas que busques o te rodeen? O ¿es Warcraft un proyecto que realmente te apasione y digas algo como “Esto es lo que realmente quiero”?

Sam Raimi: Realmente quiero hacer World of Warcraft, hay un largo camino desde la historia de 40 páginas. Realmente quiero dirigir una imagen. Es posible que una película que esté lista pueda entrar. No la he visto aun pero me encanta hacer películas. El proceso de desarrollo es menos interesante para mi pero es algo que tienes que hacer si quieres empezar algo desde la nada y es lo que hicimos con World of Warcraft.

Creo que aquí podréis encontrar muchas respuestas a algunas preguntas. Ahora os toca mojaros, ¿qué es lo que realmente os gustaría ver en la película de Warcraft?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *