Disipando con Decursive

Existen muchas ocasiones en las que deberemos disipar hechizos malignos, enfermedades o venenos de nuestros compañeros de grupo/banda..

Existen addons que nos facilitan mucho la tarea a la hora de ayudar a nuestros compañeros. Hoy hablaremos de uno de ellos: Decursive.

banner_decursive

Si bien addons como el Healbot u otros parecidos pueden realizar esta misma tarea, hacerlo con ellos puede resultar en sobrecargar la configuracion y hacerla confusa, llegando incluso a ser complicado recordar que combinación de tecla+click es la encargada de disipar.

Descárgatelo e instálalo.

Decursive disipa hechizos, cura enfermedades y disipa venenos de cualquier compañero de grupo/banda siempre que poseamos una habilidad que pueda hacerlo, y todo eso simplemente con un click.

Magnífico, ¿no?

Tras la instalacion del addon lo primero nuevo que veremos es un pequeño cuadrado en nuestra interfaz. Debeis buscar bien puesto que la configuración por defecto tiene una opacidad o transparencia muy tenue.

alt

Si pasais el ratón por sobre el cuadrado ( si estais en grupo el primero de la izq ) vereis que aparece un nuevo cruadrado azul justo encima.

Ese es el boton que usaremos para su configuración.
Al poner el raton sobre ese cuadrado nos sale el Tool Tip

alt

Vamos a traducir lo que nos interesa saber del tooltip.

Alt-Left-Click
Nos dice que si pulsamos Alt y con el boton izq sobre el cuadro azul arrastraremos el marco de unidades donde queramos.

Right-Click
Nos dice que si pulsamos click derecho sobre el cuadro azul nos saldra la ventana de configuración.

Nota: L a ventana de configuración dura unos segundos si no nos movemos por ella.

Veamos esta ventana:

alt

Vamos a configurar cuantos compañeros como máximo podemos ver (yo tengo puestos 30 miembros). Nos movemos por la configuración posicionando el raton sobre Max units shown, al hacerlo nos sale una nueva ventana donde arrastraremos el dial hasta obtener el numero deseado de compañeros a mostrar o diréctamente lo escribimos en el espacio que veremos allí mismo.

Unidades

Configuremos cuantos compañeros por línea (yo los ubico de 5 en 5). Seguimos moviendonos por la configuración y esta vez nos quedamos en Number of units per line y allí hacemos lo mismo que antes, movemos el dial o escribimos el numero deseado de compañeros por línea.

Unidades por linea

Y ahora configuramos la transparencia, si lo dejamos muy opaco puede que no nos deje ver algunas cosas que pasan en la raid ( areas, fuego, etc etc ).
Esta vez nos movemos hasta Transparency y con el dial buscamos la transparencia que mas nos guste.

Transparencia

Decursive permite crear una lista de prioridades, esta lista es muy útil por ejemplo en una mazmorra donde el boss aturde a todo el grupo. Te disipas el aturdimiento y luego a los healers, por ejemplo.
A su vez permite crear una lista de descartados. Por ejemplo que no te muestre un debuff de quemadura de mana en dps sin mana (guerreros, picaros, etc etc ).

Veamos como crear esas listas si algun dia las necesitaramos.

Escribimos en el chat: /dcrshow

Aparece una pequeña ventana

decursive-dcrshow

Esta ventana es movible, la ponemos donde mejor nos venga. Tambien la podemos cerrar cuando queramos y volver a sacarla simplemente escribendo el comando /dcrshow.

Vamos a ver que hace cada botón.

decursive-sacar-lista-prioridaddecursive-skip-listdecursive-hide-dcrshow

  • Decursive Priority List: Abre la ventana para agregar clases o grupos a la lista de prioridades.
  • Decursive Skip List: Abre la ventana para agregar clases o grupos a la lista de descartados.
  • Hide Decursive Window: Cierra esta ventana.

El proceso de creación de listas es bastante sencillo y no tiene mucho secreto. Es el mismo tanto para prioridades como para descartados.

Vamos a crear una lista ficticia de prioridades. Clicamos en el botón P .

Aparece la ventana de creación de listas.

decursive-lista-prioridad

Veamos las funciones de los botones:

decursive-boton-plus decursive-boton-populate decursive-boton-clear

  • + – Add target to priority list: Agrega nuestro objetivo a la lista de prioridades.
  • P – Quickly populate the Decursive list: Poblar rápidamente la lista de prioridades.
  • C – Clear the priority list: Limpiar la lista de prioridades.

Como imaginaréis, si clicamos el botón + solamente agregaremos a la lista a nuestro objetivo. Útil, como dije antes, cuando el jefe aturde a todo el grupo. Agregamos al heal a la lista y sera el primer cuadrado ayudándonos a tenerlo bien localizado.

Pero vamos a crear una lista ficticia.

Clicamos en el botón P y aparecera una ventana con botones para cada grupo y botones para cada clase:

decursive-ventana-agregar-listas

En este ejemplo vamos a crear una lista donde daremos prioridad a sacerdotes, druidas, paladines (mi clase) y a los grupos 1 y 3.

La lista quedaría asi:

decursive-ejemplo-lista

El resto de configuración es innecesario.

Para disipar simplemente hacemos click en la casilla que cambie de color, solo cambiara de color si a nuestro compañero le han lanzado algo que podemos limpiar, además emitira un sonido ( una campana ). El addon autodetecta nuestra clase, simplificando al mínimo la configuración, como habeis comprobado.

Decursive es un addon muy liviano y sencillo de usar. Es una de mis recomendaciones para raids y no solo es utilizable por healers, si no también por otras clases, por ejemplo magos puesto que pueden eliminar maldiciones. El trabajo de disipar se vuelve mucho mas fácil con este addon.

Te puede interesar

Categorías

Raid

Methodika

Methodika (Nelson), Oficial de addons. Se unió a Guías WoW porque le gusta colarborar. El tema de los addons le gusta mucho y hay pocoas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *