Guía rápida de Clique

El Clique es un addon de “click-casting”, muy sencillo de usar, que nos permite asignar habilidades a clicks de ratón y combinaciones de éstos con modificadores del teclado. Su funcionamiento es similar al de una macro mouseover. Es decir, podremos lanzar nuestros hechizos sobre el Grid u otro addon de marcos directamente al clickar sobre el objetivo deseado, sin tener que seleccionarle previamente. Esto añade velocidad de reacción, sobre todo cuando se trata de hechizos instantáneos que tengas que usar en movimiento, aunque puede usarse con hechizos de todo tipo.

guia-basica-clique-1

Los que más lo usamos somos los healers, pero cualquier clase que tenga algún hechizo que interaccione con otro jugador puede aprovecharlo para ganar velocidad de reacción cuando tenga que, por ejemplo, tirar una Redirección al tanque.

Este addon ha sufrido ligeros cambios con la salida del parche 4.0.1, mejorando notablemente su apariencia y configurabilidad. Además, también detecta mejor los distintos tipos de ratones.

Puede descargarse desde WowInterface. En este enlace también podréis encontrar respuesta a las dudas más avanzadas. Es el complemento perfecto para el Grid o el Xperl.

Para acceder al menú de configuración del Clique, simplemente abrimos el libro de hechizos, donde veremos que tenemos una pestaña extra.

clique-binding-configuration

Según pulsamos la pestaña de configuración del Clique, podemos ver lo siguiente:

clique-binding-mode

Por defecto tenemos 2 bindings:

  • En el botón izquierdo, Target clicked unit, que servirá para seleccionar la unidad que clickemos.
  • En el botón derecho, Show unit menu, que serviría para mostrar el menú de cada unidad (en el que podemos invitarle, inspeccionarle…. etc).

Recomiendo eliminar el bind del botón derecho (Show unit menu) puesto que no es muy usado y querremos aprovechar ese bind para cosas más interesantes. Eliminar un bind es sencillo, simplemente hacemos click derecho encima de él en el listado y seleccionamos “Delete” en el menú desplegable.

clique-binding-configuration-show-unit-menu

Bind spell

Bindear un hechizo cualquiera es muy sencillo. Desde la pantalla inicial que vemos al abrir el menú de configuración, simplemente buscamos en el libro de hechizos el que queremos utilizar y clickamos sobre él con la combinación de teclas y ratón que queramos. Ya está guardado el bindeo. ¡Sencillísimo!

Por ejemplo, yo uso Mareas vivas con click derecho sobre el Grid. Así que para asignarlo, simplemente clickeo con el botón derecho sobre el hechizo correspondiente del libro.

clique-bind-spell

Bind other

En la parte inferior de la interfaz de configuración tenemos otras opciones. Una de ellas es “Bind other”, que permite utilizar algunas características especiales:

clique-bind-other

  • Target Clicked Unit: siempre deberemos colocar un binding para seleccionar (por defecto, click izquierdo del ratón)
  • Open Unit Menu: personalmente no utilizo este bind especial, que permitiría abrir el menú de la unidad (donde podemos whispearle, inspeccionarle, etc).
  • Run Custom Macro: podemos escribir la macro que deseemos para asignarla a un bind determinado. Escribimos el texto que sea, y en “Set binding”, clickamos con la combinación que querramos asignar.

clique-set-binding

Options

El otro botón de la parte inferior sirve para acceder al menú de configuración del Clique.

clique-frame-blacklist

Las opciones de configuración son las siguientes:

Clique: en este menú tenemos ciertas opciones interesantes.

  • Trigger bindings on the “down” portion of the click (experimental):Utilidad que se está implantando que sirve para que el hechizo se ejecute cuando pulsemos el botón, y no cuando lo soltemos (ésto es lo que ocurre por defecto). Es el mismo efecto que hace el addon SnowfallKeyPress.
  • Swap profiles based on talent spec: Automáticamente se cambian los perfiles cuando cambiamos de talentos.
  • Profile management: En este menú desplegable crearemos nuevos perfiles o intercambiaremos entre los que tenemos. Lo ideal es tener uno por spec o personaje.

clique-menu

Frame Blacklist: Este menú sirve para escoger en qué unidades queremos que funcionen los clicks. Por defecto, actuarán sobre todas, pero por ejemplo, si tenemos bindeado el click derecho a una cura, cuando querramos inspeccionar a alguien sobre el target frame, no podremos porque en lugar de ello le lanzaremos la cura (aunque esto puede solucionarse con un binding extra). Personalmente, sólo quiero que el Clique funcione sobre el Grid, por tanto en la lista de addons que aparece, tengo que marcar todos los que quiero ignorar:

clique-menu-frame-blacklist

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *