El chamán no es un healer de áreas

Llevo bastante tiempo queriendo escribir este artículo de opinión pero, por una cosa o por otra, no he podido hacerlo aún… hasta hoy.

Pocos lo sabéis y en Quiénes somos, sólo aparece que juego con mi mago pero no es así.
Hace bastante tiempo que juego más con un Chamán que, desde el nivel 1 iba predestinado a ser Healer. Sinceramente me encanta el juego del Chamán casi tanto o más que el del Mago.

chaman_cadena_sanacion

No hace mucho, mientras hacía una de las heróicas diarias, nos acompañó otro chamán (Elemental) y, tras el primer jefe me susurró comentándome que la Sanación en cadena sería más efectiva. Amablemente, le contesté que esto no era así.

Esto es una realidad que, a día de hoy cuesta mucho asumir a algunos jugadores: El chamán no es un Healer de áreas.
Son varios los motivos que nos hacen ser malos Healers de áreas. Para que la Sanación en cadena sea de algún modo productiva, hay que aumentar la Celeridad una barbaridad y aprovechar los Bonos del Tier que, como no, van enfocados a la Cadena de Sanación. Por otro lado, la gente tiende a esparcirse mucho o moverse durante el combate y, cuando terminas de lanzar la cadena sólo cura al objetivo inicial. Para este último caso, hay veces que no pasa pero cuando esto ocurre hemos perdido unos preciosos segundos y una cantidad de maná nada desdeñable.

Los Chamanes siempre han sido unos Healers bastante buenos. En The Burning Crusade eran especialmente buenos pero, sinceramente, estaban demasiado exagerados. Pero todo esto cambió con la salida de Wrath of The Lich King. Las sanaciones de área de los Chamanes no es equiparable con un Druida o un Sacerdote en igualdad de condiciones. Tampoco dan algo único, bueno si, me olvidaba de las rarísimas oscasiones en que los Tótems de Resistencia o el Tótem de marea de maná se usan. El resto de cosas las puede dar un Chamán Elemental/Mejora sin mayores problemas por lo que me lleva a pensar que somos, a día de hoy, bastante prescindibles.

En comparación, un Sacerdote puede hacer curas a un grupo entero de 8,000-9,000 con críticos con un tiempo de lanzamiento similar o menor al de un Chamán totalmente enfocado en la Cadena de Sanación. Si miramos los Druidas con las Curas en el tiempo que tienen, simplemente uno entiende que no tiene nada que hacer con respecto a estas clases.
Antes de que los Paladines me salten al cuello, diré que un buen paladín con la Señal de la Luz es una buena máquina de curar pudiendo competir con las otras dos clases mientras que el chamán, simplemente no puede.

El chamán, con un buen índice de golpe crítico es bastante bueno curando con Ola de sanación inferior + Mareas Vivas y en combates donde el daño pega picos altos son bastante efectivos pero no son efectivos a la hora de levantar una banda y, sin duda son buenos Healers de Tanque con la combinación anterior + Escudo de Tierra + Glifo de Ola de sanación inferior.

Hasta el día en que los Chamanes sean (o no) Healers de área, por favor, no nos obliguéis a usar la Cadena de Sanación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *