Impresiones sobre la sanación en Corona de Hielo

corona_de_hieloAntes de empezar este artículo quiero dejar muy claro que mi única experiencia en Corona de Hielo es en los Reinos Público de Prueba. Esto implica que los número que allí hemos podido ver, pueden ser muy diferentes (o no) de los que veamos luego en los Reinos Normales.
Normalmente, Blizzard suele facilitar o dificultar algunos encuentros según las pruebas en los Reinos pero, aun no se sabe nada.

La intención de este artículo es dar una vista previa de lo que esperar en Corona de Hielo porque la diferencia de estilo es bastante grande si lo comparamos con la Prueba del Cruzado.

Los cambios introducidos con el Escalofrío del Trono son, a mi parecer, buenos porque el daño no ocurre de repente si no de manera fluida. Es muy común ver en la Prueba del Cruzado (especialmente en Heróico) que al Tanque le baje la vida de un golpe y muera en 1 o 2 golpes. Esto se acabó en Ciudadela de Corona de Hielo. Podremos ver cómo la vida del tanque baja de manera continua lo cual es un alivio para los Healers porque no tendrán que estar con ese miedo de que el tanque se muera irremisiblemente.

Esto principalmente es muy saludable para las sanaciones excesivas (overhealing). Un ejemplo muy gráfico es Gormok el Empalador en Modo Heróico en el que te lías a lanzar curas al Tanque porque en cualquier momento le baja una barbaridad. Esto provoca un gasto de maná excesivo y una clara reducción de la sanación efectiva.

El daño es manejable y predecible hasta el punto en el que, bien organizado, el tanque apenas perciba una reducción de salud.

Valithria Caminasueños – Primer jefe orientado a los Healers

Hemos visto otros jefes como Loatheb o General Vezax que ponían a prueba a los Healers pero Valithria… Valithria es especial ya que el combate consiste en sanarla y los Healers serán la clave para conseguir acabar el encuentro. Podéis ver la Guía de Valithria Caminasueños en la que veréis lo mucho que nos vamos a divertir el día que lleguemos a verla.

Los monstruos de relleno también hacen pupa

En Ciudadela de Corona de Hielo podremos ver bastantes monstruos que nos intentarán hacer la vida imposible. Veremos unas Val’kyr bastante puñeteras y unas pequeñas versiones de Gluth con Zombies incluidos.

La banda también sufre

Bueno, estamos en el hogar del Rey Exánime y no solo iba a sufrir el tanque, ¿no? Casi todos los jefes tienen habilidades que provocan daño a toda la banda por lo que habrá que esforzarse en mantener a la banda y veremos como Druidas y Sacerdotes se convierten en los reyes del mambo.

No sólo estarán a prueba los Healers

Cuando se hacen este tipo de análisis, los Healers suelen quejarse de que siempre se les pone a prueba y al resto no. Esto no es cierto. Hace falta un trabajo en equipo para conseguir terminar los combates.
La gran mayoría de los combates tienen un determinado DPS mínimo que hacer para acabar en un cierto tiempo o de lo contrario enfurecerían. Por otro lado, los tanques también sufrirán lo suyo con las habilidades especiales de los jefes.

Antes de terminar, quiero repetir que es información de los Reinos Públicos de Prueba y que los números pueden cambiar pero me parece algo interesante para los Healers que miran con cierto temor la Ciudadela de Corona de Hielo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *