¿Quién se lleva la maza legendaria?

valanyr_equipadaSe acerca el Parche 3.1, ya lo deben estar implementando.
En breve, muchas hermandades van a tener que enfrentarse a algún que otro problema que es bastante… “peliagudo”

No es un azul, no es un épico, es… ¡¡UN LEGENDARIO!!

Durante mucho tiempo estuve de Líder de Banda en mi hermandad (a la vez que maestro) y sinceramente, es algo peliagudo, decidir quién se lleva la maza primero. Dado que no es un objeto que todas las hermandades tengan al alcance de la mano, vamos a describir un poco cómo conseguir la maza para hacernos una idea más clara.

  • Reunimos 30 Fragmentos de Val’anyr que sólo se pueden obtener en Ulduar en modo heróico.
  • Paso 1: Lleva los fragmentos arrasados a la Consola del Archivum.
  • Paso 2: Lanza los fragmentos arrasados a Yogg-Saron mientras está lanzando Deafening Roar.
  • Mata a Yogg-Saron y consigue el botín.
  • Primera condición: Sólo puede ser completado en Ulduar en modo heróico.
  • Segunda condición: Al menos uno de los vigías (Thorim,Mimiron,Freya,Hodir) no debe asistir durante el combate.

Es una maza de Healer y sólo está disponible para las clases que pueden sanar y sólo será efectiva en la rama de sanación de esa clase. He aquí su efecto:

  • Tus hechizos de sanación tienen una posibilidad de causar Bendición de los Reyes Antiguos durante 15 segundos, permitiendo que tus sanaciones creen un escudo en el objetivo que absorben el 15% de la cantidad sanada.

Esto nos lleva a varias conclusiones

En primer lugar parece que la persona que recoge los fragmentos no tiene por qué ser la misma que termine la maza. Es decir, una vez que los fragmentos se lancen a Yogg-Saron y éste sea aniquilado, el encargado del botín encontrará la maza cuando recoja el botín de Yogg-Saron.

Esto significa que los fragmenos pueden ser recogidos por cualquier persona como guardián hasta que la hermandad consiga la cantidad necesaria de fragmentos aunque por fuerza debe ser un Paladín, Druida, Chamán o Sacerdote.

En segundo lugar y debido a las condiciones, hace falta que una hermandad experimentada realice la reconstrucción.

Ahora debemos decidir cómo repartimos la maza. Tanto si vas a tirar dados para repartirla, DKP, DKP puros o Concilio de Botín he aquí unas consideraciones que deberían tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Consideraciones

  1. Asistencia – Ya no es sólo porque Val’anyr sea un objeto legendario y querrás una persona que la use “a menudo”, también es por el hecho de que necesita 30 fragmentos y no querrás que la persona que se encargue de guardarlos se pierda varias bandas y por tanto se tarde más en conseguir la maza.
  2. Riesgo de huida – Suena un poco peliculero pero es real. No creo que a nadie le haga gracia que todo el trabajo de la hermandad durante un largo tiempo se vaya al garete y que esa persona abandone la hermandad.
  3. Habilidad – Esta consideración es realmente importante y tiene algunas implicaciones personales a la hora de evaluarla. Seguramente querrás que el jugador que porte semejante objeto sea merecedor y haga un buen uso de ella. No es buena idea asignar la maza a la persona que más veces viene a la banda, especialmente si no es de tus mejores sanadores.

Consideraciones de rendimiento

El rendimiento es muy importante a la hroa de tomar esta decisión que de por sí es difícil de tomar. Teniendo en cuenta que Val’anyr es una maza de healer, seguramente tendrá buenas estadísticas y poder de hechizos aparte del efecto que hemos comentado.
El efecto otorga un 10% de aplicar un efecto que permite crear un escudo del 15% de la cantidad total sanada durante 15 segundos desde que se activa el efecto. Parecido a la Égida Divina del Sacerdote Disciplina.
La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿hay alguna clase en concreto que pueda aprovechar superiormente mejor este efecto que otra?
¿Superiormente? No. Sin embargo, hay clases con más facilidades. Los Paladines son por regla general los Healers del Tanque principal y si están atentos de cuando se activa el efecto pueden generar un buen escudo lanzando grandes curas. Los Chamanes y los Druidas tienen Las mareas vivas y Alivio presto respectivamente para sanar rápidamente durante los 15 segundos en que el efecto está activado. Por otro lado, los sacerdotes, disciplina más concretamente, tienen talentos y hechizos que funcionan de manera similar como Palabra de poder: Escudo, Égida Divina y una cura grande y rápida como Penitencia o Serendipia.
Las consideraciones de rendimiento me hacen recordar una frase que Ghostcrawler repitió mil y una vez durante el desarrollo de Wrath of The Lich King: “Trae al jugador, no la clase“. ¿Será capaz el jugador de aprovechar el efecto? ¿Será capaz el druida que tengo de reaccionar al efecto y usar Alivio Presto y tener un escudo grande? ¿Será ese Paladín capaz de usar ese Choque Sagrado con apenas 1 segundo para que finalice el efecto y tener un poco más de escudo? ¿Podrá el sacerdote lanzar Palabra de Poder Escudo en el objetivo? ¿Dejará de lanzar el chamán una cadena de sanación y usará las curas directas?

Trae al jugador, no la clase

Sin duda es un objeto magnífico y con un efecto increible pero creo que este objeto no tiene por qué ser indispensable a la hora de mantener un avance (aunque ayudará sin duda) y tenemos que tener en cuenta que hasta que llegue el Parche 3.2 tenemos tiempo para conseguir un par de mazas por lo menos ( o eso espero ).

Escribiendo el artículo me ha surgido una pregunta: ¿qué ocurriría si al lanzar los fragmentos a Yogg-Saron tenemos un wipe? ¿perdemos los fragmentos? no quiero pensarlo, no quiero pensarlo, no quiero pensarlo….

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *