Kologarn: Abajo la mano derecha

Estrategia

Conforme la banda avanza por las escaleras desde la Antecámara veréis un puente roto llamado La Pasarela Arrasada. Kologarn aparecerá para colocarse en el hueco del puente roto (aparentemente aparece de la nada) y se quedará mirando a la banda.
Todo el mundo debería cruzar la puerta y mirar hacia Kologarn. Este jefe permanecerá inmóvil de manera que los DPS a distancia no deberán preocuparse por el agro. Los DPS cuerpo a cuerpo obviamente no pueden colocarse a su espalda porque falta un trozo de puente. ¡Para comenzar el combate sólo hay que hacer que el tanque cargue contra él!

Posicionamiento en Kologarn

La estrategia para matar a Kologarn es bastante simple y podemos describirla en 4 sencillos pasos.

1. Mata la mano derecha de Kologarn (la que queda a la izquierda para la banda).
2. Mata los elementales de escombros.
3. Haz DPS a Kologarn hasta que vuelva a aparecer la mano derecha.
4. Repite los pasos del 1 al 3 hasta que muera Kologarn.

Por regla general hay que repetir entre 3 y 4 veces los 3 primeros pasos para acabar con Kologarn.

La mano izquierda hace bastante daño a la banda aunque no pone en peligro la vida de los miembros de la banda como lo hace la mano derecha. Esta última tiene que recibir daño continuamente para liberar los miembros que quedan atrapados con el Agarre pétreo. Por ello es importante acabar con esta mano en el momento que podamos para acabar con Kologarn lo más rápido posible. Además, el daño inflingido a la mano derecha será echo además a Kologarn cada vez que la manu muera de manera que perderemos muy poco DPS al matar esta mano. Durante el curso del combate es posible que hasta el 60% del DPS provenga de matar a la mano y el resto lo hagamos durante los pasos intermedios.

El esquema que mostramos arriba es una de las claves de éxito de este combate. El diagrama está diseñado para mostrar cómo colocarse aprovechando el espacio disponible dejando espacio a todos para llegar a la pared de atras.
Lo importante es que todo el mundo pueda llegar a la pared trasera de la sala sin atravesar a ningún otro jugador. De esta manera, huir del Haz ocular enfocado es bastante sencillo: simplemente corre hacia la pared por tu ruta y luego corre evitando el rayo alrededor de la pared donde no hay nadie. Hay tiempo de sobra para reaccionar y nadie debería recibir daño del Haz ocular enfocado. Esto simplifica mucho el combate.
En el esquema podemos ver también dónde colocaremos a los Elementales de escombros para ser tanqueados. Cualquier jugador que no sea un tanque debería apartarse de donde están los elementales ya que su Nova de Piedra es mortal para la mayoría de los jugadores.

Una vez que el primer Tanque principal esté generando amenaza, toda la banda debería llevar acabo su cometido (las notas sobre los healers y la rotación de los tanques están más abajo) mientras se escapan del Haz ocular enfocado tal y como hemos explicado un poco más arriba.
La banda debe hacer DPS a la mano derecha de manera que cualquier jugador que quede atrapado con el Agarre pétreo sea liberado en cuestión de segundos. Una vez que la mano muera, los elementales de escombros aparecerán y el tanque secundario deberá cogerlo rápidamente mientras es rápidamente aniquilado por los DPS. Los Caballeros de la Muerte son unos buenos tanques para este punto ya que tienen bastantes habilidades que pueden usar cada vez que aparezcan los elementales reduciendo el daño que reciben. Los DPS cuerpo a cuerpo deberán permanecer con Kologarn y los DPS deberán atacar a Kologarn en cuanto muera el elemental. Inmediatamente después de morir el elemental es un buen momento para usar Heroismo/Ansia de Sangre.

Mientras el combate avanza, Kologarn usará el resto de sus habilidades. El Machaque aéreo en sus dos versiones implican una rotación necesaria para los tanques de Kologarn. Además el Tremor de machaque aéreo hace daño de área a todos los DPS cuerpo a cuerpo y por tanto necesitan ser curados. Mientras tanto, la banda recibe daño de la Ola de choque cada 10-15 segundos. Todo este daño hay que curarlo.

La mano derecha reaparecerá 50 segundos después de ser destruida. Cuando lo haga, sólo tendremos que repetir esta secuencia hasta que Kologarn muera.

Consejos para los DPS

Tal y como comentamos arriba, los DPS tienen un trabajo bastante fácil en este combate.

1) Matar la mano derecha.
2) Matar los elementales de escombros.
3) Hacer DPS a Kologarn
4) Volver al primer paso.

Sólo hay un par de cosas que especificar:

– Kologarn solo puede ser atacado por el frente. Si tienes equipo guardado con algo de pericia extra aprovéchalo ya que Kologarn tiene mucha esquiva.

Heroismo/Ansia de Sangre es útil para reducir la duración de la mano ya que hace bastante daño. Se puede aprovechar para la segunda o tercera vez que saque la mano ya que en ese momento los healers tendrán poco maná.

– Los DPS tienen que estar atentos al rayo si están en rango. Es evitable al 100% y hay que tener cuidado de no dañar a ningún otro miembro de la banda. Es sin duda (aparte de hacer DPS) el trabajo más duro que tienen los DPS por delante.

Asignación de los Healers

Los Healers deben ser divididos en 3 equipos: 2 para los Tanques principales, 2 para la banda y otros 2 para el Agarre pétreo. En el modo normal, deberemos restar un healer a cada grupo. En caso de tener un healer más habrá que asignarlo a los Tanques Principales. Los sacerdotes son los mejores para asignarlos al tanque principal.

Tal y como hemos descrito, hay 3 fuentes de daño distintas en este combate: Agarre pétreo, Ola de choque y el daño normal del tanque (que puede ser un buen pico). Cada uno de estos grupos necesitan healers dedicados en función de la frecuencia o la intensidad del daño. No basta con que los healers “estén atentos” al Agarre pétreo, ya que puede ser demasiado tarde. Las curas deben ser instantáneas sobre los que estén afectados. Es bueno usar Grid o algún otro addon para controlar los efectos negativos de los jugadores y así podremos ver qué jugadores están afectados. Los healers de Banda deben estar preparados para curar a la banda unos 10,000 puntos de daño cada 8 segundos.
Los healers de los Tanques principales deben estar bien coordinados con las rotaciones de los tanques. Habilidades como Supresión de Dolor y Espíritu Guardián son útiles para los casos en que el tanque reciba 3 dosis del Tremor de machaque aéreo.

Los healers asignados a curar a los jugadores afectados por Agarre pétreo, deben encargarse de curar al tanque secundario que está con el Elemental de Escombros, antes de que reaparezca la mano derecha.

Rotaciones de los tanques

Este combate tiene al menos 1 Tanque principal y uno secundario que entra en juego cuando se destruye una mano y aparece el elemental de escombros.

No obstante, debido al efecto negativo de reducción de armadura, hacen falta entre 1 y 2 tanques (solo uno en modo normal) preparados para cambiarse por el tanque principal para recibir los embites de Kologarn.

El cambio debe hacerse cuando se reciben 2 dosis de este efecto que puede significar un 40% o un 50% dependiendo del estado de la mano y dura 25 segundos o 40.

Los Tanques deben tener claro en que orden van a cambiarse y ser claros en las comunicaciones para que los Healers estén atentos para cambiar los objetivos automáticamente. La coordinación en este combate es crucial para la supervivencia. No es necesario hacer un buen DPS o tener unas curas excepcionales, pero si la gente no sabe lo que tiene que hacer será un fracaso.

Volver a la página de información de Kologarn

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *