Puño Negro : Guía Normal y Heroico

Puño Negro

Resumen

Al llegar al 70% y al 30% de salud, Puño Negro provoca que el suelo bajo nuestros pies ceda y que los jugadores caigan a un nivel inferior de la torre, donde cambian los peligros medioambientales que Puño Negro usa para destruir a sus adversarios.

 

Habilidades

Fase 1: La forja Roca Negra

Puño Negro vierte Escoria fundida en la moldura de la sala. La escoria va rodeando a los jugadores según avanza la fase.

Escoria fundida: Escoria fundida destruirá cualquier bomba de escoria o pila de escombros que entre en contacto con ella. Inflige 10.084 p. de daño de Fuego cada 0.50 s mientras se permanezca dentro de Escoria fundida aumenta un 50% cada 0.50 s. Se acumula.

Demolición: Puños Negro lanza su martillo hacia el techo, los que provoca Democión y Demolición masiva. Demolición inflige 25.208 p. de daño físico a todos los enemigos en un área de 12 m. El daño que inflige disminuye cuanto más lejos esté el enemigo del punto de impacto.

Demolición masiva:Demolición masiva inflige 315.096 p. de daño físico a todos los enemigos y crea una pila de escombros en la ubicación. El daño que inflige disminuye cuanto más lejos esté el enemigo de punto de impacto.

Pila de escombros: Se crean pilas de escombros con la Demolición masiva. Una pila de escombros será destruida por Escoria fundida o cuando un Lanzamiento empalador impacte con ella.

Marcado para morir: Puño Negro marca a un objetivo para morir. Tras 5 s, Puño Negro usará Lanzamiento empalador sobre el objetivo. Lanzamiento empalador impacta en el primer objetivo que alcance. La velocidad de movimiento de los objetivos marcados aumenta un 30%

Lanzamiento empalador: Inflige 201.662 p. de daño físico, ignora la armadura, repele al objetivo y le provoca Empalado, lo que inflige 75.623 p. de daño físico cada 3 s durante 45 s. Lanzamiento empalador impacta con el primer objetivo que golpea.

Lanzar bombas de escoria.: Puño Negro lanza bombas de escoria en varios lugares cercanos. Las bombas de escoria se arman después 3 s. Una bomba de escoria activada inflige 151.247 p. de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 10 m de la bomba provoca Escoriado. Las bombas de escoria detonan al entrar en contacto con Escoria fundida.

Escoriado: Aumenta el daño recibido un 100% durante 15s.

Machaque devastador: Machaque devastador inflige 604.985 p. de daño físico que se divide entre todos los enemigos en un radio de 5 m, los repele, elimina toda la amenaza y los aturde durante 3 s.

Fase 2: Almacén

Puño Negro ha almacenado armas de asedio letales y pide refuerzos desde el balcón de arriba.

Asediador: Puño negro invoca periódicamente asediadores que se fijan en el objetivo más cercano y se sobrecargan tras lanzar Mortero.

Mortero: Dispara un mortero, lo que crea una llamarada que se propaga.

Sobrecarga: Aumenta la regeneración de energía.

Blindaje Hierro Negro: El blindaje del asediador Hierro Negro reduce el daño  reducido un 90% por acumulación. La explosión de una bomba de escoria o perforar la armadura con Lanzamiento empalador la destruirán.

Ariete: Inflige 100.832 p. de daño físico a los enemigos en un cono frente al tanque y los repele.

Soldado de la Horda de Hierro:Los soldados de la Horda de Hierro refuerzan el balcón a una velocidad exponencial.

Proyectil explosivo: Dispara un proyectil explosivo al objetivo en inflige 18.905 p. de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 6 m.

Marcado para morir: Puño Negro marca a un objetivo para morir. Tras 5 s, Puño Negro usará Lanzamiento empalador sobre el objetivo. Lanzamiento empalador impacta en el primer objetivo que alcance. La velocidad de movimiento de los objetivos marcados aumenta un 30 %.

Lanzamiento empalador: Inflige 201.662 p. de daño físico, ignora la armadura, repele al objetivo y le provoca Empalado, lo que inflige 75.623 p. de daño físico cada 3 s durante 45 s. Lanzamiento empelador impacta con el primer objeto que golpea.

Lanzar bombas de escoria: Puño Negro lanza bombas de escoria varias ubicaciones cercanas. Estas se arman tras 3 s. Al activar una bomba de escoria, inflige 151.247 p. de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 10 m de la bomba. Provoca Escoriado. Las bombas de escoria detonan al entrar en contacto con un asediador.

Machaque devastador: Machaque devastador inflige 604.985 p. de daño físico que se divide entre todos los enemigos en un radio de 5 m, los repele, elimina toda la amenaza y los aturde durante 3 s.

Fase 3: Crisol de Hierro

El Crisol de Hierro se ha endurecido desde que se destruyó el Horno Negro.

Suelo destrozado: El Suelo destrozado inflige 97500 to 102500 p. de daño físico a todos los enemigos que estén sobre él y destruye el suelo de la Fundición Roca Negra, lo que hace que todos los jugadores caigan al piso inferior..

Sobrecalentado: Inflige daño de Fuego creciente

Erupción de escoria: ¡Hace que todos los cráteres de escoria entren en erupción!

Marcado para morir: Puño Negro marca a un objetivo para que muera. Tras 5 s, Puño Negro lanzará Lanzamiento empalador al objetivo. En el Crisol de Hierro, Puño Negro está potenciado y Lanzamiento empalador impacta en todos los objetivos alineados.

Lanzamiento empalador: Inflige 151.246 p. de daño físico, ignora la armadura, repele al objetivo y le causa Empalado, lo que inflige 40.332 p. de daño físico cada 3 s durante 30 s. En el Crisol de Hierro, Puño Negro está potenciado y Lanzamiento empalador impacta todos los objetivos alineados.

Adherir bombas de escoria: Puño Negro lanza bombas de escoria a  varios objetivos cercanos que se adhieren al objetivo y se arman al cabo de 3 s. Al activar una bomba de escoria, inflige 151.247 p. de daño de fuego a los enemigos en un radio de 10 m. de la bomba. Provoca Escoriado y crea un agujero de escoria.

Machaque devastador masivo: Machaque devastador masivo inflige 595.532 p. de daño de Fuego de forma instantánea y 95.285 p. de daño de Fuego extras cada 1 s que se dividen equitativamente entre todos los objetivos en un radio de 6 m. lo que los repele y crea un Cráter de escoria.

 

Estrategia

La forja Roca Negra: Fase 1

El objetivo de esta primera fase es bajar a Puño Negro hasta el 70% de vida lo antes posible, intentando que haga uso de su habilidad Demolición masiva sólo dos veces.

Mientras dure esta fase los casters y sanadores nos colocaremos en el centro de la sala, mientras que lo melés deberán situarse en el borde exterior de la sala, para no ser interceptados por los Marcado para morir. Además de esto los melés deberán estar muy atentos a no detonar las Bomba de escoria que Puño Negro irá lanzando tras de sí y de no entrar en contacto con la Escoria fundida que irá llenando la sala a medida que avanzamos en el encuentro.

Los tanques llevarán a Puño Negro por fuera del circulo interior e irán avanzando con él dejando atrás las Bomba de escoria cada vez que Puño Negro utilice Lanzar bombas de escoria, y cambiando al jefe forzosamente en cada Machaque devastador, ya que esta habilidad reinicia la amenaza.

El tanque que vaya a recibir el Machaque devastador debe utilizar un CD de reducción y permanecer el menor tiempo posible sobre la Escoria fundida cuando sea lanzado. Si tenemos un sacerdote en banda, éste puede coger al tanque al  vuelo, lo cual además de quedar muy chulo evitará que el tanque reciba daño innecesario.

Como dijimos anteriormente, Puño Negro hará uso de su habilidad Demolición y Demolición masiva dos veces en esta fase. Todos deberemos evitar la mayor cantidad de áreas posibles para minimizar el daño, teniendo especial cuidado con el área de color naranja, y los sanadores harán uso en este momento de sus CD’S de sanación.

En el lugar que aparece la Demolición masiva o área naranja, será donde aparezcan las pilas de escombros. Estas pilas serán usadas para protegernos si somos fijados por el Marcado para morir, el resto de jugadores de la banda deben salir de la trayectoria entre el jefe y el Marcado para morir.

Una vez alcance el 70% de vida el suelo cederá y aterrizaremos en el Almacén. Cabe mencionar que en este momento también recibiremos daño extra, de manera que es conveniente tener topeada a la banda.

Almacén:Fase 2

Antes de caer al suelo del almacén, algunos jugadores pueden detenerse en los balcones y limpiar la primera ronda de Soldados de la Horda de Hierro.

Para caer en los balcones, es necesario utilizar habilidades específicas como la separación del cazador, el glifo de búho aleteante del druida equilibrio o el salto demoníaco del brujo.

Una vez en el suelo del almacén, deberemos lidiar con la habilidades de esta segunda fase hasta que Puño Negro alcance el 30% de salud.

Durante esta fase Puño Negro seguira utilizando su habilidad Machaque devastador sobre el tanque que lo agarre, pero ahora los dps melés y un sanador acompañarán al tanque para recibirlo, siendo empujados a los balcones donde acabarán con la mayor cantidad posible de Soldado de la Horda de Hierro; el tanque bajará rápidamente y los dps y el sanador apurarán el mayor tiempo posible sin que su vida peligre, ya que recibirán mucho daño.

Repetiremos esta acción en cada Machaque devastador hasta acabar la fase del Almacén.

Como novedad, en esta fase entrará en escena un asediador, que hará Fijar sobre el jugador más cercano a él en el momento de la salida. Es interesante que el fijado sea un jugador que pueda seguir haciendo daño en movimiento como por ejemplo un cazador.

Como nota decir, que el asediador aparecerá por la zona opuesta a la que se encuetre Puño Negro. El jugador fijado deberá hacer pasar al asediador por las zonas donde Puño negro haya lanzado Bomba de escoria, con una doble función; limpiar la sala de Bomba de escoria y bajar el Blindaje Hierro Negro al asediador.

El Asediador debe ser eliminado rápidamente, de lo contrario utilizará Mortero, llenando el suelo de la sala de fuego y casi garantizando un wipe. Serán los distancias los encargados de acabar con él, pero antes deberemos eliminar el Blindaje Hierro Negro. Este Blindaje Hierro Negro se elimina haciendo que los Marcado para morir se sitúen detrás del Asediador, haciéndolo quedar entre si mismos y Puño Negro.

Si los Marcado para morir se sitúan correctamente, con dos rondas de Marcado para morir el asediador debería morir. En la siguiente ronda de Marcado para morir no habrá asediador, de manera que el tanque que esté libre se situará justo debajo de Puño Negro y será empalado, recibiendo él el daño de esta habilidad  ya que es muy elevado para que lo reciban los dps.

Si llevamos dps suficiente, a la salida del cuarto Asediador puño Negro debería cambiar de fase. En caso contrario podemos usar el heroísmo en esta fase para que no se alargue demasiado y los sanadores puedan llegar con maná y CD’S a la tercera fase.

 

Crisol de Hierro: Fase 3

Si no hemos utilizado el heroísmo en la fase anterior, este es el momento. Deberemos derrotar a Puño Negro antes de quedarnos sin sala.

El tanque que agarre a puño Negro lo llevará al borde de la sala, en el momento que Puño Negro utilice su habilidad Adherir bombas de escoria sobre el primer tanque y dos jugadores más aleatorios, el otro tanque lo agarrará, poniéndolo de cara a la banda para repartir el daño de Machaque devastador masivo.

Los jugadores que llevan las Bomba de escoria adheridas disponen de tan sólo 3 segundos para dejarlas en el borde de la sala en la zona izquierda, por ejemplo, y volver con el grupo. Estos jugadores no entrarán a compartir el Machaque devastador masivo.

Puño Negro seguirá eligiendo dos jugadores para ser Marcado para morir, estos saldrán del grupo moviéndose hacia la derecha, pero buscando el ángulo para no ser expulsados de la plataforma cuando les empuje el Lanzamiento empalador. Estos jugadores tampoco deben entrar a compartir el daño de Machaque devastador masivo.

 

Justo después de usar el Machaque devastador masivo, Puño Negro usará Erupción de escoria e inutilizará la parte de la sala donde hayamos dejado las Bomba de escoria y el golpe del Machaque devastador masivo. De manera que el tanque volverá a llevar a Puño negro al borde de la sala pero desplazándose a la zona limpia.

Repetiremos esta secuencia hasta acabar con él o… él con nosotros.

Para tener una visión más completa del encuentro no olvidéis mirar la Videoguía.

 


2 comentarios

  1.   Nicops HFC dijo

    Hola ana, seria buenísimo comentaras acerca del nerf (creo que hoy lo aplican no?), supongo debe ser para que los jugadores completen el contenido antes de la nueva banda.

    Gracias por la guia y saludos!

    1.    Ana Martín dijo

      Buena idea! Gracias a ti, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.