Entrevista a Dave Kosak – Resumen de novedades

entrevista a dave kosakEl equipo de Blizzardwatch ha hecho una entrevista a Dave Kosak (diseñador narrativo principal) también conocido como Fargo. En esta entrevista ha contestado muchas preguntas sobre Legion. Os dejamos con un resumen de lo más importante.

Resumen de la entrevista a Dave Kosak

En la entrevista a Dave Kosak se han respondido muchas preguntas que muchos de nosotros nos hemos preguntado al ver la Blizzcon 2015. Estos son los temas más importantes.

Volar en Legion

Una de las preguntas más repetidas es ¿se podrá volar en legion? y en caso afirmativo ¿será como en Draenor?

En la entrevista a Dave Kosak se ha respondido a estas preguntas. En Legion habrá un parche que permitirá volar. Y para desbloquear esta característica será necesario cumplir con algunos requisitos, parecido a Draenor pero con más contenido y menos repetitivo. Todavía no se confirma cuando se introducirá dicho parche pero de algo si que está seguro, en Draenor no se hizo bien.

Evento Pre-expansion. ¿Cómo entraremos en Legion?

Dave Kosak ha confirmado que el escenario compuesto de 40 jugadores de la Alianza y la Horda juntos avanzando y luchando contra demonios que vimos en la Blizzcon será el evento Pre-expansión de WoW Legion.

Es la primera vez que vemos todo el potencial de la Legión Ardiente asediando un planeta, nuestro Azeroth. En éste evento la Legion utilizará sus estructuras flotantes y sus hordas de demonios para atacar zonas concretas de Kalimdor y Los Reinos del Este. Nosotros deberemos defender estas zonas cambiadas por la invasión limpiándolas de los demonios que llegan sin cesar. Para ello realizaremos misiones en puntos concretos de los 2 grandes continentes.

Parece ser que éste evento estará disponible para los jugadores de nivel máximo.

Las sedes de clase y tu propia Orden

Otra de las dudas que más se repite desde que conocemos la existencia de las sedes de clase en Legion es ¿Será como las actuales Ciudadelas?

Dave Kosak nos confirma que no será igual. Tener tu propia Orden está inspirado en la tecnología actual de las Ciudadelas, pero el modo de juego es distinto.

Cada clase tendrá su sede de clase. Las sedes no serán instancias personales sino para todos los jugadores de esa clase específica. En la entrevista a Dave Kosak mencionó que serán como un club donde las clases hablan de sus cosas y de sus armas artefacto.

Las sedes tendrán una ubicación distinta para cada clase. Los Pícaros estarán en una nueva zona subterránea de Dalaran, los DK estarán en Archeus (su actual “base” pero renovada), etc.

En la Sede de clase tendremos nuestra propia Orden. Esto quiere decir que tendremos un mapa de misiones para seguidores (como en la actual Ciudadela) y además iremos con nuestros seguidores a dichas aventuras. Aunque todavía no está terminado éste sistema, Dave Kosak nos confirma que nos visitarán Emisarios de facciones para encomendarnos misiones.

En nuestra Sede de clase también dispondremos de una zona dónde mejorar nuestras armas artefacto. También algunas sedes de clase dispondrán de características especiales como una arena para guerreros o que los pícaros puedan robarse entre ellos.

El aspecto de nuestra sede de clase irá en consonancia con el lore de nuestra clase. Dave Kosak nos pone como ejemplo al Paladín, el cuál su sede será un altar.

Artefactos

Las armas artefacto son la gran novedad de Legion y lógicamente tenemos preguntas.

En la entrevista a Dave Kosak, nos ha confirmado que obtendremos nuestra arma artefacto al inicio de la expansión. Será una de las primeras misiones. Cada arma artefacto tiene una cadena de misiones única.

Otra de las características confirmadas de los artefactos es su personalización. Durante Legion tendremos contenido para desbloquear apariencias para nuestros artefactos. Podremos personalizar el color, el modelo y el tema de nuestra arma. Sin duda un nivel de personalización jamás visto en WoW.

Modo desafió

Antes de la blizzcon 2015 se nos planteó una duda que generó muchos debates ¿Continuarán las mazmorras desafío en Legion?

Pues ya está más que confirmado. El modo desafío continua y con un sistema totalmente renovado como pudimos ver en la Blizzcon.

Dave Kosak nos confirma que el modo desafío será una alternativa al raideo. Con los desafíos de mazmorras podremos ir obteniendo equipo cada vez más alto. Siempre que superemos un nivel de dificultad desbloquearemos el siguiente que aún es más difícil. Y cuanto más difícil más alto será el equipo que obtengamos.

Esta novedad supone un gran cambio en el sistema JcE de WoW. Ahora tendremos una opción B en el JcE donde nos ofrecen un reto en el que los límites los marcamos nosotros, y más fácil de organizar que una banda ya que solo se necesitan 5 jugadores.

En el siguiente artículo tenemos las características presentadas del modo desafió.

Sistema de misiones y mundo abierto

Otra de las sorpresas de Legion es la libertad para hacer misiones en el mapa que quieras para subir de nivel. Los enemigos y el mapa se adaptan a ti en vez de adaptarte tu al mapa.

Dave Kosak ha confirmado que por ahora esta tecnología solo se aplica a Legion, en las Islas abruptas. Aplicarlo al resto del juego sería un trabajo colosal que por ahora no está planeado.

Al equipo de Blizzard le gusta que todos los días hayan misiones que hacer. Zonas como la Isla intemporal o la Selva de Tanaan son la base de ese objetivo. Para Legion quieren que todos los días tengas cosas que hacer y que haya la suficiente variedad como para darnos la libertad de elegir que queremos hacer. El mundo será más abierto y no sentiremos que estamos en una zona aislada de misiones diarias, sino en la zona del mundo que hemos elegido para involucrarnos.

El nuevo sistema de misiones pretende que la inmersión en el Lore sea más directa. Tendremos muchos objetivos que cumplir, solitarios y en grupo. El mundo abierto es la sustitución de los escenarios.

Lore

Para el Lore hay muchas preguntas y posiblemente nunca acabaríamos de tener dudas. En la entrevista a Dave Kosak se ha respondido a algunas.

¿Veremos más del sueño esmeralda y la pesadilla esmeralda o solo lo veremos en la mazmorra y la banda anunciada?

Dave Kosak ha respondido claramente. Seguramente esta no será la última vez que escuchemos del sueño esmeralda y la pesadilla esmeralda. Es la primera vez que se muestra la Pesadilla esmeralda y seguramente éste no sea su final.

El diseño artístico de la pesadilla está muy logrado y han cuidado todos los detalles. Promete reflejar lo terrible que es, y eso es una muy buena noticia.

Otra duda para el lore es Wrathion. ¿Volveremos a verle en Legion? Definitivamente si. Durante Warlords ha tenido algunas menciones pero sin duda en Legion tendrá su protagonismo.

Warlords of Drenor

Según Dave Kosak, el equipo de Blizzard ha aprendido de esta última expansión. De todas aprenden algo con lo que mejorar el siguiente producto.

El objetivo principal es lograr una historia genial como sucedió en Pandaria y al mismo tiempo darle libertad al jugador. Encontrar el equilibrio es difícil pero están dispuestos a conseguirlo.

En Warlords of Draenor han aprendido de la importancia que tiene facilitar que los jugadores permanezcan unidos. Para ello existe el sistema fléxible en las bandas y por eso en Legion se ha apostado por una jugabilidad que priorice la libertad del jugador para realizar el contenido elegido con todos sus amigos.

También se le ha preguntado a Dave por las mazmorras en el tiempo ¿Evolucionará éste sistema hasta llegar a las bandas? Por lo pronto no hay planes para ello pero si que disponen de la tecnología necesaria para realizar éste cambio así que no queda descartado.

Por último pero no menos importante, en la entrevista a Dave Kosak se le ha preguntado por el tiempo de lanzamiento de contenido ¿Volveremos a vivir el largo final de Pandaria en Warlords of Draenor?

Dave explica que actualmente Blizzard dispone del mayor equipo que jamás ha tenido. Blizzard sigue teniendo como objetivo ir más deprisa. Aunque por ahora éste objetivo no se ha cumplido, hemos visto en la blizzcon 2015 mucho contenido y de mucha calidad, la especializad del equipo de Blizzard. Llevan trabajando en la expansión de Legion incluso desde que comenzaron con Draenor. Su prioridad es crear contenido de calidad aunque no abandonan el objetivo de lograr ser más rápidos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Safira dijo

    Muy interesante! Gracias! 🙂

    1.    Luis Cervera dijo

      A ti por seguirnos 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *