Cazador Puntería – Guía Pve – Parche 6.2

Cazador puntería

Bienvenidos a esta guía del Cazador Puntería 6.2 Pve. Soy Smithii del servidor Colinas Pardas, y en esta guía os mostrare talentos y rotación de Puntería ya que en este parche es la especialización que más daño hará, para saquéis el máximo rendimiento.

Cazador Puntería

Maestros de su entorno, son capaces de escabullirse como fantasmas entre los árboles y poner trampas en el camino de sus enemigos.

Cambios en el parche 6.2

En este parche hay pocos cambios, pero decisivos a la hora de cambiar nuestra especialización para maximizar el daño del Cazador Puntería.

  • Aspecto del zorro has sido eliminado.
  • Disparo tranquilizante ha cambiado su función con Glifo de Disparo tranquilizante
  • Disparo de puntería ahora hace 15% más de daño.

Talentos

Ahora os pondré la configuración de talentos habitual para el Cazador Puntería y la explicación de cada talento.

  • Nivel 15: Tigre y quimera
  • Nivel 30: Disparo vinculante
  • Nivel 45: Halcón de hierro/Exaltación
  • Nivel 60: Emoción de la caza
  • Nivel 75: Estampida
  • Nivel 90: Lanzar guja para un objetivo y Tromba para daño en área. Cuando tengáis el segundo bono del Tier 18, Tromba siempre.
  • Nivel 100: Lobo Solitario para todos los jefes hasta que consigáis el segundo bono del Tier 18, entonces cambiáis a Disparo de enfoque.

Cazador Puntería

lvl 15

  • Inmediatez: Aumenta nuestra velocidad de movimiento un 60% y nos libera de todos los efectos de reducción de movimiento al usar Separación. Este talento solo se utilizaría cuando necesitemos un aumento de velocidad.
  • Por los pelos: Al usar Separación inmoviliza a todos los objetivos en un radio de 8m durante 8s. Totalmente para PVP.
  • Tigre y quimera: Reduce el tiempo de reutilización de Separación 10s y Disuasión 60s. Alta supervivencia gracias a Disuasión y movilidad gracias a Separación.

lvl 30

  • Disparo vinculante: Proyectil mágico que vincula a todos los enemigos en un radio de 5m durante 10s y los aturde 5s si se alejan 5min de la flecha. Es un talento magnifico cuando se trata de daño en área para aturdir un grupo de enemigos.
  • Picadura de dracoleón: Disparo de 1,5s de lanzamiento que duerme e incapacita al objetivo durante 30s. Es un talento que rara vez se pueda usar en PVE, ya que tenemos la Trampa congelante para este objetivo.
  • Intimidación: Un aturdir de 3s donde mandas a tu mascota. Otro talento que rara vez utilizarías en PVE.

lvl 45

  • Exaltación: Talento que al activarlo te sana al instante un 30% y a tu mascota un 100% de salud. Este talento es un salvavidas, una sanación de 30% cada 2m a un 10% de reducción pasiva depende mucho del jefe y el daño que se reciba.
  • Halcón de hierro: Reduce todo el daño recibido un 10%. Es el talento que utilizaremos normalmente, pero Exaltación es un talento fuerte en bastantes situaciones, la utilización de estos 2 talentos se basa en las mecánicas del jefe.
  • Vinculo de espíritu: Mientras tu mascota este activa os curáis 2% de salud cada 2s. Es un talento pasivo lento.

lvl 60

  • Enfoque firme: Aumenta la regeneración de enfoque tuya y de tu mascota un 50% cuando utilizas Disparo de cobra 2 veces seguidas durante 10s. Al no depender tanto de nuestra mascota en cuanto al daño no lo utilizaremos.
  • Bestia temible: Invocas una bestia que ataca a tu objetivo durante 15s y regenera tu enfoque 2p con cada ataque. No utilizaremos este talento.
  • Emoción de la caza: 6% de probabilidad por cada 10 enfoque gastado en habilidades, que activan la reducción de 20p de enfoque en tus siguientes 3 Disparo arcano/Multidisparo/Disparo de puntería. Claramente al reducir el coste de enfoque de Disparo de puntería, es el mejor talento en este tier.

lvl 75

  • Bandada de cuervos: Invocas una bandada de cuervos que atacaran tu objetivo durante 15 segundos, cuesta 30p de enfoque con un 1m de reutilización y se reactiva si tu objetivo muere mientras esta activo. No utilizaremos este talento.
  • Golpes de traslación: Los ataques básicos de tu mascota hacen un 50% más de daño, los utiliza a 30m de distancia y se teletransporta detrás de su objetivo. Al no depender tanto de nuestra mascota, este talento no lo utilizaremos.
  • Estampida: Invoca mascotas de tu establo (o 4 copias de tu mascota actual si tienes el glifo) para que ataquen tu objetivo durante 40s. De los 3 talentos este es el que más daño hace y por consecuente, el que utilizaremos siempre.

lvl 90

  • Lanzar guja: Talento de 15s de reutilización y 15p de enfoque, lanzas 2 gujas al objetivo con un daño moderado y golpea a todos los enemigos en su trayectoria. Talento para cuando tengamos un solo objetivo.
  • Disparo potente: Potente disparo al objetivo, que repele todos los enemigos entre el objetivo y tú, 45s de reutilización y 15p de enfoque, no puedes moverte al lanzarlo. Disparo canalizado y que no aumenta daño, no se utiliza.
  • Tromba: Talento de 20s de reutilización con un coste de 60p de enfoque, lanzas rápidamente una lluvia de disparos provocando mucho daño tanto a un solo objetivo como daño en área. Talento para daño en área y permanente al obtener el segundo bono de Tier 18.

lvl 100

  • Munición exótica: Te da la habilidad de escoger entre diferentes tipos de munición. Munición incendiaria, cada disparo automático inflige daño extra a todos los enemigos en un radio de 8m de tu objetivo, munición envenenada, es como la picadura de serpiente, con cada disparo se refresca el daño, munición congelada, aparte de su daño con cada disparo automático reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 50% durante 4s. Teniendo los otros 2 talentos, este no lo utilizaremos.
  • Disparo de enfoque: Este talento reemplaza Disparo de cobra, hace más daño, lanzamiento más largo y regenera 50p de enfoque en vez de los 14p de enfoque que restaura Disparo de cobra pero no puedes moverte mientras lo lanzas. Regeneración de enfoque para utilizar Disparo de puntería al ser instantáneo por el segundo bono de Tier 18.
  • Lobo solitario: A cambio de no tener a nuestra mascota ganamos un 30% de daño en nuestros disparos y podemos elegir un efecto beneficioso para la banda. Talento utilizado hasta obtener el segundo bono de Tier 18.

Glifos

Sublimes

Glifo de Disparo de quimera: Te cura un 2% de tu vida máxima al utilizar Disparo de quimera. Siempre viene útil alguna curilla extra :P.

Glifo de Disuasión: Aumenta la reducción de daño un 20%. Este glifo es realmente útil cuando por mecánicas del jefe, no podamos evitar todo el daño posible, y necesitemos evitar el máximo posible.

Glifo de Separación: Aumenta la distancia de Separación. Nada más que añadir, altamente recomendado.

Glifo de Vinculo animal: Incrementa la sanación recibida un 10% mientras tu mascota este activa.  Este glifo se vuelve nulo cuando tengamos el talento Lobo solitario, recordad quitarlo.

Menores

Glifo de Aspecto del guepardo: Este glifo elimina la reducción de movimiento cuando recibes daño. Glifo que siempre debes tener, alto movimiento en raid y ese plus necesario en ciertos combates donde debes moverte rápidamente.

Estadísticas

Esta es la prioridad de estadísticas para el cazador puntería:

Daño del arma>Agilidad>Golpe Critico>Multigolpe>Versatilidad>Maestría>Celeridad.

Agilidad es nuestra estadística básica, da 1 Poder de ataque (PA) por punto. La mayoría de nuestras habilidades usan un % de PA.

Maestría: Entrenamiento de francotirador. Cuando permaneces quieto ganas Entrenamiento de francotirador, aumenta tu daño, daño crítico y rango de disparo.

Celeridad, aumenta tu velocidad de ataque y regeneración de enfoque.

Multigolpe, provoca que las habilidades tengan la probabilidad de golpear una segunda y tercera vez, cada una con un 30% del daño inicial.

Golpe crítico, aumenta la probabilidad de que nuestras habilidad sean un golpe crítico.

Versatilidad, aumenta el daño infligido y la sanación.

Encantamientos y gemas

Viendo nuestras estadísticas, veréis que iremos a golpe crítico, estos son los encantamientos y la gema que debéis llevar para maximizar vuestro daño con el Cazador Puntería.

Frasco, comida y poción

Utilizaremos los consumibles que más rendimiento nos den teniendo en cuenta nuestras estadísticas principales:

Rotación

Un objetivo

Disparo de quimera siempre que este activo

Disparo mortal siempre que este activo y el objetivo este por debajo del 20% de salud

Disparo de puntería entra aquí cuando tengáis Fuego rápido o Afinar la puntería.

Lanzar guja/Tromba siempre que este activo

Disparo de puntería para el exceso de enfoque, sobre 60/70 está bien ya que tenemos 120 de enfoque.

Disparo firme/Disparo de enfoque debe utilizarse para cuando necesite enfoque o no tengas nada más para usar

Más de 2 objetivos

Básicamente no tenemos rotación para daño en área, lo único que cambia es que utilizaremos Multidisparo en vez de Disparo de puntería cuando tengamos 7 o más objetivos.

Como ya sabéis el cazador puntería tiene un daño alto en poco tiempo, suele ser llamado ” nuke “, básicamente cuando no tenéis los CD o en algún momento del jefe saca ” Adds “,  para esos momentos debéis guardar Emoción de la caza o intentar hacerlo saltar.

Para tenerlo en el momento del ” nuke ” guardaremos sobre 100 enfoque y Emoción de la caza activo, Disparo de puntería > Disparo de quimera > Disparo de puntería, y seguir con la rotación.

Equipo BiS tier 18

Este es el BiS (Best in Slot) del que podemos disponer en esta banda.

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Casco Caperuza de caza salvaje Kormrok
Colgante Gargantilla del Gran Traidor Archimonde
Hombreras Espaldares de caza salvaje Xhul’horac
Capa Capa de temeridad desesperada Señor de las Sombras Iskar
Pechera Camisote de caza salvaje Mannoroth
Brazales Brazales de potenciación vil Mannoroth
Guantes Guantes de cadenas viles Eredar Archimonde
Cinturón Faja de general de la Legión Señor vil Zakuun
Pantalones Leotardos de caza salvaje Sanguino
Botas Botas aplastagargantas con pinchos Tirana Velhari
Anillo Sello de llave de portal Xhul’horac
Arma Arco largo de huesos de demonio maldito Mannoroth
Abalorio 1 Incensario malicioso Tirana Velhari
Abalorio 2 Dije del maestro rastreador Archimonde

 

Addons y macros útiles

Os pongo de nuevo una lista de addons y macros interesantes, recomendadas si no habéis visto mi guía del Cazador Bestias 6.1

ElvUI: Excelente addon que cambia toda vuestra interfaz mostrando todo lo necesario y prácticamente todo lo que queráis.

Bartender/Dominos: addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

Mik’s Scrolling Battle Text: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc. Bastante útil si queréis personalizar todos los números que se ven en pantalla.

GTFO: Este addon es para aquellos que se empanan en las áreas de daño, aun teniendo BigWigs/DeadlyBossMods.

WeakAuras: Muy recomendado, este addon podréis hacer auras para todo lo que podáis imaginar respecto a vuestro pj, durabilidad, si tenéis la comida, si no está la pet, reutilización y duración de habilidades, prácticamente todo.

Recount/Skada: Addon para medir vuestro dps o ver por qué habéis muerto, etc etc, os recomiendo el Skada.

JSHB 4 (JS’ Hunter Bar ): Otro addon para nuestra clase, personalizable que os ayuda como cazadores, barra de enfoque y las habilidades en reutilización y duración de estas.

Stay Focused! Hunter Helper: Es un addon bastante simple que muestra la barra de enfoque, es una alternativa a JSHB.

Pawn: Este addon es para calcular las estadísticas de los objetos que le pongáis para vuestro personaje, para los que quieran meterse de lleno en el cazador.

Ahora os pondré unas cuantas macros útiles:

Con esta macro podréis alejar la cámara al máximo

/console cameradistancemaxfactor 4

Esta macro es para activar y desactivar Disuasión

#showtooltip Disuasión

/cast Disuasión

/cancelaura Disuasión

Esta macro es para usar Redirección por mouseover, o sea, sobre quien tengáis vuestro cursor:

#showtooltip Redirección

/cast [@mouseover] Redirección

Esta macro es para tirar Disparo tranquilizante sobre quien tengáis vuestro cursor:

#showtooltip Disparo tranquilizante

/cast [@mouseover] Disparo tranquilizante

Esta macro es para utilizar Llamada de maestro sobre vosotros:

#showtooltip Llamada de maestro

/cast [@player] Llamada de maestro

Y esta es para usar Llamada de maestro sobre quien tengáis vuestro cursor:

#showtooltip Llamada de maestro

/cast [target=mouseover] Llamada de maestro

Opinión Personal

Espero que os haya servido esta guía, si tenéis dudas o queréis debatir algo sobre la guía o en si sobre el cazador estaré encantado de responderos en los comentarios o susurrándome a Smithii-ColinasPardas ! Saludos !

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

17 comentarios

  1.   Foilan dijo

    Y qué tipo de pet es recomendable usar?

    1.    wilmo dijo

      El cazador punteria al usar el talento de lvl 100 lobo solitario no usa pets.

      1.    Smithi dijo

        Cuando te pones ” Disparo de enfoque ” si que usas, que lo menciono en la guia.

  2.   Smithi dijo

    Buenas, prácticamente puedes usar la que mas te guste ya que todas hacen un daño parecido, a menos que a tu banda le falte algún beneficio importante ( celeridad, poder con hechizos, etc etc ) ya que ahí deberás poner la mascota que de el beneficio que falte.

  3.   bradwen dijo

    esos trinkets son bis sobre el papel, pero realmente son los 2 peores trinkets que puedes llevar.

  4.   Disparitos dijo

    Buenas, la rotación esta clara pero como hacer un daño alto si por ejemplo estas en 70 de enfoque y te salta la emoción de la caza y lo gastas todo?luego recuperar ese enfoque te hace perder mucho dps. o es el truco simplemente no bajar nunca de 70 de enfoque?osea espamear disparo firme-disparo de quimer-disparo firme-disparo punteria…..etc?

    1.    Smithi dijo

      Aun teniendo Emocion de la Caza activo, la prioridad sigue siendo Disparo de Quimera, asi que debes reservar esos 35 puntos de enfoque para el Quimera

    2.    Smithi dijo

      Te paso un un video de mi stream de mi ultima raid, tengo un addon abajo izquierda que muestra las habilidades que voy usando, si le echas un ojo veras como va el tema de la prioridad, http://www.twitch.tv/smithi90/v/30305106. Espero haberte ayudado con la duda 😀

  5.   Razroz dijo

    Sabes cual es el soft cap de Crit y MS?

    1.    Smithi dijo

      El soft cap de crit es 53% , MS es 100% asi que … xD si llegas al 48% en raid es recomendable cambiar la scope del arma a la de MS.

      1.    Razroz dijo

        Perfecto, ya tengo 51 en raid de crit, el scope ya lo habia cambiado, lo unico que me preocupaba era si me habia pasado de MS, mil gracias

  6.   Edelleandria dijo

    El cinturon recomendado en el tier tiene celeridad y maestria, los stats recomendados son agilidad, golpe critico y multigolpe.

    1.    Smithi dijo

      Recordaba haberlo puesto XD http://www.wowhead.com/item=124309&bonus=0 del segundo jefe, Atracador 😀

  7.   granmoro dijo

    Hola, Buenisima tu guia. Pero que profesiones recomiendas ?.

    1.    Smithi dijo

      Pues ninguna ofrece un aumento de DPS ni nada parecido, asi que la que te de mas oro, o utiles para raid tales como alquimia sino, las tipicas joyeria/peleteria e ingenieria.

      1.    Smithi dijo

        Cuando digo utiles para raid, en sentido que te haces tu mismo las pociones, frascos, etc, y no gastas oro xD

        1.    granmoro dijo

          Gracias amigo. no sabia que ya no daban stat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *