Impresiones y opiniones de Youtubers y Streamers sobre el lanzamiento de BfA


¡Aloha! Conocidos Youtubers y Streamers de la comunidad hispana como Champe, Sandry, Yuki y Zashy, XNaet…nos dan sus opiniones y primeras impresiones en los días posteriores a la salida de Battle for Azeroth.

Impresiones y opiniones de Youtubers y Streamers sobre el lanzamiento de Battle for Azeroth

Menwi

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Ya 24 horas antes sentí los típicos nervios de niño chico cuando va a un lugar nuevo y estuve hypeando con lore y demás.

Una hora antes de empezar, repase varias guías y addons para un level efectivo porque mi jugababilidad es la de hacer el mayor contenido mítico en un tiempo razonable en top 10 dun modr. Puesto que ya vi contenido en la beta, fui a hacer solo las quest importantes de los capítulos de cada zona, ya que son suficiente para subir a 120. Ese es el resumen de mis primeros días, buscar reputación al subir + campaña de guerra para activar WQ.

Mi mapa preferido de questeo fue Drusvar. Me gustan las historias de brujas.

El Diario de Karlana

Cuenta de Twitter
Cuenta de Youtube

Battle for Azeroth desde los eventos previos nos presenta un conflicto Alianza/Horda pero en el comienzo mismo de la expansion pareces olvidarte rapidamente de ese conflicto para dar paso a las aventuras en Kul Tiras y Zandalar. Como sucede en otras expansiones llegamos al continente aliado para ganarnos la confianza de nuevas facciones, las misiones del lado de Kul Tiras son en su mayoria bastantes entretenidas.

Zonas embrujadas como Drustvar cuentan con un ambiente lleno de misterio y misticismo con un estilo que casi no ha sido explotado anteriormente y recuerda mucho a Bosque del ocaso, Valle Canto Tormenta tiene dos lineas de misiones muy importantes pero rapidamente se agotan y caemos a varias misiones secundarias que no despertaron mucho interes en mi y Canal de Tiragarde cumple bastante bien su proposito.

Algo que destaca de BfA es su gran ambientancion donde en cada pequeño poblado podemos apreciar una aldea muy viva, los detalles de los personajes y el mundo sumado a una magnifica banda sonora (la cual tiene un tono preparado para cada momento, ya sea caminar, lucha o misterio) hace que el entorno de BfA sea uno de los mejores para subir de nivel por el momento.

Alecthun

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch
Cuenta de Youtube

Pues la verdad que ha sido una pasada el leveo, ha sido el que mas he disfrutado sin lugar a dudas. Las misiones muy variadas y divertidas muchas de ellas. Las cinemáticas de blizzard ya sabemos como molan, pero en esta expansión son brutales.

Las mazmorras, puffff… impresionantes, sobre todo mansión crestavía, incluida su música y ambientación.

Aunque no tengamos legendarios, me gustan que dejen muchos de los bufos y pasivas en el corazón de azeroth y esas cosas para su uso.

Muy currados todos los escenarios y paisajes. La ciudad de Zuldazar me tiene enamorado aunque sea un jaleo al principio. Lo de las expediciones para mi gusto sobra.

En definitiva, de momento la expansión no defrauda y ojalá sigan así pues a mi me chifla. No le doy un 10 porque siempre hay algo que mejorar, pero si un 9.

Blizzard cracks!

Chibi Sko

Cuenta de Twitter (Indala)
Cuenta de Twitter (Skopeto)
Cuenta de Twitch
Cuenta de Youtube

Con las gestas del preparche ya nos hicimos una breve idea muy buena de lo que iba a traer consigo Battle for Azeroth, pero el preparche no te prepara para lo que te encuentras en Zandalar y Kul Tiras, tanto la historia como la ambientación y la música te absorben por completo, por no hablar de las cinemáticas.

Nos gustaría destacar ese humor sarcástico tan peculiar que tiene Blizzard, ya que en Nazmir nos reímos un montón con los diálogos de los tortolianos y algunos Loa, un 10.
Personalmente, estamos encantados con el nuevo contenido y todavía nos queda mucho por ver, pero por lo de ahora promete.

En resumen, si estas pensando en empezar a jugar en World of Warcraft, ésta es tu expansión.

Lok’tar ogar camaradas!

Galeas

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Mi primera toma de contacto fue algo especial es la primera vez que vivo un inicio de expansion desde el minuto 0 y fue algo extraño al principio vivimos algo de lag pero sin duda me quede con ganas de vivir el principio de Legion pero se me quitaron todas las ganas al ver el inicio de BfA ACOJONANTE
No he visto el contenido horda pero decirte que el contenido alianza es muy bonito las misiones si te las lees que creo que soy de los pocos que se las ha leído te sumergen muchísimo en el contenido y en lo que te quiere decir la expansión (atentos a Taelia Fordragón jajaja).

Tengo muchas esperanzas en esta expansión es mas creo que esta sera mi expansión y la de mi guild.

El tema leveo la verdad que se me hizo súper corto por lo mismo de antes, me he sumergido muchísimo en el lore, pero aun estoy terminando contenido vamos hasta las misiones secundarias dentro del tiempo que tengo .

Sobre todo mi mayor satisfacción ha sido ver el apoyo de la comunidad y nueva gente que ha entrado a interesarse por WoW creo que es una buena ayuda para el tema de Twitch hemos escalado muchísimas posiciones.

Rugir

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Creo que es el mejor lanzamiento de expansión que he podido disfrutar desde que empecé a jugar en 2006! Impresionantes mejoras gráficas, animaciones y demás que trae Battle For Azeroth. Esta es la expansión que todos tienen que probar aunque sean nuevos o lleven mucho sin jugar!

Sandry

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Por fin las pezuñitas de Afy aterrizaron en tierras kultiranas! Para empezar Boralus es una pasada, cada detalle de la ciudad hace que te sumerjas en ella, es como si de verdad existiese. Tiragarde, Drustvar y Canto Tormenta no se quedan atrás, siendo esta última mi preferida. Gracias a sus realísticos paisajes el leveo es mucho más ameno (debo decir que comparado con Legión, se me ha hecho cortísimo y nada pesado). A lo que me refiero es que el lore de las misiones te deja tan enganchado que te olvidas de que estas leveando.

Respecto al nuevo sistema pvp, yo he leveado junto con dos amigos y no he tenido problema alguno con la facción contraria, de hecho me ha resultado divertido ver como mayormente la gente se ha respetado hasta nivel 120.

Por último decir, que las ciudades de la horda también son una maravilla. Estoy enamoradísima las dunas de Vol’dun y sobretodo de los sethrak (los hombres serpientes) ah y los vulperas! Me gusta que sigamos el mismo modelo de legión de las World Quest, mucho mejor que las infinitas diarias de Pandaria la verdad, además muchas de ellas son muy divertidas, como las de los Tortolianos por ejemplo.

Sinceramente en el poco tiempo que lleva BFA activo estoy super hypeada! He probado todas las míticas ya y quiero más ^^ Deseando que llegue el día 5 para visitar Uldir!

Glimar/Ascension

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Después de toda la semana, hemos probado las expediciones, LA IA ES GENIAL! se rie de ti en dificultades altas, y el modo pvp es algo nuevo que tenemos que explorar aun, la IA estaría genial en otros modos, pero eso será con el tiempo, el leveo a sido ameno y entretenido (he leveado solo horda) y llenísimo de lore, y solo es el 50% del lore y las zonas son bellísimas, así, que supera a legion con creces de primeras, la campaña de guerra y el modo guerra y sus WQ animan al jugador a hacer World PVP es una apuesta excelente, puntos malos, el peligro de gestión del equipo de Azerita y el desbalance de clases inicial, y algunos bugs en cinemáticas y misiones, esperamos que se repare pronto, esperamos con muchas ganas la temporada PVP, NOS VEMOS EN EL FRENTE!

ArcalCCA

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Lo primero que me di cuenta al llegar a Vol’Dun fue que es una expansión hecha par la gente que le gusta explorar, tiene muchísimos detalles, tesoros e incluso algunas misiones secundarias que puedes perderte si no vas prestando atención. Y a medida que iba subiendo de nivel y descubriendo la historia no dejaba de pensar en el potencial que tiene no solo esta expansión, también en el futuro de WoW, introducen muchísimo lore nuevo que si se lleva bien pueden puede dar para expansiones enteras.

Yuki y Zashy

Cuenta de Twitter (Yuki)
Cuenta de Twitter (Zashy)
Cuenta de Youtube

Battle for Azeroth llega con mucha fuerza, tanta, que no recuerdo una pre-expansión tan frenética y llena de enfrentamientos entre sus jugadores. Ha sido una gozada ver como se debatía, discutía y llevaba al límite el tema de Alianza vs Horda. La entrada ha sido por la puerta grande, cinemáticas de 10, mejora gráfica sobresaliente, leveo ameno y dejando cada zona con una identidad única y propia.

Ha sido una gozada llegar al 120, hacer todas las mazmorras y explorar todos los mapas. Creo que es una de las mejores expansiones que hemos visto, sin embargo se echa en falta (y mucho) la dedicación minuciosa de Legión, por hacer de cada especialización y de cada clase, una nueva aventura (esto deja con pocas ganas de subir alters), ya que el Corazón de Azeroth por ahora pasa algo desapercibido. Por otro lado, las Expediciones Insulares han sido todo un logro para renovar el sistema de Gestas de 3 jugadores, y los Frentes de Guerra serán brutales, como ya pudimos pobrar algunos en la Beta. Como siempre, Blizzard consigue sorprendernos tras 13 años de World of Warcraft!!

Matawolfs

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Para empezar me gustaría hacerlo desde el principio, el lanzamiento de la expansión. No quiero pecar de ventajoso pero me esperaba que el lanzamiento de BfA fuera fluído, pues el de Legion también lo fue en comparación a anteriores lanzamientos y la verdad, para mí lo fue y mucho. Solo noté un poco de lag en las primeras misiones donde conseguimos el Corazón de Azeroth, me costaba aceptar y entregar las misiones. Pero por lo demás y hasta día de hoy fue genial.
Lo demás me está pareciendo increíble, las tramas están muy divertidas y entretenidas. Hay misiones de mundo nuevas, como los juegos tortolianos. Las mazmorras tienen mecánicas nunca antes vistas o caminos que varían cada vez. Ahora solo nos queda ver como sigue el desarrollo el lore pero por lo general va de camino de ser una de las mejores expansiones del juego.

Serëgon

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Llevábamos todos esperando horas alrededor de Magni para darnos la quest que iniciara BFA. Para mi suerte, a las 23.57 se me activó y pude comenzar la aventura.
Para comenzar, he de decir que el inicio de expansión es súmamente épico con la gesta en Ventormenta (soy Horda).
Battle for Azeroth se presenta realmente bien, mazmorras con mecánicas entretenidas, subir de nivel el Corazón de Azeroth y por supuesto, decir que estéticamente es precioso y no es por ser de la Horda, pero Zandalar me gusta más.

Tengo las expectativas muy altas y no puedo esperar al día 4 para que activen las raids, míticas + y demás contenido.

Saenerys

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Creo que por los lanzamientos de expansiones que he vivido (unas 4 contando desde Pandaria) puedo decir que es un momento mágico para todos los jugadores de World of Warcraft. Esa ilusión creo que no la he sentido con ningún otro juego. Los días antes con los preparativos y el hype que nos había dejado Blizzard con la campaña de la Guerra de las Espinas, los cortos… hacen que cuando llegan las 23:55 te estés comiendo las uñas por empezar la expansión.

De momento estoy a mitad de camino, porque mi planning es subir un personaje de cada facción para no perderme nada del lore, pero por lo que llevo visto…El lore está bien integrado y genera ganas de saber más con cada cinemática que ves, ganas de descubrir qué nos depara esta expansión. Lo que me ha sorprendido ha sido tanto la Banda sonora como lo preciosas que son las 6 zonas nuevas. Levelear se convierte en una experiencia maravillosa.

Champe

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch

Creo que es la expansión que más he disfrutado el leveo. Bien organizado, épico y con sentido. Las historias independientes de cada zona te sumergen en su mundo… y el desenlace en Boralus… escalofríos.

Se nota que Blizzard ha puesto mucho cariño en este trabajo, las zonas son preciosas y con una gran mejora gráfica. Me atrevo a augurar, que si cumplen con lo prometido de seguir la política de actualizaciones de Legión, no solo será una buena expansión, sino que volverá a poner a World of Warcraft en el punto de mira de todo el mundo.

xNaet

Cuenta de Twitter
Cuenta de Twitch
Cuenta de Youtube

La verdad que mi opinión acerca de BFA es muy positiva, me encanta el como la Horda se mete de cabeza en el Imperio Zandalar y como pasamos a ser un gran aliado e intentar demostrarlo, todas las expansiones he sido una persona que iba A FUEGO a intentar subir al lvl maximo en horas y esta vez tuve la oportunidad de hacerlo con 4 amigos streamer en twitch de tranquileo.
Despues de acabar las misiones y estar al nivel maximo, la cantidad de cosas que hay que hacer es impresionante tanto para el que juega menos como para el que hace todo el primer día, el como está desarrollado es genial y no te da esa sensación de sentirte forzado a hacerlo.

Recomiendo a todos esta expansion.



Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

6 comentarios

  1.   Kurogami dijo

    solo me pregunto porque no esta princejaume…. ya q en mi opinion es de los mejores.

  2.   DarksDarkness dijo

    No esta porque lo que le falta a el lo tienen todos estos youtuber/streamers: humildad, seguramente no quiso darle nota a guiaswow ya que cree es dios

  3.   DarksDarkness dijo

    coincido bastante en el tema del niveleo de la expansion que es bastante divertido de ambos lados aunque sigue teniendo sus fallas en temas de lore pero el tiempo dira que sucede. se agradece la opinion y para el muchacho que comento arriba sobre ese youtuber que no esta, es pq estos tienen lo que el no tiene: humildad

  4.   Ana Martín dijo

    Viendo la acogida tan positiva me entra la nostalgia, es la primera expansión que me pierdo, un año sin wow y sin guiaswow, os echo de menos

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      ¡Nosotros también a ti, joven cabrilla azul lanza chorros! Esperamos volver a verte pronto 🙂

  5.   Galeas dijo

    Gracias a todos por el apoyo y por el respaldo que dais a la comunidad, GuiasWoW se merece todo y se necesita gente como vosotros aqui y en todos sitios, mucho animo y os doy una vez mas las GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.