Modifica las letras en el juego sin necesidad de addons!


¡Aloha! Antes de nada decir que ESO ES TOTALMENTE LEGAL! En letras grandes para aclarar muchas dudas ya de inicio 😉 . Hoy os traemos una pequeña guía para personalizar sin necesidad de addons o programas.

Modifica las letras en el juego sin necesidad de addons!

Paso a paso

Bueno gente, lo primeros que haremos antes de nada es pensar en dos cosas: que queremos modificar y a que tipo de fuente la cambiaremos. La primera cuestión la podreis dejar para un poco más adelante.

Para buscar fuentes yo suelo utilizar para hacer trabajos o buscar nuevos estilos de letra esta web de Google. Gratuita y bien hecha, te muestra cada fuente con un ejemplo para que veas como queda incluso tienes un filtro por si buscas algo especifico.


Cuando ya tengamos seleccionada la fuente (en mi caso Indie Flower) le damos al botón “add to colection” y luego a la flecha de descarga que esta arriba a la derecha. En el nuevo recuadro optaremos por la versión zip.


Ahora nos toca ir a la carpeta donde tengamos instalado el wow. En ella crearemos la carpeta Fonts (con mayúscula).


Entramos en la carpeta y descomprimimos el archivo en ella. Ahora viene lo que os comente de que queremos modificar. Os comentaré cuales son los tipos de modificación y como acceder a ellas. Con el archivo de la fuente la renombraremos según su modificación. Recordad que se deben respetar las mayúsculas y minúsculas, si no no funcionará!:

 

  • FRIZQT__(dos guión bajo): Modifica la fuente principal de la interfaz (nombres de NPC, nombres de los jugadores, nombres de ortografía, nombres de artículos, búsqueda de texto de registro, texto de combate, texto del botón…)
  • ARIALN: Modifica las fuentes del chat, los textos de información y el textos pequeños.
  • skurri: Modifica el marco de texto de combate.
  • MORPHEUS: Modifica las fuentes de texto del correo y la búsqueda de registro de texto de encabezado.

 

 

Los archivos de fuentes tienen como extensión TTF o FON, la extensión no la modifiquéis. En mi caso utilizaré esas cuatro opciones con el mismo tipo de fuente. Se puede modificar solo un tipo o todos incluso se puede hacer que cada opción tenga su propia fuente (ARIALN con comic sans, MORPHEUS con tolkien regular…).


Y voila! Todo listo, veis que sencillo es? en lo único que se debe tener algo de cuidado es en ponerle nombre a los archivos por si os equivocáis: Lo más rápido y cómodo es que en los nombres que os puse copies y peguéis, así os evitáis cualquier errata al nombrar.

A continuación os muestro el resultado de esta modificación.

Aquí tenemos el ANTES…


Y aquí el DESPUÉS….

Espero que os haya servido de ayuda!



Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.