Especulaciones BlizzCon 2018 – ¿Vulperas, Alpacas y Mecagnomos verán la luz?


¡Aloha! Hoy os traemos un interesante artículo acerca de lo que podríamos ver en la BlizzCon 2018: Vulperas, Armaduras dinásticas, Alpacas, Mecagnomos y mucho más.

Especulaciones BlizzCon 2018 – ¿Vulperas, Alpacas y Mecagnomos verán la luz?

Aviso a lectores: Este artículo puede contener trazas de frutos secos y spoilers.

Razas aliadas

En la BlizzCon 2017 se presentó seis Razas Aliadas y ahora, un año más tarde, hay ocho anunciadas en total, incluyendo a los Humanos de Kul Tiras y Trolls Zandalari que llegarán pasado el parche 8.1. Creemos que la frecuencia de las razas aliadas se reducirá en comparación con BFA.

Con los Mecagnomos y Vulperas, la Alianza y la Horda obtendrían unas razas aliadas diminutas y agradables. La especulación ha estado en alza desde que fueron datamineados, y con la reciente trama de los gnomos en el parche 8.1, es muy probable que los Mecagnomos estén en camino.

Mecagnomos

Con el importante papel de Mekkatorque que juega en la banda Batalla de Dazar’alor, creemos que los Mecagnomos podrían unirse a la Alianza como Raza aliada. Esta sería una gran oportunidad para poseer una Armadura dinástica con toques de ingeniería titánica.

Los Mecagnomos afectados por la maldición de la carne se convirtieron en gnomos. En Tundra Boreal, Maestro de palancas Mecazod intenta forzosamente convertir gnomos en Mecagnomos, otorgándoles inmortalidad. También vemos Mecagnomos en Las Cumbres Tormentosas, sirviendo a los Antiguos Dioses y más tarde a los Guardianes, como Mimiron.

Los Mecagnomos aman la ingeniería Algunos mecanismos conocidos son Joyatrón 5000 y Jeeves.

La última versión RPP del parche 8.1 también añadió algunas monturas mecánicas, como este loro:

La Villa gnoma abandonada

En BfA se abrió una misteriosa desaparición de gnomos en Estrecho de Tiragarde. En la misión Artilugio de inspección, ayudas a Parin Pensadije a investigar la ciudad abandonada, pero no encuentras respuestas.

Hace algún tiempo, un buen amigo mío que tenía una hojalatería en Boralus cesó toda correspondencia. Tal como está el tema de los asuntos exteriores, no he podido buscarlo hasta hace poco. No es solo él, parece que todos los gnomos que vivían en la ciudad se han esfumado. He decidido iniciar mi búsqueda en estas ruinas, pero aquí las máquinas se han vuelto locas. ¿Podrías obtener una buena lectura magnética del lugar?

Esta historia inacabada podría recogerse en un parche posterior, sirviendo para conocer más sobre estos misteriosos gnomos.

Easter Egg en Antes de la Tormenta

También se añadió en el parche 8.1 un Easter Egg a la novela Antes de la Tormenta. Como The Lost Codex señaló en Twitter, y , envueltos en las sombras, referencia a Grizzek Fizzwrench y Sapphronetta Flivvers, la pareja goblin y gnoma de Antes de la Tormenta. Al final de la novela, no estaba claro si la pareja sobrevivió a la explosión, pero su aparición en el RPP confirma su supervivencia.

En la novela, los dos trabajaron juntos para crear fantásticos inventos con Azerita, pero se desanimaron cuando Gallywix les ordenó que solo crearán armas. Intentaron escapar del laboratorio y planearon detonar una bomba para destruir su trabajo para que Gallywix no pudiera usar su investigación de azerita para dañar a otros. Finalmente fueron capturados y atados, lo que dificultó mucho su escape. Fue lo último que vimos de la pareja, la bomba explotó y esperaban que el mágico anillo de azerita fuera suficiente para salvarlos.

Ahora que están bien en el parche 8.1 ¿quizás sus inventos mágicos serán lo suficientemente fuertes como para ayudar a localizar a los gnomos desaparecidos?

Con la pérdida de Mekkatorque, esta sería una buena oportunidad para crear otros personajes simpáticos y reconocibles de gnomos, como Sapphronetta Flivvers.

La historia inacabada de Mekkatorque

Al final de la Batalla de Dazar’alor, Mekkatorque está congelado y nadie sabe cómo romper su barrera protectora.

Jaina … ¿no hay nada que puedas hacer por el Manitas Mayor?
No, lo siento. El mecanismo utilizado para congelar su cuerpo es diferente a la magia que conozco.

Mientras que la historia de los gnomos siempre se ha sentido secundaria en las principales tramas de Warcraft, Mekkatorque jugó un papel importante en la Batalla por Lordaeron y en la Campaña de Guerra de la Horda 8.1 en la creación de dispositivos ingeniosos para ayudar a la Alianza. Aunque no está muerto, la Alianza ha perdido esencialmente un importante líder de facción e inventor de armas. Estarían ansiosos por encontrar una manera de devolverlo a la vida.

Quizás si sacamos a Mekkatorque de su letargo después de la Batalla de Dazar’alor, lo haremos de una manera que lo transforme en un Mecagnomo. O quizás lo encontremos ya transformado si se encuentra en un estado “inactivo” ahora, como una pieza de maquinaria. Si la magia en el letargo es demasiado poderosa para que Jaina lo despierte, quizás esté relacionada con los Titanes.

Raza aliada de la Horda – Vulpera

La especulación sobre los Vulpera como una raza aliada de la Horda ha estado creciendo desde el alfa de BfA ¿No sería genial tener amigos de Dolly y Dot como montura racial?

Vulperas en Vol’dun

Una de las razones principales por las que es probable que los Vulpera se unan a la Horda es la interacción extensa y exitosa con el jugador en nombre de la expedición de la Horda en Vol’dun. A continuación hay algunos momentos clave en las misiones que te han hecho interactuar estrechamente con los Vulpera:

  • Hacia las dunas: Eres emboscado los Sethrak mientras viajas a Vol’dun. Con la ayuda de los Vulpera (nisha), eres rescatado de la prisión después de la emboscada.
  • Fuga explosiva: Después de ayudar a Nisha a ayudarla a prepararse para la guerra, la sigues al Escondrijo Vulpera, un campamento de esclavos Vulpera huidos. Allí, ella te presenta a su líder, kiro.
  • Un bálsamo de lo más sano: Con tu ayuda, meerah cura a Guardafilada Kaja, un miembro importante de Zandalari.
  • El rastro de la guardia bélica, En marcha, Conocimientos del pasado: Después de ayudar a la Vulpera y Kaja, tú y Kaja sois escoltados por meerah en un viaje para encontrar Guardia bélica Rakera. Esto te llevará al Templo de Akunda y más tarde a Zul’Ahjin, donde te encuentras de nuevo con Kiro y Nisha.
  • Antídoto eficaz: Una vez más, ayudas a Kiro a preparar una cura, esta vez para un devoto Sethrak llamado Serrik. Después tienes la tarea de localizar la piedra angular de Sulthis dentro de las ruinas. Luego se te asigna la tarea de llevarlo a Vorrik en el Templo de los Devotos.
  • Aliados en la anarquía: Vorrik te informa a ti y a tus aliados de la amenaza de Mythrax, participando en un asalto al Sethrak infiel. Junto con la ayuda de los Vulpera, liberas a los niños y esclavos Vulpera, y haces estragos en la ciudad infiel.
  • La caída del emperador Korthek: El asalto lleva a la confrontación final con el líder de los infieles emperador korthek, quien es derrotado con la asistencia de Vorrik y Nisha.

En toda la zona, interactúas con todas las diferentes razas de Vol’dun, pero es la Vulpera la que verdaderamente se pone en pie y apoya a la Horda durante tu estancia allí.

Los Vulpera no son parte de la Batalla de Dazar’alor, pero la Alianza está tratando de atacarlos para causar interferencias en sus caravanas de la Horda. Acciones como esta podrían hacer que los Vulpera se alíen con la Horda.

Animaciones Vulpera

Durante el anuncio de presentación en Blizzcon 2017, y cuando se lanzó por primera vez el Alfa de BfA, la única Vulpera que nos mostraron fue una copia alterada del modelo de goblin. Estos modelos carecían de colas, y dejaron una impresión inicial de algo más que zorros en los que se suponía que se basaban. Poco después del lanzamiento del Alfa, sin embargo, se agregó un nuevo modelo a los archivos del juego. Este modelo fue una mejora drástica en la calidad, además de poder utilizar equipo del jugador, finalmente se les dio una cola de zorro.

Una cosa que es interesante reflejar es cómo el modelo, especialmente sus animaciones, han ido evolucionado desde su forma original como goblin. Al analizar en profundidad las diversas animaciones una al lado de la otra, incluso las animaciones que conservan los mismos movimientos generales de los goblins se han hecho sustancialmente más expresivas y se han ajustado a los vulpera. A continuación, observamos como caminan y corren, así como las dos animaciones principales de canalización. Los tres primeros utilizan la misma animación general, mientras que Canalizando#2 se ha actualizado para usar una animación diferente. La última pestaña muestra la animación Caminando en sigilo en la que aún utiliza la animación original de goblin, lo que nos permite ver cómo se ve una animación cuando la cola y la cara dejan de ser animadas.

Caminando



Corriendo



Canalizando#1



Canalizando#2



Caminando en sigilo



Un rasgo común entre estas nuevas animaciones es un alto nivel de calidad, particularmente en las expresiones faciales. Si bien muchas de sus animaciones provienen de los goblins, cada una de estas animaciones ha sido retocada para la animación facial, así como un gran esfuerzo en las animaciones de sus colas. Al mirar más allá del nivel de pulido y expresión, también se nos presentan varias animaciones que van más allá de las animaciones necesarias para una raza NPC, como una animación para /tren, así como una animación Nadando hacia atrás. Cabe señalar que estas animaciones incluyen caras y colas totalmente articuladas, que denotan un añadido intencional en lugar de hereditaria.

Opciones de personalización

Los Vulpera tiene un número significativo de opciones de personalización ya codificadas en sus modelos, más que el Humano de Kul Tiras a día de hoy. El hecho de que esto se hiciera para una raza NPC simple no es realista, lo que contribuye a la opinión de que están destinados a ser una raza jugable. Las opciones disponibles pueden modificarse o eliminarse antes de agregarse como una raza jugable, ya que actualmente las opciones de “tatuajes” se implementan de manera fija y aparecen incompletas, y las opciones 6 y 7 de “hocico” del macho son idénticas. Es interesante ver que, aparte de ser la primera raza sin diferencias drásticas de silueta entre hombres y mujeres, los vulpera también serían la primera raza jugable sin una opción de pelo.

Opciones de personalización disponibles actualmente:

  • Color de pelaje (piel)
  • Cara
  • Orejas
  • Hocico
  • Marcas en la piel (tatuajes)

Opciones de cara (hembra)





Opciones de cara (macho)





Opciones de color de pelaje (hembra)



Opciones de color de pelaje (macho)



Texturas



Armaduras dinásticas

Con el anuncio de que las Armaduras dinásticas no se limitaría solo a las razas aliadas, Blizzard podría anunciar futuros sets. Esta sería una forma inteligente de permitir que los jugadores más nuevos experimenten la historia de Warcraft III o que se vean inmersos en una de las tramas.

En el parche 8.1, se agregan conjuntos de Armaduras dinásticas para los elfos de sangre y enanos. Estos se desbloquean después de completar una cadena de misiones que enseña a los jugadores un poco más sobre la historia de cada raza.

Aquí hay algunas reflexiones sobre qué razas de la Alianza y la Horda podrían emparejarse, y qué tipo de historia podría contarse con la armadura.

  • Humanos y Orcos hacen un pareja obvia y el escenario podría llevar a los jugadores a cualquier momento clave en las primeras guerras, como la Horda atraviesando el Portal Oscuro o los ataques a Ventormenta. También podríamos ver los momentos en que la Alianza y Horda se crearon con las cuatro facciones centrales en cada lado. Hay muchas luchas de facciones en BfA y estaría bien ver cómo empezó todo. Creemos que estos conjuntos de armaduras se añadirían al final de BfA, ya que la historia de la facción aún no está terminada … además, ya hay una gran cantidad de armaduras temáticas de Ventormenta y Orgrimmar.
  • Los conjuntos de Huargen y Goblin encajan en la historia actual ya que tanto Cringris como Gallywix desempeñan papeles importantes. Añadir unas Armaduras dinásticas podría ayudar a los jugadores que están esperando los modelos actualizados. Si hubiera cadenas de misiones de Armaduras dinásticas, puede que no sean del pasado, ya que hemos visto sus “historias de origen” en las zonas de inicio de Cataclysm, sino más bien misiones especiales para ayudar al líder de facción.
  • Draenei y Tauren son dos facciones que tienen razas aliadas muy similares, Forjados por la luz y Monte Alto, por lo que pensamos que estarían más en segundo plano para sus propias actualizaciones. Un historia del pasado Draenei le daría a Blizzard una buena oportunidad para aclarar su Lore, explicando su vida en Terrallende y el papel que jugó su nave. En cuanto a los Tauren, cada vez que Baine crece suena como el momento perfecto para dejar caer un conjunto de Armadura dinástica. Quizás esta historia podría ser cuando su padre fue envenenado y murió, lo que repentinamente obligó a Baine a ser líder. Si Baine alguna vez desafía a Sylvanas, yendo más allá de temerosas quejas, este sería un momento decisivo en su gobierno.
  • Los Gnomos y Trolls son dos razas sin un hogar real. Con la historia de Mekkatorque sin terminar en el parche 8.1, y Vol’jin comunicándose con líderes de más allá de la muerte, las Armaduras dinásticas podrían introducirse con la culminación de estas historias de líderes de facciones. ¡Quizás incluso podría resultar en un pequeña área que estas razas finalmente puedan reclamarla!
  • Los Pandaren han estado en segundo plano desde su expansión, pero no podemos imaginar que estén encantados con guerras constantes, especialmente después de que como invadieron y destrozaron su continente. Un escenario para la Armadura dinástica podría centrarse en reconstruir sus tierras e investigar las consecuencias de la destrucción de Garrosh.
  • Los Elfos de la noche y los Renegados son las dos razas en el corazón del conflicto inicial de BfA. Aunque ambas facciones tienen una armadura temática del Frente de Guerra: Costa Oscura, creemos que hay más en camino. Los Elfos de la noche tienen una historia extensa y legendaria, y ya se han visto partes su historia a través de medios como la cinemática de la Reina Azshara. Sin embargo, ver el papel de los Elfos de la noche en La Batalla del Monte Hyjal, o más atrás, en el Gran Cataclismo, podría ser interesante. En cuanto a los Renegados, el escenario de la Armadura dinástica sería un gran momento para ver a Sylvanas liderando a los Renegados como su nuevo líder, tras liberarse del control de Arthas. Creemos, debido a la naturaleza altamente cargada de su conflicto, que esta será la Armadura dinástica definitiva establecida entre las razas existentes, revelada en el último parche que cierra el conflicto de Costa Oscura.

Fuente y traducción: Wowhead



Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.