Recrean una historieta de Warcraft al estilo cómic de Marvel


¡Aloha! Un jugador de World of Warcraft, Grimsparkle, ha recreado su historieta de rol en una novela gráfica de 172 páginas centrada en los eventos anteriores y posteriores a Legion, concretamente en un extraño suceso en la juguetería Wonder Works de Dalaran.

Recrean una historieta de Warcraft al estilo cómic de Marvel

¿Eres fan de los cómics? ¿Y de las historietas creadas por jugadores a modo de rol? ¿Alguna vez pensaste en lo maravilloso que sería unir ambos mundos? ¡Pues tus ideas se han hecho realidad! (tirando confeti de colorines). Un jugador de World of Warcraft, Grimsparkle, ha recreado su historieta de rol en una novela gráfica de 172 páginas centrada en los eventos anteriores y posteriores a Legion. La historia no solo incluye a los personajes de Grimsparkle, sino también a conocidos miembros de la comunidad de Warcraft como Percula de WowHead y TradeChat.

Llamado “Wonder Works” la historia tiene lugar a medida que la mano sobre Azeroth de la Legion crece con invasiones esporádicas y un artefacto desconocido emerge en la tienda de juguetes Wonder Works de Dalaran. Los eventos se ponen rápidamente en marcha con la estabilidad de Dalaran en juego. Los clanes Ironwolf y Gnomeregan Forever deben trabajar juntos para desentrañar la los entresijos y la fábrica secreta Wonder Works.


La historia se divide en 3 actos: Personaje, crisis y catarsis.

El plan de la Legion para derrocar a Vol’jin y comenzar una guerra contra la Alianza ha fracasado. A medida que las invasiones demoníacas se hacen más frecuentes, el Clan Ironwolf es enviado secretamente para una misión en Dalaran. La ciudad mágica no está muy de acuerdo con esta visita y desde el incidente de la Campana Divina la ciudad está más vigilada. Un goblin, Grimsparkle, entrega una reliquia heredada para repararla en la tienda de juguetes Wonder Works y crea una cadena de eventos. La reliquia es un artefacto perdido, robado de una instalación secreta de la que se rumorea que es dirigida por gnomos y goblins. La reaparición de este cristal atrae la atención de un Pandaren exiliado y peligroso, Xiaoyin Xu. El dueño de la tienda de juguetes es brutalmente asesinado y por ello Grim y la Horda son acusados, encendiendo las llamas de la venganza de los gnomos del clan Gnomeregan Forever. Intentan matar a Grim durante un concierto de buena voluntad en la ciudad provocando un disturbio entre la Horda y la Alianza, causando un bloqueo y ambas facciones son encarceladas en el Bastión Violeta mientras que Xiaoyin escapa a Gnomeregan por razones desconocidas …

El Kirin Tor restaura el orden e interroga a ambas partes para descubrir lo que está sucediendo. Guldanna se rehúsa a ayudar, sintiéndose traicionada por Khadgar, hasta que revela que fueron capaces de resucitar a Grim usando una piedra del alma. Después de revisar las nuevas pruebas en la investigación, envían un equipo a Pandaria para obtener más información sobre este misterioso Pandaren que desapareció.

Descubren por Taran Zhu que él fue el único criminal sentenciado pero no ejecutado por el crimen de practicar magia negra hace unos doce años. Taran Zhu comparte la historia de Yesheng Cloudbrew y ofrece ayudarlos a enmendar las cosas como una cuestión de honor. El equipo regresa solo para encontrar que ambas facciones aún se acusan mutuamente de traición. Las cosas parecen estar en punto muerto cuando el equipo de Khadgar es capaz de descifrar un cristal de comunicaciones de la Legion en el que han estado trabajando. Se muestra a Khadgar una advertencia futura sobre un ataque de la Legion liderado por los Pandaren equipados con un arma poderosa capaz de transmutar elementos en carne y desestabilizar los cimientos de Dalaran. El mensaje termina trágicamente con la caída de Dalaran, obligando a que todos los frentes trabajen juntos o se enfrenten a un destino similar.

Ya sabiendo los acontecimientos (futuros), Guldanna acepta de mala gana trabajar con Forbidra y forma una banda en Gnomeregan para evitar que los Pandaren alcancen su objetivo. Se abren camino a través de los gnomos leprosos de Ressa solo para encontrar un nuevo enemigo al acecho cerca del reactor. Xiaoyin usa esto en su beneficio para obtener acceso al nivel de acceso del arco iris, teletransportarse y escapar. La banda, rodeada, utiliza el “lanzamiento de goblins” poco ortodoxo pero efectivo de Guldanna para acceder al generador del portal y perseguir a Xiaoyin en el propio Wonder Works.

La banda se encuentra dispersa en la isla perdida y llena de peligro de Malak’abim. La misma vida vegetal está armada para matar a los incautos y ser devorados por sus monstruosidades fúngicas. Sin embargo, el teletransporte de la banda logró salvar la vida de Pal’a, uno de los guardianes ancianos. En agradecimiento, les perdona la vida mientras otros miembros de la banda trabajan en un antídoto para neutralizar las cualidades alucinógenas de la vid que crece en la espesa jungla.

Una vez agrupados, la banda consigue salir de la jungla al misterioso Wonder Works, una fábrica de armas y un laboratorio de investigación aparentemente dirigido por gnomos y goblins. Corren hacia un peligro desconocido para detener a Xiaoyin y evitar una muerte segura.

Como opinión personal os recomiendo la lectura del cómic, esta muy bien montado incluso me recordó a los cómics de Blizzard a los que estamos acostumbrados (Crematoria, Jinetes oscuros, los relatos introductorios de Legion, etc…). El cómic es totalmente gratuito, tanto la lectura como su descarga, haciéndolo aún más atractivo y al alcance de todos. y sinceramente aunque fuese pagando también merece la compra sin dudarlo. La única pega que se le podría poner, y siendo tiquismiquis, es que el cómic de Grimsparkle sólo se encuentra en inglés y es bastante improbable que sea traducido. Pero, siendo un cómic entretenido y gratuito ¿Sería un poco raro dejarlo de lado por el simple hecho del idioma no? No os preocupéis si tenéis el inglés algo oxidado, no aparecen demasiadas palabras técnicas que necesites un diccionario o traductor pegado a ti (quitando lugares y hechizos propios del Warcraft).

Podéis encontrar su cómic en este link de su página web. Está disponible la descarga de todo el cómic en formato PDF y gratuito en este link. Además, en la misma página también podéis encontrar varios relatos de lore incluido el de Yesheng, mapas de las zonas que visitan a través del comic y plantillas de cada jefe con sus ataques, fotos y descripciones.


3 comentarios

  1.   Grimsparkle dijo

    Muchas gracias por las amables palabras en su artículo. Ojalá tuviera los recursos para traducir correctamente el cómic al español (y otros idiomas). Espero que disfrutes la historia y gracias de nuevo.
    — Grimsparkle

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      A ti por el maravilloso trabajo que has hecho con el cómic. Muchas gracias! ^^

  2.   Grimsparkle dijo

    Muchas gracias por las amables palabras en su artículo. Ojalá tuviera los recursos para traducir correctamente el cómic al español (y otros idiomas). Espero que disfrutes la historia y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.