Caballero de la Muerte Escarcha – Guía JcJ – Parche 8.0.1


¡Ey buenas! ¿Cómo te va todo colega? En este artículo os traemos cuales son los mejores talentos para el Caballero de la Muerte Escarcha JcJ para sacar el potencial de esta especialización.

Caballero de la Muerte Escarcha


Los caballeros de la muerte son poderosos campeones de la plaga conocidos por utilizar sus hojarrunas para sembrar enfermedades en sus adversarios, asestándoles golpes devastadores y resucitando a los caídos como leales esbirros.

Puntos fuertes

  • Hace bastante daño mantenido.
  • Inflige muchísimo daño de burst.
  • Cuenta con numerosas facultades para el control de masas.

Puntos débiles

  • Es una de las especializaciones con menos movilidad del juego.

 

Modificaciones realizadas para Battle for Azeroth

Puedes conocer toda la información sobre los cambios realizados en Battle for Azeroth respecto a Legión desde el siguiente enlace:

 

Talentos

En este apartado del artículo os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como siempre os aconsejamos en todas las guías de clase, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades si un talento no os convence.

  • Nivel 56: Corazón frío
  • Nivel 57: Eficiencia asesina
  • Nivel 58: Asfixiar
  • Nivel 60: Avalancha
  • Nivel 75: Paso espectral
  • Nivel 90: Furia de la vermis de escarcha
  • Nivel 100: Desintegración

lvl 56

  • Ataques inexorables: Obtienes Ataque inexorable cada 8 s. Se acumula hasta 5 veces. Asolar consume una carga para infligir (20% de poder de ataque) p. de daño de Escarcha extras.
  • Garfas heladas (Efecto pasivo): Tus habilidades que gastan poder rúnico aumentan la velocidad de tus ataques cuerpo a cuerpo un 5% durante 6 sec. Se acumula un máximo de 3 veces.
  • Corazón frío: Cada 2 s, obtienes una acumulación de Corazón frío, lo que provoca que tu siguiente Cadenas de hielo inflija (10% de poder de ataque) p. de daño de Escarcha. Se acumula hasta 20 veces.

En esta primera rama, debemos tener en cuenta varias opciones.

Ataques inexorables es una buena opción y normalmente la predeterminada en situaciones donde requiramos algo de daño extra sobre un objetivo en concreto.

Garfas heladas (Efecto pasivo) no es una mala opción pero, en un combate JcJ, no estarás siempre atacando al objetivo por lo que dudo mucho que pueda ser útil.

Corazón frío es la opción recomendada tanto para arenas como para campos de batalla.

lvl 57

Atenuación rúnica (Efecto pasivo) es un buen talento si enfrentamos a un solo objetivo y si podemos estar constantemente atacándolo para generar poder rúnico prácticamente a cada segundo. A pesar de parecer una cifra bastante baja, como daño mantenido es una buena opción. El número de veces que utilizamos “Golpe de escarcha” en un encuentro, será mayor con este talento.

Eficiencia asesina (Efecto pasivo) es el talento recomendado ya que la posibilidad de obtener una runa extra es bastante alta, lo suficiente como para considerarlo en un combate JcJ.

Cuerno de invierno (Instantáneo / 45s de reutilización) personalmente yo no utilizaría este talento pero tiene un gran potencial a la hora de combatir. Normalmente siempre llegarás a un punto en el que tendrás que esperar al menos un par de segundos hasta que una de las primeras runas que has gastado se recupere. Este talento elimina esos segundos de inactividad para que sigas realizando un DPS aceptable.

lvl 58

  • Alcance mortífero: Aumenta 10 m el alcance de Atracción letal. Matar a un enemigo que otorga experiencia u honor reinicia el tiempo de reutilización de Atracción letal.
  • Asfixiar: Levanta al objetivo enemigo del suelo, le aplasta la garganta con energía oscura y lo aturde durante 4 sec.
  • Granizo cegador (Instantáneo / 1min de reutilización): Los objetivos en un cono frente a ti quedan cegados, lo que provoca que deambulen desorientados durante 5s. El daño puede cancelar el efecto.

Alcance mortífero este talento tiene utilidad tan solo para mejorar la experiencia en mundo abierto. No tiene utilidad en JcJ.

Asfixiar es la opción recomendada en arenas ya que es un control de objetivo bastante poderoso.

Granizo cegador es una buena opción en encuentros con un gran número de objetivos, así como campos de batalla donde debamos pelear un objetivo en concreto.

lvl 60

  • Avalancha (Efecto pasivo): Lanzar Explosión aullante con Helada blanca activa hace que caigan carámbanos dentados sobre los enemigos cercanos a tu objetivo, lo que inflige (16% de poder de ataque) p. de daño de Escarcha.
  • Pulso congelado (Efecto pasivo): Mientras tengas menos de 3 runa commpleta, tus ataques automáticos irradiarán un frío intenso que inflige (4.5% de poder de ataque) p. de daño de Escarcha a todos los enemigos cercanos.
  • Guadaña de Escarcha : Un ataque de barrido que golpea a todos los enemigos situados frente a ti e inflige (14% de poder de ataque) p. de daño de Escarcha. Este ataque se beneficia de Máquina de matar. Los golpes críticos con Guadaña de Escarcha infligen un daño 4 veces superior al normal.

Avalancha (Efecto pasivo) quizás sea el mejor talento de esta rama para hacer más daño en área. Es el talento recomendado ya que, puestos a elegir, es el que mayor potencial otorga (en arenas).

Pulso congelado (Efecto pasivo) también puede llegar a ser un buen talento si se usa de la manera adecuada, aún así, para realizar mayor daño en área, recomiendo Guadaña de Escarcha ya que tiene mayor potencial.

La mejor opción para realizar bastante daño en áreas es sin duda Guadaña de Escarcha (Instantáneo / Consume 1 runa). Personalmente la he utilizado y tiene un gran potencial cuando se usa contra varios objetivos. Utilizar esta facultad cuando tengamos activo Máquina de matar infligirá 4 veces su daño, así que… utilizadla de una forma adecuada.

lvl 75

  • Escarcha permanente (Efecto pasivo): El daño de tus ataques automáticos te otorga un escudo que absorbe una cantidad igual al 40% del daño infligido.
  • Paso espectral: Pasas hacia las Tierras Sombrías, lo que elimina todos los efectos de enraizamiento y aumenta un 70% tu velocidad de movimiento durante 4 sec. Al realizar cualquier acción se cancela el efecto. Mientras está activo, tu velocidad de movimiento no puede bajar de un 170%.
  • Pacto de la muerte: Crea un pacto de la muerte que te sana un 50% de tu salud máxima, pero que absorbe la sanación recibida por un valor equivalente al 30% de tu salud máxima durante 15 sec.

Escarcha permanente (Efecto pasivo) este talento no tiene gran utilidad en JcJ a no ser que podamos atacar constantemente a nuestros objetivos. Aun así, el caballero de la muerte requiere de talentos más útiles como la velocidad de movimiento.

Paso espectral es el talento predeterminado para aumentar nuestra movilidad.

Pacto de la muerte es un buen talento si queremos aumentar nuestras posibilidades de supervivencia en un combate.

lvl 90

  • Tormenta Inminente (Efecto pasivo): Cada runa gastada durante Invierno sin remordimientos aumenta su daño un 10% y prologa su duración 0.5 s.
  • Avance glacial (Instantáneo / 15s reutilización / Consume 1 runa): Invoca púas glaciales desde el suelo que avanzan, infligen cada una [(42% de poder de ataque) * ((Poder de ataque Arma der. + poder de ataque Arma izq.) * 2 / 3) / poder de ataque] p. de daño de Escarcha y aplican Cuchilla de hielo a los enemigos cercanos a su punto de erupción.
  • Furia de la vermis de escarcha: Invoca a una vermis de escarcha que ataca con su aliento a todos los enemigos en un radio de 40 m frente a ti, lo que inflige (300% de poder de ataque) p. de daño de Escarcha y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 10 sec.

Tormenta Inminente (Efecto pasivo) es el talento que yo usaría tanto para áreas como para un solo objetivo. Si no estáis totalmente seguros de cuál debéis usar o tan solo os queréis enfocar en encuentros de un solo objetivo, Tormenta Inminente (Efecto pasivo) es vuestro talento.

Avance glacial (Instantáneo / 15s reutilización / Consume 1 runa) no os lo recomiendo ya que, a pesar de ser un talento con un bajo tiempo de reutilización, tiene el coste de 1 runa. Quizás lo mejor será reservarla para gastarla con otras facultades.

Furia de la vermis de escarcha es el talento más tosco del caballero de la muerte Escarcha. El daño de esta facultad es bastante elevado aunque también lo es su tiempo de reutilización. Puede llegar a ser la mejor opción si la utilizamos como burst.

lvl 100

Setelo (Efecto pasivo) es el talento que usaremos para encuentros de un solo objetivo, ya que reducimos el tiempo de reutilización de Pilar de escarcha, haciendo mucho más daño sostenido. Es una buena opción solo en encuentros de larga duración.

En esta ocasión, el talento que yo usaría para encuentros JcJ sería Desintegración (Instantáneo / 1,5 min de reutilización). Al activarla y utilizar las facultades que anteriormente se describían, obtenemos Máquina de matar. Este efecto potencia nuestro siguiente Asolar haciendo que sea golpe crítico. Si Desintegración (Instantáneo / 1,5 min de reutilización) dura 10 segundos, tendremos tiempo más que suficiente para obtener un par de veces este efecto y asestar bastantes golpes críticos. Normalmente este talento se usa para hacer más daño de burst al inicio de un encuentro.

Si por el contrario preferís hacer más daño en área, Aliento de Sindragosa es un talento que os va como un anillo al dedo. Al llenar la barra de poder rúnico, utilizar esta facultad infligirá constantemente bastante daño frente a vosotros. Si mientras usáis esta facultad seguís rellenando vuestra barra de poder, Aliento de Sindragosa  podría permanecer activo unos pocos segundos más.

 

Consejos prácticos

  • Al inicio de un encuentro, es importante utilizar “Desintegración” para obtener “Máquina de matar” cada vez que usemos “Explosión aullante” o “Golpe de escarcha”.
  • “Invierno sin remordimientos” se debe usar cuando hayan más objetivos a tu al rededor. Lo mejor será no malgastar una runa si tan solo hay un objetivo en el encuentro.
  • Es importante usar “Escudo antimagia” en el momento adecuado, es decir, cuando se estén realizando hechizos poderosos y tu vida no esté topeada, lo mejor será utilizar esta facultad.
  • “Entereza ligada al hielo” es un buen cd para quitarse los posibles aturdimientos que utilicen contra nosotros además de recudir un 20% el daño que recibimos durante 8s.
  • “Helada mental” es un corte como otro cualquiera, utilizadlo para interrumpir hechizos poderosos.
  • Furia de la vermis de escarcha es una facultad que debéis guardaros para el mejor momento. Yo la suelo utilizar cuando aparecen muchos adds en los encuentros, ya que hace un daño de asedio devastador. Teniendo en cuenta que es cada 5 min, podéis usarlo al inicio de un encuentro si es que no aparecerán más objetivos en el combate, y con suerte, os dará tiempo de lanzarlo una segunda vez. En JcJ, imagináos estar en un punto de control y tener a todos los enemigos juntitos… ufff, subidón.
  • “Potenciar arma de runas” será una facultad que guardaremos hasta el último momento en el que nos veamos totalmente secos. Cuando no tengamos ni poder rúnico ni runas a disposición, sera el mejor momento para gastar esta habilidad y reponer todas vuestras runas al instante.
  • Como último consejo, al activarse “Máquina de matar”, no dudéis ni un segundo en utilizar esta facultad.
  • Al activarse “Helada blanca”, la siguiente “Explosión aullante” que utilizamos no costará runas e infligirá un 300% más de daño.
  • “Pilar de escarcha” es otra facultad que deberemos tener presente en todo el combate ya que su tiempo de reutilización es de 1 minuto o menor si contamos con el talento adecuado. En mi caso, tengo una macro donde he añadido tanto “Asolar” como “Pilar de escarcha”, activándose instantáneamente y sin tener que preocuparme durante el combate de tener que estar activándola cada un minuto.

 

Talentos de JcJ

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, sanaciones, daño recibido…

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Healers Have to Die: este Addon marcará a los healers siendo mucho más fácil reconocerlos en combate.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.