Chamán elemental – Parche 8.0.1 – Guía PvE

Hola chic@s. Hoy os traigo una guía sobre el Chamán elemental en World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Chamán elemental

Los chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan. Durante el combate, el chamán coloca tótems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos. La fuerza elemental del chamán puede usarse para dañar a los enemigos desde lejos con golpes de rayos, terremotos o ráfagas de lava.

En esta guía hablaremos sobre los talentos, habilidades y rotación del Chamán elemental en el parche 8.0.1. Como siempre os digo en todas mis guías esta es una orientación sobre como puedes llevar a un Chamán elemental y sacarle rendimiento, pero con el uso de su personaje cada jugador adquiere la destreza y forma de jugar adecuada a el y decide en todo momento que talentos y habilidades utilizar. Ninguna guía es a rajatabla, pero si empiezas ahora con tu nuevo Chamán elemental o andas algo perdido, esta guía te vendrá muy bien. ;).
También he de deciros que todo esto puede cambiar en cualquier momento tanto por mi parte como porque cambien algunos talentos o habilidades a lo largo de la expansión. Si eso ocurre, os mantendré informados.

Talentos

Aunque todavía estoy adaptándome a los cambios que hemos tenido, aquí os dejo la build de los talentos que voy a utilizar con mi Maga fuego durante el parche 8.0.1. De todas formas, en estos momentos tenemos mucha facilidad para poder cambiar de talentos dependiendo del jefe al que vayamos a enfrentarnos, así que si alguno no es de vuestro agrado, podéis probar con cualquier otro que penséis que os pueda ir mejor.

Os dejo también un enlace a otra de nuestras guías en la que podréis ver los cambios que hemos tenido desde Legion.

  • Nivel 15: Eco de los elementos
  • Nivel 30: Maestría de tótems
  • Nivel 45: Espíritu de lobo/Carga estática
  • Nivel 60: Tótem de magma líquido
  • Nivel 75: Guardian de la Naturaleza
  • Nivel 90: Elementalista primigenio
  • Nivel 100: Ascensión/Guardia de la tormenta

Nivel 15

  • Elementos expuestos: Choque de tierra ahora aumenta el daño de tu siguiente Descarga de relámpagos contra el objetivo un 75%.
  • Eco de los elementos: Ahora Ráfaga de lava tiene 2 cargas. Los efectos que reinician su tiempo de reutilización restante otorgarán en su lugar 1 carga.
  • Explosión elemental: Reúne la energía pura de los elementos, lo que inflige (63% of Spell power) p. de daño Elemental y aumenta tu golpe crítico, celeridad o maestría 366 p. durante 10 sec.

He optado por Eco de los elementos porque me parece el mejor talento de los tres que tenemos para elegir.

Nivel 30

  • Réplica: Tus hechizos tienen un 25% de probabilidad de devolver la vorágine gastada en ellos.
  • Maestro de los elementos: Lanzar Ráfaga de lava aumenta el daño de tu siguiente hechizo de Naturaleza o de Escarcha un 20%.
  • Maestría de tótems: Invoca cuatro tótems que aumentan tus capacidades de combate durante 2 min.
    • Tótem de resonancia: Genera 1 p. de vorágine cada 1 s.
    • Tótem de tormenta: Aumenta la probabilidad de que Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos activen Sobrecarga elemental un 5%.
    • Tótem de ascuas: Aumenta el daño en el tiempo de Choque de llamas un 10%.
    • Tótem de viento de cola: Aumenta tu celeridad un 2%.

He elegido Maestría de Tótems porque va muy bien en todos los encuentros, aunque Maestro de los elementos también puede ser viable en encuentros a un solo objetivo.

Nivel 45

  • Espíritu de lobo: Mientras estás transformado en lobo fantasmal, aumenta tu velocidad de movimiento un 5% y se reduce el daño un 5% cada 1 s. El efecto se acumula hasta 4 veces.
  • Escudo de tierra: Protege al objetivo con un escudo de tierra que lo sana [(25% of Spell power) * (1.1)] p. cuando recibe daño y que aumenta tu sanación sobre él un 10%. 9 cargas. Esta sanación solo ocurre una vez cada pocos segundos. Escudo de tierra no se puede utilizar con más de un objetivo a la vez.
  • Carga estática: Reduce 5 s el tiempo de reutilización de Tótem capacitador por cada enemigo al que aturde hasta una reducción máxima de 20 s.

He optado por Espíritu de lobo en la mayoría de los encuentros y Carga estática en los encuentros en los que necesito usar aturdimientos muy a menudo.

Nivel 60

  • Alto voltaje:  Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos tienen un 50% de la probabilidad normal de provocar una segunda Sobrecarga elemental.
  • Elemental de tormenta: Invoca a un elemental de tormenta superior que lanza rachas de viento que dañan a los enemigos del chamán durante 30 sec. Mientras el elemental de tormenta está activo, cada vez que lanzas Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos, el tiempo de lanzamiento de Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos se reduce un 3%. Se acumula hasta 20 veces.
  • Tótem de Magma líquido: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 sec que lanza magma líquido a un objetivo cercano aleatorio cada 1 s, lo que inflige [(15% of Spell power) * (1.02)] p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 m.

He elegido Tótem de magma líquido porque funciona muy bien en todo tipo de encuentros.

Nivel 75

  • Guardián de la Naturaleza: Cuando tu salud cae por debajo del 35%, te sanas al instante un 20% de tu salud máxima. Solo puede suceder una vez cada 45 s.
  • Guía ancestral: Durante los siguientes 10 sec, un 25% de tu daño y sanación sana hasta un máximo de 3 miembros heridos cercanos del grupo o banda.
  • Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 sec que otorga continuamente un 60% más de velocidad de movimiento a todos los aliados que pasan en un radio de 10 m durante 5 sec.

Aunque he elegido Guardián de la Naturaleza también y dependiendo de los encuentros podemos utilizar alguno de los otros dos talentos.

Nivel 90

  • Rabia de la tierra: Tus hechizos dañinos provocan que la tierra que hay a tu alrededor venga en tu ayuda durante 6 sec, lo que inflige repetidamente (13.75% of Spell power) p. de daño de Naturaleza al objetivo que ha recibido tu último ataque.
  • Elementalista primigenio: Tus elementales de tierra, fuego y tormenta están formados por elementales primigenios un 80% más poderosos que los elementales normales y tienen facultades extras. Además, obtienes control directo sobre ellos.
  • Hielofuria: Lanza hielo gélido al objetivo, lo que inflige (55% of Spell power) p. de daño de Escarcha y provoca que tus 4 siguientes Choques de Escarcha inflijan un 100% más de daño. Genera 15 p. de vorágine.

Aquí he elegido sin dudarlo Elementalista primigenio para todo tipo de encuentros.

Nivel 100

  • Poder ilimitado: Cuando tus hechizos provocan una Sobrecarga elemental, obtienes un 2% de celeridad durante 10 sec. Conseguir una acumulación no reinicia la duración.
  • Guardia de la Tormenta: Te cargas de relámpagos, lo que provoca que tus siguientes 2 Descargas de relámpagos o Cadenas de relámpagos se lancen al instante y activen una Sobrecarga elemental contra cada objetivo.
  • Ascensión: Te transformas en un ascendiente de llamas durante 15 sec, lo que reemplaza Cadena de relámpagos por Haz de lava y elimina el tiempo de reutilización de Ráfaga de lava y aumenta su daño una cantidad equivalente a tu probabilidad de golpe crítico.

He elegido Ascensión para la mayoría de los encuentros y Guardia de la tormenta para encuentros con varios objetivos.

Estadísticas prioritarías

Intelecto – Celeridad – Versatilidad – Golpe crítico – Maestría

Equipo BIS

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Cabeza Cresta del visionario inmortal Zul el Renacido
Cuello Corazón de Azeroth Artefacto
Hombro Bufas de víscera coagulada

Bufas esterilizadas con llamas

G’huun

MADRE

Espalda Capa de susurros murmurados Zul e Renacido
Pecho Jubón de malla de calidad asegurada Zek’voz
Muñecas Guardachispas forjados con rubíes Taloc
Manos Trituradores de olvido G’huun
Cintura Faja de energía de la Furia Titánica Zek’voz
Piernas Musleras de plasma fusionante Taloc
Pies Apisonadoras de monstruosidad fusionada Devorador fétido
Anillo 1 Anillo de rastreo de podredumbre MADRE
Anillo 2 Anillo del vacío infinito Zek’voz
Abalorio 1 Tentáculo retorcido de Xalzaix Mythrax el Desintegrador
Abalorio 2 Modelasangre de vigilante Taloc
Arma Colmillo del jinete renacido Zul el Renacido
Arma Deflector de vector Vectis

Encantamientos y Gemas

Encantamientos

  • Encantar arma: Torrente de elementos: Encanta de forma permanente un arma para que a veces aumente el daño elemental de tus hechizos un 10%.
  • Encantar arma: Navegación rápida: Encanta de forma permanente un arma para que a veces aumente la celeridad 50 p. durante 30 sec. Se acumula hasta 5 veces. Al llegar a 5 acumulaciones, todas las acumulaciones se consumen para otorgarte 600 p. de celeridad durante 10 sec.
  • Encantar anillo: Pacto de celeridad: Encanta de forma permanente un anillo para que aumente la celeridad 37 p.

Gemas

Frascos, pociones, comida y runas

Frascos

  • Frasco de profundidades infinitas: Aumenta el intelecto 238 puntos durante 1 hora. Cuenta como elixir guardián y de batalla. El efecto persiste más allá de la muerte. (3 Segundos reutilización)

Pociones

Comida

  • Festín generoso de capitán: Prepara un festín generoso de capitán para alimentar hasta a 35 personas en tu banda o grupo! Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, estarás bien alimentado y ganarás 100 p. de una estadística durante 1 hora.
  • Pescado de ciénaga con patatas fritas:  Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 55 p. de celeridad durante 1 hora.

Runas

Rotación y consejos prácticos

Un objetivo

Varios objetivos (2-3)

Varios objetivos (4 o más)

El mejor momento del combate para usar Elemental de fuego es junto con Heroísmo, Ansia de sangre o Distorsión temporal.

No usar los dos elementales a la vez.

Poderes de Azerita

Cabeza: Cresta del visionario inmortal

  • Archivo de los titanes: Tu armadura reúne y analiza información de combate cada 5 s, lo que aumenta tu estadística principal 6 p. Se acumula hasta 20 veces. La información se pierde mientras no estás en combate.
  • Poder sobrecogedor: Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de otorgarte 25 acumulaciones de Poder sobrecogedor. Cada acumulación de Poder sobrecogedor te proporciona 16 p. de celeridad. Se elimina una acumulación de Poder sobrecogedor cada 1 s o cada vez que recibes daño.
  • Velocidad vampírica: Cuando un enemigo al que has infligido daño muere, te sanas 2880 p. y ganas 61 p. de velocidad durante 6 sec.

Pecho: Jubón de malla de calidad asegurada

  • Archivo de los titanes: Tu armadura reúne y analiza información de combate cada 5 s, lo que aumenta tu estadística principal 6 p. Se acumula hasta 20 veces. La información se pierde mientras no estás en combate.
  • Llamas inestables: Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de otorgarte 45 p. de índice de golpe crítico durante 5 sec. Este efecto se acumula un máximo de 5 veces.
  • Espíritu de manada: Mientras Lobo fantasmal esté activo, sana 1077 p. cada 1 s.

Hombro: Bufas esterilizadas con llamas/Bufas de víscera coagulada

  • Archivo de los titanes:Tu armadura reúne y analiza información de combate cada 5 s, lo que aumenta tu estadística principal 6 p. Se acumula hasta 20 veces. La información se pierde mientras no estás en combate.
  • Remolino elemental: Tus facultades dañinas tienen una probabilidad de activar Remolino elemental, que aumenta 169 p. tu golpe crítico, celeridad, maestría o versatilidad durante 10 sec.
  • Rostro impasible: Cuando recibes daño, te sanas 2020 p. de salud. Solo puede suceder una vez cada 6 s.
  • Matriz láser: Tus hechizos y facultades tienen una probabilidad de lanzar una tromba de láseres que infligen 2835 p. de daño Arcano repartidos entre todos los enemigos y restauran 5073 p. de salud divididos entre los aliados heridos. Permite Matriz de recreación en Uldir.
  • Vínculo terrestre: La energía de la azerita fluye en tu interior hasta llegar a 60 p. de la estadística principal y luego los disminuye hasta llegar a 10 p. de de la estadística principal. El ciclo se repite cada 6 s.
  • Caminante lejano: Aumenta tu velocidad de movimiento un 13% de tu estadística secundaria más alta, hasta un 4%.

Dependiendo del equipo que llevemos también tenemos otras opciones buenas como: Resonancia ancestral, Potencial ígneo, Choque de lava, Armonía natural, Furia de Rezan.

Addons útiles

  • Recount/Skada Damage Meter – Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.
  • Deadly Boss Mods – Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda.
  • Weakauras – Nos muestra gráficamente información sobre el combate.
  • Omen – Medidor de aggro.
  • ElvUI – Addon que modifica toda nuestra interfaz.
  • Bartender4/Dominos – Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.
  • Bigwigs – Nos indica los tiempos de todas las habilidades de cada jefe.
  • Simulationcraft – Para hacer simulaciones con nuestros personajes.
  • Weakauras2: mejora la interfaz de nuestros personajes.

Y hasta aquí la guía del Chamán elemental en el parche 8.0.1. Conforme vaya jugando más iré añadiendo cosas que me parezcan interesantes o útiles para mejorar.
Un saludo, nos vemos por Azeroth.


Categorías

Chamanes, Guia del Juego

Jugadora empedernida de World of Warcraft. Autodidacta. Siempre embarcada en nuevas aventuras, sobre todo si tienen que ver con el mundo Gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.