Grong Normal y Heroico – Batalla de Dazar’alor

portada grong dazar alor
¡Ey buenas! ¿Qué tal te va la vida? Esperamos que bien porque hoy os traemos la guía oficial de GuíasWoW de Grong, jefe de esta nueva banda añadida recientemente en el parche 8.1.0, la Batalla de Dazar’alor. Sin más preámbulos, ¡al turrón!

Batalla de Dazar’alor

La Batalla de Dazar’alor es la segunda banda que veremos en esta expansión, Battle for Azeroth, donde podremos continuar la historia de ambas facciones y la batalla que se desarrollará en la ciudad principal de los Zandalari. ¿Acabará la Alianza con la Horda de una vez por todas o… será la Horda quién consiga defender la gran ciudad de oro de donde provienen sus aliados más recientes?

Batalla de Dazar Alor portada

La Alianza asalta el corazón del imperio Zandalari en Batalla de Dazar’alor, una nueva banda que ofrece encuentros únicos para los jugadores de la Horda y la Alianza, así como la oportunidad de participar en eventos desde el punto de vista de la facción rival.

Desde tiempos inmemoriales, Dazar’alor se ha alzado en el centro del enorme y poderoso imperio Zandalari. Sus guardias han frustrado numerosos intentos de acabar con la vida del rey Rastakhan y la estructura ha sobrevivido a dificultades tanto en tiempos recientes como en el pasado. No obstante, a medida que se acerca la guerra a las costas de Zuldazar, la Alianza se embarca en una estratagema temeraria para asediar la pirámide dorada y romper el vínculo de los Zandalari con la Horda.

 

Grong

Grong será distinto según la facción que seamos, enfrentándonos a él vivo como Alianza o resucitado si somos Horda.

Horda: El poderoso Grong, antes dispuesto a sacrificar todo por servir a la Alianza, ha sido resucitado de entre los muertos para hacer frente a sus antiguos aliados. Su noble alma aborrecería luchar por la Horda y su única esperanza es una muerte limpia que ponga fin a su sufrimiento.

Alianza: Tras ofrecerse voluntario para convertirse en una poderosa arma viviente, el otrora inteligente Grong se convirtió en una gigantesca mole devastadora. Pero aunque su mente se haya deteriorado, su fuerza es ahora mayor que nunca.

En esta ocasión, volveremos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy. A continuación os dejamos la guía completa de Grong:

Sin más dilación, comencemos con la guía del jefe.

 

Resumen

Grong el Resucitado usará Muerte anunciada cuando lo golpee Descargar núcleo necrótico o cuando su energía mortal alcance los 100 p.

Habilidades

Grong

-Grong Rey de la selva (HORDA)

-Grong el Resucitado (ALIANZA)

 

Otros objetivos durante el combate

Engorilador 3000 (HORDA)

Espectro de la muerte (ALIANZA)

 

Heroico

 

Consejos

-Tanques

-Sanadores

  • Permanece cerca de los aliados para evitar que te asuste Rugido feroz.
  • Si la energía mortal de Grong supera los 75p., usa tus facultades con tiempo de reutilización para hacer frente a Rabieta / Muerte anunciada.

-DPS

 

Estrategia

Normal

Este combate que desarollaremos contra Grong se centrará tan solo en un objetivo constante. A pesar de que aparezcan adds, no necesitaremos hacer daño en área ya que lo que necesitaremos será eliminar con presteza al add que aparezca.

Grong se potencia al llegar al 70% y 40% de salud máxima respectivamente. Al comenzar, tendrá el buff Simio enfadado / Simio no-muerto, que cambiará a Simio enrabietado / Simio necrótico al llegar al 70% de salud y este, a su vez, volverá a cambiar a Simio enfurecido / Simio letal al alcanzar el 40% de su salud máxima.

Al alcanzar los 100 puntos de energía, Grong lanzará Rabieta / Muerte anunciada, aporreando el suelo cada segundo durante 4 segundos, infligiendo daño a toda la banda y dejando un perjuicio a todos los jugadores llamado Destrozado / Tocado por la muerte, un perjuicio dañino en el tiempo y que aumentara el daño que recibamos de los próximos embates un 30%. Se trata de un perjuicio acumulable, por lo que será insostenible al alcanzar determinado número de marcas. Esto puede evitarse con una mecánica en concreto del encuentro, mecánica que deberemos utilizar si no queremos acabar whipeando. Para evitarlo, deberemos utilizar el Núcleo del Engorilador / Núcleo necrótico que dejarán tras de sí los Engoriladores / Espectro de la muerte, añadiendo un botón extra en la pantalla del jugador que ha recogido el orbe. Esta facultad que lanzaremos sobre Grong le infligirá un 5% de su salud máxima y nos permitirá que este utilice Rabieta / Muerte anunciada antes de que alcance los 100 puntos de energía, por lo que conseguiremos reiniciar las acumulaciones de Destrozado / Tocado por la muerte sin problemas.

 

Grong

Aplastamiento bestial será la marca básica que obtendrán los tanques al ser el objetivo del jefe, añadiendo Machacado. Deberán cambiarse al jefe tras cada marca. Tras el aplastamiento, lo sigue Combo bestial / Combo necrótico, infligiendo grandes cantidades de daño. Y por último, Mordisco desgarrador, un perjuicio en el tiempo. En este caso, los tanques deberán intentar tauntear al jefe de manera que en ninguna ocasión el tanque objetivo de Grong reciba dos veces la misma facultad. Sin embargo, no siempre siguen el mismo orden por lo que los tanques deberán estar atentos al nombre de las facultades.

Grong lanzará Embate resonante / Embate letal sobre uno de los jugadores que se encuentren a meele, infligiendo una grandísima cantidad de daño además de empujarlos, por lo que deberéis moveros cuando veáis una gran área en el suelo.

 

Engorilador 3000 / Espectro de la muerte

Este enemigo aparecerá de forma aleatoria en uno de los laterales del encuentro y deberá ser focuseado nada más de su aparición ya que deberemos acabar con él rápidamente para recoger el Núcleo del Engorilador / Núcleo necrótico y forzar la mecánica principal.

Tanto el Engorilador 3000 como el Espectro de la muerte no necesitan ser tanqueados ya que van a su bola pero sí que deberemos interrumpir sus facultades principales ya que hacen que Grong gane energía extra. Veamos las facultades con mayor detenimiento:

Engorilador 3000 (HORDA)

  • Misil rastreador megaatómico será lanzado sobre un jugador aleatorio cada cierto tiempo que, al alcanzarlo, dejará sobre el área de impacto Fuego megaatómico, un área dañina que deberemos evitar a toda costa y, si es posible, dejar fuera de la banda.
  • Primatizar debe ser interrumpido a toda costa ya que le otorgará 10 puntos de energía a Grong.
  • Detonación de relámpagos al morir, explotará infligiendo una gran cantidad de daño, repeliendo a los jugadores que se encuentren a menos de 10 metros y otorgándole a Grong 50 puntos de energía si se encuentra a rango.
  • Núcleo del Engorilador lo dejará a sus pies cuando el add muera, otorgándonos la facultad Descargar núcleo del Engorilador.

Espectro de la muerte (ALIANZA)

  • Explosión vudú será lanzado sobre un jugador aleatorio cada cierto tiempo que, al alcanzarlo, dejará sobre el área de impacto Escalofrío de muerte, un área dañina que deberemos evitar a toda costa y, si es posible, dejar fuera de la banda.
  • Potenciación de muerte debe ser interrumpido a toda costa ya que le otorgará 10 puntos de energía a Grong.
  • Dispersión de espíritu al morir, explotará infligiendo una gran cantidad de daño, repeliendo a los jugadores que se encuentren a menos de 10 metros y otorgándole a Grong 50 puntos de energía si se encuentra a rango.
  • Núcleo necrótico lo dejará a sus pies cuando el add muera, otorgándonos la facultad Descargar núcleo necrótico.

 

Heroico

Se añaden nuevas mecánicas y cambios a algunas que ya conocíamos:

  • Aplastamiento bestial y Mordisco desgarrador se canaliza más rápido.
  • Tras el lanzamiento de Combo bestial / Combo necrótico, Grong lanza inmediatamente la facultad Lanzamiento bestial, infligiendo grandes cantidades de daño al tanque objetivo y lanzándolo contra otro jugador activándose Impacto bestial, infligiéndo daño según la distancia a la que nos encontremos de la zona de impacto, además de dejar aturdido al tanque lanzado durante unos breves instantes. El jugador al que Grong le ha lanzado el tanque, recibirá un perjuicio por lo que este deberá alejarse de la banda para no volver a recibir tal cantidad de daño de Impacto bestial.
  • Grong obtiene Rugido feroz, infligiendo grandes cantidades de daño y aplicándole Miedo a todo aquel jugador que no se encuentre a menos de 5 metros de otro jugador.

 

 

Botín

Puedes visitar el siguiente enlace para conocer el botín de todos los jefes:

Batalla de Dazar’alor – Botín, jefes, logros

 

Aquí te dejamos las guías de todos los jefes de la banda Dazar’alor:

-Alianza

-Horda

 

Y hasta aquí esta guía de Grong. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.