Guía del Desafío de la Torre de Magos – Druida Restauración


¡Aloha! Os traemos la guía del Desafío de la Torre de Magos para Druida Restauración hecha por Mary Rockatansky con los talentos recomendados, equipo y tácticas en las diferentes fases del combate.

Guía del Desafío de la Torre de Magos – Druida Restauración

El desafío de la Torre de Magos, concretamente en la misión Fin a la amenaza resucitada se basa como en las demás en conocimiento de la especialidad, cierta habilidad y sin embargo en esta el mayor nivel de objeto puede darnos incluso algún que otro problema en la última fase, como más adelante veremos.

Este desafío consta de 7 fases, entre las cuales podremos recuperar maná e incluso esperar que refresquen tiempos de reutilización de habilidades.

Sabemos que los aspectos conseguidos por este desafío no serán obtenibles en la siguiente expansión, así que aún tenemos unos meses por delante para poder lucirlos en el futuro mediante nuestra querida transfiguración.

Talentos recomendados

Legendarios recomendados

  • Visión futura de Velen (en especial para las curas a los npcs en fase 5)
  • caricia (en combinación con el talento corteza-de-hierro nos proveerá de un extra tanto de sanación como de mitigación de daño)
  • consejo (curas a un único objetivo)
  • Prydaz, obra maestra de Xavaric (útil especialmente en las primeras fases pero mucho cuidado con llevarlo en la última fase debido a su escudo ya que puede dificultarnos la mecánica imprescindible en fase 7 de bajarnos la vida)

Insisto en que son recomendados, simplemente para hacer nuestro desafío más llevadero, pero en absoluto necesarios para completarlo.

Consumibles recomendados

El desafío se divide en siete fases:

Nuestro grupo constará de un Guerrero, que realizará el rol de tanque (Comandante Jarod Cantosombrío), un rol dps melée, pícaro (Callie Carrington) y un rol dps rango, cazador (Abuelita Marl).

Además de las mecánicas propias de cada fase, mantendremos en el npc amistoso que vaya a recibir más daño, normalmente nuestro tanque Flor de Vida y corteza-de-hierro cuando reciba daño más intenso, además de mantener a todo el grupo con tics de Rejuvenecimientos y manteniendo sobre sus pies Floración.

Fases de combate

Fase 1

En esta fase nos encontraremos con varias oleadas de npcs hostiles, que son de 3 tipos:

  • ARBALESTA RESUCITADA CORRUPTA: Su habilidad picadura de maná si alcanza al jugador, drena todo su maná, lo cual es bastante susceptible de provocar la muerte de algún npc del grupo por falta de curación y por consiguiente el fin del desafío. Cada cierto tiempo hará esta habilidad, marcada con una gran flecha azul en el suelo.
  • MAGO RESUCITADO CORRUPTO: Su habilidad Ataque relámpago arcano va acumulando poder en el tiempo y haciendo cada vez más daño a todo el grupo.
  • SOLDADO RESUCITADO CORRUPTO: La habilidad de este npc baile de cuchillos hace daño a todo el grupo. Cada cierto tiempo fija, normalmente al jugador y realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra él.

Primera oleada

ARBALESTA RESUCITADA CORRUPTA: Para contrarrestar su picadura de maná, tenemos dos opciones, usar Tifón para interrumpir la habilidad, o bien colocarnos detrás de nuestro tanque Jarod de manera que sea él quien reciba el ataque, teniendo siempre cuidado con su vida porque recibirá bastante daño.

Segunda oleada

MAGO RESUCITADO CORRUPTO+ARBALESTA RESUCITADA CORRUPTA: Nuestra prioridad será el MAGO RESUCITADO CORRUPTO, ya que hace mucho daño a objetivos aleatorios del grupo, además de lo ya mencionado de acumular daño arcano. Intentaremos siempre evitar que pase de 3 acumulaciones, para ello usaremos Tifón para bajar sus acumulaciones a cero.

Con la ARBALESTA RESUCITADA CORRUPTA usaremos la estrategia de usar, preferiblemente a nuestro tanque, como escudo, dejando así Tifón exclusivamente para interrumpir al mago.

Tercera oleada

MAGO RESUCITADO CORRUPTO+SOLDADO RESUCITADO CORRUPTO: Primer objetivo, MAGO RESUCITADO CORRUPTO, interrumpiendo sus acumulaciones mediante nuestro Tifón, aunque hay que recordar que podemos interrumpir a varios npcs a la vez con esta habilidad, así que si el SOLDADO RESUCITADO CORRUPTO realiza su baile de cuchillos podremos interrumpir a ambos.

Cuando el SOLDADO RESUCITADO CORRUPTO termina con su habilidad, nos hará Fijar, esto es, fijará al jugador y realizará un ataque cuerpo a cuerpo sobre él.

Podemos escaparnos usando Bestia trémula o bien enraizándolo con Raíces enredadoras. Si decidimos no escapar, tenemos la opción de usar la forma de oso y contrarrestar el posible daño que recibimos mediante pelaje férreo y regeneración frenética.

Cuarta oleada

MAGO RESUCITADO CORRUPTO+ 2 SOLDADO RESUCITADO CORRUPTO: La prioridad una vez más será el mago, interrumpiendo sus acumulaciones con Tifón, y al igual que en la fase anterior, intentando aprovechar que esta habilidad es en área para poder interrumpir también a los dos soldados su baile de cuchillos.

Cuando los soldados nos fijen, nuevamente podremos usar Bestia trémula, Carrerilla, Raíces enredadoras o bien tanquearlos en forma de oso usando pelaje férreo y regeneración frenética.

Quinta oleada

MAGO RESUCITADO CORRUPTO+SOLDADO RESUCITADO CORRUPTO+ARBALESTA RESUCITADA CORRUPTA: Como siempre la prioridad es el mago. En esta fase podemos tirar Tambores de furia, usar Encarnación: Árbol de la vida y cualquier habilidad que sea necesaria para mitigar el daño entrante. No tengáis miedo a usar cds aquí.

Al igual que en anteriores fases, además de cortar las acumulaciones del mago y soldado tendremos siempre también un ojo sobre la arbalesta y su picadura de maná usando como escudo preferiblemente a nuestro tanque para que reciba el ataque.

Y con esta oleada se termina la primera fase, podremos restaurar maná, esperar que refresquen tiempos de reutilización, cambiar legendarios, talentos, etc.

Fase 2

Tendremos que seguir a nuestro grupo hacia el interior del Torreón.

Fase 3

El jugador se quedará solo en esta fase, que consta de varias partes. En comparación a la primera fase es muy sencilla, pero como siempre, si no estamos atentos un fallo puede costarnos el desafío. Tendremos 5 minutos para completar esta fase.

Nos mantendremos con Flor de Vida y Rejuvenecimientos para amortiguar el daño que vayamos a recibir, si la cosa se pone fea usamos en nuestra forma de oso pelaje férreo y regeneración frenética.

  • Primero aparecemos en una habitación con varios Ojos parpadeantes: estos ojos cuando se matan explotan y hacen daño, así que debemos matarlos uno a uno, manteniéndonos con la vida a tope entre uno y otro. Cuanto más tardemos también más daño hacen, así que aunque en esta fase es importante no cegarnos con darnos prisa, el otro extremo tampoco es lo ideal.
  • La siguiente habitación consta de un Guardia Vil acompañado de 3 murciélagos y dos orbes viles inestables. Estos orbes mueren con un simple golpe, pero cuidado, vuelven a regenerarse y uno de ellos se pasea por toda esa sala, debemos evitar que nos toque uno de estos orbes porque nos aturdirá unos segundos y nos podrá poner en serios problemas, así que debemos matar al Guardia Vil y a sus murciélagos siempre vigilando que no se regeneren los orbes, o en caso de hacerlo, que no vengan en nuestra dirección.
  • Una vez derrotado el demonio y a los murciélagos, abriremos una puerta que nos lleva a unas escaleras donde nos encontraremos 4 npcs amistosos, y arriba de todo una arbalesta como las que la primera fase, que ignoraremos en un principio. Primero nos ocuparemos de los npcs:
    • Uno de estos npcs corre arriba y abajo de las escaleras asustado, mucho cuidado, si se acerca demasiado meterá Miedo en el jugador unos segundos, así que será nuestra prioridad y usaremos Cura de la naturaleza en él, después de esto deberemos ser rápidos y curar a los otros tres npcs amistosos ya que su vida baja rápido y si llega a cero se convertirán en soldados resucitados élites, se nos puede escapar uno, pero dos tardaríamos mucho en derrotarlos y posiblemente no pasaríamos la fase a tiempo, recordemos que tenemos 5 minutos para completarla.
    • Para esto usaremos Rejuvenecimientos sobre todos ellos, llenando sus vidas con Recrecimiento y Alivio Presto. También podremos usar crecimiento salvaje como habilidad base antes de llenar con las otras dos.
  • Llegaremos ahora a otra parte de las escaleras, llena esta vez de orbes viles inestables. Usaremos Fuego solar para inactivarlos y pasaremos entre ellos, con cuidado de no tocarlos aún estando inactivos, ya que ralentizan.
  • Por último alcanzaremos una puerta que debemos abrir y allí nos encontraremos con un Corruptor Vil y tres Ojos parpadeantes, éstos serán prioridad, como en la primera parte de esta fase, matándolos uno a uno y esquivando los ojos láser que vaya sacando el corruptor. Usamos curas extra o la forma de oso si nuestros HoTs no son suficientes. Una vez nos hayamos deshecho de los ojos parpadeantes, acabaremos con el corruptor y con él esta fase.

Fase 4

Nos encontramos otra vez con nuestro grupo, en esta fase podemos recuperar maná y esperar que refresquen habilidades en tiempo de reutilización.

Fase 5

En esta fase conoceremos al jefe principal del desafío, Lord Erdris Espina.

Nuestro grupo enloquecerá y se pelearán unos contra otros, mientras Lord Erdris Espina caminará hacia el centro de la sala e intentará absorber 3 npcs en varias oleadas a los que debemos levantar la vida antes de que lo alcancen, al mismo tiempo que mantenemos a nuestro grupo con vida mientras se pelean entre sí.

La prioridad de curas a estos npcs que se acercan al jefe, es de izquierda a derecha según entramos en la sala. ¿La razón? Los npcs que absorba en esta fase deberemos enfrentarnos a ellos en la siguiente, es por ello que debemos intentar que lleguen los menos posibles, y de hacerlo, que sean los menos “complicados”. El npc de la izquierda es una arbalesta, el del medio es un mago y el de la derecha es un soldado, tal y como los conocimos en la primera fase. La arbalesta con su habilidad para drenar todo el maná, y el mago con su daño que se acumula, para mi gusto son más peligrosos, ya que luego de enfrentarnos a ellos no tendremos tiempo para recuperar maná y/o tiempos de reutilización.

Debemos siempre mantener con vida a nuestro grupo mientras luchan entre ellos, manteniendo siempre Rejuvenecimientos en nosotros mismos y el grupo, además de Flor de Vida y Floración según necesidades en ellos.

NO usaremos en nuestro grupo Alivio Presto ya que lo necesitaremos para los npcs que intenta absorber el boss.

Primera oleada

Poción de poder prolongado+Encarnación: Árbol de la vida.

Usaremos Rejuvenecimientos, Recrecimiento, y Alivio Presto sobre los npcs que se aproximan, rematando con crecimiento salvaje para llenar sus vidas a tope.

Segunda oleada de npcs

Usaremos Tranquilidad estando atentos a las vidas de los npcs y si vemos que no llegan con la vida a tope rellenamos con Rejuvenecimientos o Recrecimiento.

Tercera oleada de npcs

Si todo ha ido bien en las anteriores fases, sólo necesitaremos llenar la vida de dos, así que es momento de usar abalorios, y demás extras sumados a nuestros HoTs y demás curas.

Fase 6

Aquí nos enfrentaremos a los que Lord Erdris Espina absorbió, ya con nuestro grupo otra vez recuperado, y la dificultad dependerá de cómo nos haya salido la fase anterior.

En caso de haber absorbido a 3 npcs, la fase será sencilla, variando en qué tipo de npc sea, más de 4 es prácticamente un wipe asegurado.

La estrategia con estos npcs será la misma que en la primera fase, vigilando siempre el maná ya que una vez derrotados no habrá tiempo para recuperar maná.

Última fase

Y por fin llegamos al final del desafío.

Aquí nos enfrentaremos al propio Lord Erdris Espina.

A pesar de que directamente no le causa mucho daño a nuestro grupo, debemos vigilar sobretodo nuestra vida.

El boss saltará sobre el jugador, dejando un charco verde en el suelo, que debemos ir dejando ordenadamente aprovechando el espacio de la sala.

Esta habilidad puede interrumpirse, pero NO lo interrumpiremos antes de que deje el primer charco, ya que es imprescindible usarlo para hacer bajar nuestra vida para cuando nos ponga Ignición de alma, una bomba que cuando explota quitará a nuestro grupo la cantidad de vida que tú tengas en ese momento.

Usamos Tambores de furia.

La razón por la que al principio de esta guía decía que el nivel de objeto muy alto puede ser un problema más que una ayuda, es que tendremos que bajarnos más la vida, ya que obviamente tendremos bastante más que nuestro grupo, pero la habilidad del boss de saltar sobre el jugador y dejar el charco baja la vida según un porcentaje fijo, así que si nos bajamos demasiado corremos el riesgo de que esta habilidad nos mate.

También podremos evitar el daño que nos hace el boss al saltar sobre nosotros usando Bestia trémula o nuestra forma de oso, en caso de que nos veamos muy mal de vida.

Si mueres antes de tiempo, cuidado, no liberes espíritu, si el boss ha quedado a un porcentaje de vida bajo es posible que tu grupo lo derrote por sí mismos y en ese caso la misión contará igual.
 

Y hasta aquí este desafío, si lo has conseguido, ¡Enhorabuena y a disfrutar de tu nueva apariencia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.