Mercado Negro en las Casa de Subastas

En la nueva expansión Mists of Pandaria podrás acceder al Mercado Negro en las Casa de Subastas, Por ejemplo si buscas a Madam Goya se puede localizar en la taberna de la Niebla ubicada en el Velo de la Escalinata, al norte del Valle de los Cuatro Vientos, notarás que no está sola mas bien acompañada por nuestro gran amigo Wrathion.

casa-subasta-mercado-negro

Os estaréis preguntado ¿Qué podremos encontrar en dicha subasta? Pues en general un poco de todo, incluyendo monturas raras como las cenizas de Al’ar. También podremos encontrar algunas mascotas de compañía de mazmorras o bandas, como por ejemplo el fetiche Sen’jin, el cual antes sólo se podía obtener subiendo reputación, etc.

Sin embargo, lo mas interesante de la Casa de Subastas del Mercado Negro parece ser que podemos adquirir el Conjunto Tier 3 que había sido eliminado del juego cuando Naxxramas fue trasladada a Rasganorte y paso a ser una raid de 40 a una de 10-25. Esto quiere decir que aquellos que buscan las piezas para transmogrificar sus sets con piezas que ya no son posibles de conseguir de manera normal, puedan comprarlos mediante la subasta.

Puede ser que en un futuro se implanten mas objetos que hayan sido retirados del juego,como por ejemplo las monturas originales de Zulgurub o ZulAman, o el Protodraco Plagado y Negro, las posibilidades pueden ser infinitas, el limite lo pone tu bolsillo.

Una de los objetivos de esta subasta es ir eliminando la gran cantidad de oro que los players han ido acumulando, ya que los subastadores solamente son los PNJ’s de WoW por ejemplo Marcia Sedal, Hemet Nesingwary, etc.Dichos PNJ’s pondran a la venta objetos raros que solamente podran ser ganados mediante subasta, sin compra directa y con un limite de 24hrs.

Los objetos raros incluyen mascotas, equipo eliminado del juego, monturas raras, objetos del Set de Cartas…

¿Donde encuentro esta subasta?

Al principio me costo encontrarla pero al final pude dar con ella en The Veiled Stair -En la taberna de la niebla. La cual se sitúa al norte del Valle de los Cuatro Vientos.

mercado-negro-casa-subasta

Esos guardias son los que te dan la bienvenida…

Los objetos que te puedes encontrar, parece ser que solo son objetos raros de loteo como por ejemplo el Halcón zancudo blanco presto (Kael’thas, Bancal del Magister), Cenizas de Al’ar (Kaelthas Caminante del sol, Castillo de la Tempestad), pero también nos podremos encontrar con las Riendas del draco llameante de Alamuerte, o la Tortuga de montar obtenible mediante el Juego de Cartas.

wrathion-casa-subasta

También observaremos que Wrathion esta tomándose un descanso en la posada, ademas de ser el el que nos venda los anteriormente citados objetos. Para los que no sepan quien es Wrathion, es el hijo de alamuerte que no fue corrompido y que ayudo a los pícaros a entregarles las legendarias.

wrathion-black-prince

La siguiente imagen nos muestra el exterior de la taberna…

mercado-negro-mop

¿Que impacto tendrá esta subasta en los jugadores?

He aquí algunas opiniones acerca de esta nueva casa de subasta según varias fuentes.

Según MMOChampion — “Esto es un sin sentido. ¿No os parecen que algunas cosas deberían de quedarse como únicas y valiosas en vez de devaluarlas y hacerlas fáciles de conseguir?”

Fuentes de Facebook — “Muy bien ahora Blizzard ha encontrado una nueva manera de arruinar el WoW. En serio Blizzard tira todas las expansiones y volvamos a la era del Vanilla donde todo era mas difícil y solo el jugador mas dedicado conseguía las recompensas”

Viendo estas declaraciones e investigando un poco mas sobre esta subasta, podemos ver que en parte tienen razón ya que a los jugadores que se han pasado meses yendo al Castillo de la Tempestad para hacerse con las Cenizas de Al’ar y ahora venga un nuevo rico y la pueda simplemente comprar por la subasta es un poco injusto..

A continuación unas imágenes de los objetos que podremos comprar:
Sandals of Faith

sandals-faith

Las Sandals of Faith es un objeto ya no disponible perteneciente al Tier 3 del Sacerdote que solamente se podía conseguir en Naxxramas

Espaldares de la Redencion

espaldares-redencion

Los Espaldares de la Redencion es otro de los objetos que no se puede adquirir y que pertenece al Tier 3 de Paladín.

Fetiche Sen’jin

fetoche-senjin

Fetiche Sen’jin es una mascota que se puede comprar de Samamba, en Corona de Hielo, por 40 emblemas del Campeón.

Kit de maquina de papel voladora

kit-maquina-voladora-papel

Este kit solamente se puede conseguir mediante el juego de cartas.

Cenizas de Al’ar

Probablemente no necesitemos explicar que es- Castillo de la Tempestad(Kael’thas Caminante del sol Drop)

cenizas-alar

Deberías de haber podido ver esta montura un par de veces. La posibilidad de que caiga es de 1% aproximadamente.

En general

La Casa de Subastas del Mercado Negro parece ser un tema de discordia. Ya que algunos jugadores les encanta la idea, mientras que otros detestan totalmente la idea. No obstante, la misión de La Casa de Subastas del Mercado negro en realidad es el saneamiento de oro con el fin de equilibrar la economía del WoW. Si la Casa de Subastas del Mercado Negro funciona bien, la cantidad de oro que circulara por el juego será menor con lo cual evitaría que en la casa de subasta normal halla inflación de precios.

Y para aquellos que pasaron mucho tiempo amasando sus fortunas, podrán por fin gastarlo en algo increíblemente raro y unico.En las expansiones anteriores, solo teniamos una manera de sanear el oro, mediante una receta de montura que se pudiese crear (Mecajarly, Dragon de Arena), o los vendedores de monturas (Mei Francis), una vez que el jugador obtenia ambas cosas ya no sentia la necesidad de gastar mas oro de lo normal.

Se esta pensando en el futuro de la subasta para que no haya abusos por parte de los jugadores, ya que hay ciertas cosas que aun deben de realizarse antes del lanzamiento oficial.

Accesibilidad

Con accesibilidad nos referimos a los objetos a los que podemos optar en la subasta (no de como llegar a la subasta). Es siempre bueno tener un lugar donde ir para conseguir objetos raros o elementos que ya no están disponibles en el juego, pero esa ventaja esta reservada para aquellos que tienen cantidades ridículas de oro para gastar. Con el fin de mantener las cosas equilibradas, por así decirlo, los objetos que nos encontraremos en la Casa de Subastas del Mercado Negro deben estar disponibles en lugares que ya hallamos visitado o que anteriormente existian.

En el caso del Tier 3, estos elementos deben estar disponibles como equipo de réplica en la Feria de la Luna Negra. Aún no los hemos visto en el Mercado Negro de la Casa de Subastas, pero tendría sentido añadirla al igual que las monturas(como el tigre y los raptores del Zul’Gurub original). Cualquier cosa que haya desaparecido del juego debería estar en el mercado negro.

¿Por qué? Debido a que es una cuestión de ecuanimidad. Mira -obtener suficiente oro para sobrevivir en este juego no es especialmente difícil, no se trata de una varita mágica que agitas y de pronto eres millonario, acumular oro es un proceso que lleva mucho tiempo. Todos los jugadores que dedican muchas horas en las casa de subastas, deberían tener acceso a una herramienta como el mercado negro.

Disponibilidad

Los objetos que estarán disponibles a la venta están en una lista de rotación, por lo cual solo estar disponibles durante un periodo de tiempo limitado. Es decir, que si alguna vez aparece las Cenizas de Al’ar, puede que aparezca solamente 2 o 3 veces durante el año. De esta manera no se garantiza que alguien con una gran cantidad de dinero consiga dicha montura.

Esto significa que mucho oro será sustraído de la economía general del juego, pero por otra parte tendrás la misma suerte de ganar la montura como alguien que la este farmeando semanalmente. Y es tan poco probable que aparezca otra vez en la subasta. El porcentaje de que aparezca en la casa de subasta es similar al porcentaje de obtenerla directamente del jefe.

monturas-mercado-negro-wow

Ligados la cuenta

Este es otro de los grandes puntos de la casa de subasta del mercado negro: Los objetos que sean obtenidos mediante este sistema estarán ligados a la cuenta o al alma. En el caso de las monturas no hay problema ya que próximamente serán compartidas en toda la cuenta. En cambio en el caso de los objetos raros deben de estar ligados a la cuenta. El porque, esta en que esa gente que halla comprado el objeto pueda enviarlo a sus otros personajes y poder utilizarlo para cambiar la apariencia de sus armaduras o armas.

Sin embargo la verdadera razón de que se ligen a la cuenta es para que los jugadores no las vendan en la subasta normal a mayor precio de lo que les ha costado, haciendo así inútil la principal función de la casa de subastas del mercado negro, que es el saneamiento de oro de la economía del WoW.

Haciendo que los objetos sean ligados, se asegura que el dinero invertido en dicho objeto se haya ido para siempre. Eso significa que la persona que halla comprado el objeto no va a poder recuperar dicha cantidad rápidamente. También evita interferencias entre la subasta normal, ya que el propósito de dicha subasta es de quitar oro del juego, no de una maquina para ganar oro.

Estas tres cosas deberían de tranquilizar a los que se quejaban de la implementación de esta nueva subasta. De implementarse correctamente, hay una gran probabilidad de cumpla su principal objetivo que es el de quitar oro del mercado. Esa es la parte la cual no entienden varios jugadores los cuales no tienen grandes fortunas amasadas.

Ejemplo de Objetos

Estos son algunos de los objetos que podrás encontrar en el Mercado Negro de la Casa de Subasta.

Armadura

Monturas

Otros

Mascotas

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Estamita dijo

    miren… yo no soy quien para decir estas cosas, pero me agrada la idea de la subasta solamente si ponen items que ya no se pueden conseguir en el juego. poner items que se pueden conseguir en mazmorras y subastas, seria un desperdicio de tiempo ir a la mazmorra en ese caso. me agrada la idea de la subasta, pero hay que tener cuidado con los items que se ponen en dicha subasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *