Blizzard ordena el cierre del servidor Nostalrius

Blizzard ordena el cierre del servidor Nostalrius
¡Aloha! Hoy Blizzard ha tirado de mano jurídica y ordena el total cierre del servidor Nostalrius, un servidor privado de Wow Vanilla.

Blizzard ordena el cierre del servidor Nostalrius

Uno de los servidores privados más populares de Wow, los servidores Nostalrius, se están cerrando. Los abogados que actúan en nombre de Blizzard enviaron cartas de cese inmediato a la empresa de alojamiento del servidor OVH, ordenando la eliminación de sus servidores. Cerrarán el día 10 de abril de 2016 a las 23:00 (que mala baba, justo en mi cumple ¬¬).

Por un lado esto no es sorprendente, ya que Blizzard prohíbe el uso de sus nombres registrados en servidores privados o piratas. Pero por otro lado, Blizzard ha hecho la vista gorda a Nostalrius durante un año (y para muchos otros servidores privados y piratas durante más tiempo).

El cierre de un servidor en el que estaban inscritos 800.000 jugadores y que tenía nada menos que 150.000 usuarios activos en el momento de su clausura.

Nostalrius comenzó como la iniciativa de 30 fans del juego. Su objetivo no era librarse de pagar las cuotas del juego oficial, era montar un servidor propio era la única manera de volver a jugar a World of Warcraft en su versión original (la 1.12). Es anterior a 2006 y no tiene el contenido de ninguna de las expansiones posteriores.

Los creadores de Nostalrius explican que su proyecto no tiene ningún ánimo de lucro y que simplemente querían volver al World of Warcraft original por pura nostalgia, pero la decisión de Blizzard, comunicada legalmente en Estados Unidos y Francia, es firme.

Según fuentes de la propia comunidad, se esta llevando a cabo una petición escrita a Blizzard por el equipo de Nostalrius y su comunidad. La petición se encuentra actualmente en 25.582 firmas.

La comunidad de fans del servidor no ha reaccionado muy positivamente a la noticia, sin embargo, tienen en sus manos la posibilidad de resucitarlo. Aunque los promotores originales de Nostalrius no crearán otro servidor, han liberado todo el código fuente necesario para hacerlo, así como un sistema de jugadores anónimos que cifra los datos de los usuarios. Como ellos mismos han dicho en un comunicado de su página web: el futuro de Nostalrius está en manos de la comunidad.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *